Biografía de John Katzenbach y sus Principales Obras

Si el género de suspenso e intriga te atraen, te invito a conocer la vida y obras de este apasionado novelista. John Katzenbach despliega un gran repertorio de obras enigmáticas y terroríficas, que envuelven al lector hasta el nivel de hacerlo parte de la obra. Sin más preámbulos conozcamos más sobre este afamado periodista y literario.

john-katzenbach

John Katzenbach: Biografía

John Katzenbach posee una prolongada carrera profesional como periodista experto en argumentos legales y ha conseguido unir esta habilidad con la redacción, consiguiendo establecer actores de imaginaciones bizarras.

Ha laborado como comentarista criminal para los periódicos The Miami News y The Miami Herald; además ha trabajado como periodista en La magazine, Herald Tropic y en los diarios de impresión a cantidades como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer.

El Psicoanalista  John Katzenbach apresó a los versados del índole con una ficción que se convirtió en best seller súbitamente y trasladó al ensayista al escalafón de experto del misterio psíquico.

Sus textos se delimitan por ubicar al leedor en un estado de desorden y nervios con faenas extraordinarias repletas de miedo, complot y secretos, presentándonos protagonistas de cabezas trastornadas y percibir el porqué de algunas  indiscutibles conductas humanas.

En el apartado  siguiente se resumen  y se presente una existencia delicada de John Katzenbach, recorrido, expresiones famosas y las adaptaciones cinematográficas que han surgido  de sus ficciones. Esto nos consentirá como leyente para concebir mejor la autoridad que posee las confabulaciones en cada una de sus fábulas.

john-katzenbach

Inicios de su vida

John Katzenbach nació el 23 de junio de 1950, en la localidad de Princeton, en Estados Unidos. A partir de su niñez fue frecuente vivir cercado de manejos y estatutos, ya que su papá de nombre Nicholas Katzenbach, fue un partidista democrático estadounidense examinado con significativa colaboración durante el régimen del gobernante John Fitzgerald Kennedy.

No obstante no apreció la intranquilidad a horizontes competitivos por aprender algo afín a la burocracia. En su su juventud, tenía la percepción de que iba a ser literato, así que tomó la decisión en este instante de tornarse un comunicador general.

Para el año de 1987, abandona sus estudios en el área del reportaje para dedicarse completamente a la composición de sus libros. John Katzenbach se ha definido por sus obras de enigma psicológico y llenas de acción, que han admitido gran notoriedad universal. Cualquiera de sus ficciones han sido adaptadas  al séptimo arte y en algunos asuntos, le ha correspondido ser el promotor de sus libretos.

Primeros pasos en el reportaje

Su primer empleo lo adquirió en el periódico Trenton Times, donde se desempeñó en  relatar las hazañas que acontecían durante las noches  transcurridas en la ciudad. Este trabajo le fue proporcionado para  estar en relación inmediata con los acontecimientos y hechos que serían la plataforma base  de sus paramentos y conspiraciones en sus obras: cárceles e instituciones psiquiátricas.

Pasado un tiempo, se muda a la capital de Miami, allí inicia con un empleo en el conjunto de composición del diario Miami News. Es trascendental destacar que ese periódico poseyó gran influencia en su carrera de novelista  y se ve manifestado en la extraordinaria ficción denominada  “Al calor del verano”.

En esta obra, su integrante principal, es un investigador que se desempeñaba en el Journal de Miami. Enfrentando los delitos que había  consumado un asesino en serie en ese instante en la metrópolis, al mismo momento, debe conquistar la amistad del homicida, puesto que era el único individuo que almacenaba alguna correlación con el ejecutor.

En el transcurso del tiempo en que laboró en el Miami News participó en el conjunto de sucesos y tribunales. Katzenbach, consiguió mucho juicio sobre este espacio, que ha sido su columna vertebral  para fundar y desenvolver las maquinaciones de sus ficciones.

Primeras obras

Su obra inaugural y destacada, fue en el año de 1982, la cual fue muy bien admitida por la audiencia y alcanzó ser nombrado al Premio Edgar. Se anunció en diferentes dialectos y hasta se adecuó para su presentación en la pantalla chica, con el nombre de “Llamada a un reportero” por su traducción al español.

Transcurrido un período, se integró al conjunto de edición del Miami Herald, en este empleo igualmente se encargó de la unidad de acontecimiento y juzgados. No redactó sino hasta el año de 1987 que retornó a la literatura con la novela “Retrato en sangre” y a partir de ese instante empezó a ocuparse a tiempo completo como ensayista.

La obra “Juicio final” lo denominó como un novelista del atónito misterio y prontamente le alcanza la popularidad internacional con “La Guerra de Hart”, un texto literario que asimismo tuvo acomodo en cinematografía y es estimada por los expertos de la índole como una de sus principales escrituras.

En la época del 2005, anuncia “El Psicoanalista”, que es estimada no sólo como su insigne obra sino una de las principales del estilo del suspenso e intriga. En esta ficción, John Katzenbach, implanta al leedor en la psiquis de un delincuente y nos explica lo que alcanza a hacer una individuo para llevar a cabo su satisfacción de un acontecimiento que le sucedió en el pasado

john-katzenbach

Actualidad

Actualmente; este ensayista norteamericano, contiene una gran cantidad de admiradores. La novela final que anunció, fue en el año de 2010, nombrada “El profesor” la cual además consiguió excelentes reseñas y diatribas.

Su recorrido profesional como reportero y las unidades de hechos que le correspondió dirigir  poseen aspecto fundamental en cada una de sus faenas literarias. Se percibe que posee su título en presencia, ya que destaca en sus personajes, actitudes y papeles en la misma rama.

Todas sus redacciones se relatan en ambientes que para Katzenbach, son bien populares de sus años como cronista en cada diario que se empleó, sus cubiertas en los establecimientos psiquiátricos o en las cárceles lo fundamentan.

Contrajo casamiento con Madeleine Blais,  quien igualmente es reportera americana, residen en la actualidad en el centro – oeste de Massachusetts  de los Estados Unidos.

Principales Obras de Katzenbach

Este literario en su amplio repertorio ha conseguido obtener gran fama internacional, con sus obras terroríficas y especializadas en asesinatos. Señalaremos todas sus publicaciones y realizaremos un resumen de las más insignes redacciones realizadas por este autor.

  • Al calor del verano año 1982.
  • First Born, año 1984.
  • Retrato en sangre, año 1987.
  • Un asunto pendiente, año 1989.
  • Juicio Final, año 1992.
  • La sombra, año 1995.
  • Juegos de ingenio, año 1997.
  • La guerra de Hart, año 1999.
  • El Psicoanalista, año 2002.
  • La historia del loco, año 2004.
  • El hombre equivocado, año 2006.
  • El profesor, año 2010.
  • Un final perfecto, año 2012.
  • El estudiante, año 2014.

El Juicio final

La novela “Juicio final” ha sido publicada en el año 1992, en esta John Katzenbach, nos aporta el más pulcro misterio psíquico, dentro de una confabulación policial, es estimada por la sátira como una de las principales faenas de este escritor, ya que el leedor advierte de forma penetrante, un  espanto psicológico que lo conserva con un legítimo provecho de inicio al final. La traducción original tiene el nombre en inglés ‘Just Cause’.

La conspiración de la ficción se despliega en la capital de Miami y posee como protagonista principal al reportero Matthew Cowart, un individuo sensato, competitivo y muy diligente a sus compromisos, que concurre persistentemente a las más infames circunstancias del hecho, lo cual le ha entregado perspicacia visual para hallar rastros que logren ayudar a la resolución del asunto y conseguir detener al asesino en serie que acosa la ciudad.

El Psicoanalista

“El Psicoanalista” es la novela de John Katzenbach, con la cual consiguió el reconocimiento internacional y logró que su profesión adquiriera un ímpetu, ya que se le comenzó a tomar como uno de los literatos más venerados y favoritos en la naturaleza de suspenso.

Hablamos de una ficción colmada de espanto esquizofrénico  que inicia con un ultimátum a un afamado psicoanalista, el cual se transforma en un dictamen de muerte, que procede de un individuo desequilibrado que tiempo atrás era uno de los tratados por el aludido médico.

La historia del Loco

La “Historia del Loco”; es una de las novelas sumamente enredadoras de John Katzenbach, la cual se sitúa en un lugar oscuro entre los helados muros de una cerrada entidad psiquiátrica.

Este texto domina una fábula de aturdido misterio, estuvo publicada en el año 2004 y obtiene ser catalogada como una ficción negra, por su demostración policial genuina, estremecedora y atrayente, a lo cual se le agrega el ambiente de inquietud, el pánico psicológico y la invariable rigidez a la que el leyente es sumergido en el transcurso de toda la trama.

En la “Historia del loco” el escritor representa ostentación de su amplio discernimiento sobre los padecimientos mentales, narrando con grandioso poderío los confusos senderos que nos trasladarán a penetrar en la trastornada percepción de Francis, un paciente psiquiátrico con un secreto remoto.

john-katzenbach

Si le pareció resaltante este artículo relacionado con la  Biografía de John Katzenbach y sus Principales Obras, le invitamos ingresar a los siguiente enlaces:

Noah Gordon: Biografía y sus Principales Libros

Biografía de Edward Gorey y sus Principales Libros

Pilar Urbano: Biografía y sus Principales Libros

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario