Conoce la Historia del Enlace Covalente Polar

El enlace covalente se da cuando la unión de dos átomos se produce correctamente. El nombre de enlace covalente se da por primera vez en el año de 1919 cuando Langmuir Irving, define en un artículo de la Sociedad Americana de Química el término de la covalencia. En este artículo hablaremos obre la historia del enlace covalente y de los enlaces químicos, lo invitamos a seguir leyendo este artículo para aprender mucho más.

historia del enlace covalente polar

A pesar que este término fue utilizado por primera vez en 1919, este ya venía sonando 3 años atrás, en 1916 Gilbert Lewis, fue el primero es describir formalmente como era el intercambio de los pares entre los átomos y es ahí donde nace la notación de Lewis la cual describe que los pares de electrones los cuales se encuentran localizados entre los átomos, representan los enlaces covalente.

Lewis afirmaba que era fundamental para el enlace poseer una estructura de gas noble, por lo cual muy pronto fue aplicada en la química orgánica, donde se reemplazaron totalmente las formulas. Esta teoría en sus inicios contó con dificultades conceptuales pero aun así fue aceptada en el año 1920 pero sin duda alguna esta teoría nace gracias a Lewis y Langmuir.

Pero para poder entender como es la naturaleza de las uniones es totalmente necesaria la mecánica cuántica aplicada a un enlace químico, es por ello que en la año de 1927 Walter Heitler y Fritz London expusieron que los enlaces químicos se pueden formar solo cuando existe buena coincidencia entre los orbitales atómicos, esto además fue de gran ayuda para que se pudiera descubrir el cálculo de la fuerza del enlace en una molécula de hidrogeno.

En 1928, se pudo elaborar la teoría del enlace de valencia, la cual fue creada por Linus Pauling y J. Slater los cuales elaboraron esta teoría general en honor a Heitler, Lewis y Langmuir. Meses después también apareció otra teoría de enlaces, pero enfocada a los métodos de los orbitales moleculares de Sanderson Mulliken y Lenard-Jones.

Cualquiera de esas teorías fueron probadas y se determinó que solo presentan fallas en donde la otra teoría presenta buenos resultados, por lo tanto la historia ha determinado que son métodos que se les considera complementarios.

Si quieres saber mucho más sobre el enlace covalente polar, sus características y ejemplos haz click sobre este enlace, allí encontrarás la información más completa sobre este interesante tema.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Categorías Ciencia

Deja un comentario