Historia del Hidrospeed y mucho más de este deporte

El hidrospeed es un deporte que consiste en descender a través de una corriente de agua que se desliza desde una montaña, para lo cual sus practicantes utilizan un traje especial equipado con casco, chalecos salvavidas y una especie de tabla en forma de embarcación individual para desplazarse. A continuación te contamos mucho más sobre esta actividad.

hidrospeed

Historia del Hidrospeed

Si te gusta la sensación de adrenalina, probablemente el hidrospeed sea el deporte ideal para ti. Su origen se remonta al año 1970, época en que Robert Carlson (dueño de una tienda especializada en equipo deportivo para rafting) se dedicó a enseñar las labores de salvavidas acuático. Para su propia utilidad, diseñó una tabla especial en forma de proa de barco con tamaño suficiente para alojar a una persona y fue entonces cuando descubrió lo divertido que resultaba deslizarse a través de ella.

Las dimensiones de la tabla la hacían ideal para utilizarla en aguas turbulentas sin riesgo de voltearse, por lo cual decidió utilizarla para descender con el impulso del agua en la corriente un río, montaña abajo. Fue de esta forma tan insospechada como nació un deporte que se practicaría hasta nuestros días actuales. Con el pasar del tiempo en los Alpes de Francia se aplicaron mejoras a las tablas de hidrospeed y se convirtieron en lo que son ahora.

Cada vez son más personas apasionadas por este deporte en diversos países del mundo, temerarios de la adrenalina y la diversión que disfrutan realizar actividades recreativas en contacto con la naturaleza. Es por este motivo que se han venido creando empresas dedicadas a garantizar la práctica adecuada del hidrospeed y la seguridad de sus participantes.

El hidrospeed resulta ideal para inyectar emoción a las vacaciones en la montaña y garantizar momentos de sano esparcimiento al aire libre, sin perjudicar al medio ambiente. Y es que ¿a quién no le gustaría deslizarse por una montaña a toda velocidad a través de un río? y disfrutar del olor a bosque y sentir la brisa en la cara, pero sí… debes asegurarte de llevar ropa adecuada porque vas a mojarte.

Diversión al aire libre

Actividades similares son realizadas como parte de otros deportes donde se incluye el kayak y el descenso a través de corrientes de agua veloces, sin embargo el hidrospeed tiene la particular de que puede mantenerte a flote, a medida que orientas el curso de tu tabla y mantiene protegido tu cuerpo del impacto con piedras, ramas u otros elementos que puedes encontrar en el camino.

La finalidad de esta tabla consiste en mantenerte a flote de forma horizontal mientras orientas la dirección con el peso de tu cuerpo, garantizando que no te hundirás siempre que te mantengas encima de ella. Como en todo deporte, es importante conocer las posturas idóneas para evitar cualquier tipo de lesión y cumplir con las normas del espacio natural donde se practique.

Si quieres conocer con mayor detalle cómo se practica este deporte, los implementos que necesitas, las medidas de seguridad adecuadas y otras curiosidades, te recomendamos continuar leyendo más sobre el hidrospeed.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Categorías Deportes

Deja un comentario