Las Edades de Lulú, un Libro de Almudena Grandes

En una época donde los libros escritos por mujeres eran ridiculizados y exhibidos en lugares apartados a los de los hombres, llegó Las Edades de Lulú. Esta obra literaria, que además, pertenece al género erótico, cuenta la vida sexual de una mujer, desde sus inicios en el sexo hasta sus 30 años. Hoy, vamos a hablar de varios detalles y datos importantes sobre este libro.

las-edades-de-lulu

Las Edades de Lulú: Sinopsis

Lulú, que es la protagonista de la historia, es una mujer de alrededor de 30 años de edad, que acaba de dejar a su esposo Pablo. Con quien llevaba una relación de aproximadamente 15 años, y que fue quien la inició en el mundo del sexo. Y por esto, ella comienza a recordar varios momentos de su relación, la cual, estuvo plagada de una vida sexual muy fuerte y abierta.

Los primeros recuerdos de la relación de la mujer, se encuentran en su adolescencia. Ella tuvo una niñez complicada  y creció con una gran falta de afecto por parte de sus padres, convirtiéndose en una joven algo necesitada de cariño. Por esta razón, cuando tiene 15 años, se comienza a enamorar de Pablo, el mejor amigo de su hermano.

Este sujeto, tiene 27 y es mucho mayor que Lulú, ambos comienzan una relación sexual enfermiza, en donde Lulú lo observa como figura paterna.

las-edades-de-lulu

Él, por su parte, se siente atraído sexualmente hacia mujeres menores, específicamente hacia las niñas. Por ello, observa en la joven Lulú una oportunidad para hacer realidad sus fantasías más perversas, por lo que se aprovecha de la joven.

Más temprano que tarde, surge el interés por parte de la pareja en llevar a cabo eventos para que el sexo se sienta fresco. Lo cual planean llevar a cabo cumpliendo las fantasías sexuales que tiene cada uno, en donde comenzarán a participar en orgías y otros eventos.

Años más tarde, Lulú desarrolla una ninfomanía y para controlar sus impulsos y sacarle provecho a la situación se vuelve prostituta. Aquí, logra saciar su apetito sexual con varios hombres, cosa que excita mucho más a su pareja, quien la sigue viendo como un objeto de sus deseos.

Las Sexualidad en su Máximo Esplendor

Los personajes tienen apetitos sexuales variados, cada uno es alimentado de una manera un poco enferma, en párrafos que describen los actos de forma explícita. Lulú, tiene la fantasía de observar a dos hombres mientras hacen el amor frente a ella y luego participar en el acto. Y Pablo, además de ser un pedófilo que disfruta de tener sexo con niñas, también desea observar un incesto frente a sus ojos.

Ambos logran cumplir estas fantasías, pero también es lo que acaba con la relación de la pareja. Ya que Pablo engaña a Lulú y la hace tener relaciones con su propio hermano, quien deseaba participar en un incesto. Esto,  horroriza a la mujer, quien inmediatamente corta con Pablo.

las-edades-de-lulu

Opinión sobre la Obra

Las Edades de Lulú es un libro erótico que cumple su función, en donde podemos encontrar momentos y situaciones sexuales a más no poder. Algunos momentos pueden llegar a incomodar al lector, mucho más si no se tiene la mente abierta como para aceptar lo extraña que puede ser la vida sexual de algunos personajes.

No es un libro para cualquiera, ya que toca un tema que no es del agrado de muchos lectores que buscan algo más leve. Pero, si se le da una oportunidad, puede ser una experiencia diferente a la acostumbrada en libros comunes o con menos contenido sexual que esta obra.

En cuanto a la película de las Edades de Lulú, se considera bien adaptada, mostrando muchos de los momentos importantes de la novela. Aunque, siendo un tanto más suave que su escrito original, en donde apreciamos cosas mucho más fuertes y hasta cierto punto, grotescas.

Recomendamos este libro para lectores adultos que busquen leer y seguir una trama diferente a lo habitual. Y que además, estén dispuestos a tener la mente abierta como para aceptar y no incomodarse tanto como los momentos de alto contenido sexual explícito que contiene dicha novela.

las-edades-de-lulu

Análisis de la Obra

En Las Edades de Lulú, podemos apreciar como una serie de personajes expresan su sexualidad de forma explícita. El libro fue escrito en España, unos años después de que terminara el Franquismo, que fue una dictadura culturalmente muy conservadora.

Por aquellos días, el sexo fuera del matrimonio y del compromiso era algo muy mal visto, que se encontraba regulado por las creencias religiosas y culturales. Esto, sumado a la discriminación que sufrían ciertos grupos homosexuales y transgénero, convertían a un libro como este, en algo particular, hasta cierto punto, prohibido.

Otro detalle importante, viene dado por la escritora, en la España conservadora un libro escrito por una mujer no era tomado en serio. Incluso, se exponían en estantes separados de los que estaban escritos por hombres y en ceremonias de premios, contaban con una categoría solo para ellas.

Todos estos detalles, hacen pensar en lo curioso que fue el éxito del libro, siendo que tenía todo en contra para triunfar. Es extraño darse cuenta, que una obra como esta, haya incluso, tenido la dicha de contar con una adaptación cinematográfica, y que ésta, también haya sido exitosa.

Simplemente, es uno de esos casos que no se ven todos los días, y que lamentablemente no sucede con cualquier obra literaria. Sin importar su calidad, este libro consiguió traspasar una barrera cultural y social que trascendió hasta nuestros días, a más 30 años después de su publicación.

Datos Importantes e Información Sobre el Libro

Las Edades de Lulú, es un libro escrito por la  española Almudena Grandes, cuya fecha de publicación se remonta al año 1989. El mismo, pertenece al género erótico  y está orientado a un público de personas mayores de 18 años, ya que posee contenido sexual explícito.

Fue ganador del premio de ‘’La Sonrisa Vertical’’ y gozó de la fama necesaria para contar con una adaptación a la pantalla grande. Que fue estrenada el año siguiente a la publicación del libro, bajo el mismo nombre, siguiendo los eventos del libro con los mismos personajes.

Si te gustó nuestro artículo sobre el libro Las Edades de Lulú, entonces te invitamos a visitar las siguientes páginas electrónicas donde encontrarás información literaria de tu interés:

(Visited 208 times, 1 visits today)
Categorías Erótica

Deja un comentario