Descubre todo sobre la Historia de Daddy Yankee un famoso cantante

El tremendo ejemplo de empoderamiento, y ganas de triunfar en la vida. Lo más importante de todo es saber explotar los talentos, como en el caso de la Historia de Daddy Yankee, donde es tan visible que nada puede detener a quien se empeña en triunfar.

Historia de Daddy Yankee

Sin duda alguna, se trata de una historia que nos muestra un ejemplo de vida. La entereza, las ganas, pero por sobre todas las cosas, el uso de su talento para lograr sus objetivos. Para reflexionar acerca de hacer lo que se ama, no es trabajar, sino disfrutar de lo que se hace. Te vas a sorprender de tan interesante información. No te la pierdas, continúa leyendo. Es de sumo interés.

¿Quién es Daddy Yankee?

De acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, el nombre real del mismo es el de Ramón Luis Ayala Rodríguez. Siendo que el mismo tiene como fecha de nacimiento, el día 3 de febrero del año de 1977, el cual tuvo lugar en la ciudad de San Juan de Puerto Rico.

Este artista está consagrado en varios ámbitos del mundo artístico, y empresarial, destacándose en roles tales como:

  • Cantante
  • Actor
  • Productor discográfico
  • Locutor de radio
  • Empresario

Siendo esto en tierras estadounidenses, aun cuando su origen es puertorriqueño.  Asimismo, son algunos los sectores dedicados a la crítica, los cuales le consideran, además, como “El rey del reguetón”. Lo mismo, debido a que es uno de los cantantes, que se consideran pioneros del reguetón.

Así como también es considerado, que fuera quien popularizó dicho género de la música, en toda la América Latina. Así como también en el resto del mundo, luego de haberse consolidado, como uno de los más respetados artistas, con una amplia influencia en lo que es el circuito urbano latino.

De la misma forma, como lo indica la Historia de Daddy Yankee, es afirmado en el portal de Estados Unidos All Music, que este puertorriqueño, haya ayudado al establecimiento del reguetón durante el siglo XXI, como un estilo de música.

Su razón, su familia.

Primera posición en ventas

Después de que se estableció en su carrera musical, lo cual hizo en su Puerto Rico natal, para el mes de julio del año 2004, es lanzado por Daddy Yankee a nivel internacional lo que era su álbum de estudio número tres, con el título de Barrio fino. De lo que se dice que es mitología, pero no sabemos la realidad, se trata la Historia de Poseidón. Te invito a disfrutarla.

Siendo que, con el mismo, logró situarse en la primera posición en ventas, esto en la lista denominada como Top Latin Albums, correspondiente a los Billboard, la cual está consolidada como la lista de álbumes latinos, con mayor importancia dentro de los Estados Unidos.

Así fue que dicho álbum, logró la venta de una cantidad de más de dos millones de unidades, a un nivel global. Siendo que, además, se convirtió también en el disco latino, que obtuviera más ventas de la década, justamente en los Estados Unidos. Lo cual quedó asentado en los canales de la Historia de Daddy Yankee.

De la misma manera, también fue catalogado como el “álbum de la década”, lo cual fue en la categoría de Latin Albums, esto de acuerdo a la revista Billboard. Así como también, se sumó como uno de los cuarenta mejores álbumes, correspondientes a los años 2000. Lo cual fue otorgado por el portal web About siendo el caso entonces, de que esta fue la producción con la cual logró su proyección definitiva, a nivel internacional.

Historia de Daddy Yankee

Primeros logros

Fue así como en total, de sus álbumes realizados en estudio, cuatro han sido líderes en la lista del Top Latin Albumbs. Siendo que entonces, desde el debut que tuviera Daddy Yankee, ha logrado vender más de 20 millones de álbumes, lo que ha ocurrido a nivel mundial. Por lo tanto, esto lo ha convertido, en uno de los cantantes latinos, que han logrado tener la mayor cantidad de ventas.

Se puede considerar en principio, que parte del éxito que ha obtenido, es debido al hecho de que, dio a conocer particularmente el reguetón, como es mostrado por la Historia de Daddy Yankee. Así como también la música urbana latina en general, fuera del ámbito del mercado de América Latina.

Por lo cual logró establecer, una cantidad de éxitos en los mercados de música más importantes también, tales como los de Europa. Así mismo, ha logrado obtener una cantidad de diversos reconocimientos. Entre los mismos, se encuentran, Once premios Billboard de la música latina, siendo esto en las categorías de:

  • Artista y álbum latino del año 2005
  • Álbum y canción reguetón del año y artista del año 2006
  • Álbum latino y reguetón del año en 2008
  • Premio Spirit of Hope en el año 2009
  • Otros tres en el año 2011

Premio MTV

Aun cuando los videos de música de Daddy Yankee, no eran transmitidos en sus inicios, por esta cadena, el mismo se hizo acreedor de dos Premios MTV Latinoamérica, los cuales fueron en los años de 2006 y en el 2007. Asimismo, fue reconocido también por la revista de alto prestigio en los Estados Unidos, como lo es la Time. He aquí otro ejemplo de dedicación y perseverancia, no te pierdas la Historia de KFC, te invito a pasar por ella, te va a encantar.

Siendo que, en la misma, le calificaron como una de las 100 personas que tenían mayor influencia, en el mundo en el año de 2006. De igual manera, la cadena de noticias conocida como CNN, igualmente, lo nombró como una de las más importantes celebridades hispanas. Así como también, con una amplia influencia en el mundo, lo cual fue para el año de 2009.

Su vida

De acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, quien fuera Ramón Ayala, tuvo su crecimiento entre una familia, la cual estaba dedicada a la música. Siendo que su padre era un bonguero, lo cual es el que realiza la percusión en la música de salsa.

En cuanto a la familia de su madre, en la misma también se encontraban incluidos numerosos músicos. Asimismo, Ramón Luis, también incursionó en el canto desde que tenía muy corta edad. Teniendo, además, un don para lo que se refiere a la improvisación.

Así fue que, en base a la Historia de Daddy Yankee, el mismo fue creciendo, y le comenzó a interesar, lo que era el género del hip-hop en el idioma español. De forma especial, los que estaban referidos a los temas, que eran socialmente conscientes que venían de Vico C.

Por lo tanto, cada vez más, fue sintiendo mucha más atracción por lo que era la vida, en la calle del vecindario donde habitaba. Que era el proyecto de viviendas Villa Kennedy en San Juan de Puerto Rico.

Los lujos de sus hijos

El apodo Yankee

En relación al apodo de “Yankee”, el mismo tuvo su surgimiento desde el argot puertorriqueño, lo cual tiene como significado que se trata de alguien, que es grande en lo que hace.

Así es que cuenta la Historia de Daddy Yankee, que la carrera del mismo, tiene sus inicios en cuanto a la música, cuando fue un invitado para un Playero 34 en el año de 1990. Después de esto, siguieron las invitaciones luego entonces para:

  • Playero 35 en 1991
  • El Playero 36 en 1992
  • Playero 37 en 1992. El primer álbum de estudio de DJ Playero

Luego de transcurridos unos años, y cuando ya Ramón Luis, llega a sus 18 años, realiza entonces Daddy Yankee, su primer proyecto de manera oficial, titulado como No Mercy, siendo esto para el año de 1995. En este caso, de nuevo trabaja con el DJ Playero.

Posteriormente, cuenta la Historia de Daddy Yankee, que, para el año de 1996, conjuntamente con Mexicano 777, se conforma un dúo musical, en donde estarían compartiendo tarima en una cantidad de shows. Asimismo, en el transcurso de ese mismo año, Daddy Yankee, le hace traición.

Historia de Daddy Yankee

Siendo que le dijo, que dos personas que pertenecían a la iglesia, habían hablado con él, y le habían conminado, a que de seguir cantando con mexicano, entonces ya no tendría moral alguna, para hablar de la palabra, debido a que, se encontraba cantando con alguien, que era considerado como diabólico.

Así fue que de acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, para los años siguientes, el mismo comienza a lanzar dos álbumes, en este caso era como productor. Siendo los mismos:

  • El cartel: los intocables en el año de 1997
  • El cartel II los Cangris en el año 2001

Ritmos experimentados

Es contado por la Historia de Daddy Yankee, que, en el devenir de su carrera, el mismo ha logrado experimentar varios ritmos musicales, dentro de los cuales se pueden mencionar:

  • Rap
  • Merengue
  • Pop
  • Dance

Sin embargo, en la mayor parte de sus éxitos, que ha consolidado a nivel internacional, los mismos han sido, cuando se ha dedicado a componer e interpretar lo que son sus ya conocidas y famosas canciones de reguetón. Y si de deportes interesantes se trata, nada mejor que aprender acerca de la Historia del Baloncesto, uno de los deportes más jugados y con más fanáticos en el mundo.

Asimismo, este intérprete famoso, también ha recibido una cantidad de sobrenombres diversos. Los cuales han sido, dentro de lo que conocido como la industria musical. Siendo que, en dichos circuitos, se conoce como 30-30, debido al mensaje contenido, en las letras que tienen sus canciones.

Esto debido a que lo mismo es considerado, como un retrato bastante certero, en relación a una gran cantidad de aspectos, correspondientes a la vida cotidiana que tiene Puerto Rico. Igualmente, le ha sido asignado también el título de “Rey de la Improvisación”.

Lo mismo es debido, a la tan fácil habilidad creativa con la cual cuenta. Y que, en virtud de la misma, ha logrado ser el ganador, en el transcurso de cinco años consecutivos, de una serie de Street Jam Reggae Awards. Nada más importante que la comunicación, así que no te puedes perder la Historia de la comunicación, seguro que te será de mucha utilidad.

Es de hacer notar que, de acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, este artista, se ha consolidado, en la construcción de su carrera musical. Realizando una combinación, en cada uno de los trabajos que ha ejecutado. Reflejando lo que es la realidad social que viven en su país, con lo que han sido los ritmos que presentan más sensualidad. Y es así como esta mezcla, ha logrado hacer posible, que una gran cantidad de jóvenes, latinos, se hayan identificado con todos sus temas musicales.

Barrio fino año 2004

Éste, en base a la Historia de Daddy Yankee, se considera como el mejor álbum que se conozca hasta ahora en la historia del reguetón, además de que fue el que se encargó de abrirle las puertas a lo que es el género del reguetón, en todo el resto del mundo. Así fue que, en dicho álbum, Daddy Yankee contó con la participación de Wisin & Yandel. Así como también con:

  • Zion & Lennox
  • Andy Montañez
  • Tommy Viera
  • May – Be y Glory

De igual manera también contó con los mejores Dj. Así como también los mejores productores musicales, que se dedicaban al género del Reguetón, siendo tales como, entre otros:

  • Luny Tunes
  • Los Jedis
  • Dj Urba & Monserrate
  • Dj Nelsón
  • Eliel Naldo
  • Echo & Diesel

Los géneros

En relación al álbum, el mismo se encuentra conformado por los géneros que han sido bien marcados, como lo son tanto el reguetón, como también el hip-hop. De igual manera, otro resto de canciones se encuentran totalmente presentando el sonido conocido como reguetón, sin embargo, ha sido mezclado con otros géneros, tales como:

  • La salsa
  • Dancehall
  • R & B
  • Merengue

Es de destacarse que este álbum, fue galardonado con los premios Grammy Latinos, así como también los Billboard. Y también otra gran cantidad de premios más. Asimismo, se convirtió, como cuenta la Historia de Daddy Yankee, en el álbum que logró ganar, muchos más discos de platino. Los cuales fueron certificados por la RIAA correspondiente a la década.

Historia de Daddy Yankee

Asimismo, ha de señalarse que lo que se refiere a la promoción del mismo, tuvo su mayor auge de manera principal, mediante una cantidad de conciertos. Así como también de presentaciones, que fueron presentados en una serie de escenarios, de los de mayor importancia en el mundo, tales como son:

  • Madison Square Garden
  • El Festival de Viña

Nominaciones

En cuanto a las nominaciones, nos es indicado por la Historia de Daddy Yankee, que fueron otorgadas dos nominaciones. Teniendo estas la nominación, en cuanto a los premios del Grammy Latinos del año 2005. Siendo que de los mismos se hizo acreedor, de uno de ellos como el mejor álbum urbano. Así como también, la nominación que correspondió a la mejor grabación del año, otorgada por el sencillo de título “Gasolina”.

Es de destacarse que, este álbum se convirtió en un total y rotundo éxito de tipo comercial. Siendo que se posicionó encabezando, las listas en una gran cantidad de países del mundo, dentro de los cuales se encuentran:

  • Chile
  • Argentina
  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Colombia
  • México

De la misma manera, logró además alcanzar en los Estados Unidos, lo que fueron las primeras posiciones radiales, al igual que Barrio fino. Siendo que aun ahora, sigue haciendo sus ventas, de las cuales en la actualidad ya van más de 8 millones de copias de la misma, a nivel del mundo entero.

Asimismo, Barrio Fino en Directo, se trata de un álbum el cual se considera, como una edición especial. Y que está conformado, con la mitad del mismo en vivo, y la otra mitad grabada en estudio. De la misma manera, se encuentran incluidas en este trabajo discográfico, la cantidad de cinco canciones, las cuales son inéditas. Dentro de las mismas, se pueden destacar:

  • Rompe
  • El dueto con Snoop Dogg en Gangsta Zone
  • Paul Wall en Machete Reloaded single Machucando

Popularidad

En relación a la popularidad de esta producción de Daddy Yankee, se tiene que la misma fue sumamente popular, logrando alcanzar una venta, que se pasó de las más de 500.000 copias solamente en los Estados Unidos. No te pierdas la interesante Historia de la Educación Física, te va a encantar.

Asimismo, a nivel mundial fueron vendidas mucho más de 1.5 millones de copias. De igual manera, está registrado en los canales de la Historia de Daddy Yankee, que la posición máxima en lo que fueron los Billboard 200 fue en la ubicación de la casilla 24,42.

Mientras tanto en el Top Latin Albums, la posición que obtuvo fue el número uno N°1. Siendo que logró mantenerse en los charts, por un periodo de 38 semanas. Cabe señalar que el tema Machucando, de forma inicial, se iba a lanzar en el disco de Barrio fino, sin embargo, debido a que faltaba tiempo, fue decidido entonces incluirlo en esta edición, del disco.

Igualmente, este disco, como indica la Historia de Daddy Yankee, también logró obtener cuatro nominaciones, a lo que son los Premios Lo Nuestro, siendo las categorías de dichas nominaciones las de:

  • Artista del año
  • Álbum del año
  • Canción del año: Rompe
  • Canción del año: Machucando

De igual manera, en los premios Billboard correspondientes a la música latina para el año 2006, fue nominado este disco al premio como el álbum latino del año. Asimismo, en ese mismo año, también ganó su premio de los MTV Latinoamérica de año 2006, como artista del Año.

Relanzamiento

Es de señalarse, que tal como indica la Historia de Daddy Yankee, este álbum fue protagonista de un relanzamiento mediante una edición especial. La misma, termina haciéndose pública el día 4 de julio del año 2006. Para este entonces, el título que le fue otorgado fue el de Tormenta Tropical vol 1.

Así es que, en el mismo, se encuentran plasmados diez temas. Siendo que, de los mismos, dos temas fueron sacados desde la edición en vivo, y el resto del álbum Barrio fino. Asimismo, algunos de los temas se les hizo algún remix, tales como los de Rompe, y Machete. De igual forma, conjuntamente con los temas de King Daddy, tanto Gasolina como también Rompe, se conformaron en un solo sencillo.

Mundial año 2010

Es contado por la Historia de Daddy Yankee, que esta producción discográfica, logró alcanzar en muy pocas semanas, colocarse rápidamente en las listas de ventas. Siendo que dicho álbum se posicionó, en el primer lugar de lo que es la Lista Latina de los Billboard. Se trata pues, de uno de los álbumes que se han comercializado más en toda América.

Siendo que Daddy Yankee hizo, la postulación del tema musical Grito Mundial, con la finalidad de que el mismo, fuera la canción oficial para la Copa Mundial de Fútbol en el año de 2010.

Sin embargo, la FIFA, deseaba obtener sobre el tema los derechos del 100%, correspondientes al tema musical. Siendo el caso que Daddy Yankee, no acepto que fuera condicionado en estos términos. Luego entonces, fue decidido por la federación, escoger entre David Bisbal y Shakira, donde termina quedando como vencedora Shakira, con el tema titulado como Waka–Waka.

En cuanto al primer sencillo que de manera oficial se tuviera, en cuanto a este álbum, se trata del tema musical Grito Mundial. Siendo que el mismo fue posible escucharlo a través de la página oficial de Daddy Yankee. Para que un niño desarrolle los talentos que posee, se requiere de que aprenda de todo lo que se refiere al arte, así que te invito a conocer la Historia del Teatro Infantil, y que te sirva de provecho.

Con Tito el Bambino

Igualmente, que también el segundo sencillo, el cual lleva por título el de Descontrol. Y que, además, tiene un toque underground. Asimismo, la única colaboración que fuera externa, y participó en esta producción discográfica, fue la de Tito “El Bambino”, y que se trata del tema musical titulado “Me Enteré”.

De la misma forma era esperada la participación también en esta producción discográfica de Don Omar, sin embargo, debido a ciertos problemas que se presentaron con la disquera, Don Omar no pudo hacer la inclusión de su tema musical Desafío, lo cual de cualquier forma también logró ser todo un éxito.

En cuanto a dicho inconveniente, el mismo se basó en la burocracia, así como también en ciertos problemas. Los cuales se presentaron entre las discográficas, encargadas de manejar las cuentas de cada uno de estos artistas.

Sin embargo, de acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, el mismo se encargó de hacer declaraciones, donde dejaba claro que nada podría impedir, que él continuaría trabajando, con el cual consideraba su colega, Don Omar. Y aquello que nos despierta los sentidos, y nos ayuda a expresar mediante el cuerpo, tanto sentimiento como también emociones, lo veremos en la Historia del Teatro Musical.

De la misma manera añadió, que además los temas musicales de Miss Independent y el de Desafío, podrían incluirse entonces en el disco titulado como IDon: Prototype. 2.0.

Con Luis Fonsi

Asimismo, Daddy Yankee, también había producido una grabación de un tema musical acompañado con Luis Fonsi, y cuyo título es el de “Una Oportunidad”. Siendo que dicho tema, procuró hacer el reflejo de la parte romántica que tiene Daddy Yankee. Sin embargo, de la misma forma que ocurrió con Don Omar, dicho tema musical, también quedó excluido del álbum en cuestión.

Historia de Daddy Yankee

Luego entonces Daddy Yankee, se encargó de dar a conocer su disco, informando que el mismo, se encontraba lleno de una gran cantidad de sorpresas, y teniendo, además, ya un tema el cual era su favorito, y el cual llevaba por título el de Vida en la Noche.

Siendo que, además, informó que habrían tiraeras, ritmos dancehall. Y, además, que lo relacionado con la grabación del video oficial de la intro del disco, lo procederían a rodar conjuntamente con el de Descontrol. El cual era un tema que también sería grabado en colaboración con Don Omar, y que fue explicado además en la canción como una referencia “Junto a yo no tengo que hace pauta, la gente sabe que yo soy la pauta”.

Video La Despedida

Asimismo, el máximo líder mundial, también realizó con su participación en lo que fue el video musical de lo que sería su tercer sencillo. El mismo, fue llamado como La Despedida, la cual es una pieza de estilo tropical. Siendo que además hace la combinación del reguetón con lo que es el mambo.

Asimismo, con posterioridad, procedió al lanzamiento de unos temas musicales, los cuales fueron remixados, los cuales fueron:

  • La despedida con Tony Dize
  • Estrellita de Madrugada con Omega El Fuerte

Siendo que, en ambos casos, las mismas fueron realizadas bajo la producción de Eli “El Musicólogo” y Menes. Asimismo, esto se realizó en el estudio de grabación de nombre El Cartel Records. Lo cual es precisamente el propio sello discográfico, el cual le pertenece a Daddy Yankee.

Hechos de importancia

Para el 2 de febrero del año 2014, es lanzado oficialmente el primer single correspondiente al álbum. Siendo que el mismo fue del tema musical La nueva y la Ex, el cual se publicó a través de VEVO.

Asimismo, nos cuenta la Historia de Daddy Yankee, que, para el mes de enero del año 2015, fue lanzado al mercado, el tema musical que lleva por título el de Imaginándote. Siendo que el mismo fue lanzado en colaboración con Reykon, quien prontamente hace su llegada a las listas de popularidad, convirtiéndose así en el Top Latin Songs, lo cual fue en el Colombia de Monitor Latino.

Luego entonces, para el año de 2015, igualmente mediante la colaboración realizada con Wisin y Carlos Vives, se hace la producción del tema musical, titulado como Nota de Amor. Siendo que el mismo, logra llegar a colocarse en lo que fue el ranking, de algunas listas que realzan la popularidad, tal como es el caso de Monitor Latino en Colombia.

Luego entonces para el 13 de agosto, se realiza en concierto de Carlos Vives, donde hace la colaboración Daddy Yankee. Siendo el título del concierto, el de Vives y sus amigos”. Lo cual fue promovido en la gira denominada como “Mas Corazón Profundo Tour”.

Nota de Amor

Asimismo, dicho evento fue realizado, en el Estadio El Camón de Bogotá, en donde fue posible hacer la presentación, ante un público que se estima en más de 42 mil personas. Siendo que el mismo, a coro cantaron el tema musical tan famoso “Nota de Amor”.

Al llegar al año de 2017, llega el momento del lanzamiento del tema musical titulado Despacito. Siendo que el mismo, fue realizado conjuntamente con Luis Fonsi, donde este artista, se encontraba dando un aire a lo que era su género por urbano.

Así es que dicho tema musical, habla en cuanto a la química que se generó entre Daddy Yankee y Luis Fonsi, con la Isla de Puerto Rico. Así fue que para el día 17 de abril es lanzado entonces el remix, el cual fue en esta ocasión con el cantante de origen canadiense Justin Bieber, el cual también logra tener éxito a nivel mundial.

Despacito

Posteriormente, para el mes de febrero del año 2019, se convierte entonces el video de Despacito, en el video con más visitas en toda la historia de Youtube. Siendo el caso que, para el mes de junio, ya cuenta con una cantidad de visitas y reproducciones de 6.200 millones.

Luego entonces para el mes de julio del año 2017, Daddy Yankee, fue convertido en el artista que era más escuchado en todo el planeta en Spotify.

Asimismo, para el día 24 de enero del año de 2019, vuelve nuevamente a conseguir obtener un primer lugar. Lo cual obtuvo a través del sencillo titulado como “Con Calma”. Siendo el mismo, una reinvención del tema que había sido todo un éxito en los años 90, del rapero de nombre Snow Inverter.

Luego para el mes de mayo del año 2019. Se consolida nuevamente su éxito, cuando tiene la participación en el remix del sencillo “Soltera” el cual es de Lunay.

Vida privada

Ramon Luis Ayala Rodríguez, tiene además dos hermanos, los cuales llevan por nombre Nomar Ayala y Melvin Ayala. En cuanto a su madre la misma lleva por nombre el de Rosa Rodríguez y el padre se llama Ramón Ayala. Es el caso que cuando contaba con la edad de 17 años, procedió a contraer matrimonio con Mireddys González. Así es que esta pareja ha procreado la cantidad de tres hijos los cuales llevan por nombre los de:

  • Yamilet Ayala González
  • Jeremy Ayala González
  • Jesaeelys Ayala González

Asimismo, en el transcurso de su carrera, ha procurado evitar que sean tratados temas los cuales tengan que ver con su vida privada, en cualquier tipo de entrevista que le hagan. Así mismo ha dado declaraciones, donde indica que el prefiere estarse en silencio, con relación a su vida privada, debido a que considera que su familia es un tesoro.

Cabe mencionar, sin embargo, que, para el año de 2006, según cuenta la Historia de Daddy Yankee, el mismo procedió a realizar una excepción en este aspecto. Siendo que, en ese entonces, si habló en relación con lo que era su relación con su esposa, así como también con sus hijos.

Abre las puertas de su vida

Esta entrevista fue una realizada por María Celeste Arrarás, la cual fue desde su programa, el que es llamado al Rojo Vivo. De la misma manera, hace la descripción, de la forma como mantiene una comunicación de una forma bastante cercana con sus hijos. Y, además, cuando puede, trata temas relacionados con lo peligroso que son las drogas, con ellos, a fin de aclararles el camino.

Asimismo, cuenta la Historia de Daddy Yankee, que su primera hija, llegó al mundo cuando el apenas contaba con la edad de 17 años. De igual manera, hizo la descripción de que lo mismo resultó ser bastante confuso, en un principio, cuando tuvo una hija a tan temprana edad.

Los sellos discográficos

En base a lo que nos cuenta la Historia de Daddy Yankee, el mismo tiene el comienzo de su carrera, bajo lo que fue el sello discográfico, Dream Team. Sin embargo, debido a que se le presentaron muchos problemas de dinero, así como también una cantidad de diferencias, decide entonces retirarse.

Así fue que, a partir de dicho momento, procede a la fundación de su compañía propia, la cual fue denominada como Cartel Produccion´s, es de señalarse que no debe confundirse con el Cartel Records. Debido a que el mismo tuvo sus comienzos en el año 2004, mientras que el Cartel Produccion´s lo tuvo en el año de 1997.

Así fue que en esta discográfica procedió con la grabación de una serie de discos, asimismo también paso a fusionarse con Guatauba´s Production, que era de Manolo Guatauba.

Siendo esto realizado con la finalidad de que fueran distribuidos sus discos, más luego de que se presentaron algunos problemas con el mismo, fue creada entonces una primera disquera. La misma llevaría por nombre, el de disquera Los Cangris, Inc. Conjuntamente con Nicky Jam, y con la distribución la cual fue Pina Records y también VI Music.

Luego cuando surge la enemistad entre Daddy Yankee y Nicky Jam, procede a disolver dicha discográfica. Luego entonces, es cuando es creada la denominada como El Cartel Records.

Primer álbum notable

En relación al primer álbum, el cual resulta ser notable con dicho sello disquero, se trató del llamado Barrio Fino, 2004. Así como también:

  • Barrio fino en directo 2005
  • Mas grande que tú, en 2006
  • El cartel: The Big Boss en el año 2007
  • El heredero, en el año 2008
  • Talento de barrio año 2008
  • Bastardo: Gerry Capo (Lionize) año 2010
  • Mundial, año 2010
  • Prestige año 2012

En cuanto a la colaboración con la cual ha contado el Cartel Records, se encuentran algunos artistas tales como 50 Cent, Snoop Dogg, G-Unit, Pharrell Williams y muchos otros más. De la misma forma ha tenido también distribuidoras las cuales se encargan de la venta de sus discos y las cuales han sido entre otras:

  • UMG
  • Interscope Records
  • Machete Music
  • VI Music
  • Pina Records
  • Sony Music
  • EMI63
  • Capitol Records

De la misma manera Daddy Yankee, ha realizado alianzas con una cantidad de disqueras, tales como interscope Records, la cual es de Universal. Así como también lo ha hecho con Sony Music.

Éxito

Luego de que se produjera la cosecha, de una cantidad bastante grande de éxitos, así como también una cantidad enorme de reconocimientos, Daddy Yankee se ha convertido, en uno de los más famosos, así como también principales artistas provenientes de Latinoamérica. Siendo esto a nivel del mundo entero.

Así como también, se ha tornado como el embajador, y también el máximo exponente, en lo que es el género musical que practica. Igualmente ha sido considerado, además, como un modelo el cual deberían seguir, en cuanto a la cuestión de la música, por todos aquellos que son sus homólogos.

Es de señalarse igualmente en cuanto a la mayor inspiración de este artista, que cuenta la Historia de Daddy Yankee, que la mayor inspiración que ha tenido el mismo, se trata de Michael Jackson.

Además, es considerado Daddy Yankee, como una persona con una gran humildad. Esto ha sido comprobado en cuanto al comportamiento de que manifiesta con quienes son los reporteros, cuando se presenta y manifiesta en todo momento, dispuesto siempre a conceder cualquier entrevista.

En los negocios

De acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, el mismo en todo lo largo que ha sido su carrera artística, se ha encontrado involucrado en lo que son los negocios. Siendo los mismos, desde lo que se refiere a vender todos lo que fueron sus casetes en el año de 1993. Lo cual fue, hasta el momento de que tuviera su propio tequila.

El principio de todo esto comenzó al momento en el cual salió a la venta el álbum denominado como Barrio Fino. Así como su tema musical titulado como Gasolina, los cuales hicieron explosión y procedieron a convertirse en todo un grandioso éxito. Logrando de esa forma hacer la captación de la atención de distintas marcas de bastante importancia, tales como, entre otras:

  • Reebok
  • Section 8
  • Azad Watch

Así mismo se ha encargado de la promoción de diferentes artículos, dentro de los cuales es posible encontrar:

  • Ropa
  • Gorros
  • Tenis
  • Perfumes
  • Auriculares

Siendo el caso que, para el año de 2005, Daddy Yankee, se encarga de lazar lo que fue la línea de Tenis DY. Los mismos lograron acaparar un rotundo éxito. Posteriormente para el año de 2011, es confirmado que el Cangri, pasaría a tener una línea que iba a ser propia de relojes, así como también sus auriculares.

GTA IV

Se trata del video juego Grand Theft Auto IV. En este video es prestada la voz de Daddy Yankee. Lo mismo lo hace para una emisora de nombre San Juan Sounds. Siendo que en este caso hace la actuación como si fuera el DJ de la estación de Radio que hace la programación del reguetón; asimismo, aparece también la canción titulada impacto. Si el tema se trata de lo científico, entonces no te pierdas la Historia de la Química, de donde partimos, a través de los átomos, de sumo interés.

Se trata pues, de un video juego el cual está calificado, como de acción aventura del mundo abierto y que es desarrollado por Rockstar North. Dicho video juego, fue precedido por el Grand Thef Auto: Vice City Stories. Siendo el título número nueve que corresponde a la serie Grand Thef Auto. Y además es el número uno en hacer su aparición de las videoconsolas de la séptima generación.

Musical para Celia Cruz

Nos cuenta la Historia de Daddy Yankee, que para el año 2006, le fue confirmado, que pasaría a realizar la producción ejecutiva, de la obra musical titulada como Broadway La vida & música de Celia Cruz. Siendo que la misma, se trató de un tributo que le fuera otorgado a la cantautora Celia Cruz.

Barrio Fino: disco latino de la década

De acuerdo a la revista Billboard, el álbum cuyo título es el de Barrio fino, se convirtió en el más vendido durante de década del año 2000. Siendo que se colocó inclusive por encima de artistas que eran consagrados, tales como, entre otros:

  • Shakira
  • Alejando Sanz
  • Lil Wayne

Así que Daddy Yankee, pasó a colocarse entre la lista como el número uno, mientras que es seguido en el tercer lugar, por Barrio fino. En la actualidad, se tiene que dicho álbum en físico, ha logrado superar las 10 millones de copias. Y de manera digital, además tiene más de unos 15 millones de descargas.

En cuanto a la colaboración que se presentó en esta producción discográfica, se tiene a estrellas tales como:

  • Zion y Lennox
  • Wisin y Yandel

Asimismo, Eddie Ávila conocido como Eddie Dee, se encargó de ayudarle en la grabación de las voces en el estudio de Daddy Yankee. Además, también realizó las composiciones de las canciones tan famosas, como han sido La Gasolina y Machucando, entre algunas otras.

De la misma manera El cartel: The Big Boss, se colocó, asimismo, en la posición número 39, por lo tanto, fue convertido en uno d ellos artistas de reguetón con más influencia durante los últimos años.

Premios y reconocimientos

Han sido una gran cantidad de reconocimientos, los que ha recibido en el transcurso que lleva de su carrera, este reconocido artista, tal como nos cuenta la Historia de Daddy Yankee. Dentro de los cuales se encuentran:

  • Premio Lo Nuestro. Artista del año – 2006
  • Festival Viña del Mar. Antorcha de Oro y Plata – Gaviota de Plata – 2006
  • Premio MTV Latinoamérica. Artista del año – 2006
  • Revista People. Uno de los 100 hispanos más influyentes del mundo – 2006
  • Revista Time. Uno de las 100 personas más influyentes del mundo – 2006
  • Premio MTV Latinoamérica. Mejor artista Urbano – 2007
  • Universidad de Harvard. Latino del Año – 2008
  • CNN Noticias. Uno de los hispanos más importantes e influentes del mundo – 2009
  • Revista Billboard. Premio Espíritu de la Esperanza – 2009
  • Asociación Cronistas de Arte de República Dominicana. Premio Casandra Internacional – 2009
  • Festival Viña del Mar. Antorcha de Oro y Plata, y Gaviota de Plata – 2009
  • Revista People. Mejor cantante urbano – 2009
  • Festival Viña del Mar. Antorcha de Oro y Plata, y la Gaviota de Oro y Plata – 2013

Discografía

Dentro de la discografía de Daddy Yankee, es posible encontrase con temas colaboraciones. Y con las canciones propias de este artista. Asimismo, se tienen los álbumes, que son de estudio. Entre los mismos nos podemos encontrar con:

  • No Mercy – 1995
  • El Cangri.com – 2002
  • Barrio Fino – 2004
  • El Cartel: The Big Boss – 2007
  • Mundial – 2010
  • Prestige – 2012

Filmografía

En cuanto a la participación en el ramo de la filmografía, que ha tenido Daddy Yankee, tanto en el cine como también en la televisión, nos cuenta la Historia de Daddy Yankee que se ha destacado en personajes como:

  • Vampiros – Vampiro – primera aparición en la industria del cine – 2006
  • Talento de barrio – Edgar Dinero – Álbum de la banda sonora fue certificado a disco platino por la RIAA. – 2008
  • Cane – Daddy Yankee – Debut en el episodio denominado “The work of a Business Man” – 2007
  • The Bold and the Beautiful – Daddy Yankee – durante cinco episodios – 2010
  • Pleasant Ave – Daddy Yankee – realizó la Interpretación de hermano de un policía – 2010
  • Conocerás la verdad – Daddy Yankee – interpretación de su propia vida – 2018

Principal influencia de la música

De acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, este artista continúa siendo, una de las influencias más denotadas. Y principales, en cuanto a la industria correspondiente a la música. Siendo que cuenta, con más de 11 millones de álbumes, y también ha logrado captar a más de 50 millones de seguidores, mediante las redes sociales.

Asimismo, ha sido nombrado también como uno de los hispanos, los cuales ha ejercido mayor influencia a nivel mundial. Siendo que se ha consolidado con una carrera sumamente exitosa. La misma, desde el año 2013, le ha llevado hasta lo que, en la actualidad, ha sido de relevante importancia. Tal como lo es, realizar una gira mundial, en la cual recorrer tanto a Europa, como también a Asia, y además al Medio Oriente.

De igual manera para el año 2018, Daddy Yankee pasó a hacer historia. Luego de que lograra 10 Guiness World Records, lo cual fue obtenido mediante el logro, de llegar a consolidarse como el primer artista latino, que alcanzara en Spotify llegar a ser el número uno. Siendo esto confirmado en la fecha del 9 de julio del año 2017. La Historia de Ismael, nos indica cómo pueden hechos tan antiguos, estar influyendo de manera directa en la situación actual del mundo y hasta de su fin. No te pierdas.

Igualmente, obtuvo además, siete títulos que fueron otorgados para el éxito de todos los éxitos, como lo ha sido el tema musical “Despacito”. El cual ha sido presentado, conjuntamente con el artista Luis Fonsi. Así como también se ha hecho con dos títulos, los cuales han sido adicionales, y que encabezan las listas de Billboard en lo que es el Latin Rhythm Airplay.

Éxitos instantáneos

A partir del comienzo de su carrera, hasta que llegara a lo que es en la actualidad, su total éxito con el tema actual titulado “Dura”. Se ha consolidado como el creador de una cantidad de temas musicales que se han encargado de cautivar al público, para de esa forma convertirlos prácticamente en temas exitosos de manera instantánea.

Siendo su historial sumamente impecable en relación al número de éxitos a nivel mundial en el transcurso de los últimos 20 años. Sin duda que cual fuera el ícono en cuanto a la música internacional y que ocupa los mayores de sus éxitos, se encuentra en temas como:

  • Gasolina
  • Sharky Sharky
  • Despacito – Remix

Así es que ha sido superada, la cantidad de oyentes a 44.735.586 al mes, lo cual es mediante las mediciones que se efectúan en Spotify. Asimismo, de acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, el mismo ha logrado el registro de una cantidad de más de 50 éxitos, en lo que han sido las listas de Billboard.

Además de ser el único artista, de origen latino, el cual haya registrado en el Top 20 de las listas, correspondientes al Hot 100 de Billboard, cuatro temas musicales en el idioma español.

Asimismo, ha sido nombrado por CNN, como uno de los artistas hispanos, que presenta más influencia a nivel mundial. Y también mediante Time Magazine, la conocida revista internacional. En cuanto a la carrera tan exitosa de Daddy Yankee, ha sido incluido lo que se refiere al lanzamiento que tienen una serie de productos, los cuales son procedentes de la marca oficial, de la cual se ha dicho.

De la misma manera, son muchas las colaboraciones que ha tenido con una cantidad de artistas. Los cuales comparten una diversidad de géneros, y que, en el transcurso de tres años, de manera consecutiva, han sido sus compañeros.

Siendo esto, durante la gira mundial realizada en Europa. Así es que se convirtieron, en la segunda más grande recaudación en el año 2014, logrando ubicarse como segundo lugar, luego de la obtenida por los Rollings Stones.

Imperio comercial

En cuanto al imperio comercial, nos cuenta la Historia de Daddy Yankee, que el mismo, se encuentra en continuo crecimiento, con lo que es su compañía de producción. De igual manera El Cartel Records, Cangris Music Publishing de la compañía.

Así como también, una compañía cinematográfica, en la cual fue producido “Talento de Barrio”, en la que se encargó de la protagonización. Siendo el caso que la banda sonora de dicha película, realizó la venta de más de un millón de copias en el mundo entero. Logrando llegar a un primer lugar, en lo que es la lista de éxitos correspondientes a la música latina de Billboard.

Además, del sencillo “Pose”, el cual se llevó el primer lugar, en lo que son las canciones latinas de mayor popularidad.

Igualmente cuenta la Historia de Dadyy Yankee, que el mismo se encarga de realizar un trabajo filantrópico, mediante lo que es la “Daddy´s House”, y que se ha reconocido mediante el premio, Espiritu de esperanza, por parte de los Billboard. Asimismo, ha sido acreedor de una cantidad de 100 premios. Siendo que se han incluido una cantidad de premiaciones de diferentes entes emisores tales como:

  • Latin Music Billboard Awards
  • Latin Grammys
  • American Music Awards
  • Latin American Music Awards

Así como también, ha sido galardonado con el premio de “Voz de la Música”, en cual lo otorga la ASCAP.

Récord mundial

Como nos cuenta la Historia de Daddy Yankee, no es posible dejar de mencionar, que más recientemente durante todo el año 2017, se ha hecho sentir la presencia en el mundo entero del reguetón. Siendo el caso que se logró romper récords, en lo que fue la colaboración en el tema musical titulado “Despacito”, interpretado conjuntamente con el artista Luis Fonsi.

Así fue que el mismo logró convertirse en el primer artista que fuera más escuchado en todo el planeta. Siendo esto en Spotify. Siendo además que el video de Despacito, logró la certificación otorgada por Youtube, como el video que ha sido más visto durante toda la historia de esta red social.

Asimismo, para el año 2018, fue lanzado el Global Smash “Dura”, el cual logró alcanzar como número uno, con dicho tema musical en el aire. Lo cual fue logrado en más de 19 países. Siendo que superó, la cantidad de 1.300 millones de visitas. De la misma forma, se ha hecho acreedor solamente en los Estados Unidos de más de 21 álbumes de platino. Deporte que brinda mucho esparcimiento, que nació para ocupar el ocio en los tiempos de invierno, eso y más lo verás en la Historia del Balonmano. Seguro te interesará.

Es de hacer notar que el tema musical Dura, terminó convirtiéndose en un fenómeno musical, en todo el planeta. Siendo el caso que el #DuraChallenge, logró superar una cantidad superior a un millón de videos en todas las redes sociales, asimismo, se convirtió entre los 10 en uno de los desafíos principales en cuanto a la aplicación Tik Tok.

En Asia

De la misma manera en Asia, Daddy Yankee, se ha convertido en el primer espectáculo y artista de reguetón, el cual haya visitado, y realizado su presentación en español en China.

Asimismo, un poco más adelante, durante ese año, Daddy Yankee, también recibió la premiación del Icon Music Award, de los Latin American Music Awards, por lo que ha sido su contribución tanto a la música como también a la comunidad.

En cuanto a la música de Daddy Yankee, es posible encontrarla en:

  • Amazones
  • Deezer
  • Itunes
  • Pandora
  • Spotyfi
  • De marea
  • Youtube

Presentaciones – Giras

Para el momento de realizar este artículo, las presentaciones programadas para los espectáculos de Daddy Yankee son:

  • Las Vegas, NVEl Chelsea @ Cosmopolitan – viernes 13 de septiembre de 2019
  • Ontario, CA Toyota Arena – sábado 14 de septiembre de 2019
  • Bogotá Colombia Arena Movistar – jueves 3 de octubre de 2019
  • Medellín Colombia Estadio Envigado – viernes 4 de octubre de 2019
  • Colombia Estadio Pascual Guerrero – sábado 5 de octubre de 2019
  • Ciudad de Panamá, Estadio Rommel Fernández – jueves 24 octubre de 2019
  • Heart Fiesta Latina, Miami, FL. American Airlines Arena -sábado 2 de noviembre de 2019.
  • Festival Pop de Miami Beach Miami Beach FL. – viernes 8 de noviembre de 2019

Fundación corazón guerrero

De acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, el mismo se ha autoproclamado como “El jefe del reguetón”, siendo que se encargó de oficializar la creación de una fundación, cuyo nombre es el de “Corazón Guerrero”. Es el caso que dicha fundación, ha sido creada con la finalidad de brindar ayuda, a lo que es la reinserción en la sociedad de aquellas personas que son expresidiarias.

El mismo indicó que el hecho de hacer la creación de esta fundación, provino con la intención de brindar ayuda. Y lograr la reinserción en la sociedad de todos aquellos que se encuentren por alguna razón, privados de su libertad. Para mantenerse al tanto, de todo lo que ahora es tendencia en todo el planeta, se necesita conocer la Historia de Internet, donde te pondrás al día sobre este actual e importante tema.

Así como también, a los que salen y requieren apoyo para la reinserción en la sociedad. Agrega además que todo esto le provino gracias a la ayuda divina y una inmensa inquietud persona por brindar ayuda.

Es así como fue dicho por Daddy Yankee textualmente, las siguientes palabras: “La persona que quiere ir adelante, se propone cambiar su vida. Pude encontrar un cambio en mi vida. Y agradezco a la gente, que me convirtió en un líder, y que pudo canalizar mi vida, en todos los cambios”.

Talleres

Es de hacer notar que la fundación se encarga de la organización de diferentes talleres educativos. Así como también procede a la implantación de diferentes programas, los cuales están dirigidos a los jóvenes que se encuentran privados de libertad.

Todo esto con la finalidad de que cuando les corresponda salir a las calles de los institutos correccionales, les sirva en el proceso de la transición, así como también les sirva de ayuda en la incorporación a la sociedad.

Dentro de las actividades con las cuales, se desarrollan los programas de dicha fundación, se encuentran, como nos indica la Historia de Daddy Yankee, en los últimos tiempos, la de hacer la entrega de aproximadamente unos 10.000 libros. Siendo los mismos dedicados a los jóvenes de origen puertorriqueño. De la misma forma, El Cangri, se ha comprometido, a realizar la donación y regalos de becas.

Teniendo en cuenta que, esto con la finalidad de que dichos jóvenes, puedan acudir a la universidad, y de esa manera convertirse en profesionales. Los cuales le puedan aportar posteriormente, beneficios, tanto a ellos mismos, como también a la sociedad.

Asimismo, aunque es notoria la solidaridad de Daddy Yankee con la juventud, siendo que son ellos los que conforman su mayor cantidad de público, ha sido asegurado por este artista, que la pauta que tiene su música, en puesta mayormente por los niños.

Su paso por las discográficas

Dentro de los nombres por los cuales es conocido Daddy Yankee es el de Raymond Ayala. En cuanto al de Daddy este es un término, el cual se utiliza con el fin de denotar al padre, papi o papá. En relación al de Yankee, se trata de algo que es grande y que tiene mucha fuerza. Es por lo tanto que significa entonces algo como el Papá grande, el nombre escogido artísticamente.

Así fue pues, que Daddy Yankee, en un principio se encontró firmando en el sello disquero de Dj Playero, así como también en su Dream Team. Asimismo, grabó con Nico Flow con Nico Flow. Lo cual fueron dos discos el Sin ti, baila cubana, entre algunos otros.

Posteriormente a esto, pasó a ser parte de Guatauba´s Production, la cual pertenecía a Manolo Guatauba. Sin embargo, surgieron una serie de problemas con el mismo, motivo por el cual procedió entonces a la creación de lo que sería su primera disquera. La misma, llevó por nombre el de Los Cangris Inc. Siendo que estaba compartida conjuntamente con Nicky Jam.

Más luego de que surgiera enemistad entre ambos artistas, entonces procedieron a disolverla. Luego entonces, fue cuando Daddy Yankee, termina creando la casa disquera de nombre El Cartel Records. De la misma forma ha realizando también alianzas, con algunas otras disqueras, tales como, Interscope Records la cual pertenece a la Universal, así como también con la reconocida Sony Music.

Exitos  en el Reguetón

Así es que, luego de que se ha encargado de trabajar, en el mundo de la música, y más especialmente en lo que ha sido el reguetón. Ha podido cosechar una gran cantidad de éxitos, así como también una serie de reconocimientos.

Siendo el caso que, como nos indica la Historia de Daddy Yankee, ha pasado a convertirse en uno de los más famosos. Así como también, principales artistas de origen latino, en todo el ámbito mundial. Asimismo, también en un embajador, además de un máximo exponente, en cuanto al género que ha desarrollado.

Llegándose al caso, que ha logrado considerarse por sus homólogos, como un modelo a ser seguido, por el resto de sus homólogos. De la misma manera, es considerado este artista, como lo indica la Historia de Daddy Yankee, una persona muy humilde.

Lo cual se puede comprobar, mediante el comportamiento que manifiesta este artista, cuando se presenta en público. Por el respeto hacia sus fans, así como también hacia los reporteros, cuando desean entrevistarlo. Dado que, en todo momento, se encuentra en la mayor disposición para conceder las entrevistas. Y manifiesta un carácter muy accesible y muy jovial y bromista.

Presentaciones a casa llena

Para el día 12 de julio del año 2009, cuenta la Historia de Daddy Yankee, que el mismo realizó su séptima presentación en Chile, donde hizo que todo el público bailara. Esto fue mediante dos presentaciones, que realizara en dos regiones de dicho país. Siendo una en el Estadio Bicentenario Audax, situado en La Florida, en Santiago de Chile, en este caso logró la asistencia de 25.000 seguidores.

Así mismo, la otra presentación fue en el estadio Sánchez Rumoroso, que se encuentra ubicado, en la ciudad de Coquimbo en Chile. Lo cual se efectuó el día 14 de julio. Siendo que en este caso logró reunir a una cantidad de 21.000 seguidores. Si se educa adecuadamente al niño, se tendrá al adulto sano que se necesita en la sociedad, todo comienza en la Historia de la Educación Inicial, te invito a conocerla.

Cabe señalar que para el día 13 de ese mismo mes, cuenta la Historia de Daddy Yankee, que el mismo se encontraba haciendo la presentación, de lo que es su nueva fragancia, de nombre DY. Este acto tuvo lugar en el Mall Florida Center, el cual se encuentra situado en la ciudad de Santiago de Chile.

Siendo que esto lo realizó, ante una cantidad de espectadores, de aproximadamente unas 2500 personas. Así que se dedicó igualmente, a la firma de autógrafos, para quienes eran sus fans. Lo cual provocó inclusive, que muchas personas se desmayaran de la emoción. Debido a que, con una gran algarabía y griteríos, se encontraban esperando, muchos de ellos, desde las 6 de la mañana.

De igual manera, para el mes de julio, Daddy Yankee, realizó presentaciones igualmente en Argentina, realizando función en el Orfeo Superdomo, de la ciudad de Córdoba. Llegando inclusive, a tener que realizar una segunda función, debido a que quedaron agotadas las entradas de una forma muy rápida.

Rey de la improvisación

De acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, el mismo se conoce también como el Rey de la Improvisación. Así mismo ha logrado conseguir durante cinco años de manera consecutiva, lo que son los premios “Street Jam Reggae Awards”.

Se trata pues del artista que se ha consolidado, como el exponente de la música de rap y el reggae, con mayor versatilidad de Puerto Rico. Siendo que es conocido igualmente como el “30 – 30”.

Esto es debido a las letras que se exponen en sus canciones, las cuales tienen el basamento en lo que es la vida cotidiana. Correspondiente a lo que ocurre, en las calles de Puerto Rico. Asimismo, es destacado, por lo que se refiere a la faceta que desempeña como productor discográfico.

Asimismo, aun cuando se trata de un cantante de Reguetón, Daddy Yankee, también se ha encargado de trabajar con una cantidad de ritmos latinos, tales como son tanto el merengue, como también la salsa.

Aun cuando, sin lugar a dudas que los mayores de sus éxitos, los ha conseguido, tanto a nivel interno, como también a lo internacional, mediante la producción y la composición. Así como por supuesto, la interpretación de los temas musicales ubicados en los géneros tanto del rap latino, como de su especialidad que es el reguetón. La máxima expresión corporal es la que se hace mediante el baile y el cuerpo, esto es posible verlo en la Historia de la Danza, el arte de expresar las emociones y sentimientos.

Cabe destacar que como lo indica la Historia de Daddy Yankee, el mismo ha realizado grabaciones de sus temas musicales, tanto en el idioma inglés como también en el español. Aun cuando sin duda alguna, el idioma predominante en sus producciones es el idioma español.

Los distintos apodos

De acuerdo a lo que nos es indicado en la Historia de Daddy Yankee, en el transcurso de la carrera musical de este artista, son varios los apodos o nombres por los cuales ha sido llamado en el medio artístico. Siendo el de Daddy Yankee el que tomó de forma definitiva, y que significa el papá grande.

Sin embargo, para la época de los años 90, se le dio el apodo de Yankee o también el de Yankee man. De la misma forma se le llamó, en base a los mensajes que transmitía en sus canciones, donde era develada la cotidianidad que se presenta en Puerto Rico, como el 30 – 30.

Posteriormente, cuando llega el siglo nuevo, también se llamó como El Carabina. Para posteriormente cambiarse al apodo por el de El Cangri, lo cual surgió debido, a un corte de cabello que se realizó, en el cual optaba por un estilo gánster.

Luego para el año de 2005, él mismo se denominó como El Jefe. Asimismo, para el año siguiente, quien también fuera artista de la música urbana, de nombre De La Ghetto, le otorgó el nombre de The Big Boss.

Surge el nombre actual

Más, sin embargo, tanto los artistas, como también los seguidores. Así como también los medios de la farándula, comenzaron a darle por nombre el de El Rey del Reguetón. Para hacer luego el cambio, por el apodo de El Máximo Líder. Fue entonces este nombre, el que le sugirió la idea al puertorriqueño, de darse entonces por nombre el de Daddy Yankee.

Sin embargo, cuando se trata de que va a realizar un trabajo en colaboración, con algún otro colega, en lo que se refiere al plano musical, entonces procede a cambiar su apodo, para darse el nombre de Prestige Boy´z.

De igual manera, gracias a que posee un don especial, en cuanto a la improvisación se trata. Entonces le fue otorgado el título de Rey de la Improvisación. Cuyo talento le ha hecho merecedor de una cantidad de galardones. Otro deporte de los más interesantes, fácil y dinámico, lo podrás encontrar en la Historia del Kikimbol, no te le pierdas.

Discografía

Luego de sus éxitos iniciales, como hemos visto, y nos cuenta la Historia de Daddy Yankee, desde el 1995 hasta llegados los años 2000. Nos ubicamos ahora en el año 2003, donde fue estrenado por este artista el álbum, Los Homerun-Es. Este trabajo discográfico se trata, de un compendio de todos aquellos hits, que fueron grandes éxitos. Y que se procedieron entonces a regrabar, con la finalidad de celebrar lo que había sido su carrera.

Dentro de los temas, que le sirvieron a este artista, para darse a conocer entre el público que era anglosajón, se encuentra el denominado Seguroski.

Para el siguiente año, nos dice la Historia de Daddy Yankee, que el mismo retoma lo que es El Cartel Records. Siendo esto con la finalidad de hacer la producción del álbum, grabado en estudio, el cual fue muy notable, en cuanto de la música urbana internacional: el mismo, se titulo como Barrio fino. Siendo su fecha de salida en el año de 2004, durante el mes de julio.

El tercer album

Y se convirtió, en el tercer álbum musical que fuera grabado en un estudio, y que fuera producido por El Cartel Récords y por VI Music. Así como también, fue distribuido por Machete Music y también por Universal Music Group. De la misma manera, que fue el primero que se diera a conocer, más lejos de las fronteras de Puerto Rico, donde si era ampliamente conocido.

Dicho álbum logró llegar a colocarse en el puesto número 1, en lo que fue el Top Latin Albums de Billboard. Esto debido al récord de ventas que logró. Siendo que las mismas fueron un total de 2 millones de copias, que se vendieron durante ese año, a nivel mundial. Siendo que lo mismo, alcanzó solo en Norteamérica, la cantidad de 500 mil ejemplares.

Asimismo, fue denominado como el álbum de la década, en cuanto a la clasificación los Latin Albums por Billboard Magazine. Y para estar al tanto, de todo lo que acontece en el mundo de la red, es necesario saber acerca de la Historia de la Informática, tema de mucho interés y de tendencia total.

Barrio fino en directo

Para el año 2005, Daddy Yankee, hace la presentación de otro material discográfico especial. Siendo que el mismo llevó por título el de Barrio Fino en directo. Dicho álbum quedó grabado con la cantidad de 10 temas musicales en vivo. Y que había formado parte de la anterior producción discográfica.

Asimismo, nos cuenta la Historia de Daddy Yankee, que, para este año de 2005, fue estrenado por este artista el primer álbum que fuera en vivo. Cuyo título fue el de El Cangri Live en el mes de marzo.

Siendo que dicho material, tuvo como escenario de producción el concierto, que se realizara en el Coliseo Roberto Clemente, en la isla de Puerto Rico. Es de hacer notar que el mismo se realizó con la finalidad de hacer el festejo del éxito obtenido por sus álbumes El Cangri.Com y Los Homerun-Es.

Continúan las producciones

De acuerdo a la Historia de Daddy Yankee, para el año de 2006, se lanza la producción discográfica Daddy Yankee Live. Siendo el mismo un álbum, en el cual el cantante, realizó un trabajo bastante forzado para complacer a sus fans. Así fue que le ofreció una antesala, de lo que sería convertido en el siguiente disco que sería titulado como El cartel: The Big Boss.

Al llegar el año 2007, es sacado al mercado el cuarto álbum que se realizó en un estudio, y cuyo título fue el de El Cartel: The Big Boss. Los sellos discográficos que se encargaron de sacar esta producción, fueron Interscope Récords Machete Music y el denominado como El Cartel Récords. En este trabajo discográfico, también contaron, además, de la voz de Daddy Yankee, con, entre otros artistas:

  • Héctor El Father
  • Akon
  • Fergie
  • Nicole Scherzinger
  • Otros

En esta producción se presentan temas los cuales contienen el rito urbano, siendo esto de forma predominante. Así como también se encuentran temas las cuales presentan letras que se han hecho en spanglish, de igual forma de anglosajonas.

Actuación

Para el año 2008, el año fue distinto para Daddy Yankee. Debido a que realizó la exploración de otra de las facetas, siendo la misma la actuación. Asimismo, de convertirse en productor ejecutivo. De la misma forma se encargó de la banda sonora de dicho film. Siendo entonces, que hace el estreno del nuevo material en el orden discográfico, el cual tendría por nombre el mismo de la película titulada “Talento de barrio”.

Asimismo, nos cuenta la Historia de Daddy Yankee, que para el año 2009, es relanzada la producción discográfica Talento de Barrio. Siendo que el mismo sería presentado como una edición especial a nivel mundial. El mismo se trató de una edición especial. En donde se introdujeron 17 temas musicales. En los que siete de los mismos resultaron ser feats, con artistas como:

  • De La Ghetto
  • Arcángel
  • Yomo
  • Otros artistas

Luego entonces para el año 2010, Daddy Yankee, hace el estreno de su nuevo álbum a nivel mundial. Siendo que apenas, con unas pocas semanas de haberlo sacado, procede a figurar en todos los ratings de ventas. Siendo que logró llegar, al puesto número 1 en la Lista Latina de Billboard.

El Disco Duro

De forma más reciente la Historia de Daddy Yankee, muestra su reciente trabajo discográfico, el cual está titulado como El Disco Duro. Siendo que, en un principio, dicho álbum sería llamado como King Daddy II. Se trata pues del noveno álbum de estudio. Además de ser la producción discográfico número 15, de los que ha sacado en toda la carrera musical, que lleva hasta el momento.

Así que el lanzamiento, se realizó en el mes de octubre del año de 2017, y pasó a ser la derivación de lo que fuera material especial, con exclusividad para las plataformas digitales.

Asimismo, aparte del éxito obtenido en su producción discográfica. También protagonizó conjuntamente con Luis Fonsi, en el sencillo titulado como Despacito, en el cual se encontró el predominio del pop urbano.

Siendo que dicho tema, se convirtió en un gran éxito en todo el planeta. Inclusive se realizó un remix, con el cantante de origen canadiense Justin Bieber. Y también fue promocionado, como el artista que se había escuchado más en el planeta, de acuerdo a Spotify.

Así fue que, para el año de 2018, Daddy Yankee, se convierte en el verdadero máximo líder. Siendo que le fue otorgado un Billboard por el tema Despacito. Es de destacarse que esa noche fue certificado como el conquistador de la música latino de ese año. Siendo que recibió galardones con ocho nominaciones en las cuales resultó ser el ganador, dentro de los trofeos se pueden señalar:

  • Artista solista Latin Rhythm
  • Compositor del año

La humildad clave del éxito

Así es, como nos cuenta la Historia de Daddy Yankee, que el éxito que ha logrado en su carrera, no solamente se puede adjudicar, a lo que se refiere a su labor como:

  • Cantante
  • Compositor
  • Productor

Sino que, además, se debe a la humildad, la sencillez y la madurez, con la cual este artista ha asumido su fama y su éxito. Así como también, al esmero con el cual se dedica a mantener la unidad con su familia. De igual manera, que es de destacarse, la capacidad que ha tenido este cantante y autor, con la facilidad para destacarse, también en otras áreas. Tales como son la del cine y la de los negocios.

Es así como, desde que comenzó en su carrera, nos indica la Historia de Daddy Yankee, que ha demostrado, además, tener una muy amplia capacidad empresarial. Siendo el caso que para los años noventa, era el mismo, quien salía a vender sus propios casetes.

Luego entonces, de una trayectoria artística larga. Y la cual promete que se va a mantener por mucho más tiempo de esa forma. La Historia de Daddy Yankee, lo muestra como que se ha mantenido humilde. Además de mostrarle una amplia fidelidad a sus seguidores.

Asimismo, su trabajo musical, lo ha convertido en un merecedor de los éxitos, y también de la cantidad de reconocimientos y premios, con los cuales ha sido galardonado a lo largo y ancho del planeta. Siendo todo esto, la base para catapultarlo. Y colocarlo como un referente de la música latina, tanto interna como en el exterior, a nivel internacional.

Enfermedad

Como un mal momento, ha resultado en la Historia de Daddy Yankee, tanto en la vida personal como también en la profesional. Siendo el caso que hasta ha debido hacer la suspensión de ciertos conciertos, dado a que padece de una enfermedad. La cual también es padecida por una sus hijas.

Así es que Daddy Yankee, decidió salir del silencio y dar la explicación en cuanto a las cuestiones personales, las cuales no le permitían acudir a lo que fueron sus eventos. Y la razón ha sido que, basándose en una cantidad de estudios, le resultó ser que padece de una prediabetes.

Desconocimiento

De acuerdo a una nota sobre este hecho, es dicho que el propio Daddy Yankee, que no tenía conocimiento en cuanto a lo que era el azúcar, hasta el momento en que le noqueó. Y que se dijo así mismo: “!Wow!, ¿qué es esto, un chiste? Informó que siempre se encontró con muchos mareos y que además siempre se sentía con ganas de colapsar, sin embargo, no entendía nada de lo que le pasaba.

Así fue que acudió al médico, donde luego de realizarle una cantidad de estudios, le dijeron que se trataba de algo serio. Sin embargo, dicho problema, no le hizo hundirse, ni achicopalar. Más bien le dio más fuerzas. Siendo el caso que también una de sus hijas, también padece de esa misma enfermedad. Fue así como lo expresó en cantante literalmente: “Lo único que me deja tranquilo, es que estoy guerreando junto con una de mis hijas, que también padece de esta dolencia. Y no la dejo sola en la batalla”. Y continúa diciendo: “Así es que tengo a una con diabetes y a otra con hipertensión, pues, esto ya es de familia”.

Cambio de estilo de vida

Así pues, que posteriormente a conocer toda esta información, tanto a Daddy Yankee, como el resto de su familia, les ha tocado hacer una modificación, en cuanto a los hábitos de vida que llevaban hasta ese momento. Siendo que aclaró, que aún se encontraba en el proceso de adaptación, que no estaba totalmente al máximo.

Sin embargo, se encontraba haciendo su mayor esfuerzo para lograrlo. Aprendiendo a manejar las nuevas formas de vida. Pues estaba informado de que, con la hipoglucemia, cuando sabía que estaba sintiendo algo, se comía cualquier cosa y ya.

Mientras que, con una prediabetes, es algo en lo que hay que disciplinarse muy bien. Así como estar alimentándose de manera correcta, con mucho ejercicio. Y a la expectativa, pues se trata de algo que es hereditario, y que se debe tener mucho cuidado, y atención especial.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Categorías Famosos

Deja un comentario