Historia de Gianni Versace: ¿Quién fue?, biografía, muerte y más

La Historia de Gianni Versace, se encuentra llena de mucha audacia, para los negocios, el diseño y la moda. Sin embargo, también se llenó de una gran cantidad de riesgos, dado a la vida pública que llevaba este famoso y reconocido diseñador. Con gustos muy exquisitos y extravagantes, supo rodearse de todas aquellas amistades, involucradas en el medio artístico. Quienes vestían todos sus diseños de manera exclusiva. Sin embargo, su vida no duraría tanto como se suponía, pues de las manos de un desquiciado, recibió dos disparos que le cegaron su vida. No te imaginas lo que se ha tejido en relación a esta muerte. Aquí lo sabrás todo al respecto. Continúa leyendo y te sorprenderás.

Historia de Gianni Versace

¿Quién fue Gianni Versace?

Cuenta la Historia de Gianni Versarce, que el mismo nació en Italia, en la localidad de Regio de Calabria. Siendo su fecha de nacimiento el día 2 de diciembre del año de 1946.

Se trata pues, del diseñador de origen italiano, el cual se encargó de fundar la famosa marca reconocida mundialmente, denominada Versace. El mismo se encargó de crear, un sin número de vestidos, los cuales fueron utilizados para las presentaciones. Tanto en obras de teatro, como también en diversas películas.

Asimismo, se trató de uno de los diseñadores, que, primeramente, fue capaz de establecer una relación de la moda, con lo que fue la industria de la música. Esto debido, a que se encontraba relacionado, con amistades de importancia en este ámbito, tales como, entre un gran número de artistas:

  • Eric Clapton
  • Diana de Gales
  • Naomi Campbell
  • Duran Duran
  • Madonna
  • Cher
  • Elton John
  • Sting

De acuerdo a la Historia de Gianni Versace, el mismo se declaró como homosexual abiertamente. Y en sus presentaciones de forma permanente, en la escena correspondiente a la moda, a nivel internacional se encontraba acompañado siempre, de su pareja Antonio D’Amico.

Historia de Gianni Versace

Lamentablemente la Historia de Gianni Versace, se vio terminada con su asesinato. Siendo que el mismo sucedió, en la puerta de su propia casa, ubicada en la conocida Miami Beach. Esto ocurrió, cuando Andrew Cunanan, terminó cegando la vida de Versace, el día 15 de julio del año de 1997. Cuando apenas contaba con la edad de 50 años.

La Dinastía

El legado de la Historia de Gianni Versace, se encuentra enmarcado por la creación de una dinastía, relacionada con la moda. La misma, fue impresa en todo momento, con la visión expresa de este famoso diseñador. No te pierdas la maravillosa Historia de la Educación Física, cuando se hace necesario saber de lo que hace mucho bien al cuerpo, te invito a visitarla, te va a encantar.

Es de hacer notar que en su hogar, cada uno de los centímetros de la misma, cuyo nombre era el de Casa Casuarina, Siendo la misma, una mansión opulenta, situada frente al mar de las costas de Miami, se encontraba cubierta por lo que se conoció, como la cabeza de Versace Medusa.

De acuerdo a la Historia de Gianni Versace, el mismo nació en Italia, en un poblado de nombre Reggio Calabria. Asimismo, fue su madre la que lo enseñó a las labores de modista. Siendo que, con apenas nueve años de edad, ya se encontraba realizando su primer vestido, lo cual fue en el año de 1955.

Luego entonces para el año de 1978, fue cuando se viste la Historia de Gianni Versace, con la primera colección de este artista del diseño. Asimismo, se encargó de trabajar con los más reconocidos fotógrafos, dado a que contaba con un muy buen ojo para el talento. Siendo que es posible destacar entre otros a:

  • Helmut Newton
  • Herb Ritts
  • Bruce Weber
  • Steven Meisel
  • Richard Avedon que era su favorito

Asimismo, en la Historia de Gianni Versace, se encuentra la creación de quien fuera conocida como la supermodelo. Siendo el caso que aceptó el pagarles sumas bien grandes de dinero entre otras a:

  • Naomi Campbell
  • Cindy Crawford
  • Linda Evangelista
  • Christy Turlington

Conoce a su compañero

De la misma manera, en la Historia de Gianni Versace, para el año de 1982, hace la aparición en su vida, quien fuera el compañero como pareja, durante mucho tiempo. Siendo el mismo Antonio D’Amico, con el cual mantuvo una relación que duró 15 años, hasta inclusive el momento en que fue asesinado.

Para la Historia de Gianni Versace, fue muy grande el imperio de la moda que dejó tras su carrera. Siendo que se le dió una valoración de unos 500 millones de liras. Asimismo, la mitad de esta fortuna, es decir, el cincuenta por ciento, le fue dejado a su sobrina Allegra Versace. De lo cual podría tomar posesión, al momento en que cumpliera su mayoría de edad, es decir, los 18 años.

De la misma forma en la Historia de Gianni Versace, fue su hermana, la cual era famosa, y se trataba de su musa. La cual se encargó entonces, como la diseñadora de la más que famosa casa de la moda, como era Versace. De igual manera, el hermano de ambos, se convirtió entonces en CEO.

A la honra

Asimismo, para el mes de octubre del año 2002, se honró a Gianni Versace, mediante una retrospectiva. La misma, fue posthumana, de lo que se relacionó con todo su trabajo. Y fue realizada en Londres, en la exposición exhibida en el Victoria & Albert Museum. Es de señalarse que dicha exposición, contó con la cantidad de 138 diseños, de sus más famosos. De la misma forma que, con cinco diseños, que ya tenía en su haber, Donatella, su hermana.

Igualmente, para el mes de Julio del año 2012, quedó en los canales de la Historia de Gianni Versace, que su hermana Donatella, realizó la organización de un espectáculo el cual era de alta costura, denominado de otoño / invierno 2012-13, de la marca Versace. Dicho evento fue realizado en el Hotel Ritz, en la hermosa ciudad de París. Siendo éste el último sitio en donde ella pudo ver con vida a su hermano.

Biografía

La Historia de Gianni Versace, comienza con su nacimiento el día 2 del mes de diciembre del año de 1946. Lo cual ocurrió en Italia, en la localidad de Cantabria. Así es que fue allí donde creció, conjuntamente con su hermano mayor, de nombre Santo. Al igual que con su hermana menor, de nombre Donatella. Conjuntamente con sus padres.

De la misma manera, contaba con una hermana mayor, la cual llevaba por nombre el de Tina. La misma falleció, a la edad de los 12 años. Siendo esto a consecuencia, de una infección producida por el tétanos, lo cual no se trató de la forma más adecuada.

En relación a lo que era la ciudad, en la cual había nacido, se pronunció diciendo que Reggiopico, se podía comparar con un reino, en el cual tuvo su comienzo la historia de lo que sería su vida. Lo mismo ocurrió justamente, en lo que era la sastrería perteneciente a su madre, lo cual era la boutique d’Alta moda. Siendo el mismo el sitio, en donde comenzó a respirar el arte de la Grecia antigua. Y, además, a aprender a apreciar literatura como:

  • La Ilíada
  • La Odisea
  • Y la Eneida

Así fue como empieza entonces su aprendizaje, a una edad bastante temprana. Debido a que ayudaba a su madre a encontrar todo lo que eran las piedras preciosas. Así como también, los hilos de oro, a fin de realizar los bordados de los vestidos.

De la misma manera realizó estudios de arquitectura, lo cual fue antes de que se mudara hacia Milán. Siendo esto cuando contaba con 26 años a fin de comenzar a trabajar en lo que se refiere al diseño de la moda.

La primera colección

En la Historia de Gianni Versace, cuando arriba la década de los años setenta, lo que fueron sus montajes obtuvieron una gran cantidad de atención, tanto de la marca Genny y Callaghan. Siendo entonces contratado, con la finalidad de que hiciera los diseños, de lo que eran las colecciones de dichas marcas.

Luego de transcurridos unos años, y con el ánimo dado por el éxito que había obtenido, hizo la presentación de su primera firma de colección, la cual estaba dedicada a la mujer. Así que fue presentado dicho evento en el museo de arte, Palazzo della Permanente, situado en la ciudad de Milán. Para que sepas todos los deportes que se involucran en unas olimpíadas, no te pierdas la Historia del Atletismo, te vas a sorprender.

Posteriormente cuenta la Historia de Gianni Versace, que la primera colección dedicada a los hombres, la hizo para el mes de septiembre del mismo año. Así fue como luego de que presentara su colección para caballeros, procedió a unirse con Jorge Saud. Siendo que posteriormente el mismo, se convertiría en compañero de Giorgio Armani.

Exuberancia

Así fue que la Historia de Gianni Versace, logra alcanzar ser una celebridad mundial, en lo que fue la década de los años ochenta. Siendo esto en parte, gracias a que Versace, supo asociarse sagazmente con las estrellas inmersas en el mundo del espectáculo. Así como lo hacía de igual forma Giorgio Armani.

Historia de Gianni Versace

Fue así como entonces tanto las estrellas de Hollywood, al igual que los cantantes de la música pop, comenzaron a realizar su elección por esta marca. A fin de vestirse en todos sus conciertos. También en sus fiestas y hasta en sus filmes. Siendo que, dentro de su larga lista de clientes, se encontraban, entre muchos otros:

  • Liz Taylor
  • Elton John
  • Diego Maradona

Sin embargo, contrariamente a Armani, el cual se caracterizaba por un estilo de sobriedad y también de estilización. Fue Gianni Versace, quien se destacó por imponer una estética y estilo bien exuberante. Así como también bastante atrevida con mucho colorido. De la misma forma que, con diversidad de materiales, catalogada casi como chillona y Kitsch.

Siendo que, entre otros, destacan, además, sus tonos llenos de hermosos destellos flúor y también dorados. Así como también, de estilo bien barroco llegando el caso a vampirizar, estéticas correspondientes a pasados siglos, tales como Pompeya, o también el manierismo.

Artistas a la fama, Ostentación

Además, cuenta la Historia de Gianni Versace, que, para el año de 1994, quien fuera una modesta actriz para entonces, de nombre Liz Hurley. Procedió a saltar la fama en todo el planeta, luego de que luciera un hermoso vestido de Versace. El mismo, destacaba por su prominente escote.

Luego de transcurridos, además, algunos años de la que fue una polémica película de nombre Showgirls, fue incluido allí un diálogo. En el mismo, la protagonista era Elizabeth Berkley, hacía entonces alusión a lo que era su vestido, del famoso diseñador Versace. Siendo el caso que, también le fue replicado la forma como ella hacía la pronunciación, de forma incorrecta el apellido italiano.

Para la Historia de Gianni Versace, en la época de Ronald Reagen, se hacía mucha ostentación a lo que era el lujo, que iba en sintonía con dicho momento. Así como también, lo que se refiere al ilimitado nivel de consumismo. Siendo que los referentes sociales, tendían a parecer los Yuppies, así como también las estrellas del rock, los cuales, para ese entonces, amasaban una gran cantidad de royalties.

La medusa y la greca

De la misma manera lo que fueron la Medusa y la greca, las cuales tenían su origen en lo clásico, fueron convirtiéndose en unos inconfundibles distintivos en la Historia de Gianni Versace. Así es que se encontraban además asociados, a lo que era la opulencia. Fue de esa manera, como comenzaron a mostrarse en un primer plano, de todo lo que eran los diseños de Versace de, entre otros:

  • Bolsos
  • Calzado
  • Bañadores
  • Bisutería

Todo esto, contrastando con lo que era la discreción, que manifestaban el resto de las casas de modas, de esa época. Siendo que dicha cantidad de artículos, los cuales eran más asequibles, llegaban a lo que era un público de clase media. Y de esa manera, procedieron a ayudar con el apogeo que se presentó, en la casa italiana. El mejor medio para entendernos y expresarnos, sin duda lo conocerás mediante la Historia de la Comunicación, te invito a visitar tan provechosa información.

Sin embargo, todo la Historia de Gianni Versace cambió, luego del fallecimiento de este famoso diseñador. Siendo que la compañía pasó a quedar bajo la tutela de la hermana del mismo, de nombre Donatella. Así que la compañía, continuaría en su avance, logrando adaptarse a lo que fueron las nuevas modas.

Luego entonces, en más recientes fechas, y sintiendo el hilo conectado con cierta nostalgia, por lo que fueron los años ochenta. Se fue recuperando y difundiendo, aquel estilo tan desbordado que presentaba Gianni. Siendo esto, a través de lo que fue una colección, que se lanzó para que alcanzara un nivel masivo. Y que se realizó mediante H & M.

El amor

Para el año de 1982, también se presentó un cambio en la Historia de Gianni Versace, dado a que fue cuando conoció a Antonio D’Amico. El mismo era un modelo. Y fue la pareja con la cual se estableció en una relación, la cual duró, inclusive, hasta el momento de la muerte de Versace, cuando ya tenían 15 años juntos.

Siendo que, en el transcurso de esos años, Antonio, se desempeñaba como diseñador en cuando a la línea deportiva se refería, de la marca Versace.

Asimismo, fue dejado por Versace a su pareja, Antonio D’Amico, una pensión la cual era vitalicia, siendo mensualmente de 50 millones de liras, lo que representa aproximadamente unos 26.000 dólares.

Así como también, el derecho para que ocupara, cualquiera de las residencias Versace Homes. Tanto de las situadas en Italia, como también en los Estados Unidos. Luego entonces, en la actualidad, D’Amico posee su propia compañía, que se dedica a lo que es el diseño de la moda.

El Ataque

La Historia de Gianni Versace, se vió acontecida con una noticia desgarradora. Siendo que en la mañana del día 15 de julio del año de 1997, cuando estaba el clima de verano. Regresaba de una caminata, la cual acostumbraba a dar Gianni Versace, por lo que se llama el paseo de Ocean Drive, en la ciudad de Miami. Siendo que entonces, repentinamente, fue tiroteado justamente en frente de su mansión, ubicada frente al mar, en la propia Miami Beach.

En cuanto al asesino, se dijo que fue Andrew Phillip Cunanan, el cual se suicidó, después de ocurrido dicho homicidio. Siendo que el cuerpo del mismo se encontró, en una casa la cual estaba flotando, en las playas de Miami. En todo caso, la policía hizo el dictamen de que Cunanan, procedió a suicidarse con una pistola, que unos indican fue la misma y otros dicen que no, con la cual cometió el asesinato de Gianni Versace.

De la misma forma fue informado, que este asesino, había estado en la casa del famoso diseñador, dos días antes de que ocurriera este terrible hecho, que acabó con la vida del famoso hombre de la moda.

La sepultura de Versace, se ubica en el lugar llamado Como, situado en Italia. Luego para el mes de septiembre del año de 1997, fue anunciado que Santo Versace y Jorge Saud, pasaban a ser los propietarios nuevos, de todos los bienes pertenecientes a Gianni Versace.

Los herederos

Asimismo, la hermana de Gianni, de nombre Donatella Versace, se convertiría entonces en la líder nueva, de lo que se refiere al departamento de diseño de la marca Versace. De igual forma, Elton John, estrenó un nuevo álbum de nombre The Big Picture, el cual se lanzó en el año de 1997, y fue dedicado a Gianni Versace.

Luego entonces en cuanto al testamento, en el mismo le fue dejado a la sobrina de Gianni Versace, hija de Donatella, Allegra Beck, un cincuenta por ciento de todo el imperio del mismo. Los cuales podría utilizar cuando arribara a su mayoría de edad. Siendo esto alrededor de unos 500 millones de dólares. Lo que representaba alrededor de la mitad del imperio de la moda Versace.

Asimismo, la misma tiene entonces la última palabra, en cuanto a la venta y también a otra serie de detalles. Los cuales sean correspondientes a la línea de ropa de la marca Versace. Es de señalar que Alegra, solamente contaba con once años, al momento en que fue asesinado su tío Gianni.

Cabe señalar que, para el mes de julio del año 2007, fue especialmente escrito un ballet. El mismo, fue presentado en el Teatro de La Scala, situado en la ciudad de Milán. Siendo esto cuando se cumplía, el décimo aniversario de la muerte del famoso diseñador. El nombre de esta obra fue, el de Thanks Gianni, With Love.

Y tuvo su realización, mediante la coreografía del famoso francés Maurice Béjart. Asimismo, el mismo tenía, una serie de vestidos, los cuales habían sido diseñados por este famoso Gianni Versace. Para ponerse al día en lo que se encuentra en tendencia, y que nos involucra a todos está enmarcado en la Historia de la Informática, no te lo puedes perder

En los medios

En el transcurso de los años, la Historia de Gianni Versace, se pudo envolver en una gran cantidad de proyectos de índole cinematográficos. Lo mismo, fue en diversos papeles o roles, de suma importancia para dicho medio, dentro de los mismos se pueden destacar, su rol como:

Diseñador de trajes

  • 1989 – en la serie de Miami Vice
  • 1989 – en As Long as It’s Love
  • 1991 – Las vacaciones de navidad
  • 1991 – en Cin Cin, mejor conocida como Un fino romance
  • En 1993 – Kika
  • En 1995 – en Juez Dredd
  • 1995 – Showgirls
  • 1996 – en Shakespeare Shorts serie de TV
  • 1997 – Ballet for life

El Olimpo de la moda

Son muy pocos los diseñadores, que se dediquen a la aspiración de ubicarse en el Olimpo de la moda. Siendo el caso que Gianni Versace, seguramente, se encuentre desde ese lugar, observando hacia la tierra.

Así es que, en la Historia de Gianni Versace, el mismo contaba con apenas veinte años, al momento en que comenzó a realizar diseños de ropa para la que fuera su hermana, de nombre Donatella. La misma era la más pequeña de los tres hermanos. Y para dicho momento, apenas contaba con apenas diez años de edad.

Asimismo, antes de que realizara su mudanza hacia Milán, se encargó de cursar sus estudios en la carrera de arquitectura. Posteriormente se dedicó al mundo de la moda. Fue así como luego de pasar, por una cantidad de empresas, y aprender de todo eso. Fue cuando para el año de 1976, toma la decisión de crear lo que fue Versace, la cual era su propia firma.

Combinaciones singulares

Siendo el caso que, todas sus creaciones realizaban una combinación, de lo que fuera una singular manera. Así que, en la misma, se podía entender la cultura post-pop, teniendo además un diseño, el cual fuera sexy y también atrevido.

De acuerdo de la Historia de Gianni Versace, este famoso diseñador, era un gran apasionado por el arte. Tenía especial admiración, de mayor forma en los cubistas y también en el Art Deco. De la misma forma que, de lo relacionado con los experimentos con una diversidad de materiales. Así como también, de lo que se refiere a la historia que era antigua.

Por lo tanto, es de allí, donde surge el símbolo que le da identidad como su marca, la cual es la Medusa. En cuanto a su taller, el mismo era comparado con un estudio correspondiente al renacimiento. De igual forma, se declaraba como el fan más prominente de Almodóvar, así como también de Paul Poiret. Igualmente, dentro de sus amistades más apreciadas, es necesario destacar a, entre otras:

  • Jane Fonda
  • Cindy Crawford
  • Cher
  • Elton John
  • Sting

De la misma manera es dicho, que se consideraba como si fuera el responsable, del fenómeno correspondiente a las súper modelos, cuando apenas comenzaban los años noventa.

El final

Sin embargo, finalmente la Historia de Gianni Versace, de una forma muy prematura, tuvo un drástico cambio, debido a que, en el año de 1997, quien se llamaba Andrew Cunanan, propinó un disparo que acabó con la vida de este famoso diseñador. Hecho ocurrido justamente, en la propia entrada de su residencia, ubicada en Miami Beach.

Luego entonces pasa a ser la vicepresidenta de la marca Versace, la conocida Donatella, hermana del diseñador. Y de esa forma se encarga tomando las riendas del famoso imperio conocido como Versace, para continuar dándole forma a este imperio. Siendo el mismo uno de los más grandes que se hallan producido en Italia.

Asimismo, en relación al último desfile, que fuera creado por el famoso diseñador. Y que ha quedado grabado en los canales de la Historia de Gianni Versace, fue el que se tratara de la primavera – verano, para hombres.

Paradojas

El mismo fue un desfile estilo performance, que fuera ideado por el famoso coreógrafo de nombre Maurice Béjard. Siendo que dicho desfile, se basó específicamente, en la idea de lo que era un hombre, el cual era asesinado por una mujer. Lo cual, mediante las paradojas del destino, en dicho desfile se presentó, la propia Naomi Campbell con una pistola, en la simulación de dicho acto.

De igual forma para el año 2017, se escribe en la Historia de Gianni Versace, aún después de muerto, se comienza a rodar lo que sería la segunda temporada de la serie de nombre American Crime Story.

Siendo que la misma, tiene como protagonistas a Ricky Martin con Penélope Cruz. Es el caso que, en dicha temporada, se hace el abordaje de todo lo que son las incógnitas, las cuales aún ahora están sin resolverse sobre lo que fue el asesinato de Versace. En dicha serie quien fuera el intérprete, en el papel de Gianni Versace, fue Edgar Ramírez.

Diseños a destacar

Son muchos los diseños que pueden ser destacados, dentro de la carrera que marca la Historia de Gianni Versace. Siendo que, aun cuando no se encuentra presente, ha seguido siendo pilar de su marca. Así como también, de parte de su vida. Y basados en los años, se van a destacar algunos de sumo interés, algunos, tales como:

En el año 2018

En este año, Ryan Murphy, el cual es el creador de la serie de nombre Glee. Para la segunda temporada, correspondiente a la serie Amercian Crime Story, al quien fuera el asesinado Gianni Versace. Siendo allí Edgar Ramírez el intérprete del personaje de Gianni Versace, y Penélope Cruz representando el papel de su hermana Donatella.

Para el año de 1997

Este fue el año en el cual termina la vida en Historia de Gianni Versace. Siendo el caso que la hermana Donatella, realiza una presentación de lo que fue su primera colección, la cual fue la última y póstuma de su hermano Gianni. De acuerdo a Sante D’Orazio, quien fuera amigo de la familia.

Se encargó de realizar el libro de Gianni y de Donatella, el cual indicó: Más que hermanos, Gianni y Donatella, se trataban de un mentor y su pupila. De la misma forma es inaugurada una exposición de la Historia de Gianni Versace, la cual se dedicó a la marca Versace en el MET ubicado en Nueva York.

Año 1996

Este año Claudia Schiffer, procede a vestirse de Versace, lo cual se apreció en la portada del número Vogue, correspondiente al mes de marzo. Luego de transcurrido un poco más del mes de marzo, Kate Moss, bastante joven. Se convierte en la protagonista de la portada, del mes de junio de Vogue USA, donde se encuentra vestida con un diseño de la marca Versace.

Igualmente, la marca procede a abrir la tienda ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, lo cual es inaugurada con un concierto, el cual dieron Bon Jove y también el reconocido Elton John.

En el año de 1995

Para este año la marca Versace, mediante diseño de Gianni, hace el lanzamiento del bolso Lady Di. Muy famoso, en honor a la princesa.

Año 1994

Para este año, es inaugurada una exposición, la cual se trata de una retrospectiva de Versace. La misma fue realizada, en el Museo de las Artes Decorativas, el cual se encuentra situado en la ciudad de París.

En el año de 1993

Le es entregado a Gianni Versace, el premio CFDA. De la misma forma, para el crecimiento en la Historia de Gianni Versace, es lanzada la línea dedicada a la decoración. Igualmente, es acaparada la portada de Vogue USA del mes de julio, con la conocida Claudia Schiffer y su Alta Costura, perteneciente a Versace.

Año 1992

Son protagonistas de la Revista Vogue USA, del mes de noviembre Cindy Crawford, con un diseño de Alta Costura de Gianni Versace. Siendo acompañada de quien fuera su esposo, el reconocido actor Richard Gere.

En 1991

Son reunidas por Gianni Versace, en una campaña considerada como histórica, a todas las que para ese entonces eran las supermodelos del momento. Asimismo, para el año 2008, en el otoño – invierno, Son copadas las campañas por las modelos:

  • Naomi Campbell
  • Linda Evangelista
  • Eva Herzogova
  • Claudia Schiffer

Asimismo, se presenta vestida de Versace, la modelo Tatjana Patitz, en la portada de Vogue USA, correspondiente al mes de junio.

Para el año de 1990, es lanzada una línea nueva de Versace denominada como V2. La cual se pone en venta.

Año 1989

Para este año, es cuando en la Historia de Gianni Versace, se hace la creación de la línea que corresponde a la Alta Costura. Así es que Donatella Versace, la hermana del diseñador, es la que se hace cargo. De lo que es el diseño en cuanto a los complementos, así como también de Versus, la cual era la línea joven.

En cuanto al año de 1986, se destaca la puesta en venta de línea que era de bajo coste de nombre Istanted. Siendo que la misma dejaría de ser producida en el año de 1999.

Así mismo, llegado el año de 1985, se realiza la boda de Madonna con Sean Penn, siendo que viste con un diseño de Gianni Versace.

En cuanto al año de 1984, es popularizada la marca Versace, mediante la serie televisiva de nombre Miami Vice. De igual forma, Brice Springsteen, hace la elección de los diseños de Versace, para realizar una grandiosa gira, de nombre Born in the U.S.A.

En el Año 1983

Se hace la presentación del tema de Paul McCartney y de Michael Jackson, quienes juntos interpretan el tema Say, Say, Say. Siendo que de ello se produce el surgimiento de un video, en el cual los dos artistas proceden a vestirse con los diseños de Versace.

Cuando llega el año de 1982, es logrado por vez primera por Gianni Versace, el premio del Golden Eye Award. Siendo esto dado, por lo que es la colección otoño – invierno. Asimismo, indica la Historia de Gianni Versace, que el diseñador comienza a trabajar con el metal.

Durante el año de 1981, es puesta a la venta lo que era la primera fragancia perteneciente a la marca Versace.

Así es que llega luego, el año de 1978 en la Historia de Gianni Versace, y es abierta lo que sería la primera tienda de este diseñador. La misma se ubicó, en la Vía Della Spiga, en la ciudad de Milán. De la misma manera, es lanzada la colección dedicada a los hombres.

En el año de 1976, es cuando con la ayuda de su hermano, de nombre Santo Versace, es creada la marca, de lo que sería el mayor de los éxitos. Siendo esto en el área del diseño y la moda, la reconocida Versace.

¿Por qué lo mataron?

Se marcó un punto de incongruencia, en la Historia de Gianni Versace, el día 15 de julio del año de 1997. Siendo que parecía un mundo surrealista, el que marcaba las noticias esa mañana de verano. Así fue que lo que se supo, mediante las noticias, fue que, se había producido el asesinato del muy reconocido diseñador de moda, Gianni Versace.

Siendo que el mismo, había sido víctima de una cantidad de tiros, justamente, frente a su casa, situada en Miami Beach. Este famoso diseñador, apenas contaba con la edad de 50 años, cuando ocurrió semejante tragedia. Uno de los deportes más interesantes, y de los que no se tiene mucha información lo conocerás en la Historia del Kikimbol, catalogado más para damas, pero jugado por ambos sexos.

Asimismo, se da el caso que, para el momento en que es asesinado, Gianni Versace, se consideraba como el diseñador de moda, que poseía el más alto perfil en todo el mundo. Teniendo amistad, además muy cercana, con artistas de la talla, como de Elton John o Princess, entre muchos otros.

De la misma forma, para aquellos días, donde no se contaba con tantos adelantos de la tecnología, ni existía el Twitter. No se encontraban muy claros lo que fueron los eventos reales que pasaron. Para lograr llevar a alguien a asesinar a Gianni Versace. Inclusive, se rumoró que pudiera haber sido que este diseñador famoso, hubiera sido también víctima inclusive, de un tiroteo relacionado con alguna mafia.

Los acontecimientos

En realidad, lo que se consideró en la Historia de Gianni Versace como la verdad, resultó ser mucho más extraña de lo que se pensó. Siendo que lo que, si quedó claro, fue que aproximadamente a las 8:45 de la mañana, del día 15 de julio del año de 1997, Gianni Versace, regresaba de vuelta a su casa, de lo que había sido una caminata algo corta, al reconocido News Café.

Teniendo que, en el mismo, realizó las compras de su acostumbrado periódico de todos los días, así como también cierto número de revistas. Para el momento, el diseñador vestía pantalones cortos, sandalias y una camisa de color oscuro. Además de que portaba unos 200 dólares en sus bolsillos.

Así fue que entonces, procedió a subir los escalones de su casa, ubicada exactamente en 1116 Ocean Drive, en Miami Beach. Lo cual hizo hasta que llegó a la puerta principal de la casa, y luego entonces, procedió a meter la llave en la puerta. Siendo que es en ese momento, cuando procede a acercársele Andrew Cunanan, y le propina entonces dos disparos.

Teniendo como blanco uno, en el centro de la cara, y el otro en la zona del cuello. Así fue como comenzó a caer por los escalones, teniendo su lugar de llegada sobre lo que era, su lado derecho.

Razones

Luego entonces, se dice en la Historia de Gianni Versace, Cunanan, procedió a salir huyendo del lugar de los acontecimientos, de acuerdo a testigos que le vieron. Inclusive, se dijo, que algunos de quienes estaban presentes como testigos, procedieron a darse por vencidos al momento en el cual, procedió a amenazar con su arma hacia ellos.

De cualquier forma, luego de transcurridos dos días, Cunanan, fue encontrado muerto, en lo que era una casa flotante, ubicada en las playas cercanas. Sin embargo, lo que fue la razón por la cual procedió a realizar el asesinato de Gianni Versace, no está para nada claro.

Siendo que este individuo, era un pequeño ladrón, que, además, traficaba con drogas. E inclusive, estaba embarcado en lo que fue una ola de asesinatos, los cuales, para la fecha del 25 de abril de 1997, habían dejado una cantidad de 5 personas muertas. Una de las expresiones artísticas de mayor belleza, y que muestra las expresiones de sentimientos y emociones humanas más destacada lo podrás apreciar en la Historia de la Danza, no te la pierdas, te va a encantar.

Cadena de asesinatos

Fue así como, en primer lugar, procedió a matar a un propio amigo, de nombre Jeffret Trail, que estaba ubicado en Minneapolis. De seguido, procedió a matar a David Madson, localizado en Rush City. Siendo el caso que la policía, hizo la relación de las dos víctimas, al momento en que Trail, se encontró en lo que fue el loft de Madson.

Posteriormente Cunanan, se fue conduciendo hasta Chicago, en donde procedió a matar a Lee Miglin, el cual contaba con 72 años de edad. Así fue que procedió a robarse el auto de Miglin, conduciendo entonces hasta Nueva Jersey. Es así que allí, fue donde le propinó la muerte, mediante disparos a William Reese.

Luego entonces, en el transcurso de dos meses, Cunanan, procedió a esconderse en Miami. De igual forma acudía a clubes gay, sin que hiciera ningún intento, porque su apariencia fuera ocultada. Para finalmente, proceder con el asesinato de Versace, antes de que se quitara su propia vida.

Algunas incógnitas

No fueron encontrados motivos, que se le pudieran endilgar a Cununan, en lo que fueron sus pertenencias. Siendo que solo se encontró, una cantidad de crema de hidrocortisona. Así como también, lo que fueron los libros de CS Lewis.

De la misma forma, el arma que fuera usada por Cunanan, con el fin de propinar los asesinatos. Se trataba de una pistola, de tipo semiautomática, marca Taurus calibre 40 S&W. Siendo que la misma, fue dejada por quien fue su primera víctima, Jeff Trail, en las manos de Cununan, cuando se encontraba trasladado hacia el Medio Oeste.

Asimismo, antes de que se produjera la fatal ola de asesinatos, Cununan, tenía la idea de que había contraído el virus del VIH. Y aunque en realidad no lo había contraído, se encontraba bastante abatido pensando que sí. Inclusive, se descuidó hasta que perdió además su apariencia.

Siendo el caso que su cabello, que, por lo general, lo mantenía muy bien cortado y acomodado, se lo dejó crecer largo, y no se peinaba. De igual manera, se produjo un aumento en su peso corporal, el cual fue de 30 libras. Y su vestimenta, siempre tan de moda e impecable, se convirtió en algo bien descuidado y también muy barato.

El fin de una era

En la Historia de Gianni Versace, lo que fue su muerte, se convirtió en un hecho, el cual marcó la finalización de una era. Siendo que se trató de una tragedia la cual fue sentida, en todos los rincones del planeta. Y que además, obligó a que se pasara a lo que sería un capítulo siguiente, sin que se estuviera preparado para ello.

Es bueno entonces, a fin de comprender algo más, los hechos ocurridos, regresar a lo que fue el principio de la Historia de Gianni Versace. Siendo esto, antes de que se cruzaran los caminos del Gianni con Andrew, y que quedaran los destinos seriamente sellados.

Es de señalarse que el asesinato, no se puede considerar como si se tratara de una obra al azar de alguien considerado como un loco. El cual, de manera simple, se encontraba pasando por el lugar, y se aprovechó del momento.

Si no que, el hecho fue cometido por un hombre, el cual se encontraba hambriento de mucha atención. Y que, por lo tanto, estaba en disposición de hacer cualquier cosa, con el fin de encontrarla.

En cuanto al hecho, lo primero que fue dicho para alertar del crimen a la policía fue, las palabras que indicaban que un hombre había sido baleado… “por favor, por favor”. Así que se tornó en la prioridad, el hecho de hacer el descubrimiento, de la persona que era responsable de tan abominable hecho.

Hombre común

Cabría preguntarse en base a la Historia de Gianni Versace, ¿Cuál es la razón por la cual un hombre que es común y corriente, puede llegar a convertirse en un asesino?

Es seguro que, en algún momento, en la vida de Andrew Cunanan, el mismo ha de haber sido un niño. El cual se comportaba como cualquier otro niño, común y corriente. Es decir, que iba a la escuela, así como también compartía con sus amigos. Y de seguro que también tenía para su vida:

  • Sueños
  • Aspiraciones
  • Metas

Sin embargo, algo ha de haber ocurrido en el camino, que hizo que lo que son sus más oscuros impulsos, procedieran a tomar entonces el control de su vida. Por lo cual, pasó de ser simplemente un individuo con aspiraciones, de convertirse en diseñador, a convertirse en uno de los más infames asesinos de la historia. Cuando de tecnología se trata, y de la tendencia que debemos conocer constantemente es necesario pasearse por la Historia de los Sistemas Operativos, la cual nos dan información que nos interesa.

¿Quién era Cunanán?

Cuenta la Historia de Gianni Versace, que Andrew Cunanán, tuvo como ciudad de nacimiento la localidad de National City, la cual se encuentra ubicada en California. Asimismo, se contaba entre cuatro hermanos, de los cuales él era el menor. Y de acuerdo a ciertos reportes, que le habían realizado su IQ era el de un genio.

De la misma manera Cunanán, había demostrado una habilidad bastante grande intelectualmente. Siendo que, desde una edad muy temprana, se educó en una escuela, la cual era privada, y que en definitiva se encontraba fuera de su estatus.

Por lo tanto, estuvo en la obligación de mentir, además de que procedería a crearse una falsa vida. Siendo el caso que, conversando con sus amigos acerca de su papá, les decía que era un millonario que tenía origen israelí.  O también que era un aristócrata, que tenía como residencia la Fifth Avenue, todo ello con la finalidad de encajar. Y de esa manera sobrevivir en ese ambiente escolar.

La familia

En la Historia de Gianni Versace, los que fueran familia de Cunanán, eran del tipo conservador, así como también se consideraban como súper religiosos. Asimismo, en cuanto a Andrew, él sentía que nunca había pertenecido a dicha familia.

De la misma manera, luego de que la familia de Cunanán, se diera por enterada de que el mismo era gay. Fue cuando tomó la decisión de irse hacia la localidad de San Francisco.

Siendo esto con la finalidad, de tener un nuevo comienzo en su vida, lo cual involucraba su acercamiento a los hombres que fueran mayores. Y que, además, tuvieran una suma de enormes cuentas en los bancos. Todo esto con el fin, de encontrar quien pudiera hacer el financiamiento de lo que correspondiera a todos sus caprichos.

Sin embargo, fue al llegar el año de 1996, cuando la relación que mantenía con Norman Blachford, quien era el editor de America’s Most Wanted, algo que suena hasta irónico. Que comienza en realidad a perder la cabeza, y de esa forma como en un espiral, es como empieza a caer en la locura, así como también en la violencia hasta llegar a la desesperación. Dejando entonces a su paso un camino de muerte.

Rumbo a la perdición

Cuenta la Historia de Gianni Versace, que cuando fueron cometidos los crímenes, Cunanán, solamente contaba con 27 años de edad. Luego de que terminara su relación, fue cuando procedió a matar a quien fuera su primera víctima. Para posteriormente alcanzar también a un vendedor, el cual solo tenía 28 años de edad.

Siendo que el mismo fue encontrado, con una gran cantidad de golpes, y además fue enrollado en una alfombra. A las otras dos víctimas, las mató solamente, con la intención de robarles sus vehículos. Para finalmente llegar al asesinato de Gianni Versace.

Es de hacer notar, que antes de que se cobrara con la vida de Gianni Versace, se consideraba a Cunanán ya, como un hombre de los que más era buscado por el FBI. Siendo que se encontraba, como el número 449 en la lista de los puestos de los buscados. Motivo por el cual, la policía se encontraba en su búsqueda, rescatando pistas y noticias, acerca de la ubicación del mismo.

Sin embargo, Adrew, era una persona bastante difícil de encontrar. Siendo el caso que constantemente, se hacía cambios en su apariencia, además de que se movía muy rápido. Y pagaba siempre con efectivo, a fin de evitar que quedaran rastros de los movimientos que hacía.

Se conocieron

De acuerdo a la Historia de Gianni Versace, el encuentro donde se conocieron Gianni y Cunanán, fue en una fiesta que se realizó en Lake Como. Siendo que de manera posterior se toparon también en un club nocturno ubicado en San Francisco, lo cual ocurrió unos años antes de que ocurriera la tragedia.

Más, sin embargo, no fueron nunca amigos, y los nombres de ambos, en ningún momento se encontraron relacionados, sino hasta el momento en que cometió el desdichado crimen.

Cabe señalar que, se ha realizado una serie de Ryan Murphy, la cual lleva por nombre el de “The Assassination of Gianni Versace: Amecian Crime Story”, estando la misma transmitida por FX.

Así es que, en la mencionada serie, se ha de plantear justamente el tema de dicha relación. Sin embargo, ha sido comentado por la familia Versace, que esta dramatización, que corresponde a un hecho sumamente doloroso en sus vidas, se trata simplemente de un acto de pura ficción.

Debido a que el programa televisivo, se ha basado simplemente, la novela titulada Volgar Favors, escrita por Maureen Orth. Siendo que, en la misma, se hace la narración de una cantidad de hechos, los cuales nunca tuvieron la autorización por parte de Donatella Versace, o cualquiera de los otros miembros de esta familia.

No fue único sospechoso

Así es que llega en la Historia de Gianni Versace, el día 15 de julio de 1997. En el cual Cunanán, se dirige hacia la mansión de Versace. Es allí donde encuentra justamente en la puerta, entrando a su casa a Gianni y le propina dos disparos, dejándolo morir.

Posteriormente la policía encuentra además algunas pistas, dentro de las que se encuentran:

  • La camioneta robada
  • Un pasaporte
  • Recortes de periódicos
  • Ticket de casa de empeño

Siendo estas las claves, que pusieron a las autoridades rumbo al camino correspondiente, a la identificación de Andrew Cunanán, como el asesino de Gianni Versace.

Sin embargo, no fue el único sospechoso Andrew Cunanán, siendo que en un principio se creyó que más bien se trataba en realidad de una mafia. Inclusive la policía, hasta le pidió a las personas habitantes de la zona, que tuvieran cuidado de aquellos que se encontraban a su lado.

Otro sospechoso

Asimismo, fue señalado como presunto culpable, hasta el hijo del actor de origen español, Andrés Pajares, quien fuera Andrés Jr. Siendo el caso que hasta fue detenido, e inclusive se le dio arresto, para llevarlo a interrogatorio.

Todo esto se debió a que la descripción de Cunanán, encajaba precisamente con la de Andrés Jr. Fue por ello que se dió inicio de inmediato, a que se le buscara de forma frenética, debido a que se sospechaba de que pudiera, en cualquier momento, cobrarse otra víctima.

Posteriormente, a días de haberse perpetrado el asesinato, quien fuera el cuidador de un muelle en la Collins Avenue, oyó que sonó un disparo, y de manera inmediata dio el llamado a la policía. Siendo el caso que, al llegar al lugar, se encontraron con la escena del cuerpo de Cunanán, el cual tenía todas las indicaciones de haberse quitado la vida.

Lo mismo fue, mediante un disparo que se perpetró a sí mismo en la boca. Se dice, además, que fue con la misma pistola con la cual dio fin a la vida de Gianni Versace. Lo que nos ha cambiado la vida, desde que apareció sin duda alguna lo conoceremos en la Historia de Internet, de suma importancia conocerla, no te la pierdas.

Así mismo, Cunanán, tampoco dejó ningún indicio ni explicación sobre el motivo de su suicidio. Tampoco nada donde mostrara alguna señal de que se arrepentía de su comportamiento, ni pidiendo disculpas algunas. Finalmente, lo que consiguió fue lo que, es posible quería, y que es el hecho de que fuera conocido su nombre y se recordara siempre, lástima que fuera por un hecho tan triste y lamentable.

Su mente

El hecho de internarse en la mente del asesino Andrew Cunanan, indica que el mismo había logrado confundir de la forma más audaz a la policía. Siendo que lo que fue su patología, además de su comportamiento, también fue muy difícil de encasillar lo que fuera una categoría. De la misma forma lo relativo a sus motivos para su actuación, no se pudieran clarificar en ningún caso.

Inclusive de acuerdo a la autora Ann Rule, quien ha escrito sobre la mentalidad de los asesinos, en unos 15 libros. Indica que es posible, que todo el hecho tuviera sus comienzos con el hecho de una venganza. Sin embargo, Cunanán, de una manera muy rápida, procedió a desarrollar lo que fue una fascinación por lo que era la crueldad, y también por lo que reflejará una extrema violencia.

Siendo el caso que, bajo cualquiera fuera la definición, se trataba pues, de un psicópata, sin embrago, el mismo era distinto al resto de los psicópatas, tales como pudieran ser Dahmer, El Caníbal de Milwaukee. O Bundy, asesino en serie de mujeres estadounidenses, con los cuales compartía esa misma categoría.

La motivación

Por lo tanto, Cunanán, no tenía como motivación la de matar, porque sintiera algún tipo de placer sexual, o al menos, es eso lo que se cree. Sino que se encargaba de matar a personas, que tenían mucha cercanía con él. O a algunas con las cuales tenía cierto tipo de relación, y que finalmente sentía que le habían fallado.

De la misma forma, no le causaba molestia el hecho de que fuera descubierta su identidad, sino que más bien, lo que él quería era llamar la atención. Además, también presentaba muestras de que era un asesino, que daba muestras de ser desenfrenado. Aun cuando entre el asesinato anterior al de Versace y el del mismo, había transcurrido una cantidad de meses.

Asimismo, de acuerdo a los expertos, se trataba Cunanán, de un monstruo, dado a que no se consideraba como un enfermo mental, el cual no supiera lo que estaba haciendo. Si no que más bien, resultaba ser, al contrario. Y que seguramente, de no haber acabado con su propia vida, se encontraría una gran lista de víctimas, que habría crecido, hasta tanto hubieran logrado detenerlo.

Historia de Gianni Versace

Lo que se sabe al 2019

Luego de transcurridos ya 22 años, desde que cambió la Historia de Gianni Versace, motivado a su asesinato el día 15 de julio de 1997. Siguen rodando incógnitas acerca de este hecho. Sin duda que, para ese trágico día, el mundo entero despertó impactado con ese trágico asesinato. Debido a la importancia, de quien fuera, uno de los más destacados diseñadores de moda de la época, Gianni Versace.

Para entonces, de forma aparente, no se encontraba algún móvil supuesto que diera origen a tal hecho. Y en los días posteriores, fueron surgiendo una cantidad de hipótesis, donde se barajaban desde móvil del robo, e inclusive algún ajuste de cuentas, propinado por la mafia.

De acuerdo a la Historia de Gianni Versace, Cunanan, tenía como padre a un filipino, y su madre era de origen italino. Su fecha de nacimiento fue el 31 de agosto del año de 1969, en una población de San Diego, California. Se trataba de el hijo más pequeño de cuatro hermanos. Siendo que desde que era muy pequeñito le fueron inculcadas dos cosas:

  • Un fervor hacia lo religioso
  • Y la Importancia del triunfo en una carrera profesional

Luego entonces, mediante una cantidad de textos, ubicados en la Biblia, le inculcaron al niño, que él podía ser superior al resto de las personas. Que su destino era justamente ese mismo, y que, con los estudios universitarios, lograría entonces el objetivo enseñado.

Así que, con el fin de lograr esto, lo inscribieron en uno de los más elitistas institutos que se encontraban en la zona, que era la Bishops School. Para posteriormente llegar a sus estudios en la Universidad de San Diego.

Descubriendo su homosexualidad

Siendo que justamente fue allí, en donde de joven descubrió sus inclinaciones hacia la homosexualidad, algo que no fue bien recibido por los padres del mismo, debido a sus creencias de tipo religiosas. Inclusive es contado por algunos vecinos, que recuerdan aún, como fue que Cunanán, luego de que le contara a su madre lo relacionado con sus inclinaciones sexuales, hizo que se produjera una muy fuerte discusión.

La misma finalmente se convirtió en una agresión. Dado a que el hijo, le dió un muy fuerte empujón contra la pared a su madre, lo cual ocasionó que la señora, se dislocara un hombro. Es de destacar entonces, sus inclinaciones hacia los hechos violentos, desde la edad de joven, que lo llevaría a cometer tan horrendos crímenes posteriores.

Fue así como se comenzó a notar, el germen del criminal, que estaba empezando a hacerse presente, en el comportamiento de Cunanán. Asimismo, debido a que contaba con un alto grado de coeficiente intelectual, llegando a considerarse como casi el de un genio.

Al igual que por los dotes que le destacaban como mentiroso, así como también un manipulador. Fue lo que le dio la oportunidad de hacer la construcción de una vida doble.

El círculo que buscó

Motivado a que era adicto a las drogas, tales como la cocaína y el cristal, así como también el hecho de avergonzarse porque su procedencia era de origen humilde. Se fue orientando hacia el hecho de buscar, el círculo de homosexuales, que poseyeran mucho dinero. Así fue como entonces, comienza a ejercer lo que fuera la prostitución y se convierte en chapero.

Dentro de la lista de sus amantes, se cuenta entre los primeros quien fuera un exmarine, de nombre Jeffrey Trail. Siendo que conoce al mismo en lo que fue la inauguración de la Ópera de San Francisco, en el año de 1990. Es de hacer notar como curiosidad, que justamente ese mismo día, supuestamente Gianni Versace, lo confunde con otra persona, e inclusive hasta entablan una pequeña conversación.

Asimismo, se cuenta en la lista de los idilios de Cunanan, al millonario de nombre Norman Blanchford, para el año de 1994. El mismo era mayor que Cunanán, y le pidió que se fuera a vivir con él, a su mansión de La Joya. Cuando se trata de la crianza y educación que se le debe inculcar a los niños, hay que pasearse por la Historia de la Educación Inicial, te invito a conocerla, te interesará.

Doble vida sentimental

Sin embargo, se le cruzó en su camino un arquitecto de nombre David Matchen, siendo que, del mismo, se enamora perdidamente. Luego entonces, en el correr de un año, fueron mantenidas por Cunanán, ambas relaciones. Siendo una por conveniencia, y la otra por amor. Más, sin embargo, al momento del regreso, de lo que fueron sus vacaciones en el año de 1996. Explota entonces la situación.

Por lo tanto, Norman procede a enterarse de la doble vida, de la cual era protagonista Cunanán, y de esa manera decide echarle de su propia casa. De la misma forma, David regresa a Mineapolis, la cual era la ciudad natal del mismo, y en donde también acude, la que fuera una de las primeras conquistas de Jeffrey Trail.

Así fue que Cunanán, procede a encontrarse en tanta soledad, que toma la decisión de realizar un viaje, hacia la localidad de Norteamérica. Sin que se pudiera nadie imaginar, que dicha supuesta visita, llevaba algunos toques que eran melancólicos, y estaban encerrando una venganza bastante obsesiva.

Así fue que David, pasa a recoger a Cunanan hasta el aeropuerto, y procede a llevarle hacia el domicilio de Jeffrey. Luego de llegar allí, procedió a levantar el felpudo, y recogió, asimismo, una copia de lo que eran las llaves de la casa. Es así como entra a hurtadillas, a fin de robarle una pistola de la cual tenía conocimiento que existía. Luego entonces al llegar el 27 de abril, fue cuando comienza la matanza por parte de Cunanán, hacia sus víctimas.

Hechos con el ex marine

Cuenta la Historia de Gianni Versace, acerca de Cunanán, que alrededor de las 9:45 de la mañana, cuando llega el homicida hacia el apartamento del ex marine David, el mismo se encontraba paseando a su perro. Y luego de que se produjera una discusión bastante fuerte, termina con la vida del mismo a fuerza de martillazos.

Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, procede a envolverlo en una de las alfombras de la casa. Mientras tanto, espera a que arribe su segunda víctima hacia la casa. Por lo tanto, al momento en que entra David, nuevamente se produce un enfrentamiento. Siendo el caso que Cunanán, procede a reducirle. Y pasa entonces a secuestrarlo, durante un periodo de cuarenta y ocho horas.

Luego entonces, procede a deshacerse del cuerpo del ex – marine, asimismo le propina disparos al que era su ex-amante, hasta que le ocasiona la muerte. Siendo que el cuerpo del mismo, fue encontrado para el día 3 de mayo en un lago ubicado en la localidad de Minnesota.

Siendo el caso que, fue justamente, al momento en el cual es localizado el segundo cadáver, cuando los agentes logran notar que se encuentra una maleta en la escena del crimen. Además de que en la misma se encontraban datos, con los cuales se identificaba al propietario, quien era Andrew Cunanan. Es así como a partir de ese momento, dada la voz de alarma, y se comienza entonces con la búsqueda y captura del asesino.

Más muertes

Sin embargo, antes de lograr el cometido de la policía, Cunanán, iba dejando su huella de muertes en el camino. Siendo que para el día 4 de mayo, procede a realizar otro asesinato, esta vez fue en Chicago, y la víctima se trataba de un magnate inmobiliario de nombre Lee Miglin. El mismo de quien había hecho la contratación de Cunanán, como prostituto.

Se presume que, en este caso, hasta fue utilizada alguna sierra, siendo que se encontró a la víctima, toda enrollada con cinta adhesiva, y vestigios, además, de que le habían propinado varias puñaladas, en las zonas del pecho y de la garganta. Si de los componentes que se encuentran hasta en el aíre que respiramos quieres saber, no te pierdas entonces la Historia de la Química, seguro te va a interesar.

Puede destacarse que Cunanán, antes de que se marchara de la casa, se encargó de impregnar todas sus huellas, así como también su ADN, por toda la casa. Siendo que no solamente procedió a bañarse con Miglin, sino que además se afeitó, así como también inclusive, se encargó de preparar hasta comida en la cocina.

Finalmente, y con la finalidad de huir, procedió a robarse el carro de la víctima, un auto de marca Lexus. Siendo esto lo que se consolidó como su perdición, debido a que, de esa manera, la policía le pudo seguir la pista, motivado al localizador que se encontraba colocado en el vehículo.

Persecución

Continúa en la Historia de Gianni Versace, sobre el tema de Cunanán, que al momento en el cual se suponía que se encontraba acorralado, el mismo procede a enterarse de que le están persiguiendo, y que el hecho se debe al coche en el cual anda. Es así como entonces, procede a abandonar el mismo, en lo que era una cuneta.

Por lo tanto, se convierte en una prioridad el hecho de la persecución. Siendo el caso que, tanto para la ciudad de Minnesota como también para el FBI. Ya es catalogado Andrew Cunanán, como un criminal de los más peligrosos, conocidos para ese momento. Aun cuando todavía, llevaba tres asesinatos, de los cinco que logró perpetrar.

Luego entonces, llega el momento de perpetrar, el asesinato número cuatro, lo cual sucedió el día 9 de mayo. Siendo que se encontraba en ese momento, en Nueva Jersey, y por la premura de conseguir un vehículo, procede entonces a dispararle a William Reese, quien fuera el vigilante del cementerio nacional Finn’s Point.

Teniendo el mismo, apenas 45 años de edad. Con el sólo fin de robarle su carro. Así fue como este asesino, se sube al vehículo marca Chevrolet de color rojo. Y se dedica a conducir, de una forma muy rápida, hacia la zona que era gay, ubicada en el South Beach, en Miami. Y, además, logra quedarse por varias semanas, pasando inclusive desapercibido.

Asesino en serie

Continúa la Historia de Gianni Versace, contando, en cuanto a Andrew Cunanán, que ya se encontraba con cuatro víctimas en sus hombros. Por lo cual, era entonces considerado ahora, como un asesino en serie, por todos los investigadores.

Siendo el caso que, en un periodo menor a los treinta días, ya se encontraba dejando lo que sería su impronta, en la cruda historia de la criminalidad en Norteamérica.

Aun cuando la misma terminaría, el día 15 de julio de 1997. Cuando perpetraría su último asesinato, el cual sería a Gianni Versace, antes de quitarse su propia vida. Cuando hacia el intento, para entrar hacia su casa de nombre Casuarina.

Así fue que Cunanán, vestido con un pantalón corto, zapatillas, una gorra, y a sus espaldas una mochila, se encontraba agazapado, esperando a Gianni Versace, ubicado al lado de la verja principal de la casa,

Se busca

Siendo que la policía se encargó, de distribuir una cantidad de carteles con diversas fotos y el nombre del asesino, Andrew Cunanán. En los mismos se hacía la advertencia, de que el mismo se encontraba armado. Y además de que era sumamente peligroso. Además, de que era capaz de cambiar su aspecto físico, por lo que pudiera demostrar aspecto de hombre rico.

Asimismo, fue tanto el afán de la policía, por hacer la localización, de quien había sido el autor del crimen, que la policía terminó cometiendo un grave y flagrante error. El mismo fue, el de detener a una persona la cual era la equivocada. El lugar por donde todos nos mantenemos informados, de todos los hechos que ocurren en el mundo, lo conoceremos en la Historia de los Medios de Comunicación, de sumo interés la información aquí contenida, te sorprenderá.

Así que se trataba pues, de Andrés Burguera, quien era el hijo del actor, de origen español Andrés Pajares. Siendo esto, debido a que el mismo era, muy parecido, físicamente al asesino probable, Andrew Cunanan.

Lo que dijo el sospechoso

Mediante declaraciones dadas por Andrés, a El Mundo, él mismo dio la explicación, de que había resultado ser el peor de los días de su vida. Siendo que, para aquel entonces, se encontraba en lo que fue el barrio de Chelsea, cuando de pronto, se dio cuenta de que lo estaba persiguiendo una patrulla, cuando salía de una peluquería.

La misma era, donde solía cortarse el cabello. Así que le interceptaron, y le preguntaron cuál era su nombre, a lo cual él contestó. Así que de pronto, se encontraba encañonado por una pistola. Y procedieron entonces a esposarlo. Siendo que entonces el mismo pensó, que se trataba del fin.

Luego entonces, lo colocaron boca abajo, y no podía decir ninguna palabra. Así que, transcurridos unos minutos, parecía que los mismos eran una eternidad. Asimismo, no podía entender de qué era que se trataba todo el asunto, pero si sabía que era algo muy serio. Inclusive escuchaba hasta los helicópteros sobrevolando por esa área, como lo indica el mismo actor.

Sin embargo, luego de haber metido la pata con este actor, las autoridades procedieron a pedir que los disculparan con el mismo. Y asimismo, le fue compensado todo este bochornoso hecho, con una Green Card, lo cual significaba, su tarjeta de residencia en los Estados Unidos.

Historia de Gianni Versace

El Móvil

Cuando arriba el día 23 de julio del año 1997, luego de que se pudiera averiguar que Andrew Cunanán, se encontraba situado en una casa flotante, ubicada en las playas de Miami Beach, se procede entonces a cercar al asesino. Siendo el caso que tal fue el hostigamiento que se dio, el cual tuvo una duración de varias horas, que llevó al joven a decidir quitarse la vida.

Así fue que, se disparó en la cabeza, con la misma arma con la cual había acabado con la vida del famoso diseñador, cambiando así la Historia de Gianni Versace. Dándose el caso de que no pudieron hacer nada con el fin de salvar al asesino, para que fuera llevado ante la justicia.

Diversas hipótesis

Fueron muchas las hipótesis que se han ido tejiendo a lo largo de 22 años, al llegar hasta la actualidad. Teniendo inclusive, algunas incógnitas que aún no se han podido resolver completamente. En un principio se barajaba la del robo, debido a que Versace, tenía en su billetera la suma de 1.200 dólares en efectivo.

Sin embargo, al momento que se presentó la idea de que era un ajusticiamiento, fue entonces descartada dicha versión. Inclusive se llegó a decir que el asesino andaba en busca de la fama y por eso cometió tan abominable hecho. Así que esto se trata de algo, que no tiene tanto sentido, debido a que Versace, se trataba ya de su víctima número cinco, por lo cual era incongruente ese hecho.

De la misma forma fue mencionado que posiblemente se trataría de un ajusticiamiento de cuentas, que provenía entonces desde la mafia calabresa. Inclusive se volvieron las miradas hacia quien fuera el padrino Paolo de Stefano, al cual se trataba de alguien a quien Versace le debía algún dinero.

Por la mafia

Siendo el caso que, aparentemente dicho mafioso, se encargaba de hacer el blanqueo de grandes sumas de dinero, mediante lo que era la firma de Versace. Así que fue Guiseppe Di Bella, fue el cual le dio la alerta a la policía, al igual que los detalles que serían seguidos. Se trataba de uno de los informantes, sin embargo, con el paso de los días, dicha teoría también quedó excluida.

En otro sentido, también se produjo la hipótesis de la venganza, debido a que Cunanan presumió que había contraído VIH. Motivo por el cual determinó que mataría a sus parejas, por no saber cuál era el que lo había contaminado. Teniéndose en cuenta que Versace, había sido uno de los que habían estado con Cunanán, debido a que lo contrató conjuntamente a su pareja, a fin de que le prestara los servicios que él solía dar.

Posible relación con la víctima

En cuanto a la posibilidad, de que existiera algún tipo de relación, entre el que fuera el asesino, y la que fue su víctima, se encuentra enmarcado en lo que fue la Historia de Gianni Versace. Ya se ha indicado anteriormente, que si hubo algún tipo de relación entre estos dos individuos. Inclusive se ha hablado de unas supuestas fotos, en las cuales hacen su aparición Versace y Cunanan.

Lo cual fue en una fiesta ocurrida en Miami Beach. Solamente a dos días de anterioridad, a lo que fue dicho crimen. Inclusive también se encontraron, de acuerdo a las declaraciones, de quien fuera amigo de Andrew Cunanan, realizadas en Vanity Fair. Siendo las mismas, en donde el amigo en cuestión, indica de lo que fue una verdadera obsesión, la cual tenía Andrew por el diseñador Versace.

Sin embargo, luego de una gran cantidad de meses de investigaciones, donde se han podido recolectar, relacionadas con el caso, además:

  • Unas 700 páginas
  • 13 videos
  • 17 cintas de audio
  • Decenas de fotografía

No se pudo escribir en la Historia de Gianni Versace, el descubrimiento, por parte del FBI, de cuál fue el móvil verdadero, en cuanto a este asesinato de Gianni Versace. Teniendo la premisa de que, en algunos casos, ha terminado siendo descrito, como un crimen Pasional.

Gianni Versace y Donatella

Una de las más importantes personas, en la Historia de Gianni Versace, es Donatella Francesca Versace, siendo que la misma tiene como lugar de nacimiento la localidad de Regio de Calabria, en Italia. Hecho que ocurrió el día 2 de mayo de 1955. Se trata de una diseñadora de modas, además de destacarse como empresaria. Y también como actriz italiana.

Siendo que es la hermana menor, de quien fuera el famoso diseñador de moda Gianni Versace. Es actualmente la vicepresidenta del reconocido grupo Versace, al igual que se desempeña también como su jefa de diseño.

Se trata pues de la más joven de los cuatro hermanos. Siendo que su padre se dedicaba a financiar de manera personal a las personas que pertenecían a la aristocracia italiana. En la actualidad cuenta con 64 años de edad, y además es dueña, y también la directora creativa de la famosa marca Versace. La cual es muy reconocida, y que fuera fundada por el famoso y reconocido diseñador, Gianni Versace, hasta el momento en que fuera asesinado.

Su carrera

En la Historia de Gianni Versace, Donatella se dedicó a seguirle los pasos a su hermano, siendo que comenzó a realizar diseños de artículos de punto, lo cual fue en la localidad de Florencia, en Italia. Mientras tanto, además, se dedicaba a estudiar idiomas.

Luego entonces de graduarse se fue a Milán, en donde comenzó a compartir conjuntamente con su hermano, un piso. Asimismo, Donatella, se había planeado el hecho, de hacer las labores de Relaciones Públicas para su hermano.

Sin embargo, para él fue mucho más valioso que se dedicara más bien a ser su musa y también su crítica. De acuerdo a la misma Donatella, mientras le daba una entrevista a la revista Vogue. Así fue como, a través de la cercanía que tenía con todo lo relacionado a las empresas de su hermano, Donatella logró internarse, en todo lo relacionado con el mundo de la moda.

Es así como luego de transcurrida una década más tarde, para los años 80, Gianni, procedió a lanzar un perfume, el cual fue dedicado a Donatella. Siendo que el mismo, lleva por nombre el de Blonde. Asimismo, le dio su propio sello, que fue Versus, y que, en la actualidad, sigue siendo una de las más conocidas línea interior pertenecientes a Versace.

Crecimiento

De acuerdo a la Historia de Gianni Versace, antes de que fuera asesinado este diseñador, para julio de 1997, tanto Donatella como su otro hermano Santo Versace, procedían a realizar diversos trabajos de orden secundarios, en lo que era la casa de moda.

Más luego de que ocurre la muerte del diseñador Gianni, tanto Donatella como también Santo, proceden a hacerse cargo, de todos los negocios que le correspondían a su hermano. De la misma manera, Santo además era un diseñador de moda. Y también el propietario de Finanziaria Versace, lo cual se trata de una rama de la ya establecida marca Versace.

Es bueno señalar que Donatella, fue la primera que utilizó a las celebridades, con la finalidad de hacer la difusión de las prendas de ropa, a través de todo el mundo de la pasarela. Así como también, en otros medios de comunicación, los cuales eran públicos, dentro de los cuales se encuentran los anuncios.

Siendo esto una estrategia, en lugar de usar lo que fueran modelos que no se conocían. Así fue que muy pronto, Donatella logró demostrar que era una de las más grandes relacionista público, dentro de lo que era la marca Versace.

Artistas y publicidad

Lo mismo lo pudo hacer inclusive, haciendo su difusión por toda la Europa y también en los Estados Unidos, en su mayor parte. Asimismo, optó por llevar hacia Versace, para su sector publicitario, a una cantidad de sus buenos amigos, tales como:

  • Lil Kim
  • Jennifer López
  • Madonna
  • Courtney Love
  • Christina Aguilera
  • Jonathan Rhys Meyers
  • Demi Moore

Siendo entonces, que ellos además de otra cantidad de celebridades, se encargaron de hacer la promoción de todo lo que fue la imagen de Versace. Fue de esa manera, como creció su popularidad, al momento en el cual realizó el diseño de aquel famoso vestido de color verde, propio de Versace, y que se conoce como el Jungle – Dress. El mismo que fue utilizado en los Premios Gremmy del año 2000, por Jennifer López.

En la actualidad, Donatella es la encargada del diseño, y su hermano Santo se ocupa de lo que es la parte financiera. Cabe señalarse que, en el transcurrir de algunos años, que se tomaron como de transición. Fue dicho, que el nombre de esta famosa firma Versace, se encontraba en la cuerda floja. Dado a que la moda había evolucionado, hacia lo que era el gusto por lo más sobrio.

Siendo el motivo por lo cual, se alejaba de lo que era el estilo que distingue a esta marca. Sin embargo, lo que se refiere a la supervivencia de Versace, logró mantenerse. Y además en los últimos tiempos, lo que se refleja típicamente en la marca de Versace, como lo es la exuberancia, ha comenzado a estimarse nuevamente, recobrando fuerzas.

Dándose el caso que Donatella, colaboró con H&M, en lo que fue el lanzamiento de una colección de característica asequible. La misma, estaba reeditando lo que se refiere a la estética Versace, que se usaban en las décadas de los años de 1980 y 1990.

Éxito y promoción

Luego de que transcurriera un año y tres días, en los cuales había cambiado la Historia de Gianni Versace, por su muerte. Se procedió a la organización de lo que sería el primer desfile de Donatella Versace, a través del Atelier. El mismo fue realizado en el Hotel Ritz, ubicado en la ciudad de París.

Fue así como se realizó, la construcción de una pista, sobre lo que era la piscina del mencionado hotel. Siendo esto igualmente, realizado por su hermano, en cada una de las temporadas. Lo mismo fue diferenciado, solamente porque se realizó con vidrio puro en esta ocasión.

Es el caso que ahora, ella se encarga de la supervisión en cuanto a la producción, que se realiza cada año, con una docena de colecciones. En cuanto a sus clientes, de forma regular, se encuentran incluidos, entre otros:

  • Sir Elton John
  • Liz Hurley
  • Rakeem Joven
  • Catherine Zeta Jones
  • Kate Moss

Siendo el caso, que inclusive, el príncipe Carlos de Inglaterra también brinda su asistencia a lo que son las fiestas que da Donatella en Europa. Asimismo, para el año 2005, se encargó de seleccionar a Madonna, con el fin de que fuera la portavoz británica, de Versace, en cuanto a la firma de un acuerdo. Obteniendo solo con ello, que fue reportado en cinco millones de dólares.

Base de la colección 2007

Posteriormente para el año 2007, basó la colección que era de ella, correspondiente a la primavera, en quien fuera el secretario privado del Papa Benedicto XVI, de nombre Monseñor Georg Ganswein

Por otro lado, lo que es la compañía ha creado, lo que se muestra con un grande y lujoso Palazzo Versace Resort, el cual se encuentra situado en la Costa Dorada de Australia. De la misma forma, otro símbolo que se encuentra en crecimiento, en un estilo Versace, es el Burj al-Arab. El mismo se encuentra ubicado en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos.

Siendo que el mismo, desde ya cuenta con lo que se refiere, a una colección bastante amplia en cuanto a muebles, y también a ropa de cama en cada una de las habitaciones, las cuales tienen la marca famosa de Versace.

En cuanto a los planes relacionados con el Palazzo Versace Dubái. Los mismos fueron anunciados en el mes de mayo del año 2005. Siendo el caso que Gianni Versace SpA, Sunland Group Ltd y Emirates International Holdings, hicieron el anuncio de que el Palazzo Versace resort, procedería a ser construido en las bahías árabes de lo que es el Dubái Creek.

En relación al segundo Palazzo Versace, el mismo va a contar con una cantidad de suites, así como también de casas de lujo. Será también donde va a ser incluido lo que será un exclusivo Spa. Asimismo, en cuanto a los planes que son oficiales, indican que se comenzaría la construcción para el año 2006. Y terminó siendo completado en el año 2008.

El interior del hotel

En relación al interior de lo que es este hotel, el mismo se encuentra equipado con una cantidad de colecciones todas, de Versace. Siendo el caso que, como directora creativa, Donatella procedió a llevar a cabo lo que fueron los planes finales. Además de las estrategias correspondientes al diseño, tanto para el hotel, como también para el resort.

Siendo que se considera, como el segundo Hotel Palazzo Versace, que se hubiera construido jamás. Además de ser el segundo ubicado en Dubái. Que dispone de una gama muy amplia de colecciones de Versace.

Asimismo, para el mes de octubre del año de 2002, la Historia de Gianni Versace. Así como también la ropa, que había sido diseñada por Donatella, fueron mostradas, en una exposición. La misma, fue especial por parte del histórico Museo de Victoria y Alberto, ubicado en la ciudad de Londres. A fin de que se le hiciera honra, al éxito que había conseguido Versace de una forma sumamente extraordinaria en todo el planeta.

Así como también, Donatella hace la colaboración en la fundación que funda Elton John, en contra del SIDA. De la misma manera Versace, se ha dado a conocer también, al momento de utilizar a la famosa estrella pop Lady Gaga, como su musa. Siendo el caso que, en el mes de octubre de 2012, Donatella recibe lo que fue una visita de Lady Gaga, en el que era el apartamento de su hermano difunto, ubicado en la ciudad de Milán.

Imagen pública

Es posible considerar a Donatella, como un personaje, que suele ser habitual de lo que es la prensa rosa. Así mismo, está caracterizada porque tiene una peculiar imagen. La cual resulta muy bronceada, y posee una cabellera rubio platino. Siendo que, de forma humorística, se ha personificado por actores tales como Maya Rudolph que lo hizo en Saturday Night Live.

De la misma forma Donatella, ha realizado cameos, en diversas películas las cuales se encuentran relacionadas con la moda, así como también con la industria. Entre las mismas se cuentan por ejemplo Zoolander.

Así mismo ha hecho su aparición, en una gran cantidad de películas, en donde se incluye la taquillera del año 2006, El diablo viste de Prada. En donde es mencionada Donatella, de forma esporádica.

Igualmente, se sabe de acuerdo a diversos estudios, que se encuentra incluido en todo su cuerpo, una alta cantidad de botox. Lo cual le ha dado la forma al rostro característico que presenta. Siendo que es considerada como la pionera, en lo relacionado con cánones de belleza, que presenta unos rasgos bastante exagerados. Así como pómulos altos o también con los labios presentando mucho grosor.

Presencia en series televisivas

De la misma forma, en la reconocida serie de ABC de la versión de Bety la Fea, hay un personaje el cual es de ficción, y que es interpretado por la actriz Gina Hershon. En la misma se hace una parodia de Donatella.

Asimismo, fue la misma actriz la que le dio vida en la película House of Versace, Casa de Versace, a Donatella, en el año de 2013. De la misma forma, para ese mismo año Lady Gaga, también hizo la composición de un tema. Siendo que el mismo, fue en honor a Donatella, llevando su nombre por título. Igualmente dicho tema, se incluyó en el tercer álbum de estudio de nombre Artpop.

Luego entonces, al arribar el año 2016, fue anunciado que sería interpretada a Donatella, en la segunda temporada de la serie de nombre American Crime Story. Sin embargo, ella hizo la afirmación de que no realizaría dicha interpretación.

Posteriormente para el mes de mayo de 2017, es cuando se hacen públicas, lo que serían las imágenes iniciales, en donde se desvela finalmente que la actriz, que interpretaría a Donatella sería entonces, Penélope Cruz. Siendo el caso que, se filtraron además algunas imágenes donde se mostraba el rodaje de dicha serie.

Su vida

De acuerdo a la Historia de Gianni Versace, Donatella tiene dos hijos. Los mismos son nacidos de su matrimonio con el modelo de origen estadounidense Paul Beck, del cual se divorció. Así que sus hijos son Allegra, la cual tiene como fecha de nacimiento, el día 30 de junio del año de 1986. Y el varón de nombre Daniel, el cual nació en el año de 1991.

Asimismo, tiene dos sobrinos, que son hijos de su hermano Santo Versace, los cuales se llaman Francesca y Antonio Versace.

Son varias las casas, que se encuentran registradas en la Historia de Gianni Versace, en todo el mundo. Las mismas, ya se han ido vendiendo con el paso del tiempo. De forma especial la que se encuentra en Manhattan, de la famosa Nueva York. Y la cual se encuentra valorada en algo más de 21.000.000 de dólares.

Así como también, la mansión situada en South Beach, en Miami. Y la cual llegó a ser valorada en un tiempo, por más de 125 millones de dólares. Sin embargo, Donatella, no tiene una residencia fija dónde ubicarla. Siendo que la misma, vive constantemente desplazándose de un lugar hacia otro.

Luego de la muerte

Cuando cambió la Historia de Gianni Versace, debido a su asesinato. No era obligatorio que Donatella, asumiera lo relativo a la dirección artística. Siendo que se encontraba casa en aquel momento con quien fuera modelo de nombre Paul Beck. Además, también tenía dos pequeños hijos.

Sin embargo, esa era su vida, la única que había conocido. Así que, al momento de ver, a todas las personas que pertenecían a la compañía, que la miraban en una forma expectante, se dijo, como cuenta ella misma, que no podía decepcionarles.

Se trata pues, de una empresa la cual era de un gran tamaño. Además, todas esas personas habían dejado su alma, en el trabajo que realizaban por y para Gianni Versace, tanto de día como de noche. Así como nunca, le habían negado su tiempo para sacar adelante a la empresa. Por lo que, existía inclusive un cierto modo de responsabilidad para con todos ellos, por lo tanto, fue que la misma, decidió decir que sí.

Por lo tanto, se propuso hacerlo lo mejor posible, a fin de lograr sacar adelante el negocio. Así que la gente comenzó a pensar que Donatella era bastante fuerte y que, además, estaba muy clara en que era lo que se encontraba haciendo. Sin embargo, según ella misma, ni era tan fuerte, ni tampoco estaba muy claro todo lo que había que hacer.

Escondida tras la máscara

Así que entonces, cuenta Donatella, que se escondía tras de una máscara. Debido a que se sentía sumamente abrumada, era muy duro y fuerte el dolor que sentía, por la muerte tan inesperada de su hermano Gianni.

Sin duda que los nexos familiares eran muy fuertes como hermanos. Asimismo, los hijos de Donatella, amaban con locura a Gianni. Así que sentir que de un minuto a otro la vida, el mundo entero había cambiado, y ese mágico y enorme castillo se había venido abajo, dolía mucho.

Más, sin embargo, no era posible que revelara mi dolor o mi inseguridad, debido a que, en caso de hacerlo, los trabajadores de Versace, empezarían a pensar que no se podría salir adelante. Por lo tanto, la decisión de Donatella, fue la de ponerse una máscara. Y decir, de manera constante, textualmente: “Vamos a salir adelante, somos lo bastante fuertes, no hay que preocuparse”.

Noches sin dormir

Mientras tanto, internamente las dudas eran muchas, en realidad fue muy mal como lo pasó. A pesar de la cantidad de años que había pasado con Gianni, fijándose en él. Nunca había puesto su atención, ni se había dado cuenta, de lo difícil que resultaba, estar al frente del negocio. Y además de escuchar toda clase de críticas.

Así es que, fueron muchas las noches que pasó sin dormir, como lo indica. Debido a que no se cansaba de preguntarse, si en realidad lo estaría haciendo de la manera correcta.

Igualmente, durante muchos años, al momento de escuchar a la pregunta de lo que pensaría Gianni si la estuviera mirando en ese momento, ella no sabía que responder. ¿Cómo saber, si se sentiría feliz con su actuación y su trabajo? Inclusive eran muchas las noches de pesadillas, donde se sentía increpada por Gianni acerca de los desfiles.

A la Sombra

De acuerdo a la Historia de Gianni Versace, el mismo le había dejado un dicho que decía “El infierno es la vida”. Luego entonces Donatella, no se podía encontrar más de acuerdo con su hermano en ese momento, debido a que lo que estaba viviendo, se podía comparar con un verdadero infierno. Además, de que con todo esto, pudo entender que no era posible sentirse segura de sí misma, si no se pasaba antes por el infierno.

Por lo que, de acuerdo a eso, es necesario experimentar lo que es dicha inseguridad, donde la gente se encontraba en su contra. Debido a que Gianni era un genio auténtico, se preguntaba entonces, que quien era ella misma.

Turno de Donatella

Luego del cambio en la Historia de Gianni Versace con su muerte. Le llega el turno a Donatella de asumir, el cargo de directora creativa, de la prestigiosa marca. Así que en principio Donatella hizo, que fueran alejándose aquellos diseños, los cuales eran de su hermano, y que eran sumamente ostentosos. Siendo que el objetivo que quería ella, era el de lograr un look, el cual fuera además mucho más sobrio además de minimalista.

Dentro de lo que dijo Donatella, se tiene que ella consideraba que todas esas cosas que fueron hechas por Gianni, se hicieron en el momento correcto. Pero que luego de que cambiara la Historia de Gianni Versace, el mundo ya no era el mismo, había cambiado.

Por lo tanto, pudo comprender cuáles cosas le faltaban a Versace, siendo las mismas, unas prendas que se pudieran vestir todos los días. Claro que la concentración mayor, siempre había sido en los vestidos que eran de noche. Así que ¿por qué razón, no hacer el intento, de que las mujeres modernas, fueran hacia sus lugares de trabajos, vestidas con la marca Versace?

Empoderamiento de la mujer

Así fue que la filosofía de Donatella, era la de una moda donde se enmarque el empoderamiento de la mujer. Ya que considera ella que la moda también se trata, de una manera de empoderamiento. Debido a que, si te compras algo y luego procedes a ponértelo, tu intención es la de ofrecer una imagen. La cual luzca excelente, y que finalmente te haga sentir mejor.

Por lo tanto, resulta de suma importancia para Donatella, que tanto en los negocios, como también en la vida diaria, se debe tener un objetivo. Así que, en cuanto a su caso, no solamente se encuentra reducido a la ropa. Sino que también tiene que ver con lo que son las mujeres.

Siendo que ella se cataloga como una activista en pro de las mujeres. Considera además que a las mujeres se les ha estado dando siempre una cantidad menor de oportunidades, además de que les pagan sumas muy inferiores.

Homenaje póstumo

De acuerdo a Donatella, la misma tiene la impresión de que los que son llamados como Millennials, desconocen lo que ha sido la Historia de Gianni Versace. Siendo el caso de que ni siquiera, tienen idea de que fue lo que estuvo haciendo este famoso diseñador, en el transcurso de los años noventa.

Por lo tanto, ha tomado medidas a fin de poner algún remedio a este hecho, y se ha dedicado entonces, a realizar la creación de la colección. La misma a la cual le nombró como Tribute Collection. Siendo la misma, en donde procede a rendirle homenaje a su hermano Gianni Versace. Y la cual, además, se encuentra destinada a la nueva generación.

Asimismo, en una cierta manera, ha sido colocada la moda de una forma muy uniforme. Teniendo como observación, que prácticamente todo el mundo se encuentra ahora haciendo casi lo mismo, más o menos, siendo el caso que, en su mayoría, los diseñadores actuales se están yendo más hacia lo seguro. Por lo tanto, se ha llegado el momento, de que les sea facilitado a las personas, que aprendan a tenerse más valor de lo que ellas mismas son.

Novio de Gianni Versace

Antonio D’Amico, quien contaba con la edad de 58 años, fue el que encontró el cuerpo que se encontraba sin vida de Gianni Versace. Siendo este hecho, el marco, que cambiaría la vida de la Historia de Gianni Versace. Y fue el hecho que ocurrió justamente a las puertas de su mansión, ubicada en la ciudad de Miami, el día 15 de julio del año de 1997.

Cuando encontró el cadáver

Así fue que D’Amico, al igual que el mayordomo, fueron las personas que procedieron a encontrar, lo que fue el cuerpo de este famoso diseñador. Siendo que el mismo, se encontraba completamente cubierto de sangre, en toda la zona de las escaleras.

Asimismo, en la casa se habían colocado vidrieras, motivo por el cual no fue posible que pudiéramos divisar lo que realmente estaba ocurriendo. Así fue que, se tuvo que abrir el portón. Fue entonces cuando D’Amico, logró mirar a Gianni Versace sobre lo que eran las escaleras, lo cual alrededor también estaba manchado de sangre.

Luego de ello, fue a partir de ese momento, cuando todo para él, se tornó de negro. Inclusive cuenta que se tuvo que girar, pues no podía ver más de tanto horror.

Son ya 22 años que han transcurrido, luego de que Cunana, un hombre joven de 27 años de edad, procediera a apretar el gatillo de una pistola y con ello darle fin a la vida de diseñador italiano, lo cual cambió por completo la Historia de Gianni Versace.

Cambió su vida

Luego entonces, de haber muerto Gianni Versace, toda la vida de Antonio D’Amico tuvo además un cambio rotundo. Siendo el caso que pasó de asistir a muchas fiestas, en compañía de Elton John, y también de Sting. Así que procedió entonces, a encerrarse sin que tuviera ningún tipo de contacto con nadie más.

Mientras tanto, las cosas procedían a ponerse cada vez más tensas, entre su persona y la familia Versace. De forma especial con Donatella. Siendo esto hasta que finalmente, la hermana del diseñador, tuvo que someterse al respeto. Aunque fue a medias, de lo relacionado con el testamento de su hermano. Y de esa manera, accedió a que viviera en una de las casas que poseía su hermano.

Más, sin embargo, le había dejado una pensión por parte Gianni, que constaba de unos 26.000 euros, lo cual fue un hecho que sería entregado de por vida. Sin embargo, solamente ha recibido, una fracción de la misma debido a que el prefirió alejarse, y no ejercer ningún tipo de pelea por el resto. Siendo que se distanció complemente, del mundo al cual estaba acostumbrado. Fue así como entonces cayó en lo que se llama una fuerte depresión.

En terapia

Luego entonces según cuenta D’Amico, que jamás había tenido que asistir a ningún tipo de terapia, ni tampoco había sufrido de nada que tuviera que ver con depresión alguna. Inclusive no lograba entender, el motivo por el cual le tenía que contar a alguien, que no conocía lo que le estaba ocurriendo.

Sin embargo, él sabía que todo se debía a la muerte de Gianni. Y sin duda alguna, que se encontraba viviendo una terrible pesadilla. Así como tampoco, tenía sentido nada en su vida, y ni siquiera le importaba absolutamente nada.

Asimismo, en relación a lo que es la vida privada y la Historia de Gianni Versace, quien fuera el fundador de Versace, D’Amico cuenta que era Gianni un hombre bastante ordenado, y que además se encontraba siempre muy enfocado en lo que era su trabajo. Mientras tanto, en lo que se refiere a su vida íntima la misma era bastante desorganizada.

Siendo el caso, que dejaba hecho un desastre el baño. Inclusive llegó un momento en el cual le dijo que ya bastaba de eso. En relación al arte de la cocina, no era tampoco capaz, ni siquiera de hacer un huevo.

Mansión 

En la Historia de Gianni Versace, no se puede dejar pasar lo que se refiere a la Casa Casuarina, esa exuberante mansión, en la cual vivió y murió el famoso y reconocido Gianni Versace. Siendo el caso que en el numero 1.116 de Ocean Drive, en South Beach, en Miami. Se encuentra ubicada la Casa Casuarina.

Se trata pues, de una mansión, la cual es de estilo mediterráneo. Y que al paso del tiempo ha logrado sobrevivir, y mantenerse erguida. En relación a la construcción de la misma, se hizo realidad en el año de 1930, momento en el cual Adlen Freeman, el cual había heredado una gran fortuna, por parte de su padre. Tomó la decisión de hacerle un homenaje a Alcázar de Colón.

Esto fue luego de que, fuera a visitarlo en Santo Domingo. Siendo que el joven se trataba de un aventurero, que, además, era nato y que pasaba los años, haciendo el recorrido a través del mundo.

Fue por tal razón que, además, le tenía gran admiración al carácter de tipo aventurero de Cristóbal Colón. Y además a la edificación, la cual su hijo, se había dedicado a levantar, en los principios del siglo XVI en su honor.

El origen del nombre

Hasta ahora es desconocido el hecho por el cual fue decidido darle dicho nombre de Casa Casuarina. Sin embargo, algunos dan la seguridad de que el arquitecto, el cual era un gran admirador del libro titulado The casuarina tree, del año de 1926.

La cual era una colección, que constaba de seis cortas historias, las que fueron escritas por W. Somerset Maugham. Lo mismo lo hizo luego, de que ejerciera su rol como espía correspondiente al servicio secreto británico.

Por otro lado, otras fuentes tienen la consideración, de que esa denominación es correspondiente a una historia, la cual es sumamente personal. Se trata de que luego de que pasara un huracán, y procediera a destrozar una gran cantidad de vegetación ubicada en la zona. Fue dicho árbol, el único que logró mantenerse en pie. Motivo por el cual Freeman, no tuvo más remedio que cortarlo, con la finalidad de hacer la construcción de su hogar nuevo.

La composición de la casa

La composición de la Casa Casuarina estaba distribuida en 24 apartamentos. Siendo el caso que, Freeman tenía uno de ellos para vivir, en compañía con su pareja de nombre Charles Boulton. Asimismo, en el resto de las habitaciones estaban alojados una cantidad de amigos. O quizás, todos aquellos que estuvieran en la disposición de hacer el pago del alquiler correspondiente.

Sin embargo, desgraciadamente, quien fuera el heredero, no tuvo la dicha de poder disfrutarla suficientemente, debido a que, luego de transcurrir siete años de haberla terminado, falleció. Así que pasó a ser el propietario siguiente, Jacque Ámsterdam, el cual hizo la compra de la misma, por la suma de 100.000 dólares, asimismo procedió a renombrarla como Ámsterdam Palace.

De la misma forma, procedió a realizar una cantidad de reformas, dentro de las cuales está, la de añadirle a la construcción, la cantidad de 6 apartamentos más. Igualmente procedió a colocarle un ascensor. Y de la misma forma, movió una estatua que era de Afrodita, hacia una de las terrazas que eran más visibles.

La compra Gianni Versace

Luego en el transcurrir de los años, dicha construcción fue pasando por distintas manos. Así fue que, cuando se arribó a la década de los años ochenta, se conoció entonces con el nombre de Apartamentos Cristopher Columbus. Lo cual era en honor, a quien fuera el explorador. Sin embargo, al pasar el tiempo, se fue degradando la mansión de una manera más rápida. Siendo esto hasta que, en el año de 1992, fue rescatada por el diseñador Gianni Versace.

En cuanto al descubrimiento de la misma, en realidad fue por pura casualidad, lo cual fue en una parada que realizara en la ciudad. A fin de hacer una visita a su hermana Donatella Versace, antes de que llegara a su final destino, que era Cuba.

Así que procedió a enamorarse de la casa, solamente al verla. Sobre todo, al momento que pudo observar, la estatua de Afrodita arrodillada. La cual era justamente del gusto de este diseñador, quien era un adorador de la mitología griega, y también de la romana.

Así fue que, procedió a la compra de dicha edificación con su estilo español. Por la cantidad de 10 millones de dólares. Conjuntamente con el Hotel Revere de estilo art déco, el cual se encontraba justamente pagado a la casa. Inclusive, los de la Liega de Preservación de Diseño de Miami, se encontraban en contra de esto.

Su plan era convertirla en una mansión

Sin embargo, el diseñador tenía en sus manos otro tipo de planes, los cuales eran convertir a toda esta villa, en una mansión que fuera muy exuberante, y con un estilo de tipo neoclásico. Siendo el caso que, para ello, le invirtió entonces tres veces, la suma de dinero que había pagado por ella, para realizar la remodelación.

Luego entonces, la Casa Casuarina, estaba compuesta por 10 habitaciones, las cuales se encontraban decoradas con frescos. De la misma manera contaba con 11 salas de baño. Y también:

  • Una piscina
  • Un observatorio
  • Varios jardines
  • Diversas esculturas de bronce

Es de hacer notar, que las obras procedieron a alargarse hasta llegado el año de 1997, el cual fue el año cuando Cunanan, le quitara la vida a Gianni Versace. Así que luego de tan fatal y horrendo accidente, Allegra la cual fuera la sobrina del diseñador, recibió por herencia esta propiedad, al momento en que cumplió su mayoría de edad.

Se vendió todo

Y su hermano, Daniel, entonces se quedó con todo lo que era la colección de arte, que se encontraba dentro de dicha propiedad. Así que dichas piezas fueron subastadas en Nueva York, por la suma de 28 millones de dólares.

De la misma forma, la familia se encontraba en la disposición de deshacerse de todo lo construido en la Historia de Gianni Versace. Así que prontamente, el que fuera un magnate de las telecomunicaciones, de nombre Peter Loftin. Procedió a la compra de la mansión, por la suma de 19 millones de dólares, convirtiéndola en un club de lujo que solamente era para socios.

Dado a que no resultó, entonces hizo el intento de rentabilizarla, haciendo el ofrecimiento de tours por la casa. Asimismo, finalmente, procuró el intento con un hotel de lujo, más obtuvo otro fracaso del proyecto. En todas las ocasiones. Así que para el año 2009, se encontraba de nuevo en venta la Casa Casuarina.

Luego entonces la Casa Casuarina, fue reabierta por el empresario de nombre Barton G. Weiss, siendo el nombre de la misma The Villa by Barton G. Sin embargo, para el año de 2012, la empresa de este señor terminó en la quiebra, así que Weiss hizo el intento de venderla, por una suma de 125 millones de dólares, lo cual no obtuvo éxito alguno.

De nuevo es vendida

Posteriormente al pasar un año, la mansión pasó a ser propiedad de la compañía de nombre Jordache Enterprises, la cual la adquirió por la suma de 41 millones y medio de dólares. Luego entonces los nuevos propietarios, tenían la intención de que el nuevo hotel a construir, mantuviese entonces la misma huella que le había quedado de la Historia de Gianni Versace. Así que era para mantener:

  • Los mosaicos
  • Las molduras de oro
  • Las columnas
  • Los pórticos

Siendo el caso de que, aun cuando Donatella Versace, estaba empeñada en borrar lo que fue el rastro de su hermano, antes de que realizara la venta de la mansión. Exceptuando a la medusa gigante, la cual se encuentra decorando una de las paredes ubicadas en el jardín. Esta mansión se encontraba recordando permanentemente, a quien había sido el que había marcado de Historia de Gianni Versace con una fabulosa obra de construcción.

Inclusive Donald Trump, el cual ya tenía su propiedad de la residencia Mar-A-Lago, ubicada en La Florida, también hizo un ofrecimiento, que resultó ser la segunda mejor oferta. Más no la pudo obtener.

En la Actualidad

Actualmente, la mansión que fuera parte de la Historia de Gianni Versace, se convirtió en un Hotel de nombre Villa Casa Casuarina. Siendo que la misma es frecuentada habitualmente, por un número de celebridades, dentro de las cuales se encuentran, entre otras:

  • Paris Hilton
  • Tom Cruise
  • Matt Damon

Siendo posible allí degustar, de una cena con langosta o también un caviar en el restaurante de nombre Gianni’s. Así como también dormir, en una de las más bellas suites, si se encuentra dispuesto a realizar un desembolso que se ubique entre unos 700 y 1000 euros por noche. Seguro que el tiempo se encargará, de decir si la mansión que casi ya cuenta con cien años, va a sobrevivir, como hasta ahora en un hotel de lujo. O si en algún momento cambia, tanto de manos como de funciones.

Ahora bien, lo que, si es cierto, es que siempre se encontrará presente el espíritu de Versace, en esta construcción. Aun cuando, pasen los años y la Historia de Gianni Versace, haya terminado con su muerte abrupta.

Funeral

En cuanto al funeral que fuera oficial, el mismo fue realizado en la Catedral de Milán. Siendo el caso que se presentaron en este velatorio, algo más de dos mil personas. Al igual que se transmitió una audiencia de millones de espectadores, ubicados en todo el planeta.

La asistencia de artistas, y celebridades del mundo, no dejaron de hacerse presentes en dicho acto, siendo que, dentro de las mismas, se pueden mencionar, entre muchas otras a:

  • Giorgio Armani
  • Karl Lagerfeld
  • Naomi Camobell
  • Madonna
  • Courtney Love
  • Luciano Pavaroti
  • Carolyn Bessette Kennedy
  • La Princesa Diana

De la misma forma fueron realizadas algunas actuaciones, que fueran para el homenaje a Versace, dentro de las cuales se encontraron las de:

  • Elton John
  • Sting

El funeral se celebró en la catedral de esta ciudad, iluminada como para los grandes días y llena de un público de familiares y amigos muy emocionados y de una multitud de curiosos, rodeados de un imponente servicio de orden.

Tras las fórmulas usuales, Maurice Béjart leyó un texto del Libro de la Sabiduría, que subraya que “las almas de los justos están entre las manos de Dios”.

Incinerado el cadáver

Posteriormente para el día 17 de julio, fueron incinerados sus restos, por parte de su familia. Siendo que la hermana Donatella, escribió en la Historia de Gianni Versace, que se llevó sus restos hacia la finca familiar que poseían en Milán.

Luego entonces, para el día 24 de julio, se procedió a celebrar un funeral, correspondiente a la iglesia católica. Lo mismo fue realizado, en una catedral de Milán. Siendo que al mismo acudió la Princesa Diana, la cual irónicamente, moriría, luego de transcurrido más o menos un mes de este hecho.

Asimismo, asistió Caroline Bessette Kennedy, siendo que luego de dos años de este funeral, también ella moriría. De igual forma, también se presentaron otra serie de personalidades, relacionadas con estos medios. Así como también, una cantidad de artistas, los cuales tenían estrechas relaciones de amistad con Gianni Versace.

Por todo esto es que finalmente, la Historia de Gianni Versace, ha quedado para la posteridad, siendo que el mismo se consolidó como alguien que fue capaz, de una forma muy artística, de tener una cena en diversos palacios. Así como también, tomar el desayuno en alguna taberna. A la vez en que también, se proponía diseñar un vestuario, el cual se utilizara para los diversos montajes de la Scala de Milán.

De la misma manera, que hacía lo mismo, con ciertos vestidos que serían lucidos en el Showgirls. Siendo el caso que, una de las protagonistas, hace mal la pronunciación de su nombre. Lo mismo, se ha convertido inclusive ya, en un clásico de lo que es el White trash. Siendo que cuando le dicen que luce un Bonito traje, ella da como respuesta, que lo compró en Versés.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Categorías Famosos

Deja un comentario