Lo que aún no sabías sobre la Historia de Ozuna. Descúbrelo aquí

El trap es uno de los géneros más escuchados en la actualidad, uno de sus principales exponentes es el cantante del cual hablaremos en este artículo. Descubre la historia de Ozuna, cantante que lidera las carteleras del género trap y reguetón semana tras semana, no te lo puedes perder.historia-de-ozuna

Vida personal

A pesar de conocerlo como Ozuna, ese es su nombre artístico, ya que realmente se llama Juan Carlos Ozuna Rosado. Aquel nombre por el que todo el mundo lo conoce es de hecho su apellido, por lo cual podríamos decir que sólo omitió una pequeña parte.

Es originario de San Juan, la capital de Puerto Rico, nació el 13 de Marzo del año 1992; además de tener claramente raíces puertorriqueñas tiene ascendencia dominicana, así que está influenciado por los sabores caribeños en su totalidad.

El interés en el mundo musical viene de su padre, ya que fue bailarín por varios años de un famoso cantante llamado Vico C; desafortunadamente falleció debido a un disparo, por lo cual se le hizo más difícil a su mamá poder mantenerlo, así que comenzó a vivir con su abuela.

Ya que tenía influencias rítmicas por la carrera de su padre, comenzó a componer canciones a la edad de 12 años, siempre en el género urbano, el cual consideraba su pasión.

En el año 2010 consigue dejar la isla, comenzó a vivir con familiares en Nueva York, sólo que no logró acostumbrarse al estilo de vida que se lleva allá; por ser una gran ciudad, fue muy agitado para él, incluso dijo «la vida va muy rápido ahí».

Por dicha razón, regresa a su casa en San Juan, para enfocarse en la música, en una ciudad a la que estaba acostumbrado. Dentro de la Historia de Ozuna, existe un dato muy personal, su matrimonio.historia-de-ozuna-1

No se conoce con exactitud cuándo contrajo matrimonio, pero si se sabe que fue con Taina Meléndez; con la cual tuvo dos hijos, la primera llamada Sofía Ozuna nacida en el año 2014, y el segundo llamado Juan Andrés que nació en el año 2016.

Como cualquier artista es muy reservado con su vida privada, sin embargo algunas veces sube fotos de su familia a las redes sociales, demostrando lo unidos que están. Siempre recalca en sus canciones la importancia del amor, lo cual ha puesto en práctica en la vida real.

Carrera

El llamado «negrito de ojos claros», siempre tuvo claro que deseaba dedicarse a la industria musical; es por ello que luego de llega a la isla de nuevo, decide enfocarse en ello. Para el año 2012 inicia su carrera bajo el seudónimo de J OZ. (Ver Artículo sobre la Historia de la Danza)

Su canción debut se llamó «Imaginando», aún no conseguía ser firmado por una gran compañía o disquera; es por ello, que dos años después comienza a publicar vídeos en las redes sociales de algunas de sus canciones, para llamar la atención de algún caza talentos.

A partir de allí su nombre se empezó a conocer, por firmar un contrato con la disquera Golden Family Records; las primeras canciones en conseguir buenos números fueron: Si tu marido no te quiere, No quiere enamorarse. Pero fue con «La ocasión» que alcanzó mayor reconocimiento.historia-de-ozuna-2

Con ese repertorio, logró presentarse en Europa, Latinoamérica; conciertos que conseguían agotar en algunas oportunidades. Esto llevó a que en el año 2016, se convirtiera en el artista latino más buscado en la plataforma de Google.

Discografía

Para continuar con la Historia de Ozuna, el tema de sus álbumes es relevante; a pesar de en un inicio haber sido firmado por la disquera Golden Family Records, no fue sino hasta el año 2017 cuando fundó en compañía de Vicente Saavedra, su propia disquera, llamada Dímelo Vi. Con esto fue que se da origen a su primer disco: Odisea.

Odisea

El anuncio del lanzamiento de este álbum fue hecho por Instagram, en febrero del año 2017, estrenado finalmente en Agosto del mismo año. La distribución del disco se realizó con la participación de Sony Music Latin, lo cual demuestra que Ozuna era muy importante en el género.

Odisea alcanzó a estar en el puesto número uno de los Top Latin Albums, y no fue solo por la semana de estreno, sino que siguió en dicha posición por 30 semanas más. Esto superó al álbum de Luis Miguel llamado «Segundo romance».

Consiguió realizar una Gira Mundial de este álbum, lo cual lo llevó a varias ciudades de los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica. Esto gracias a su popularidad, y a la gran cantidad de fanáticos que posee en todo el Mundo, ya que las canciones de este álbum trascendieron por su ritmo, letras e incluso vídeos musicales.

Las canciones más reconocidas presentes en dicho álbum son:

  • Odisea
  • Tu foto
  • Se Preparó
  • Cumpleaños ft Nicky Jam
  • Dile que tú me quieres
  • Quiero repetir ft J Balvin
  • Noches de Aventura
  • Síguelo Bailando
  • El Farsante

historia-de-ozuna-3

Aura

Seguido al éxito alcanzado con su primer álbum, encontró un nuevo ritmo que podría cautivar al público fanático del trap y del reguetón, un tono más romántico. Lo que más cautivó fueron los vídeos que acompañaron a las canciones, historias realmente hermosas.

El lanzamiento de Aura fue dado el 24 de Agosto del año 2018, nuevamente con distribución de Sony Music Latin. En ésta oportunidad las colaboraciones fueron aún mayores, con artistas de gran renombre en ese género e incluso en la bachata. (Ver Artículo sobre Medusa)

Las canciones de mayor reconocimiento fueron:

  • Vaina Loca ft Manuel Turizo
  • Ibiza ft Romeo Santos
  • Única
  • La Modelo ft Cardi B
  • Aura
  • Devuélveme

En este caso, alcanzó el puesto número 7 en el listado de Billboard, la mayor referencia a nivel musical de todos los géneros; récord que se incluye en la Historia de Ozuna, porque así es como llega a convertirse en un artista reconocido no sólo por hispanohablantes, sino por todo el Mundo.

Nibirú

El tercer y último álbum hasta el momento, fue estrenado el 23 de Agosto del año 2019; sólo que a diferencia de los álbumes anteriores, fue estrenando mes a mes las canciones antes de la fecha final. Empezó el 16 de Noviembre del 2018 con «Luz Apagá», de allí el reto fueron éxito tras éxito.historia-de-ozuna-4Además de la canción mencionada anteriormente, el resto de ellas son:

  • Baila Baila Baila
  • Cama Vacía
  • Vacía Sin Mí ft Darell
  • Amor Genuino
  • Te Soñé de nuevo
  • Cambio
  • Muito Calor ft Anitta

Premios en la historia de Ozuna

En la Historia de Ozuna no pueden faltar los premios que ha conseguido gracias al éxito de su música, cada álbum ha dejado una huella muy importante dentro del género urbano. Lo cual ha sido reconocido en las mejores entregas de premios.

Premios Billboard de la Música Latina

Son la entrega de premios que reconoce a los artistas que logran dominar las carteleras de la música latina a nivel Mundial, aquí Ozuna ha sido nominado en numerosas oportunidades; pero no sólo se quedó con nominaciones, sino que consiguió llevarse en varios años algunos premios.

En el año 2019 se llevó el mayor galardón de la noche: Mejor Artista del Año, demostrando que su música es reproducida por millones de personas y que día a día consigue aumentar la cantidad de seguidores. (Aprende sobre la Historia de la fotografia)

En esa misma entrega de premios consiguió llevarse el de la Canción Tropical del Año, por el sencillo llamado «Sobredosis», en el cual colabora junto a Romeo Santos, el llamado Rey de la Bachata; así que la fusión de esos géneros, fue lo que consiguió dominar las listas.historia-de-ozuna-5

En años anteriores, no sólo se vió galardonado en entregas de premios de Hispanoamérica, sino que en los premios Billboard del año 2019 consiguió llevarse el Mejor álbum Latino, por Aura. Lo cual hace que sea uno de los álbumes más relevantes en la Historia de Ozuna.

Otro reconocimiento fue dado por una canción en la que fue colaborador, llamada «Te Boté Remix«, con la participación de artistas como: Casper, Nio García, Nicky Jam, Bad Bunny. Fue estrenada en el año 2018.

Entre los reconocimientos que obtuvo dicha colaboración se cuentan 5, todos como Mejor Canción del Año, Mejor Remix del Año, Mejor Colaboración del Año. Incluso alguno expertos musicales mencionan que es el Remix más importante del genero urbano en años.

Por el alcance que tuvo en su momento de estreno, y meses después; debido a que sigue sonando en las fiestas, emisoras, de todo el Mundo. Se considera un himno para las rupturas amorosas, que no fueron en buenos términos. (Te puede interesar: Historia del teatro en Honduras)

https://www.youtube.com/watch?v=ybW71zNWvXM

(Visited 514 times, 1 visits today)

Deja un comentario