Libro American Gods del Autor Neil Gaiman

Descubre en este artículo American Gods Libro de Neil Gaiman, quien nos muestra la vida de un hombre llamado Sombra, que al ser liberado de la prisión, nunca se imaginó que estaría condenado a vivir en soledad, debido a la trágica pérdida de su amada esposa Laura, por lo que, sin motivos para seguir adelante con su vida, es reclutado por un misterioso hombre llamado el Sr. Miércoles, quién le enseña lo mágico y turbio de la vida.

American-Gods-Libro

American Gods Sinopsis del libro  

La obra maestra del aclamado escritor Neil Gaiman American Gods libro, narra la historia de un hombre taciturno llamado Sombra, que se encuentra pagando condena en una prisión de los Estados Unidos y cuando está próximo a salir en libertad, se entera de que su amada esposa Laura ha fallecido en un accidente de tránsito, junto con su mejor amigo Robiee.

Durante su viaje de retorno a casa, en el avión conoce a un excéntrico personaje llamado el Sr. Miércoles, quien le cuenta muchos detalles de su esposa sin conocerlo, lo que causa la curiosidad de Sombra.  Poco a poco se van juntando las piezas del rompecabezas y se descubre, que este hombre tan imponente es un Dios que está reclutando seguidores, para emprender una guerra declarada entre bandos de seres sobrenaturales.

El Dios Miércoles, desea que los hombres no lo olviden y lo veneren a fin de recuperar su poder, pero debe someter a aquellos dioses que se valieron de los avances tecnológicos, para ser adorados por el hombre moderno, de esta manera se inicia una lucha a muerte que dejará enseñanzas y los personajes de esta  American Gods sinopsis serán develados uno a uno.

Resumen American Gods libro

En esta sección se presenta el resumen de esta emocionante obra American Gods Libro, la cual inicia con el personaje principal Sombra tras las rejas y a medida que transcurre el tiempo se muestran los eventos inimaginables que suceden en la vida de este personaje.

La prisión

La estadía en la cárcel por más de tres años, significa para Sombra una parte de su vida que se ha congelado y perdido para siempre, hasta que decidan darle su libertad antes de cumplir su condena total, por lo que, se dedicaba a pasar su tiempo haciendo actividades que lo mantuvieran entretenido, tales como: ejercicios físicos, lectura y su actividad preferida, cerrar los ojos y recordar a su amada esposa que lo esperaba en casa con los brazos abiertos.

American-Gods-Libro

Sombra era un tipo de gran estatura y muy fornido, atlético, de treinta y dos años de edad y muy joven para estar en la cárcel, tenía cabellos y barbas enmarañadas, sin embargo, aceptaba su situación y no se quejaba del trato que le daban los guardias, ni de la comida poco apetecible, tampoco de su compañero de celda llamado Low Key Ly Esmith que hablaba sin parar de los detalles macabros sobre la pena de muerte en la horca.

También pasaba sus días haciendo trucos con unas monedas que escondía en un libro viejo, ya que estos objetos estaban prohibidos por considerarse una potencial arma blanca, pero sus ansias de perderse por largo rato mientras esperaba su libertad, le hacían pensar en una lista mental, la cual consistía en hacer aquellas cosas que más le agradaban, donde resaltaba en primera fila amar a su mujer, a su querida Laura.

En la cárcel los trabajos que realizaban eran diversos, pero el hacer comederos para las aves era su favorita y durante el proceso escuchaba a sus compañeros de celda quienes balbuceaban sus problemas y conflictos sentimentales, sin embargo, Sombra era muy callado y prefería no intervenir demasiado, por lo que Low Key Esmith le regaló un libro, el cual Sombra aceptó con desánimo, pero a la final quedó impresionado con su contenido.

Su compañero de celda fue traslado a otro retén y en ese momento Sombra sintió un mal presagio, estuvo más activo que nunca, atento a los detalles de todo aquel que se le acercara, ya que faltaba solo un mes para que saliera en libertad y se reencontrara con Laura, el amor de su vida, a quién conoció en una cita a ciegas y al besarla no pudo pensar en más nadie, solo en ella, su esposa a quien tendría en sus brazos en pocas horas.

Señor Miércoles

Un día llevaron a Sombra a la oficina del Alcaide para informarle que podía salir libre esa misma tarde, motivado a que su esposa había fallecido en un accidente automovilístico, la tragedia había teñido su felicidad, ya no vería más nunca a Laura y le diría que la amaba, eso le partió su corazón, sin embargo, no mostró emoción alguna, ni derramó una lágrima, más aun cuando el guardia se burlaba de él por la tragicomedia que estaba viviendo.

American-Gods-Libro

Laura, su amada esposa le había comprado un boleto de avión electrónico a casa en Eagle Point, por lo que, Sombra se apresuró a empacar algunas cosas para irse de ese lugar de encierro y tristeza, se embarcó en un autobús con varios reos y fue llevado a una estación que lo llevaría al aeropuerto, pensando que nadie lo esperaba en casa.

Una vez en el aeropuerto, mientras era atendido por el personal para cambiar su boleto, las palabras de su compañero Johnnie Larch retumbaban en su cabeza, sobre sus incidentes con el personal aeroportuario, que lo condujeron nuevamente a prisión, sin embargo, pudo silenciarlas sin mayor problema y el temor de correr la misma suerte que su amigo se disipó en el aire.

Al embarcar en el avión Sombra se quedó profundamente dormido y soñó que una especie de Minotauro le decía que se avecinaban cambios, al aterrizar el avión se encontraba en otro sitio llamado Saint Louis y fue obligado a tomar un vuelo de escala a Eagle Point, motivado a la tormenta, viajando en primera clase por un error del boleto otorgado, lo que le permitió conocer a un hombre llamado Miércoles.

El Sr. Miércoles era un hombre alto y fornido, de cabellos y barbas de color gris, por las abundantes canas, con ojos grises y peculiares que destellaban un brillo siniestro y vestía un traje blanco.  Este hombre le insistió a Sombra que aceptara trabajar para él, motivado a que ya nadie le esperaba en casa, Sombra lo rechazó sin pensarlo mucho, porque la actitud de este lo irritaba y le generaba enojo.

Al llegar al aeropuerto, Sombra alquiló un vehículo y se dirigió a un Bar a comer y tomar algo, para continuar con su camino, sin embargo, al entrar al baño del bar, escuchó una voz familiar que le preguntaba si ya tenía una respuesta a su propuesta de trabajo, ya que de manera inexplicable el Sr. Miércoles había aparecido en ese lugar y Sombra quedó impactado.

American-Gods-Libro

En una extraña habitación decorada con color rojo carmesí, se encuentran un hombre y una mujer, ella de exuberantes caderas y prominentes senos, ambos se preparan para iniciar una transacción, ella es prostituta y se llama Bilquis y él un exitoso productor en busca de placer en los brazos de una hermosa mujer.

Esta diosa del sexo desea la adoración de este hombre más que su dinero, el hombre de jeans finos, tan solo desea sexo y no entiende las excéntricas peticiones de la prostituta, una mujer tan insignificante para el mundo, pero accede y en el momento de consumar el acto, ocurre algo sobrenatural y el hombre desaparece de este mundo a través de las partes intimas del cuerpo de la mujer, en un abrir y cerrar de ojos.

Durante el extraño encuentro del Sr. Miércoles y Sombra en el baño del Jacks Cocodrile Bar, proceden a compartir la misma mesa, disfrutando de la comida y un trago, a fin de cerrar la oferta de empleo como guardaespaldas, este le confirma que su amigo Robbie había fallecido junto con su adorada esposa Laura.

A este dúo se suma un tercer personaje llamado Swenney, quién decía ser un Leprechaun o duende irlandés, sin embargo, este hombre media casi dos metros y era muy delgado, además lucia una barba y cabellos colorados como el fuego. Le mostró a Sombra un juego con monedas de oro macizo y le regaló una que dejó en sus bolsillos, después de una pelea en el bar que provocó para entretenerse.

Al día siguiente, Sombra despierta en el asiento trasero de un coche que era propiedad del Sr. Miércoles, quién le llevó hasta el cementerio donde velarían a su esposa Laura.  Al entrar al recinto los pocos asistentes lo miraban con desprecio y otros lo ignoraban, por lo que, Sombra se limitó a contemplar el cadáver de su amada en el ataúd y de manera abrupta se enteró a través de su mejor amiga que le fue infiel con su amigo Robbie.

Durante el servicio funerario lanzó una moneda de oro junto con el ataúd de Laura y lo cubrió con tierra, despidiéndose de ella para siempre y sin reproches por la traición confesada por su mejor amiga Audrey, quién estaba dolida por la infidelidad de su marido.

Seguidamente, Sombra se dispuso a caminar hasta el motel América y fue sorprendido por unos rufianes quienes lo maniataron y lo secuestraron en una limosina, un hombre robusto y joven le mandó un mensaje al Sr. Miércoles, diciéndole que no luchara porque él ya había sido olvidado por los hombres, poco después lo soltaron en las cercanías del motel.

Sombra llegó al motel América y solicitó a la recepcionista que le indicara donde pudiera ubicar a su amigo el Sr. Miércoles, la mujer procedió a contactarlo y este se asomó y le hizo señas para que se acercara.  Le indicó donde estaba su habitación y le dijo que pidiera comida, ya que el hotel no tenía esos servicios, a lo que sombra le respondió que había sido secuestrado por un joven robusto que le mandó un mensaje de que estaba acabado.

Visita del más allá

La promesa de un baño con burbujas era hora de cumplirla y Sombra procedió a bañarse y relajarse, al comer una pizza se quedó dormido viendo un programa sobre casos deprimentes y amarillistas.  En cuestión de segundos concilió el sueño y se encontró inmerso en un gran salón donde se exhibían extrañas esculturas, que no reconocía y una voz le decía que eran dioses que habían sido olvidados por los hombres.

Este sueño perturbador le hizo despertar y en ese momento encontró a una mujer sentada en su cama, era Laura su amor eterno, el cual acababa de sepultar hace horas.  Sombra se preguntaba cómo era posible ese fenómeno, a lo que Laura respondió que fue producto de su regalo, una moneda de oro que la trajo de vuelta a la vida.

El olor a muerte y flores le hizo dudar a Sombra de lo que estaba sucediendo y le pidió a Laura que se fuera.  Seguidamente, fue hasta la habitación del Sr. Miércoles para decirle que se irían de ese lugar mañana a primera hora, a lo que este respondió que lo dejara en paz porque tenía la compañía de una joven dama, era la recepcionista del motel.

El Dios Odin

El Sr. Miércoles y Sombra llegan a la casa del Sr. Czernobog, quién se dedicaba a matar ganado con un mazo y las hermanas adivinas llamadas; Zorya Utrennyaya que nació en la mañana, Zorya Vechernyya que nació en la tarde y Zorya Polunochnaya que nació en la noche y quién en un encuentro nocturno con Sombra le regaló una moneda de plata.

En consecuencia, la idea de esta visita era convencer a Czernobog de ayudar a robar un banco y mediante una apuesta de juegos con Sombra se cerró, el trato, ya que después de hacer dicho trabajo, Sombra le permitiría partirle la cabeza con un mazo.

El Sr. Miércoles enseña a Sombra como estafar a la gente en un banco y prepara toda una serie de anuncios donde indicaba que el cajero automático estaba fuera de servicio, a lo que todos los ciudadanos le entregaban el dinero y este les hacia llenar unos formularios falsos, a la final el botín era inmenso.

Girando en el carrusel, Sombras siente que su cabeza va a estallar y empieza a alucinar y ve extraños individuos de diferentes formas multicolores, uno de ellos es el Sr. Nancy que cambia de formas animales a su forma humana, en consecuencia, el Sr. Miércoles le confiesa a su guardaespaldas que es el Dios Odin y sus amigos son dioses olvidados por los hombres.

Su visita a la Casa de la Roca le permitió conocer a muchos de estos dioses olvidados y compartir una elegante cena que ofreció el Sr. Miércoles a sus invitados, sin embargo, fue secuestrado por unos hombres, quienes lo torturaron y encerraron, pero su amada esposa que renació de la muerte lo rescató y le pidió que buscara la manera de devolverle la vida otra vez.

Sombra emprende la huía del sitio donde lo tenían secuestrado y se encamina por el frío bosque motivado a la nieve, llegando a un sitio donde pudo descansar para continuar su viaje al sur donde lo esperaba el Sr. Miércoles, sin embargo, en el camino compra un auto y conoce a una joven mestiza quién le habla de Odin.

En el motel Sombra es visitado por uno de las diosas tecnológicas quién le ofrece trabajar para ella y a cambio le dará todo lo que quiera, sin embargo, él rechaza su oferta y prefiere seguir trabajando con el Sr. Miércoles, por lo que su viaje lo lleva hasta una funeraria donde conoce a los señores Ibis y Jacquel.

En este viaje Sombra acepta la estadía del Sr. Ibis en la funeraria y durante la noche conoce a la diosa Bast, quien no duda en interrumpir sus sueños.  En la mañana siguiente, se encuentra con Swenney quien le pide desesperado la moneda de oro y al no obtenerla se retira desesperado, por lo que, un día el Sr. Miércoles se presenta en la funeraria con la terrible noticia de que el loco Swenney está muerto y deben marcharse de allí.

Lo que nunca imaginó Sombra, fue que aquellos dioses de la nueva era tecnológica asesinaran al Sr. Miércoles de la manera más vil y cobarde, por lo que, este se encuentra devastado y decide ofrecerse como sacrificio al estilo antiguo, donde se colgaban de un árbol y eran atravesados por una lanza en su costado, todo ello producto de la noticia de que este Dios Odin o el Sr. Miércoles era el padre, aquel que nunca conoció cuando era niño.

Las nuevas tierras donde los hombres blancos trajeron a sus dioses para erradicarse resultaron ser muy estériles para su adoración, ya que con el tiempo el hombre los cambio por otros dioses más modernos, en consecuencia, durante la batalla Sombra descubre que el Dios Loky es parte de esta guerra y Odin es su cómplice, ya que, ambos quieren recuperar su poder, alimentándose de la energía de otros dioses incautos.

Le invitamos a ver el siguiente video con la miniserie adaptada a la obra American Gods Libro

Conoce la Biografía de Neil Gaiman

El escritor Neil Gaiman nació en Inglaterra el 10 de noviembre de 1960, específicamente en Hampshire y desde muy joven manifestó una afición por la lectura y la elaboración de caricaturas, las cuales eran su pasión, por lo tanto, se dedicó a trabajar en el mundo de las publicaciones para obtener experiencia y alguna oportunidad de presentar obras de su autoría, las cuales vislumbraban mucho talento.

El encuentro con grandes figuras del medio como Alan Moore, Dave McKean y Karen Berger, le abrieron las puertas a Gaiman para demostrar sus habilidades a través de trabajos como novelas ilustradas con caricaturas, por lo que poco después viaja a los Estados Unidos de Norteamérica para trabajar en este género artístico llamado Comic Book.

Una Obra magistral American Gods Libro

Uno de sus personajes más icónicos es el famoso The Sadman, creado en el año de 1988 y consistía en una historieta mensual que encantó al público, sin embargo, entre sus obras magistrales destaca American Gods Libro, escrita en el año 2001,  la cual es una novela de ficción con un toque de realidad y trata sobre la vida de un hombre que al salir de prisión conoce a unos personajes sobrenaturales que le traerán muchas sorpresas.

En cuanto a sus habilidades como guionista se pueden resaltar los trabajos realizados en algunas series de televisión muy famosas de ciencia ficción tales como: Doctor Quién, Día de los muertos, Babilonia cinco, entre otros.

Entre los premios que obtuvo se puede destacar el Premio Hugo en la categoría drama, en el año 2012, con su trabajo realizado en el programa La Esposa del Doctor.

Para conocer más sobre la biografía del autor los invitamos a ver el siguiente video

Te ofrecemos los siguientes enlaces donde podrás ampliar la información sobre:

(Visited 25 times, 1 visits today)
Categorías Ficción

Deja un comentario