Libro Delirium, de la Escritora Lauren Oliver

El libro Delirium escrito por Lauren Oliver, el  cual se publicó el 1 de febrero del 2011 en Estados Unidos y el 4 de marzo en España. Refiere la enfermedad que se padece en el planeta, la cual de acuerdo a los estudios científicos es necesario extirpar para que el ser humano logre alcanzar la felicidad. Esta saga se encuentra conformada por tres volúmenes.

delirium

El Libro Delirium de Lauren Oliver

Magdalena Haloway , es una joven de diecisiete años, en espera que llegue su mayoría de edad para ser sometida a la intervención quirúrgica para extirpar la fatal enfermedad. La que causa un sin número de complicaciones en el ser humano y que gracias a las investigaciones científicas la población ya puede estar tranquila porque tiene cura. Solo es cuestión de esperar que se cumpla el requisito de tener 18 años.

El amor es la dolencia que origina desórdenes como insomnio, estrés, depresión, tristeza entre otros malestares que causa. Esta enfermedad mantenía en zozobra a la humanidad desde tiempos antiguos. Es altamente contagiosa al punto que se considera una pandemia. La misma fue objeto de muchos estudios científicos. Una vez que llega el siglo XXII se ha descubierto como curarla de forma definitiva.

De acuerdo con Delirium el libro, todas las personas requieren ser sometidas a un procedimiento quirúrgico. Esto les permitirá suprimir dicho mal de su cuerpo. ¿Cuál será el mal tan potente?, es la capacidad de amar. Magdalena Haloway (Lena), la que tiene diecisiete años, se muestra intranquila, dado que ya le resta poco tiempo para poder cumplir con el requisito de ser operada.

delirium

Esta adolescente tiene la convicción que, al ser intervenida, tendrá todas las posibilidades de sentirse sana y feliz, su cuerpo estará a salvo y está muy segura que no experimentará dolor, ni odio alguno. De acuerdo al protocolo, las personas que son objeto del procedimiento, se les asigna una pareja, ella sabe de esto y siente que su vida transcurrirá de manera apacible y en paz hasta que concluyan sus días, al menos esa era su creencia.

Resumen de Delirium Libro

Vivir con ausencia de sentimientos, garantiza una vida predecible, en calma y resuelta organización. En tal virtud la humanidad tendrá la posibilidad de no experimentar sufrimientos.  Al llegar el siglo XXII, todas las personas serán sometidas a un procedimiento quirúrgico, en el cual se les elimina la capacidad de sentir amor.

En Delirium  libro, se relata que la intervención consiste en extirpar de la corteza cerebral justo el sector que sirve de asiento de las emociones. El que debe practicarse en el momento que se alcanza la mayoría de edad. Esta enfermedad ha agobiado el planeta tierra desde los inicios de la humanidad. Es por ello que los científicos habían realizado múltiples estudios para lograr dar con la cura.

Lena Haloway, que ya se encuentra próxima a su mayoría de edad, está muy inquieta, considera que al fin logrará someterse a dicho procedimiento. El que la garantizará llevar un modo de vida en total felicidad. Ahora siente la certeza de que ella no será alcanzada por tan terrible enfermedad. Esto la anima cada día más, dado que vivirá sin sufrir.

Lo cierto de todo, es que en la vida de Lena aparece Alex. Su presencia la llevará desear morir antes de apartarse de este joven. Delirium el libro, da cuenta de que esta chica se enferma de amor. Ese sentimiento hará que ella se enfrente a todo su entorno como familia, consorcio, profesores, pasando por encima de sí misma de ser necesario.

Delirium libro, muestra como un sistema de gobierno opresor, crea normas para eliminar los sentimientos. Es una obra que se desenvuelve un escenario de ficción, narrada en primera persona y con extraordinario compás, la autora Lauren Oliver describe un relato donde se presentan situaciones que marcan conflictos propios del ser humano en función de su aspecto sentimental.

Delirium libro y la Saga

Lauren Oliver es la  autora de la saga que se encuentra compuesta por tres obras. Delirium libro constituye la primera parte. Es por ello que realizaremos una breve descripción de la misma.

Delirium libro

Trata sobre la terrible enfermedad del amor. La que se convirtió en pandemia y azotó a la humanidad desde sus inicios. Este mal es tan contagioso que se propaga de forma exponencial entre la población. Al alcanzar niveles tan dramáticos, el gobierno no tuvo más opción que implementar el procedimiento quirúrgico a todos los ciudadanos que llegaran a la mayoría de edad.

Pandemonium

En esta parte de la saga. La autora narra que Lena logra escapar. Ella llega al país salvaje teniendo que atravesar múltiples situaciones. Ella hace reminiscencias sobre el lugar al cual pertenece. En este nuevo sitio pasa a formar parte del grupo de la resistencia. Por lo que asume la responsabilidad de enfrentarse al mundo para derribar la creencia de que el amor es una enfermedad.

Requiem

Esta historia muestra la vida de las amigas Lena y Hana. Cada una vive de forma diferente. La primera lucha y atraviesa por graves peligros por ser parte del grupo de los rebeldes. Mientras que la segunda se mantiene viviendo de manera predecible, segura y sin amor. Sin embargo, estas dos jóvenes finalmente hacen que sus criterios armonicen.

Personajes de Delirium libro

La historia narrada en el libro Delirium, presenta personajes principales como secundarios, sin embargo se mencionan los más emblemáticos.

  • Magdalena Haloway: Ella es Lena la protagonista.
  • Annabel Haloway: Madre de Lena
  • Alex Sheathes: Es quien aparece en la vida de Lena para transformar su creencia sobre el amor.
  • Rachel Haloway: Es la hermana de Magdalena (Lena). Estas mantienen un gran vínculo.

  • Carol Tiddle: Es la tía de Lena y representa el ejemplo más vivo para la protagonista en función de la cura de la enfermedad. Esta reiteradamente somete a críticas a su sobrina por haberse enamorado de Alex.
  • William Tiddle: Es el esposo de Carol y tío de Lena, pero no tiene nexo consanguíneo con él.
  • Jenny Tiddle: Prima de Lena y constantemente indaga sobre las cosas que esta hace.
  • Hana Trate: Es la amiga de Lena desde su infancia. Demuestra total desinterés en el tema de la enfermedad y su cura.

Adaptación

La cadena de tv FOX produjo en el año 2013, una serie basada en la trama del Libro Delirium. Donde la famosa actriz Emma Roberts obtuvo el papel protagónico, representando a Magdalena Haloway (Lena). El personaje de Alex Sheathes lo personificó el actor Daren Kagasoff.  A finales del mes de febrero del mismo año se conoce que Gregg Sulkin actuaría como Julian Fineman y Jeanine Mason sería Hana. Posteriormente a televisora no continuó con el proyecto de dicha serie.

Breve Reseña de Lauren Oliver

La destacada autora del libro Delirium, nace el 8 de noviembre de 1982. Es oriunda de Estados Unidos, ha alcanzado gran reconocimiento por su narrativa. En la que incluye romance, terror, ficción e incluso ambiente distópico. Sus obras han sido realizadas para público juvenil y adulto. Desde muy niña le apasionó la escritura, dado que proviene de una familia de escritores.

Cursó estudios en la Universidad de Chicago de Literatura y Filosofía y posteriormente un master en Bellas Artes en la Universidad de New York. Se desempeñó como asistente editorial. Funda conjuntamente con la reconocida poeta Lexa Hillyer la editorial Glasstown, dirigida a jóvenes autores. Entre sus aficiones están viajar, bailar, leer y cantar, entre otras.

Algunas de las obras publicadas por Oliver están Hana y Annabel la cual lanzó al mercado en el año 2012; Raven durante el 2013; Alex; Pandemoniun; Requiem; Si no Despierto; Pánico; Réplica entre otras.

Recepción y Crítica

Delirium libro obtuvo opiniones de las revistas Kirkus Rewies y School Library Journal las que resultaron positivas. Así también el New York Times con su publicidad logró posicionar la obra dentro de la lista de las más vendidas.

Opiniones de Lectores

“Me ha gustado el mundo que inventa la autora y cómo se desarrolla la historia, además de que los personajes me parecen bastante correctos”.

“Es un libro que te atrapa desde el principio, habla no solo del amor de pareja si no de amistad y de familia. Habla sobre el sacrificio. Se convirtió en uno de mis favoritos”.

“Este libro es muy interesante, la verdad te atrapa desde las primeras páginas y ademas me gusto mucho porque la historia es diferente y mezcla muy bien la acción, el drama y el romance. Sin duda no te arrepentirás de leerlo, te lo recomiendo muchísimo”.

Definitivamente Delirium libro es una historia que cautiva de principio a fin. Si te gustado también te podrán interesar los enlaces que te dejamos. Hasta Pronto.

El Perfume: Un Libro de Patrick Suskind

Resumen de La Fuerza de Sheccid, de Cuauhtémoc Blanco

Las Ventanas del Cielo de Gonzalo Giner: Resumen

(Visited 110 times, 1 visits today)
Categorías Ficción

Deja un comentario