Té de Manzanilla con Miel: beneficios, calorías, combinaciones y más

El té de Manzanilla con miel es una exquisita infusión la cual te ayudara a mejorar los síntomas de faringitis provocados por infecciones en la garganta, y muchos beneficios mas.

té de manzanilla con miel
té de manzanilla con miel

Té de Manzanilla con Miel

Esta es una hierba muy popular y utilizada gracias a todos los componentes medicinales que posee desde hace muchos años, existen diferentes usos y remedios naturales uno de los mas comunes, es para la perdida de peso, ya que esta infusión ayuda eliminando las toxinas de nuestro organismo, conoceremos cuales son todos los beneficios que contiene esta deliciosa bebida.

En la mayoría de los casos se usa como té, aunque también existen diferentes utilidades con la manzanilla, como son las colonias, esta planta contiene elementos de desinflamar, antibacteriales, antialergicos entre otros, ademas también contiene elementos que ayudan a mejorar el sistema digestivo ayudando a la perdida de peso de forma natural y sin complicaciones. (ver articulo: Té de Cebolla)

Esta infusión contiene calcio, potasio, vitaminas y minerales, por estos componentes es el indicado a la hora de eliminar el peso que se tiene de mas, no es una bebida mágica, pero si se tiene un régimen y control se puede lograr a tener un peso saludable.

¿Cómo preparar el té para bajar de peso?

Para tener los componentes de la manzanilla para la perdida del peso de manera natural debes tener en cuenta estos ingredientes.

  • Flores de manzanilla, pueden ser frescas o secas.
  • Agua
  • 1 cucharada de miel.
té de manzanilla con miel
infusión de manzanilla con miel

Modo de preparación: para iniciar se pone a calentar el agua, se le va agregando la manzanilla poco a poco, se deja descansar por 6 minutos y puedes tomarlo, se le puede agregar un poco de zumo de limón para que el té tenga un gusto un poco mas fuerte, después se le agrega la miel para que este un poco dulce, la puedes tomar 3 veces al día ante de las comidas, para que tengas un rendimiento positivo lo puedes usar junto con una dieta balanceada y realizar un poco de ejercicio

Algunos malestares que se alivian con la manzanilla y la miel.

La laringitis es ocasionada por una picazón e hinchazón de la laringe, los cuales perjudican la voz, provocando un sonido defectuoso y afónico, esta infusión logra tener un resultado positivo para la voz, ya que mejorar los malestares de esta dolencia la cual puede ir acompañada de tos seca, fiebre y dificultad para tragar. (ver articulo: Té de Malojillo)

¿Cómo usar la manzanilla para aliviar la laringitis?

Se aconseja tomar una taza de esta infusión con miel pura, ya que de esta manera se coordinan sus complementos para lograr un mejor resultado contra la faringitis, aparte contiene un gusto muy rico, ayuda a calmar la tos y la picazón en el área donde esta la dolencia, y estimula a la aparición del sueño

Ingredientes:

  • Flores de manzanilla
  • Agua
  • Miel

Preparación: se coloca a calentar el agua, después se le agregan las flores de manzanilla, se tapa y deja descansar por algunos minutos, se comienza a colar para eliminar los residuos, se le añade la miel aparte de agregarle dulzura a la mezcla, ayuda a calmar el dolor y la hinchazón de la garganta, esto es gracias a sus elementos anti-bacterianos que posee, fortalece la lucha en contra de las bacterias causantes de la infección.




Tenemos que tener presente de que esta es una planta muy útil, siempre tenemos que tener en cuenta cuales pueden ser las consecuencias o efectos secundarios que puede ocasionar en nuestra salud, por esta razón no es recomendable para aquellas personas que sufren de alergias, en mujeres embarazadas y en los niños que tengan menos de 10 años, en casos así lo mas recomendable es comunicarle a su doctor antes de adquirirla. (ver articulo: Té de Canela con Jengibre)

  • Esta planta también se utiliza para el insomnio y otros trastornos del sueño, la ansiedad, los espasmos musculares entre otros.
  • Cambien puede ocasionar las contracciones en el útero, por lo general no es recomendable utilizarlo durante el embarazo, no se evita de que algunas personas sean alérgicos a esta hierba.
  • La miel contiene azúcar natural conocido como fructuosa, la cual tiene una absorción por parte del cuerpo mas sencillo si se hace una semejanza con los azucares que son seleccionados.
  • La miel también contiene diferentes elementos de antioxidantes y vitaminas,  tiene función se anti bacteriano, y antibiótico, se utiliza de manera tradicional como cicatrizante.

 Beneficios 

Descubre junto con nosotros cuales son los beneficios que posee el té de manzanilla con miel.

Ayuda a curar las heridas

Los elementos de antisépticos que contiene la miel junto con la manzanilla, es la expulsión de las bacterias y los microbios que están vigente en las heridas y quemaduras, tiene como función que curar mas rápido y evitando la aparición de las infecciones, en la mayoría de los casos esta mezcla se utiliza en forma de crema en donde están las heridas o quemaduras externas, pero también de forma oral puede curar las aflicciones internas.

té de manzanilla con miel
manzanilla con miel

Alivia la tos y la gripe

Es mas recomendable su administración natural a los niños ya que de esta forma no estarán expuestos a los medicamentos.

  • Se aconseja darle un poco de esta infusión a los niños 30 minutos antes de dormir.
  • Se le puede dar una dosis de alguna medicina que le haya ordenado su doctor para calmar las molestias de la tos.

Se realizo una investigación en donde compararon los efectos de los medicamentos y la infusión de la manzanilla para los niños, los padres dijeron que la mejor medicación fue el de la miel que con las medicinas, los cuales afirmaron que fue mucho mejor ya que les ayudo a provocar el sueño y calmar la tos. Los alivios comenzaron aparecer gracias a el té de manzanilla con miel.

Disminuye las molestias en el sistema digestivo

Esta infusión logra aliviar los espasmos en el estomago gracias a sus componentes antiespasmódicos, las propiedades anti-microbianas de esta infusión ayuda con la eliminación de los microbios malos en el estomago, y así como también en los intestinos mejorando toda la hinchazón en el estomago y los otros desordenes digestivos. (ver articulo: Té de Canela con Jengibre)




Normaliza el sueño

La miel y la manzanilla contienen elementos relajantes, cuando se combinan en el té pueden devolver los trastornos del sueño, tomar esta infusión con la miel antes de dormir funciona como un excelente sedante ya que ayuda a tranquilizar al cuerpo y ayuda a mantener un sueño habitual y profundo.

Normaliza el azúcar en la sangre

Los azucares naturales que posee la miel son absorbidos mas rápido por el cuerpo, incrementando la glucosa, los elementos que posee la manzanilla tienen como resultado la eliminación de la glucosa, por lo que su unión con la miel logra nivelar la azúcar en la corriente de la sangre.

Buen anti-inflamatorio

Estas dos sustancias poseen elementos de anti-inflamatorios, lo que quiere decir que se pueden utilizar perfectamente como una medicina común que se utiliza para las inflamaciones o como una alternativa para desinflamar el organismo.

te de manzanilla con miel
manzanilla como antiinflamatorio

Calma la mente y energiza el cuerpo

Estos azucares son asimilados muy rápido por el organismo, provocando la aparición inmediata de la energía, la manzanilla posee elementos de relajación, esto quiere decir que el te relaja y da energía al tiempo igual.

Disminuye el acné y las cicatrices

La unión de estas sustancias logra tener buenos resultados ya que expulsan las bacterias que quieren multiplicarse en la piel provocando la aparición del acné, esto va a ocasionar que la piel se desinflame,  contiene una sensación de nivelador del pH en la piel ayudando a mantener equilibrado la evacuación de la grasa en los poros creando el acné, los elementos que posee la manzanilla crean un aspecto de blanqueador en la piel y ayudan a eliminar las cicatrices que ocasiono el acné.

Buen humectante

Este es un buen componente ya que ayuda a la hidratación y humectación que necesita la piel, debido a que la manzanilla ayuda agarrar la humedad en la piel, la unión de estos dos elementos en la infusión logran un buena humectación en la epidermis.

Disminuye los problemas del cuero cabelludo

Las cualidades de humectante que contiene este té logran mantener muy hidratado el cuero cabelludo, lo cual unido con sus propiedades de anti inflamatorios benefician la salud de los folículos pilosos, logrando el crecimiento de una mejor cabellera fuerte y saludable. Las cualidades que contiene para nivelar el pH y sus componentes de antioxidante ayudan con la expulsión de las células muertas que están en el cabello, y así se mantienen limpio y sano.

te de manzanilla con miel
mascarilla de manzanilla

Esta infusión puede modificar el periodo del metabolismo del organismo, por este motivo no se aconseja su uso, cuando la persona esta bajo tratamiento medico, esto quiere decir las medicinas que son utilizadas para la tensión, o los antibióticos ya que pueden ocasionar efectos desagradables, ya que absorbe el fruto de la medicina y puede provoca la aparición de las hemorragias.

Posee una sustancia toxica diminuta, pero de todas formas no se aconseja su uso de forma excesiva, ya que por ser una planta perfumada contiene un aceite fundamental que si se usa de forma inadecuada se pueden crear ciertos daños o retroceso en el organismo, esto quiere decir que puede provocar una intoxicación.

Contiene nutrientes muy pequeños, ya que están en forma disuelta pero de todas maneras, estos nutrientes que contiene la infusión serian: vitamina c, B, hierro y carbohidratos, este es un té que no contiene grasa, y proteínas la cual puede facilitar algunas calorías.

(Visited 2.257 times, 1 visits today)

Deja un comentario