Ángeles Caídos, un Libro de la Escritora Susan Ee

Los Ángeles Caídos, un libro que post- apocalíptico que nos enseña como el amor es capas de surgir y nacer en situaciones inesperadas, nos trae un mundo de acontecimiento donde no dejaremos de leer ya que quieres saber más y más, nos llevar por una montaña rusa de emociones, en general es ideal para ti.

angeles caidos libro -1

Ángeles Caídos un libro de la Creadora Susan Ee

Escritora de nacionalidad americana, de profesión abogada principalmente, y escritora de corazón ya que le permite dar rienda suelta a su imaginación y es plasmada en sus fabulosos libros.(cambiado) Conocida a nivel internacional  por la publicación de libros para jóvenes adultos, en especial la  Novela Ángeles Caídos, novela traducida en veinticuatro idiomas.

Finalista, nominada y galardonada con varios premios de literatura.  Algunas productoras se han visto interesadas en reservar el derecho cinematográfico de la trilogía para ser llevada de libros de «texto» a la gran pantalla.

  • Título: Ángeles caídos
  • Título original: Angelfall
  • Autora: Susan Ee
  • Saga: El fin de los tiempos #1 (1/3)
  • Editorial: Gran Travesía (Uruguay Editorial Océano)
  • Traductor: Alejandro Espinoza
  • Número de páginas: 364
  • Edición: Tapa blanda con solapas
  • Genero: Ciencia – Ficción
  • Categoría: Jóvenes – Adultos
  • Tema: Literatura juvenil
  • Clasificación: Novela,Cuento norteamericano.

Sinopsis

Para comenzar la sinopsis del libro Ángeles caídos, se puede decir que ha pasado cierto tiempo de la llegada de los ángeles del Apocalípsis a la tierra,  las pandillas callejeras han tomado el poder de día, mientras que las noches son controladas por el miedo y la superstición.

La creación de los personajes es buena, su protagonista Penryn es fuerte tanto físicamente como personalmente, ya que la misma se ve envuelta en luchas en las que sale airosa, y por otro lado hace lo que realmente quiere sin importar lo que otros digan; para lograr recuperar a su hermana pequeña la cual fue raptada por unos ángeles guerreros.

Raffe, es un ángel que se encontraba al borde de la muerte en la calle luego de que le cortaran sus alas, él  contará solo con Penryn para poder sobrevivir, ella arriesgará todo por el rescate de su hermana, y él se aliará con ella para recuperar sus alas. La novela fue dada a conocer a nivel internacional en el año 2014, y ah tenido una gran aceptación entre los lectores por eso a sido un gran éxito.

La llegada de los Ángeles a la tierra

En el libro Ángeles Caídos nos presenta una historia situada post apocalíptica y juvenil, en la que la protagonista Penryn se enfrenta a una serie de acontecimientos, riesgos y obstáculos para recuperar a su hermana que ha sido raptada, donde está su hermana? esa es la pregunta, se la han llevado los ángeles? Por que en la sociedad que nos presenta a autora la tierra ah sido desolada total mente por los ángeles oscuros (se les podría denominar), un día bajaron del cielo, destrozaron todo el planeta y entonces toda la gente esta en un lugar donde no hay normas, y en el cual están bajo el régimen de estos ángeles oscuros.

Un día Penryn está con su madre, el cual sufre de trastornos mentales y esto es un impedimento para ella, para lograr algunas metas trazadas; en ese momento Penryn se encuentra en compañía de ellas cuando ve una pelea de ángeles en la calle, los ángeles oscuros se llevan a su hermanita secuestrada que está en silla de ruedas y desaparece con ellos.




Penryn, en busca de su hermana

Penryn decide buscar a su hermanita y toma cartas sobre el asunto, pero también se da cuenta de que a  un ángel que le han cortado sus alas, y ella se conmueve por que piensa que es un dolor increíble, pues se acerca a él y empiezan a ínter actuar,  poco a poco van teniendo una relación un poco extraña porque ella solo lo utiliza para lograr llegar hasta donde los otros ángeles tiene a su hermana.

Al pasar el tiempo Penryn, se encuentra con una serie de personas y ángeles oscuros que impiden que encuentre a su hermana. Raffe, es el ángel que le han cortado las alas, también será un impedimento para que ella encuentre a su hermana, ya que él, la utilizará a ella para el lograr conseguir sus alas.

Raffe, cuando se encontraba a punto de morir en manos de los ángeles rivales, y sin sus alas con que defenderse, se dio cuenta que una chica de tan solo diecisiete años (Penryn), sería capaz de salvarlo, y hasta de hacer un pacto con él; solo para llegar hasta donde estaba retenida su hermanita. Él al verse librado de esa batalla y de una situación tan desesperada se dio cuenta que él, solo la tenia a ella, y ella solo contaba con él.

Penryn y Raffe en un largo camino

Al verse envueltos en ésta situación, a Penryn no le quedará más opción que confiar en Raffe; (el ángel que salvo), para que la lleve hasta el lugar en donde se encuentra su hermana, y en  la espera de que éste no la traicione. Correrán el riesgos  de atravesar lugares que se encuentran dominados por bestias humanas y ángeles oscuros patrullando los sitios. Viajarán por el oscuro y peligroso estado de California del Norte, bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde lo arriesgarán todo para encontrar sus pertenencias de valor, ella a su hermanita y él sus preciadas alas.

Penryn luchan por Sobrevivir

Penryn es una chica que la vida la ha enseñado a defenderse, ya que por mucho tiempo a practicado las artes marciales, es realmente fuerte, físicamente tiene músculos y su cuerpo está condicionado para luchar a golpes, si se podría decir; exactamente como la describe la autora. Con respecto a su personalidad, también es bastante fuerte, ya que, contesta continuamente de manera grotesca, es muy irónica, responde de manera agresiva; ella sabe que es realmente fuerte en todos los aspectos y que esto la puede favorecer en cualquier momento.

Lucha por encontrar a su hermana, pero ésta no es una lucha gratuita, ya que Penryn ha cuidado de su hermana desde que estaba muy pequeñita, y no olvidemos que ella no puede valerse por si misma debido a que se encuentra en silla de ruedas.

¿Raffe, un Ángel con sentimientos humanos?

Raffe, tiene una personalidad un tanto misteriosa y mística por su por su condición de Ángel Caído; pero aprende a desenvolverse en el mundo terrenal de una manera muy natural, las conversaciones que mantenía con Penryn, su humor, y hasta su ironía hicieron que Raffe fuera sintiendo algo más de lo que él esperaba.

Penryn y Raffe, se ven obligados a separarse en un momento de la historia, para que cada uno luche por separado para lograr alcanzar sus objetivos, ella por su parte conseguir a su hermana y él recuperar sus alas para poder volver al cielo y con ello acabar con los ángeles oscuros que aún se mantenían en la tierra.

Transcurrido un tiempo, estos se vuelve a reencontrar y con ello sus sentimientos aumentan, a pesar de que sí se manifestaron su amor, Raffe es consiente de que no puede estar con una humana por que las leyes celestiales así se los prohíbe, pero sin embargo sus sentimientos crecen cada día más y más.

Raffe y Penryn unidos nuevamente

Éstos dos personajes se reencuentran nuevamente para ir en búsqueda de las alas de Raffe, qué es la única manera que él tiene para poder regresar al reino de los cielos y vencer a los ángeles oscuros. Una vez recuperadas las alas, Raffe, cumple con la promesa hecha a Penryn que era acabar y llevarse a todos los ángeles oscuros de la tierra, es aquí donde un grupo de ángeles deciden unirse a Raffe para vencer a los ángeles malvados y dejar la tierra sin estos.

Una vez descubierto el plan del ángel que comandaba a los ángeles caídos, Raffe lo manda a su lugar de origen, ya que él contaba con ese poder, y por esa razón fue que le fueron rabada sus alas. Sin embargo una vez desterrado el ángel malvado no fue preciso que los demás ángeles dejaran la tierra.

Raffe y Penryn ya pueden estar juntos, pese a las leyes celestiales en las que está envuelto Raffe. Lo más bonito que se puede decir es la forma de como surge el amor entre estos dos personajes, de una manera inesperada y el tiempo que les tomo en confesarse el amor que sentía el uno por el otro, el tiempo que les duro llegar a unir sus labios en un beso, el tiempo que se llevo el unirse nuevamente y con ellos el crecimiento del sentimiento que sentían mutuamente.

angeles caidos libro -4

Unidos por amistad y amor

Al culminar la historia, nos damos cuenta que más que una novela de amor es una novela apocalíptica, donde se presentan escenas bastantes irregulares, la autora nos permite que se siga la linea literaria y la trama se desarrolle con normalidad.

En ésta novela vemos como se va desarrollando un «amor» muy diferente a otros o a los que estamos acostumbrados a leer, debido a que empieza no con una buena relación si se podría decir, pero que va tomando forma a lo largo del transcurrir los hechos; hechos  que llevan a consolidar una amistad, una alianza, un trabajo en equipo para obtener resultados beneficiosos para ambos; en el caso de ella el rescate de su pequeña hermana, el cual sale victoriosa ya que la consigue sana y salva al lado de sus mascotas las langostas, y en el caso de él logra recuperar sus alas envolviéndole el poder perdido cuando le fueron arrancadas las misma por los ángeles de la oscuridad.

Después de todo Raffe, se queda definitivamente en la tierra con sus alas, con su espada y por su puesto con la fuerte Penryn. En el libro Ángeles Caídos, es la primera parte de la trilogía de «El fin de los tiempos» historias post-apocalípticas donde los ángeles tienen el cometido de destruir nuestro mundo, algo muy contrario para lo que fueron creados. Es una novela muy bien hecha, muy bien redactada, con una trama neutra y personajes  bien definidos. Es ideal y recomendada para el público que sigue este tipo de género. 

Frases del libro Ángeles caídos

Algunas imágenes vienen a mi mente, al recordar uno que otro fragmento del libro, y no dejo de imaginar, como sería sí realmente los Ángeles cayeran del cielo, no para hacer el bien, sino el mal, tal vez, nos encontraríamos un mundo mejor, en vista de que acabarían con tanta maldad en la sociedad.

Estamos en una sobre vivencia cotidiana donde el que vive es el más fuerte; por eso hago mención a estas frases que nos llaman a la reflexión.

Será que la lealtad es una virtud o un defecto? Nuestra convicción puede ser vista como terquedad? La esperanza es lo ultimo que se pierde? Como me mantengo vivo sin una ilusión, sin un sueño por alcanzar?

…»Me pregunto cuál de las dos cosas te matará más rápido, si la terquedad o la lealtad»…

…»Necesito mantener la ilusión de la esperanza porque ésta bien podría ser lo todo lo que tenemos»…

Si te interesa conocer mas información importante, entra a estos enlaces que a continuación te mostramos:

(Visited 444 times, 1 visits today)

Deja un comentario