Resumen de Asylum, un libro de Madeleine Roux

Casas abandonadas, sombras y voces de ultratumba a mitad de la noche, son los temas de terror que a muchos les encanta. Son historias que atrapan, y propician la necesidad de revelar los misterios. Sorpréndase con los aberrantes secretos que guarda esta escalofriante historia de Asylum, un libro de Roux Madeleine que perturbará tu mente.

asylum libro

Sinopsis de Asylum, un libro de Madeleine Roux

El programa de verano para los alumnos sobresalientes, significa para Dan Crawford, una inigualable oportunidad para entrar a la universidad. Los amigos de Dan, jamás habían logrado entender, el interés por la ciencia y la historia. Pero en la preparatoria de New Hampshire, ese tipo de intereses educativos, son bastante reconocidos.

Cuando el grupo de estudiantes, llegan al lugar donde sería su estancia, se encuentran con la noticia de que está cerrado. Por lo que deben, quedarse de manera provisional en Brookline, unas instalaciones que solían funcionar como hospital psiquiátrico.

Al llegar al lugar, Dan y los amigos Abby y Jordan, a los cuales había conocido durante el recorrido, deciden explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, en los cuales descubren secretos aterradores y escalofriantes, de lo que sucedía en ese lugar.

Eran secretos, que se correspondían con el pasado tenebroso del recinto. Ya que Brookline, jamás se utilizó para atender a los enfermos mentales comunes. En el lugar fueron confinados, a muchos psicópatas y los más peligrosos homicidas, sujetos desquiciados mentalmente, que cometieron los hechos más abominables, y que saldrán a la luz, durante el desarrollo de la trama.

Es una historia que juega con la mente humana, llevando al lector a límites inciertos, entre el pasado y el presente; la genialidad y la demencia, y la amistad y la manía. Es tanto lo que puede impactar a la mente, cuando te sumerges en los submundos, que tu mente te puede jugar, malas experiencias.




Asylum, un libro de Madeleine Roux: Resumen

La temática del libro de Asylum, de la escritora Madeleine Roux, se estructura a lo largo de su desarrollo, dándole una especial cobertura a un chico con una mente muy prodigiosa de 16 años, que se llama Dan. Y, que por su rendimiento escolar, es seleccionado para asistir a un programa pre-universitario, donde junto a otros alumnos destacados, de otras instituciones, estarán el tiempo de vacaciones de verano, recibiendo ayudas avanzadas en distintas áreas.

Una vez que llega el resto de los alumnos seleccionados, Dan se hace amigo de Abby, una joven y talentosa estudiante de Arte, a la cual, la encuentra muy bella e inteligente. Otros de los chicos que asisten al campamento de verano, es Jordan, que también tiene 16 años, es bastante callado y de una personalidad un tanto, sombría.

Dan, Abby y Jordan, se convirtieron de inmediato en inseparables amigos, y así continúa siendo durante el desarrollo de la historia.

asylum libro

La estadía

Al llegar al lugar donde estaba programado que se iban a hospedar los estudiantes, los responsables del campamento le notifican que había un problema de logística, y que para solventar el inconveniente, serían alojados en una antigua estructura donde una vez funcionó un hospital psiquiátrico.

El lugar había sido acondicionado con camas y todos los servicios básicos, pero aun así, la edificación psiquiátrica, mantenía su aspecto tétrico, oscuro y terrorífico. En esas instalaciones, eran atendidos los enfermos mentales y los más peligrosos delincuentes, de conductas psicópata, incapaces de tener algún sentimiento de compasión por otro ser humano.

En los alrededores de Brookline, el pueblo ubicado en el condado de Norfolk en el estado de Massachusetts, empezó a correr el rumor de que en esa edificación, se hacían ensayos con los pacientes, de tratamientos radicales, y poco ortodoxos, que nada tenían que ver con la medicina convencional.

Ante la ola de denuncias, se abre una investigación de la institución psiquiátrica, dando como resultado el cierre de las operaciones del hospital. Pero no pudieron esclarecer, las horrendas prácticas que sucedieron en sus habitaciones. Quedaron como testigos presenciales, las mudas paredes que observaron las miserias que tuvieron que sufrir, las personas recluidas, en este aterrador lugar.

asylum libro

Asylum y la investigación de Dan

El clima de terror y misterio que se cierne en el lugar, estimula en Dan y sus amigos, el interés tan marcado, por descubrir lo que realmente sucedió en ese lugar. Y cuáles fueron las personas, a las que hicieron padecer tantas torturas, por parte de los responsables del cuido del lugar.

A Dan, le perturba la idea de que uno de los secretos a descubrir, sea  la probabilidad de que un familiar suyo, haya estado involucrado en esos espantosos hechos. Es  tanta su preocupación, que ocasiones sus amigos temen por su salud mental e integridad física.

El grupo de recientes amigos, están asustados y afectados psicológicamente, lo que genera una atmósfera de macabro suspenso, a la permanencia de estos chicos, en aquel lugar sombrío. Propiciando que afloren los temores, inquietudes y miedos, que todos tenían, pero que permanecían en letargo, y desconocían de su existencia.

Con el contacto de Dan, Abby y Jordan con el hospital psiquiátrico, se puede evidenciar que estos chicos, tienen una conexión con el viejo hospital de Brookline, más profunda de la que ellos imaginan, y sus vidas están conectadas, por un pasado tenebroso que guarda muchos secretos.

Al llegar la noche, antes de irse a dormir, los amigos se reunían para intercambiar opiniones e historias, que habían escuchado durante el día. Esto les iba permitiendo, armar el rompecabezas de las horribles escenas que se vivieron en ese hospital, el cual guardaba tantos misterios.

Encuentran las primeras pistas

A medida que iban avanzando en las visitas a las distintas habitaciones del hospital y hurgando en algunos archivos, consiguen los expedientes de los pacientes del hospital, algunas fotografías donde se podían ver el trato brutal a lo que eran sometidos los pacientes.

También encontraron las camillas y salas con instrumentos médicos especiales, que utilizaban para realizar tratamientos experimentales, que aún no habían sido aprobados por las autoridades sanitarias.

Los amigos encuentran evidencias, de que posiblemente un pariente lejano de Dan, haya ocupado el cargo de director del psiquiátrico. Solo, de pensar en esa posibilidad, le da pánico, al imaginar que alguien se su familia haya sido culpable de tanta maldad.

Es tanta la conexión que tienen estos tres chicos, que entre su investigaciones del lugar, descubren que un familiar de Abby estuvo internada en ese hospital. Pasados algunos días, del descubrimiento del familiar de Abby, crece la tensión y la preocupación de los estudiantes. Con terror se enteran de que un estudiante, fue encontrado muerto en las inmediaciones de la universidad.

Con el hecho de la universidad, Dan, recuerda un caso que vieron en los archivos, en donde un asesino en serie, atemorizó a la ciudad y lo apodaban El Escultor. En lo sucesivo, el ambiente no será el mismo, todo es más tenebroso. Llegan noticias de más personas muertas, ruidos y voces extrañas se escuchan en el lugar. Esto forma parte de la trama que se puede leer en Asylum, libro de una saga de terror.

asylum libro

Asylum, un libro de Madeleine Roux: Extraños mensajes

Con todos esos sucesos extraños, que de repente empezaron a intensificarse, Abby no puede quitar de su mente, una imagen de un mensaje del más allá, en la que ella se ve ligada al pasado macabro de ese hospital. Tanta es la fijación con ese tema, que lo pinta en un cuadro, y lo cuelga en la pared de su habitación.

Mientras tanto, a Dan le empiezan a llegar unas notas escritas a manera de acertijos. Él cree que los mensajes que ha estado recibiendo, son enviados del más allá. Según él, se tratan de mensajes que le transmiten los espíritus que quieren contactarlo para comunicarle algo que sucedió en el lugar.

Lo curioso y aterrador de todo lo que le sucede a Dan, es que las notas que recibe, nada más las puede encontrar y leer él.

Este chico talentoso, sufre de una enfermedad que se llama Trastorno Disociativo, a pesar de que los episodios de su enfermedad son muy leves, igual sufre de pérdidas de recuerdos de experiencias vividas, y esto le preocupa muchísimo.

Se aproxima el final

Se infiere que la trama está en su etapa final, cuando Dan empieza a advertir extrañas sensaciones, que invaden su cabeza con ideas tenebrosas, de que el fantasma del Escultor, aquel letal asesino serial, ya está más cerca de lo que todos creen. Y asegura, que ha poseído a su compañero de cuarto, y lo está obligando a hacer cosas muy extrañas y terribles.

Durante esta etapa crucial de la obra, los tres amigos se mantienen cuidándose unos a otros. La intención es salir con vida, de esa terrible y pavorosa experiencia de verano.

asylum libro

Personajes sobresalientes de la historia

Sin desmerecer del resto de los personajes que hacen vida en esta tenebrosa y apasiónante historia, mencionaremos los más importantes de la misma.

  • Dan

Es el principal de la historia, es un chico que cursa su último año de la escuela  preparatoria. Le apasiona la historia y la psicología, y está interesado en prepararse mejor académicamente, por eso decide postularse para curso de verano del instituto New Hampshire.

  • Abby

Es la amiga del protagonista de la historia. Ella es una chica que cursa estudios de arte, su pasión y su amor, siempre fue la fotografía y el arte. Conocer en ese curso de verano a Dan, permitió que se enterara de lo que le había sucedido a su tía.

  • Jordan

Es el otro amigo de Dan. Su interés académico se centra en las ciencias, pero en especial, le fascina las matemáticas. Este chico, conoce a Abby cuando iban en el autobús, camino a New Hampshire.

  • Félix

Este chico, cuyo nombre es Félix, le toca compartir la habitación con Dan. Le agradan las actividades deportivas, además de ser un joven bastante tranquilo y ordenado. Él, de manera inconsciente es controlado por una secta de la universidad, de la que se habla más adelante, en Asylum, libro de  Madeleine Roux . Este joven, es en realidad el responsable de gran parte de lo que ocurre con Abby, Jordan y Dan.

Biografía de Madeleine Roux

La escritora Madeleine Roux, nació el 12 de junio de 1985, en Minnesota. En la actualidad vive y trabaja en Wisconsin. Obtuvo su título de la licenciatura en Escritura Creativa y Actuación en Beloit College, en 2008. En 2009 recibe los honores en Beloit College, al escribir la saga Asylum.

Sus obras

Se trata de una selección de la mejores obras de esta talentosa escritora.

  • Asylum
  • Scarlets
  • Sanctum
  • Los Artistas de Huesos
  • Catacomb
  • El director
  • Escape de Asylum
  • House of Furies
  • The Warden

https://www.youtube.com/watch?time_continue=15&v=CRVL0D4V6Mo&feature=emb_logo

Si te gustó este artículo, también puedes visitar:

Resumen completo del libro Francisca, Yo Te Amo

Reseña de Eleanor y Park, un libro de Rainbow Rowell

Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago

(Visited 5.182 times, 1 visits today)

Deja un comentario