Fangirl: Argumento, Personajes, Resumen, y mucho más

Para una chica introvertida y tímida la universidad puede parecer un lugar complicado, y mucho más cuando tu mejor amiga se separa de ti. Y por ello tenemos Fangirl en donde seguiremos la historia de Cath y de la que hablaremos mucho más a continuación.

Argumento de Fangirl

Cath y Wren son dos hermanas gemelas que siempre han estado juntas y son mejores amigas. Por un lado, a Wren le llama la atención las fiestas y es una chica divertida y extrovertida.

Mientras tanto, su hermana Cath es todo lo contrario, ella es tímida e introvertida, y prefiere estar encerrada en su cuarto a salir por ahí. Cath es fanática de una novela que sigue a un personaje llamado Simón Snow, ella incluso escribe sus propias historias del personaje.

La historia comienza cuando ambas hermanas entran a la universidad, allí Wren decide separarse de su hermana y tener su propia vida. A lo que Cath tendrá que aprender a vivir sin su hermana la cual era su única y más grande amiga.

Durante el desarrollo de la historia, Cath deberá crecer y conocer más personas para llevar una vida normal dentro de la universidad. Además el pasado de ambas hermanas regresara y tendrán que tomar decisiones precisas que las unirá o separa para siempre.

Además se nos ira contando una historia paralela creada por Cath en la que relata las aventuras de su personaje favorito Simón Snow. Ambas historias son contadas en conjunto de forma ingeniosa y sin faltar a la historia principal.

fangirl -1

Personajes de Fangirl

En Fangirl hay un grupo de personajes que van tomando parte de la historia, aunque el protagonismo recae plenamente en Cath. A continuación vamos a dar un repaso por los personajes más relevantes de esta historia y hablaremos un poco de cada uno:

Cath Avery

Cath es una chica introvertida y tímida que gusta de escribir Fan Fiction sobre su personaje favorito Simón Snow, y es fangirl de su historia. Tiene una hermana gemela llamada Wren, quien fue su mejor y única amiga durante toda su vida.

Físicamente se diferencia de su hermana por tener el cabello largo y usar lentes, también viste con ropa más hogareña. Cath es muy apegada a su padre y siente resentimiento hacia su madre por abandonarlos cuando ella estaba más chica.

Ya estando en la universidad, comienza a compartir cuarto con Reagan, de la cual se hace muy amiga y le enseña a salir un poco. Así mismo conoce a Levi, en un principio Cath piensa que es el novio de Reagan pero luego se da cuenta que no es así.




Wren Avery

A pesar de que físicamente son muy parecidas, Wren es completamente diferente en personalidad a Cath. Esto la convierte en una chica extrovertida y que le encanta salir de fiesta, socializar y hacer muchas amistades. Ella tiene el cabello corto y no usa lentes a diferencia de su hermana, no muestra interés en las obras de ficción. También esta resentida hacia su madre, pero no tanto como su hermana, y no esta tan apegada a su padre como lo está Cath.

Al ingresar a la universidad, Wren es la que decide tomar un camino diferente al de su hermana, pidiendo que la ingresen en otra habitación. Ya estando ahí comparte cuarto con Courtney, de la cual se hace muy amiga, ya que las 2 son muy parecidas y fiesteras.

Reagan

Es la compañera de cuarto de Cath, al principio muestra ser una chica ruda y antipática, que no se lleva del todo con Cath. Pero según se va desarrollando la trama, se va volviendo muy amiga de ella, además la ayuda a ser un poco más abierta. Cath cree que ella es novia de Levi, esto se debe que siempre los ve juntos en su habitación, esto resulta no ser cierto.

Levi

Levi es un chico amable y dispuesto a ayudar a quien lo necesita, se convierte en el interés romántico de Cath. Al principio parece que es novio de Reagan, pero esto resulta no ser cierto, más adelante en la historia queda como novio de Cath.

Arthur Avery

Es el padre de Cath y Wren, sufrió mucho luego de que su mujer lo abandonara a él y a sus hijas. Por ello desarrollo una enfermedad en la cual quedo postrado en una cama por un tiempo y tiene breves ataques de vez en cuando. Cath es muy unida con él, y lo atiende y está pendiente siempre que la necesite.

Laura

Laura es la madre de Cath y Wren y antigua pareja de Arthur, ella abandono a su familia cuando sus hijas estaban pequeñas. Luego de un tiempo y que estas ingresan a la universidad, Laura decide ponerse en contacto con sus hijas, e intenta verlas de nuevo.

Resumen de Fangirl

Cath y Wren son las hermanas gemelas inseparables, ambas son mejores amigas desde siempre y nunca se separaron. Ambas son muy diferentes, mientras Cath prefiere estar en su casa escribiendo, Wren esta ilusionada por un mundo lleno de fiestas, rodeada de muchos amigos.

Cierto día ingresan a la universidad y Wren decide que debe separarse de su hermana para seguir su vida soñada. Por ello pide que la ingresen en un cuarto distinto al de ella. Cath observa esto como si su hermana la estuviera abandonando y dejando a un lado, igualmente no le queda de otra. Es allí donde comienza a compartir cuarto con Reagan, una muchacha que parece ser antipática y cuya personalidad es diferente a la de ella.

Cath nunca había estado separada de su hermana y era tan introvertida que no le gustaba salir de su habitación ni para ir al comedor. Para comer, utiliza unas barritas energéticas que almacena en un bolso debajo de su cama, solo sale para ir a clases y a la biblioteca.

El Fan Fiction

Cath es una fangirl de las historias de Simón Snow, un personaje de libros que giran alrededor de un mundo mágico y de fantasía. Ella adora tanto estos libros que crea sus propias historias con los personajes del libro, poniéndolos en situaciones nuevas y subiéndolas a internet.

Es así como pasa la mayor parte de su tiempo, mientras el libro avanza, Cath va creando una historia con Simón Snow. Esta historia se nos va contando en paralelo a la historia de Cath y se puede considerar como una obra dentro de la obra.

Nuevas amistades

Cath nota que su compañera en ocasiones está acompañada de un joven llamado Levi y por ello piensa que son pareja.

Un día, Reagan nota la forma en la que Cath come y decide incitarla que vaya al comedor con todos los otros estudiantes. Cuestión que lo logra y juntas van desarrollando una amistad que será importante en la vida de Cath para superar su timidez.

Más adelante se va haciendo amiga de Levi también, este se da cuenta que ella sale de la biblioteca a horas muy tarde. Por lo que le propone pasar por ella cada noche y así poco a poco, va surgiendo un interés romántico.

Interés Romántico

Cath se entera de que Levi no es novio de Reagan y comienza a verlo con otros ojos, el mismo también sentía algo por ella. El demuestra interés preguntándole por sus Fan Fiction y ella se las lee compartiendo un lazo que nunca había tenido con otra persona.

Ambos personajes son muy amigos y algo tímidos, pero luego de un tiempo se hacen novios y mantienen una bonita relación.

fangirl -4

El Pasado Regresa

Luego de inician en la universidad, Laura, la madre de Cath y Wren quiere regresar a la vida de sus hijas. Ambas están muy resentidas con ella desde que las abandono.

Wren decide perdonar y entender a su madre, y le propone a Cath que haga lo mismo, pero esta se niega. Cath quien mantenía una estrecha relación con su padre, mira a su hermana como una traidora por aceptar a la mujer que las abandono.

Esto distancia a las hermanas, aumentado el resentimiento que había desde que se separaron al entrar en la universidad.

Cath mientras tanto, atiende a su padre, quien está viviendo con la enfermedad que sufrió luego de que su mujer lo abandonara. Por un tiempo incluso pasa por su mente retirarse de la universidad, pero su padre le dice que debe seguir con lo que la apasiona.

El Final de la Historia

Al final del libro, y tras un accidente que sufre Wren, ambas hermanas se reconcilian y se realiza un concurso de escritura. En este concurso Wren tenía que presentar un escrito diferente al de sus Fan Fiction.

Por ello decide presentar la historia de ella y de su hermana, en donde al final se reconciliaban. Dicha historia gana el primer lugar y Cath es reconocida con un premio como la mejor escritora.




Información y Datos Sobre este Libro

‘’Fangirl’’ es un libro dirigido al público juvenil mayormente conformado por chicas adolescentes que relata la historia de Cath. Este libro fue escrito por la escritora estadounidense Rainbow Rowell, y su publicación original se remonta al año 2013.

Dicho libro cuenta con 438 páginas en su versión original y 512 en su primera edición traducida en español. También posee un spin off lanzado en 2015 titulado ‘’Carry On’’ que nos cuenta la historia creada por Cath a lo largo del libro.

Esta historia es narrada por un narrador que no tiene protagonismo en la historia, él va contando los acontecimientos importantes y acciones de los personajes.

Si te gusto el resumen de Fangirl entonces deberías echarle un ojo a estos:

(Visited 1.767 times, 1 visits today)

Deja un comentario