Hush Hush: Trama, Personajes, Resumen, y Mucho Más

Te traemos esta vez Hush Hush que es la primera entrega de esta saga literaria que nos habla del romance que se va a desarrollar entre Nora Grey y Patch Cipriano, ella siente a la vez atracción y repulsión por este  nuevo compañero, te invitamos a saber ¿por qué?.

Hush Hush

Trama de Hush Hush

Hush Hush saga pertenece al género literario fantástico, pues sus elementos principales de la narración son imaginarios, irreales y sobrenaturales -no existen en el mundo real-. Su característica principal es que no da prioridad a una representación realista que respete las leyes de funcionamiento del mundo real. Se suele decir en ese sentido, que el género fantástico es revolucionario, pues viola las normas de la realidad.

En el libro, las características del género se hacen notar cuando Nora comienza a ver una especie de «espejismos» según su amiga Vee, pero lo que ellas no saben , es que son manipulaciones mentales que hace un «extraño hombre de pasamontañas» para hacer creer que Nora corre peligro.

Para Nora el inicio de su año escolar, no podría haber empezado peor. El profesor de biología, por si no fuera suficiente decide separarla de su mejor amiga y le toca sentarse con el más extraño de la clase. Y hacer un trabajo con él. ¿Podría ser peor?,  en los últimos días se ha sentido acosada por un insólito con ser con pasamontañas y que le provoca más escalofríos que Patch.

Después de haber hecho Nora lo posible por cambiar de compañero, termina  aceptando a Patch, pero el que esconde algún que otro secreto y de a poco a poco empieza a darse cuenta de que es un joven bastante normal, ¿Conseguiría ser él el insólito que le sigue a todas partes? A grandes rasgos esta es la trama principal de Hush, hush, novela con la que Becca Fitzpatrick se da a conocer en España.

Si bien puede pecar de ser “otra de esas novelas de amoríos sobrenaturales”, la historia engancha por la personalidad de sus personajes: Nora se muestra desconfiada y no se deja engañar por su compañero de “bio”, mientras que Patch es un cínico pero con una vena amable que aparece en contadas ocasiones.

Si a eso le sumamos unos excelentes secundarios, la diversión está asegurada. Además, la narración de Hush, hush nos habla muy bien de la autora: Becca sabe mantener el interés del lector y, a pesar de la cantidad de páginas, éstas pasan volando. Hush, Hush libro fue publicado el 13 de octubre de 2009. Nos narra del amor que se desarrolla entre la protagonista Nora Grey y Patch Cipriano y todos los intríngulis que eso conlleva en una novela cargada de fantasía.

Luego de su publicación, este libro se trminó convirtiendo en best seller de ventas con la edición del New York Times. Ediciones B, que fue su casa editorial y comisionada de su divulgación en España y en América Latina el cuál se ha traducida a varios idiomas entre ellos al español, chino, italiano, polaco, francés, portugués , sueco, rumano, etc.Conozcamos a su autora.

Autora

hush hush

La escritora estadounidense, conocida por haber escrito Hush Hush Becca Fitzpatrick un gran best sellers, nació el 3 de febrero de 1979 en Utah los Estados Unidos. Se graduó en una licenciatura en Ciencias de la Salud en abril de 2001 en la Universidad Brigham Young, ha ejercido por tiempos trabajos como maestra, secretaria,y contadora en una escuela alterna de bachillerato en el pueblo de Provo –Utah-, para luego comenzar a dedicarse a su gran pasión: escribir.

Su esposo Justin, la animo e inscribió en un curso de escritura creativa para su cumpleaños número. Becca ha opinado: «Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y las compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza.

La autora poco después de terminar de escribir la Hush, Hush saga completa; Crescendo, Silence y Finale son los más famosos ya que fueron sus opera prima de Becca, trayendo historias increíbles en las cuatro sagas a Nora Grey le pasa cosas inexplicables. Anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

Becca estuvo presente en el mes de abril de 2014 en la XXVII Feria del Libro en Bogotá, Colombia; los lectores que estuvieron presentes tuvieron la dicha de tener sus libros autografiados por ella. lugar donde también habló sobre su nueva novela Black Ice que fue lanzada en el mes de octubre de 2014, Fitzpatrick reveló que esta aventura no tendrá esta vez sucesos paranormales, pero sí traerá mucho romance y suspenso…

Resumen




Pasemos a resumirte hush hush libro completo. La estudiante modelo Nora Grey de segundo año de clase media, ve un día un cambio en su rutina escolar, que hasta ahora se había desarrolla en gran parte sin incidentes hasta que, en clase de Biología, el Entrenador McConaughy , hace un cambio en la ubicación de los asientos y le toca sentarse con el misterioso Patch Cipriano .

Nora se muestra en total desacuerdo pero muy en su interior se encuentra inexplicablemente atraída por él, a pesar de que el comportamiento de Patch solo logra confundirla. Sin importar la fuerte atracción que siente, Nora continúa diciéndole a su mejor amiga Vee que no le interesa por nada él.

En el Parque de Diversiones Delphic Nora invita a Vee a una cita con Elliot, un chico nuevo que ha mencionado su atracción a Nora -ella acepta para intentar sentirse bién, porque quiere sacar a Patch de su imaginación-, y Jules, mejor amigo de Elliot. Cuado Ella va a comprar un algodón de azúcar y es ahí donde se encuentra con Patch.

Patch la convence para subir con él a la montaña rusa el Arcángel, recién reformada,. Nora se enfrenta a Él y le propone una apuesta: si ella puede subsistir sin gritar al recorrido, él le pedirá al Instructor McConaughy que cambie sus asientos, ya que ella lo ha intentado sin éxito con ese pedido. Pero si es Nora la que grita, ella tendrá que darles un pretexto a sus amigos y pasar el resto de la noche con Patch.

Ambos suben a la montaña y el juego se convierte en una catástrofe cuando Nora cae de la montaña rusa, ella se da cuenta finalmente, al bajar del juego de que la caída fue parte de su imaginación, aparentemente debido al miedo que sentía. Sin embargo, no está muy convencida de ello ya que lo sintió muy real, y queda muy asustada.

Nora intenta luego, sin éxito encontrar a Vee y los otros en el Parque, y no le queda otra opción que permitir que Patch la lleve a casa. Él se ofrece a preparar tacos y Nora por el tamaño del cuchillo que utiliza y mientras lavan la vajilla, ambos chocan y tienen un momento de afecto repentino en el casi se besan, una vez allí, pero provoca temor, sospechas y preocupación en pero son entorpecidos por la llamada de la madre de Nora.

Nora y Patch van juntos al Salón de Bo, donde suele jugar al billar, ellos cada día tienen una conexión cada vez más grande y él le va a presentar a su único y mejor amigo, Rixon. Patch comienza a jugar y tiene una pelea en broma con él y Nora llega a visualizar una especie de cicatriz negra, en forma de V, invertida durante la cual se desgarra su camisa.

Nora comienza a cambiar su opinión sobre Patch, esto la asombra, pero luego de un rato deja de darle vueltas en su cabeza al tema. Sobre todo después de conocer a Rixon. Al mismo tiempo, en ella está creciendo una sospecha sobre Elliot, al descubrir que fue investigado tan solo tiempo antes de inscribirse en su escuela, por la muerte de su ex novia.

Nora y Vee salen de compras, Nora ve a un sujeto y siente que la están siguiendo y Vee crea un plan y se cambia la americana de Nora para salir y evidenciar si realmente alguien está detrás de ella. En el camino Vee es atacada por una persona con máscara de esquí, lo cual incrementa los miedos de Nora, ya que tiempo antes había sido interceptada por alguien vestido igual, mientras conducía el auto de Vee.

¿Pero la persona detrás de la máscara quién  es? , ya que todo apunta a él, a Patche, aunque Vee cree que es él. Existe algo en Nora que al conocer a Patch, creer que  no es el responsable de los acontecimientos, comienza a desconfíar de Elliot y en cambio puesto que es el primer sospechoso del asesinato de su novia.

hush hush

Nora para saber más sobre él, hace un viaje al anterior escuela de Elliot y su relación con la muerte de su ex novia, pero no saca mucho de eso. Su amiga Vee la llamara diciendo que estaba en una fiesta con Elliot, uego de que  ya temía considerablemente y con Jules, Nora rápidamente va tras de ella, pero en el medio una mujer indigente le quita la chaqueta y el gorro como precio para decirle el camino.

Esa mujer  asesinada minutos después de un disparo, lo cual preocupa a Nora, ya que la indigente vestía su chaqueta y piensa que quienquiera que lo haya hecho, la tenía a ella como objetivo y no a esa mujer. Nora llama a Patch, quien rápidamente la recoge en Portland, pero en el camino a casa se detiene el auto y debido a la tormenta, ellos no tienen otra alternativa que alojarse en un motel y esperar a que se detenga.

Juntos en la habitación, ambos abordan a acercarse el uno al otro, hasta que Nora toca por error la cicatriz de Patch y, al hacerlo mentalmente, se adentra en los recuerdos del pasado de él.

Todo ello va a conducir a la revelación de que Patch es en situación un ángel caído, que había en el antiguo tiempo,  intentado matarla porque apetecía un cuerpo humano, y esa era la única forma de obtenerlo. Si Nora moría, esto mataría a su vez al Nefilim súbdito de Patch, Chauncey Langeais, convirtiendo a Patch en humano.

Para Patch el propósito de ser humano es sentir, ya que al ser ángel caído no tenía manera de hacerlo, solo podía sentir en el mes de Jeshván poseyéndo el cuerpo de su vasallo Nefilim durante dos semanas. Nora pasa a descubrir también que Patch tiene una ex-novia ángel llamada Dabria —-que se hace pasar por Miss Greene, la psicóloga del colegio-.

Nora logra así ver en los recuerdos de Patch a Dabria y se le revela  a Patch que debe salvar a Nora , si quiere volver a ser un ángel.

Y así  convertirse en su ángel de la guarda y Patch en ese momento se ríe en su cara, puesto que él no tiene interés en ser ángel guardián de nadie. Dabria en medio le sugiere esto,  porque cree que si él vuelve a ser un ángel volverán a estar juntos, pero su único interés es ser humano.. A continuación Patch va a cambiar de idea sobre matar a Nora, ya que se había prendado de ella.

Todo va a girar  y los acontecimientos se revela que su compañero Jules es en realidad Chauncey, que quiere vengarse de Patch por poseer su cuerpo durante el mes hebreo de Jeshván y engañarlo a hacer un juramento que le permitirá a Patch.

Nora se topa con Dabria, después de dejar el motel y llegar a su casa, que le dice que quiere matarla para evitar que Patch lo haga primero y se convierta en humano. Patch que va tras Dabria y la despoja de sus alas en venganza por intentar matar a Nora. Ella es repentinamente salvada por él.

En su escuela, más tarde, Nora es invitada a un juego de las escondidas con Vee, Jules y Elliot,  al iniciacio se niega, ya que tiene un hondo terror de estar a solas, de noche y atrapada en la escuela con Elliot. Pero Vee no sobrevivirá el juego si ella no participa,  él se lo da a entender. Patch intenta a pesar, conseguir que ella permanezca en el coche mientras él encuentra a Vee, Nora va tras ellos.

hush hush

Descubre ella de pronto el cuerpo de Jules inmóvil, conjeturando que Elliot lo mató. Esto la confunde mucho y luego encuentra en la biblioteca a Elliot, herido y sin fuerzas para moverse., hasta que Nora es acorralada por Jules, que está realmente vivo, y le declara que él estuvo detrás de los violentados contra su vida, como una forma de obtener venganza en contra de Patch por tener su cuerpo.

Ahora sí, el juego se vuelve más mortal después de escapar Nora de Jules, hasta que llega al punto de enfrentarse a él a punta de pistola. Van a luchar con Jules mientras Patch intenta distraerlo y Patch se ve obligado a poseer el cuerpo de Nora para luchar contra él, pero este método falla. Al volver a su propio cuerpo el proceso deja inconsciente a Patch, ya que no es el mes de Jeshván y teóricamente él no puede hacer eso.

Nora sube por unas escaleras, tratando de escapar, con el objetivo de llegar al conducto de ventilación intentando alcanzar las vigas del gimnasio de la escuela, Jules utiliza un truco mental para hacerle creer que las escaleras se están rompiendo, pero se pone a prueba y ella va a caer a su muerte. Patch -como siempre-, se las arregla para ayudarla hablándole a través de su mente, indicándole que solo tiene que confiar en ella misma porque las escaleras están en perfecto estado.

Se encuentra después de subir, cara a cara con Jules sobre las vigas. Mientras está varado en el techo, Jules la amenaza con el arma, pero Nora evade su ataque con el conocimiento de que si ella se sacrificara, Jules moriría también. Nora se arroja de las vigas, con esto en mente, efectivamente matando también a Jules.

Nora despierta viva repentinamente  y en buen estado de salud, y se enfrenta a Patch una vez más. A pesar de que el sacrificio él le explica que, mató a Jules, él lo rechazó para sí mismo, renunciando a convertirse en humano. De este modo, Patch salva la vida de Nora y se convierte en su ángel de la guarda.

Amor en la trama

hush hush

Entre Nora y Patch desde el momento en que se conocen el amor surge,  a pesar de que Nora al principio, ella se siente insegura de Patch -aunque una parte de él le atrae- y lo niegue por mucho tiempo, debido a que las objetivos iniciales de Patch eran asesinar a Nora, siendo así está la forma para lograr su cuerpo humano, se muestra como él cambia  mientras avanza la historia de consideración al conocerla más, llegando a enamorarse totalmente de ella.

El cuerpo de Patch debido a que no siente dolor, ni descubre ningún otro tipo de sensación, Jules podía cobrar venganza la única manera era atacándolo emocionalmente, y es por ello que quería asesinar Nora; Al final del libro vamos a ver, que Jules sabía lo significativa que era ella para Patch, a pesar que Nora muriera y le diera así la ocasión a Patch de ser humano.

Él objeta su generosidad porque prefería tenerla a ella, siendo sus palabras: «¿Qué saco de tener un cuerpo humano si no te tengo a ti?». Al salvaguardarla, hay que añadir, Patch se convierte en el ángel custodio de Nora. Patch Cipriano va a mantener   una pensamiento acerca  de entre el amor entre los humanos muy espinosa, ya que simplemente los frívolos tienden a fijarse en las formas y a veces el amor no suele ser correspondido.

Personajes

hush hush

Nora Grey: Es una buena estudiante de dieciséis años del Coldwater High y le gusta pasar el rato con su alocada amiga Vee. Es Hija de Harrison Grey. Es una excelente estudiante y ella misma se describe como una chica de estatura mediana, ojos grises como humo, con buenas piernas, con montones de pelo rizado de color castaño rojizo, el cual es pelirrojo pero ella lo niega constantemente.

Tiene cúmulos de problemas para acercarse a los chicos, ella no es una persona precisamente sociable y su padre, Harrison Grey, fue asesinado 8 meses lo cual fue un golpe duro para ella,  antes del punto en que se inicia la historia, desde entonces asiste a sesiones de terapia con el Dr. Hendrickson, el psicólogo de la escuela.

Su vida es muy serena, hasta que un día tiene que sentarse en clase de biología de pronto con un joven misterioso y interesante, Patch, que enredará su existencia de un modo increíble. Llega un momento en el que Nora empieza a sospechar que Patch le oculta en algo pero ellos tienen un vínculo que se va desarrollando más en hush hush libro.

Al principio Nora odia a Patch debido a como la hace sentir cuando está cerca de él, ella nota que este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos, se arriesgará a todo para estar junto a Patch, ya que poco a poco se da cuenta de que su amor no tiene límites.

hush hush

Nora se da cuenta que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Ella está bajo su control y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables, pero hay también otras fuerzas en juego y en medio de una situación muy peligrosa.

Jev Cipriano: Más conocido como «Patch», al principio es un estudiante transferido de último curso y compañero de Biología de Nora y Eva. Más adelante se va a descubrir que es  un ángel caído con la apariencia de un chico moreno, de buen estado físico, muy alto, y ojos absolutamente negros. Posee un temperamento que no inspira confianza.

Trabaja de medio tiempo en el restaurante que se llama «The Borderline», finge ser un estudiante de intercambio; y le encanta jugar billar, con lo que consigue mucho dinero. También es así como gana un Jeep, o al menos eso es lo que le hace creer a Nora. desterrado del cielo que , que es un ángel caído.

Vee Sky: Nora es su mejor amiga, es una joven de pelo rubio platino y gordita. También mucho más precipitada que Nora, suele ser siempre más directa muy llevada y a diferencia de Nora, en mostrar interés hacia los jóvenes. Un  día conocen a Jules y a Elliot, ella mostró cierto interés en Jules. Él también fingió interés en ella, pero solo lo hacía para poder estar cerca de Nora.

Vee lamentablemente ha sufrido por amor, pero luego va a ser atraída por una persona que nunca pensó enamorarse Es una Nefilim -Mitad humana, mitad ángel caído-, esto no se va descubrir hasta el hush hush libro completo.

Scott Parnell: es un atractivo amigo de la infancia de Nora. Él es un Nefilim, Scott mete en varios líos a Nora por darle celos a Patch, intenta por esta razón ella no confía en él hasta después de un tiempo. Es un chico apuesto, musculoso, sexy, rubio, rico, malcriado creído, no le importa lo que venga después de su vida. Al comienzo tiene un pasado muy desdichado, ya que su padre se fue y su relación con la madre era muy distanciada.

Scott pretenderá enredar a Nora porque su misión era coger para dicha guerra a todos los humanos. El homicidio del padre de Nora liberó una fuerte guerra entre arcángeles, Nefilim y ángeles caídos. Nora por todos esto  intentará apartar de Scott y de todo el mundo subterráneo. Aunque ambos quieren que digan toda la verdad, no sinceren, ya que se buscaran la manera de venganza más dolorosa posible.

hush hush

Jules/ Chauncey Langeais: Es también  un Nefilim – que es el resultado de la cruza de un ángel caído con una humana- llamado Chauncey. Patch es su amo y le entrega su cuerpo para ser poseído durante el Jeshván. bajo el nombre de Jules se hace pasar por el amigo de Elliot , para poder lograr su justicia de matar a Nora, ya que  va a buscar vengarse de Patch, sabiendo que al lastimar a Nora, lo lastimaría también.

Rixon: Es un ángel caído y el mejor amigo de Patch. Tiene mayor relevancia en la segunda entrega y un final no esperado por parte de Patch, se convierte en el enemigo menos deliberado por Nora al intentar asesinarla para obtener un cuerpo humano. Patch lo encadenada en  al infierno por él ya que Rixon mató a Harrison Grey e intentó inculpar a Patch.

Marcie Millar:  es la archienemiga de Vee y Nora. Llevan la enemistad de 11 años. Aunque en el principio parece puramente la típica niña rica, famosa y capitana de las animadoras, poco a poco se va viendo que quizá esté más involucrada en lo paranormal de lo que se espera. En el segundo libro también tiene una relación con Patch.

Hush Hush serie, en su segundo libro Nora descubre que ellas dos son hermanas, en el cuarto libro sucumbe y dice que solo cinco personas asistieron a su funeral.

Entrenador Mc Conaughy: profesor de Biología de Patch, Nora y Vee. Patch logra controlarlo a través de su mente, con el fin de acercarse a Nora, para que proyecte reorganizar las ubicaciones de los estudiantes y convertirse en el compañero de Nora. Las tratan de convencerlo -sin éxito-,  para que las deje sentar juntas de nuevo, pero en su lugar, él convierte a Nora en la tutora de Patch.

Frases del libro Hush Hush

hush hush

1-Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no.2-Todo este tiempo me he odiado por ello. Pensé que me había rendido por nada. Pero si no hubiera caído, no te habría conocido.

3-El problema con la atracción humana es no saber si es recíproca.

4-Él era la peor clase del mal. Estaba tan equivocado que se sentía bien, y eso me hizo sentir completamente fuera de control.

5-Me había enamorado del diablo.

6-Patch no era la clase de persona a la que las madres le sonreían. Era el tipo de hombre por el que cambian las cerraduras de la casa.

7-¿De qué sirve un buen cuerpo si no puedo tenerte?

8-Dime qué está pasando aquí. ¿Por qué puedo oír tu voz dentro de mi cabeza y por qué has dicho que viniste a la escuela por mí?

9-Necesito volver al trabajo, dijo Patch. Me miró por un instante que se detuvo un poco al pasar por mis caderas. Falda asesina, piernas mortales.

10-No soy bueno, dijo penetrándome con ojos que absorbían toda la luz pero que no reflejaba nada, pero yo era peor.

11-Cuanto más tiempo pasaba con él, más sabía que esos sentimientos no iban a desaparecer.

12-Era una sonrisa que significaba problemas. Con una promesa.

13-¿Te regodeas en tu interior? De eso se trata, ¿no? Consigues que confíe en ti, para que puedas echármelo en cara.

14-Si te hubiera querido muerto hace cinco minutos, habrías muerto hace cinco minutos.

15-Una parte de mí quería alejarse de él gritando ¡fuego! Una parte más imprudente se sintió tentada a ver qué tan cerca podía llegar sin quemarme.

Película Hush Hush

Los fanáticos de la Hush, Hush serie creada por Becca Fitzpatrick ya no tienen que esperar más para ver, su  adaptación cinematográfica, basada en la primera entrega de la serie literaria. Kellie Cyrus, directora de la película, comentó que finalmente atrasado a enero de 2019, tal y como ha confirmado y ya está disponible en cartelera y video.




Si este artículo fue de tu agrado, también podrían ser de tu interés los siguientes enlaces:

Reseña de Eleanor y Park, un libro de Rainbow Rowell

Resumen de Ser Feliz Era Esto de Eduardo A. Sacheri

La Selección de Kiera Cass

(Visited 2.988 times, 1 visits today)

Deja un comentario