Libro La Cabaña: Sinopsis, Argumento, Análisis, y Más

El libro La Cabaña, es una obra literaria que hace referencia a la importancia de creer en Dios y de confiar en cada uno de sus planes, aunque las circunstancias sean duras, este relato muestra que no todo es permitido por Él. En el siguiente artículo conoceremos más detalles de este Libro titulado La Cabaña.

La-Cabaña-2

La Cabaña (Novela)

La Cabaña es considerado un libro  reflexivo y de gran enseñanza, dicho proyecto fue escrito por William Paul Young y logró ser publicado en el mes de febrero del año 2007.

Sinopsis

Este libro, cuenta la historia de una excursión familiar que por circunstancias ajenas se transforma en una especie de tragedia, todo inicia cuando una niña llamada Missy, se pierde en este viaje, se trata de la hija de Mack, la cual se encuentra completamente desaparecida en un lugar desconocido y lleno de misterios. En este suceso surgen algunas hipótesis que indican que la pequeña pudo haber sido secuestrada y asesinada, este hecho genera dolor y desesperación a la vida de su familia.

Por tal motivo Mack, cuestiona la existencia de Dios y su poder, al considerar que lo sucedido con su pequeña hijita es una completa injusticia, en medio del dolor, al pasar 4 años, Mack recibe una carta extraña, al parecer la misma era de parte de Dios, donde le hace una invitación muy especial, y de esta manera le sugiere que se reúnan en La Cabaña, (siendo este el lugar donde se encontraron los últimos rastros de Missy,), en este proceso de Dios, Mack, logra conocerle un poco más y comienzan una serie de cambios en su manera de pensar.

La Historia Detrás de “La Cabaña”

William Paul Young relata que a principios del año 2005, se encontraba en una vivienda alquilada, la cual pertenecía a las zonas de Wildcat Mountain Road, Eagle Creek, este lugar estaba en Oregón. El año 2004 comenzó a experimentar una serie de conflictos, ya que en ese tiempo llego a perder la casa donde habitaba con su familia desde hace 19 años, también cuenta que en ese entonces perdió importantes objetos materiales como sus vehículos y pertenencias.

A decir, verdad muchas personas fueran echado para atrás el tiempo y fueran visto todo lo que se vivió en ese momento para su familia y amigos, muchos se darán cuenta de que la vida de esta familia parecía algo así como un choque de trenes.

Una difícil niñez, llena de carencias y abandono, en cuanto a su adolescencia relata que estuvo llena de muchas adicciones y diversos misterios, al pasar el tiempo en su etapa de adulto su vida se convirtió en una serie de mentiras y frustraciones, siendo un hombre obsesionado con el perfeccionismo, pero a su vez usaba una mascara espiritualidad, haciéndose creer que todo estaba bien.

En el año 1994, perdió completamente el rumbo total de su vida, ya que manifestó muchos más conflictos. De no haber sido por la infinita misericordia de Dios y su gracia divina, no habría podido superar cada uno de los obstáculos, también fue de vital importancia el apoyo emocional de su esposa, Kim, así como el afecto de sus amigos cercanos, quienes motivaron al autor a salir de esa difícil situación en la que se encontraba y de esta manera pudo sobrevivir.

Es así como la mano poderosa de Dios estaba presente en cada área de la vida de este hombre, permitiendole comenzar de nuevo y dejar atrás todo el sufrimiento que no le permitía avanzar, de esta manera pudo experimentar un encuentro genuino con Dios y su vida fue restaurada.  Fue así como en el año 2005 este autor escucho la dulce voz de Dios, quién le hablo directamente a su corazón y de esta manera le dijo:

“Paul, este año llegas a cumplir 50 años. Este va a ser el año en el que empezaremos tu Jubileo, una época de una completa restauración, además de la total reconciliación, en donde todas las cosas que recuperarás va a regresar para ser para lo que fueron hechas”.

Para ese entonces este hombre comenzaría a conocer más del amor de Dios, obrando en su vida, aunque solo seria parte de un largo proceso donde estaría presente la Gracia de Dios. En ese entonces el manejaba unos 25 minutos hasta el área de Gresham, esto lo realizaba como parte de su rutina diaria  después se subía al MAX (es decir en el Metro) dicho trayecto era de 40 minutos aproximadamente, tanto de ida como de vuelta, era de esta forma como se trasladaba al centro de Portland, donde realizaba sus labores para una compañía cuya función era dedicarse a las conferencias en Internet.

Debido a que sus finanzas eran limitadas decidió mudarse nuevamente, esta vez a una casa rentada en la ciudad de Gresham en el mes de agosto, de esta forma conseguiría ahorrar algo de dinero que utilizaba con frecuencia en la gasolina ya que siempre iba manejando desde Eagle Creek. Por lo que decidió que la parte del Metro de su transporte le iba a conceder el tiempo requerido para poder comenzar a trabajar en un proyecto con el que su esposa llamada Kim le había fastidiado por el transcurso de muchos años, a decir, verdad por unos 10 años parta ser más específicos.

Como ella siempre lo decía: “Piensas de una forma inusual, y sería algo maravilloso que los chicos llegasen a tener algo de eso por escrito”. De verdad: el escritor no se encontraba listo tanto en lo espiritual como en lo emocional, ni tampoco preparado de ninguna otra forma, para esa clase de tarea antes del año 2005.

Es importante mencionar que este hombre en ningún momento considero la posibilidad de escribir un libro, todo sucedió sin ningún tipo de planificación. Con el paso del tiempo lo único que había llegado a escribir eran una serie de textos enfocados en el ámbito de los negocios, de esta manera este particular escrito cuenta que solo se dedicaba a escribir ciertos poemas, o incluso canciones, que casualmente compartía con las personas más cercanas a él, también llego a realizar informaciones para conferencias de grupos, pero nunca había pensado en ser escritor.

Por tal motivo la mayoría de sus escritos formaban parte de obsequios para familiares y amigos. De esta manera consideraba que crear un libro sería demasiado, de esta manera consideraba que crear un libro sería demasiado, aunque siempre tuvo la meta de escribir algo sencillo para obsequiarlo a sus hijos y de esta manera tener un bonito detalle con ellos en la época de la Navidad.

En general este particular escritor no tenia, ni la más mínima idea de cómo hacer una historia interesante para entretener a sus pequeños, por esta razón decidió, incluir un texto con diversos temas desde arte hasta aspectos básicos de la astronomía, entre otros puntos que le resultaban muy agradables, solo quería que cada uno de sus hijos se sintieran muy orgullos de él.

Fue de esta manera como surgían algunas interrogantes, al no saber cómo escribir algo para sus hijos, ya que no contaba con ningún tipo de conocimientos en esta área, debido a que nunca le había importado realizar una historia, solo soñaba con hacer una especie de diccionario aunque al analizar la idea se dio cuenta que no les llamaría la atención a los chicos, de esta manera se le ocurrió escribirles una historia que fuese interesante y llamativa, pero en realidad no sabría como empezarla.

De esta manera decidió iniciar su relato incluyendo las conversaciones que continuamente tenía con Dios, así como aspectos importantes de la familia y amistades, este proceso de creación duro un lapso de 3 meses en este tiempo decidió incluir las conversaciones con sus seres queridos y sus charlas con Dios, así que tenía algo especial que contar.

Al iniciar esta historia surgieron en la vida del autor diferentes situaciones, por esta razón relata que era común que a la media noche se dedicara a escribir pequeños diálogos, los cuales comenzaban a darle sentido a la historia, con el tiempo iba a publicar, en ese proceso de aprendizaje el autor decidió escribir cada detalle de sus diálogos, experiencias y emociones en servilletas, cuadernos, y diferentes recursos que resultaban muy útiles.

Fue así como en el mes de mayo del año 2005, había logrado llenar diferentes cuadernos con cada uno de sus apuntes, en cierta ocasión, justo un día sábado considero que era importante que cada una de sus notas estuvieran guardadas en su computador, de esta manera evitaría que se perdieran o se dañaran sus escritos, esta idea le permitió crear nuevos personajes, dichos personajes estarían basados en algunos familiares aunque no llevarían sus nombres reales serian parte de esta gran historia.

En general cada uno de los personajes de esta historia, tienen algunos aspectos parecidos a familiares y amigos cercanos del autor, aunque se trataba de un relato de ficción, manifestó ciertas experiencias que resultaron impactantes para él, y que le permitieron crecer como creyente al fortalecer su relación espiritual con Dios.

Con el paso del tiempo muchas personas preguntaron ¿Esta historia es cierta?, y el escritor respondió en todo momento que No: dijo con firmeza que solo se trataba de un relato de ficción. También llego a mencionar que todo lo había inventado, aunque algunas sensaciones de dolor vividas por su personaje Mack, fueron reales, y estaban basadas en situaciones difíciles que en algún momento fueron experimentadas por personas cercanas a él, y también por tristezas que vivió en ciertas etapas de su vida.

Un aspecto interesante de esta historia es que el autor en la vida real tenía una cabaña, la cual consideraba como un lugar de restauración donde solía mantener conversaciones con Dios en momentos de su vida que resultaban muy difíciles, de esta manera encontraba paz y fortaleza, dichas etapas estaban basadas en la muerte de un ser querido.

Con esta narración el autor expresa de manera sencilla la importancia de relacionarse con Dios, y de como él puede transformar las vidas de las personas que le buscan de corazón, también hace referencia a las circunstancias fuertes de la vida, las cuales hacen que la mayoría de las personas en alguna ocasión lleguen a perder la fe, y se den por vencidos al mismo tiempo hace una invitación a conocer más de Dios y también a descubrir lo maravilloso que es hablar continuamente con él y así fortalecer su fe.

La cabaña, se trata de una historia que suele manifestar las emociones que una persona puede en ciertos momentos experimentar cuando la vida le pone a prueba las profundidades del dolor y también de la vergüenza, al igual que la desesperanza que el mismo escritor ha experimentado y Mack no.

Paul Young dice que sabe que existen muchas personas que han llegado a sufrir exactamente lo que el mismo Mack sufre en esta misma historia. De tal manera que, ¿esta historia es cierta? Por lo que:

• El Dolor
  • Al Igual que la Pérdida
  • La Aflicción
  • El Proceso
  • Las Conversaciones
  • Las Interrogantes
  • La Ira
  • La Añoranza
  • Los Secretos
  • Las Mentiras
  • El Perdón

Todo esto es verdadero, todo es real. La historia en particular se trata de ficción; sin embargo, en ese lugar se encuentra el caso de Dios, que es el que emerge de una manera tan real, al igual que inesperada y al mismo tiempo de forma no inesperada, sino más bien sorprendente, y ciertamente él es la verdad.

El escritor culminó la primera versión a aproximadamente en el mes de agosto del año 2005, justo en la época en que él y su familia se mudaron a Gresham. Deseaba tanto que una editorial le ayudase a depurarla, de esa manera es que se la envió a muchos de sus amigos. Las respuestas llegaron a ser asombrosas.

Por cierta razón, esta historia pequeña era la que lograba colarse por todas las defensas de las personas y también el llegar a su corazón. De pronto, las personas a las que el escritor creía llegar a conocer abrían su vida y establecían unas conversaciones con él que él mismo no habría ni siquiera creído posibles. En consecuencia, comenzó a pensar que podía lograr imprimir ciertos ejemplares que son adicionales y poder dárselos a sus amigos.

Lamentablemente, aunque el autor tenía para ese momento unos 3 trabajos, no lograba tener un dinero extra para poder imprimir el libro, y de pronta ya era la época de la navidad y aún no había podido realizar la impresión de las copias para sus hijos. Todo lo que se ha hablado hasta ahora ha sido por lo menos un parte de la historia del libro.

La segunda parte empezó unos días después de la época de la Navidad del año 2005, cuando el escritor sintió el impulso de llegar a mandar por correo electrónico todo el manuscrito a un hombre a quien él creía que conocía y con quien había llegado a pasar uno año 2003 muy tranquilo.

Un par de días posteriores se encontraba hablando con un hombre llamado Wayne Jacobsen, el cual estaba escribiendo un género literario muy parecido al de él, titulado “So You Don’t Want to Go to Church Anymore” que significa “Así que ya no quieres ir a la iglesia…” Dicho libro se había llegado a publicar un par de meses antes a Paul le había gustado mucho de verdad.

En eso el autor de La Cabaña le escribió para decirle lo mucho que le había gustado su libro y adicional le añadió el borrador de su libro, por lo que no esperaba que Wayne Jacobsen llegase a tener tiempo de verdad para leerlo, el pensaba que este gran hombre no tenía tiempo de leerlo y que tal vez no lo iba a leer, pero simplemente lo hizo porque el espíritu se lo hizo sentir.

Sinceramente el autor no se esperaba que este hombre le llegara a responder su carta o que leyera todo su libro, pensaba que solo leería unas 25 páginas como mucho a menos que se sintiera atrapado por la historia, a lo que unos días posteriores el autor de La Cabaña se sorprende al llegar a recibir una llamada un lunes en la tarde donde Wayne Jacobsen le dice que se encontraba impaciente por imprimir cada una de las páginas de su libro y que si podía enviar unas copias a unos cuantos amigos, para ser específicos a unos 6, a lo que Paul Young le dijo que o importaba que lo pudiera hacer.

La Cabaña

Unos días después se encontraban reunidos en la casa de Wayne Jacobsen con Brad Cummings y Bobby Downes donde se encontraban hablando sobre una posible adaptación cinematográfica de su obra titulada La Cabaña donde esperaban que la misma tocara el corazón de todo el mundo en especial de aquellos que no conocían a Dios que ellos conocen

Por meses estuvieron trabajando para que esta obra fuese lo mejor, que lograra alcanzar muchos corazones en el mundo, pasaron muchos meses trabajando para que este libro fuese publicado, todos ellos se sorprendieron de que Paul no era un escritor normal, más bien el se creía un escritor accidental, por lo que los 3 como sus amigos le aconsejaron, le ayudaron y supieron en marcha lo que debían hacer para mejorar el libro, por lo que cuando regreso a su hogar en Oregón, llevaba consigo una lista de tareas que debía de hacer en cuanto al guion.

Quitaron diálogos que estaban de más, algunas cosas que podía traer malos entendidos en los lectores, por lo que se creó una buena amistad entre ellos y lo que nunca faltaba era la presencia del Espíritu de Dios y el señor Jesús.

Después de largos meses de trabajo, y que nadie quería publicar el libro, ya que ni siquiera se tomaban la molestia de leerlo, para el mes de mayo del año 2007 llega a nacer “Windblow Media”, y finalmente La cabaña se publicó como el primer título original. Una editorial creada por estos grandes amigos con el fin de lograr su publicación.

Por lo que con esto podemos concluir a que estos fueron los motivos por lo que se creó este libro, sinceramente el autor recomienda que todos lean esta obra literaria y les asegurar que van a tener un encuentro con el amor de Dios, si quieren conocer lo que redacta el mismo se les invita a leer La Cabaña un libro y descubran los secretos escondidos en el mismo.

La Cabaña

Temática

Esta obra hace referencia a la manera como las personas creen en Dios, en el caso de Mack, suele cuestionar la existencia de Dios, debido a lo ocurrido con su hija, en el caso de su esposa, se trata de una mujer que mantiene una relación más cercana con Dios, pero después del secuestro de su hijita comienza a dudar de su fe.

Paul Young, es conocido como el autor de este libro, esta historia fue creada para darle una enseñanza de amor y de fe, a sus hijos y amigos más cercanos, como parte de una maravillosa intervención divina la historia llega a publicarse y alcanza un éxito significativo por su importante mensaje.

Para aquel entonces el autor tenia unos 52 años de edad, y solo quería compartir con sus seres queridos algunas experiencias plasmadas en esta historia, se trata de una clase de publicación que ha logrado dar la vuelta a todo el mundo entero en unos 80 días dicho relato a logrado reconciliar a una gran cantidad de creyentes con su fe y espiritualidad interior.

Análisis

Young llegó a escribir originalmente el libro de “La Cabaña” como especie de regalo de Navidad para sus 6 hijos, sin razón de llegar a publicarlo. Algunos de sus amigos leyeron el libro y lo animaron a que lo publicara. En el año 2006 Young trabajó con un hombre llamado Wayne Jacobsen, además de Brad Cummings los 2 eran ex pastores de Los Ángeles y también con Bobby Downes quien era un cineasta a los fines de poder publicar el libro.

No lograron conseguir a un editor que quisiera llegar a publicar el libro, por lo que juntos formaron la empresa denominada “Windo Blown Media” con el único objetivo de publicar el libro. La Cabaña logró tener todo un éxito de ventas a boca y también con la ayuda de un sitio web o website que les costó unos 300 dólares. El libro ha logrado vender más de 6 millones de ejemplares en todo el mundo entero.

La-Cabaña-4

Adaptación

La novela llegó a ser adaptada al cine en el año 2017 en lo que fue la película titulada del mismo nombre, la cual fue protagonizada por el reconocido Sam Worthington, además de Octavia Spencer, Graham Greene, también por Radha Mitchell, Alice Braga y finalmente Tim McGraw.

Sobre El Autor De La Cabaña

Nacido en la ciudad de Grande Prairie, Alberta, localizado en Canadá, el día 11 de mayo del año 1955. Este hombre creció junto a sus 3 hermanos menores en las tierras de la antigua Nueva Guinea (conocido como Papúa Occidental), en donde sus padres son los que ejercían como misioneros entre la tribu de los Dani. Luego, la familia regresó a Canadá, en donde el padre de Paul llegó a ser pastor en diversas iglesias.

Él asistió a diferentes escuelas y también entró en el Canadian Bible College. En donde obtuvo su licenciatura en los estudios religiosos en el “Warner Pacific College de Portland”. Luego de poder establecerse en las regiones de Gresham ubicado en Oregon, conoció a una mujer llamada Kim Warren, con quien se casó. Actualmente tienen unos 6 hijos. Paul Young llega a ser el autor de unos 2 éxitos de venta que se encuentran posicionados como los N# 1 de la lista del New York Times que son:

• La Cabaña
  • La Encrucijada

Si te ha gustado nuestro artículo sobre el famoso libro La Cabaña, te invitamos a que visites los siguientes enlaces: