La Selección de Kiera Cass: Reseña, Sinopsis

A continuación tendrás el deleite de disfrutar de la reseña, sinopsis y más del libro «La Selección» de Kiera Cass. Publicado en el año 2012, siendo a su vez el primero de la saga, de predilección juvenil y género novela.

La Selección de Kiera Cass

Reseña del Libro “La Selección” de Kiera Cass

“La Selección” de Kiera Cass, corresponde a la primera entrega de la saga que tiene un total de cinco libros. Su género es novela y el tema es romántico–distópico, es decir, se presenta un romance en una sociedad ficticia generalmente futurista, como lo es en nuestro ejemplar.

El libro trata de una sociedad formada tras la cuarta guerra mundial donde Illéa es el antiguo Estados Unidos. Su régimen es monarca y la trama gira en torno a “La Selección” de la compañera sentimental del príncipe Maxon.

De 35 jóvenes seleccionadas posterior al concurso sólo una afortunada cambiará su vida. Para ello debe pasar las pruebas y exigencias impuestas en el palacio real. La lucha por el deseado puesto será a diario y cada una dará lo mejor para lograrlo. Descubre cómo se desenvuelve la fascinante y atrayente novela a través de éste artículo.

Sinopsis de «La Selección» de Kiera Cass

La Saga, «La Selección» de Kiera Cass, es una narración que no pertenece al pasado ni al presente, sino muchos años al futuro, en una ciudad de nombre Illéa. Esta fue Estados Unidos y nace después de la cuarta guerra mundial. Es gobernada por la monarquía y tras pasar los años idearon llevar a cabo una rivalidad en la que ganará las aptitudes.

Se trata de una especie de competencia, sólo para chicas, que inicia como el título «La Selección» de Kiera Cass. Donde entregaran un formulario siguiendo unas pautas. Su objetivo es conseguirle la compañera sentimental al nuevo príncipe.

En Illéa la clase social se compone de castas, la uno es la adinerada y mientras más aumenta el número más pobre se es.

La familia de la protagonista, del libro “La Selección”, América Singer, es de casta cinco. Son artistas y viven el día a día, con sus limitaciones.

Todo se centra en una «selección», porque ésta podría ser la única oportunidad para las jóvenes que viven en Illéa de cambiar totalmente sus vidas y para siempre.




La oportunidad de ser una princesa

En Illéa se busca a la joven que conquiste el corazón del príncipe Maxon Schreave y se convierta en la próxima princesa. Todas las jóvenes que tengan 19 años de edad podrán inscribirse y así optar a ser seleccionada.

América Singer tiene esa edad y es muy inteligente, domina varios idiomas y su madre le enseñó a tocar varios instrumentos y cantar.

Tras cumplir sus quince años, estando en su Casa del Árbol, tiene su primer acercamiento a un joven y lo realiza hacia el que ahora es su gran amor, Aspen Leger. Éste joven pertenece a la casta número seis, lo que significa que su familia es más humilde que la de América.

Pero su corazón tiene dueño

Habitualmente, a la medianoche, Aspen llegaba a su Casa del Árbol, para estar juntos. Ellos son muy astutos y se cuidan de que los demás no los vean.

Así, transcurren dos años y están muy enamorados. El gran problema es que ninguna de las familias saben de lo que sienten y la relación que mantienen, porque no lo permitirían.

Aspen trabaja desde temprana edad para darle sustento a su madre y hermanas gemelas.

Sigue pasando el tiempo

Un día, llega lo inesperado pero también muy deseado por la familia Singer. Es la invitación para lo que es «La Selección» de Kiera Cass. La familia está feliz, aseguran que será seleccionada. Entre muchas jóvenes, sólo quedarán 35 afortunadas.

Lo último que América pensaba o deseaba era ir a ese concurso. A la vez sabía que si ella lo llegase a lograr significaría que más nunca tendrían una necesidad o sufrimiento.

En la noche, Aspen va al encuentro y le pide que concurse porque es lo mejor para su futuro.

Al amanecer su madre le propone llenar y entregar el formulario. A cambio, podría quedarse con la mitad del dinero que les pagan cada vez que ella toca instrumentos o canta en las celebraciones a las que son contratados.

América acepta sin problema alguno porque está segura de que no será seleccionada.

La Selección de Kiera Cass

El momento se hace presente

Llega el día de entregar el formulario exigido en «La Selección» de Kiera Cass, Saga. América va con su madre y se mezclan entre cualquier cantidad de jóvenes. Todas desean ser seleccionadas, pero ella no.

Entre la multitud está Aspen, que acompaña a su madre y hermanas gemelas, porque ellas también optarán por el puesto.

En la espera las madres se ponen a conversar. En eso América escucha que la madre de Aspen le comenta a la suya que ha visto muy feliz a su hijo los últimos tiempos. Ella piensa que ha encontrado el amor y que quizás tiene planeado casarse porque hasta ha observado que está ahorrando.

Esas palabras producen para América una inmensa alegría. Se siente feliz de que Aspen desee casarse con ella.

Cuando es su turno para entregar el formulario de la llamada «La Selección» de Kiera Cass, le toman una foto. Ella está tan feliz, que muestra la sonrisa más esplendorosa ante el flash.

Su felicidad se derrumba

Llega la noche y América está muy emocionada. Le prepara una deliciosa cena a Aspen y va al encuentro acostumbrado.

Estando juntos conversan y en la plática Aspen le confiesa su deseo de que finalice la relación, porque nunca podrá darle lo que ella merece.

Está destrozado de decirle todas esas palabras, pero siente que no aguantaría que ella pase hambre junto a él y menos hacerla sufrir.

Para América, su mundo se desplomó y ya nada vale la pena.

Transcurren los días

Pasaron dos semanas y «La Selección» de Kiera Cass, ya tiene resultado. Llega el momento de anunciar a las 35 señoritas seleccionadas.

La familia de América no se equivocó. América Singer es una de las jóvenes seleccionada.

Su belleza es prominente, además, tiene vistosos ojos claros, cabello rojizo y llamativo color de piel. Habla con fluidez tres idiomas, canta, toca instrumentos y es inteligente.

Se traslada el personal asignado por parte del palacio para ayudar a cada joven a partir de su hogar. Ser seleccionada convertía a América Singer en casta tres y su familia recibirá un monto de dinero por compensación a su intervención.

Es incierto el tiempo que durará América en el palacio real, todo dependerá de su rendimiento a las exigencias y pruebas.




Se despide e inicia un rumbo desconocido

Su familia y demás conocidos del pueblo la despiden. Mientras ella ve a lo lejos a Aspen abrazando a una joven, por lo que se va muy triste.

Llegan al aeropuerto y estando en el avión conoce a tres jóvenes del grupo de las 35, se llaman Marlee Tames, Celeste Newsome y Ashley Brouillette. Ella sólo hizo buena amistad con Marlee Tames.

Al arribar, las esperaban muchísimas personas que ante la emoción de verlas gritaban. Todas eran apoyadas.

Estaba tan emocionada que decidió acercarse, saludar, tomarse fotografías y hasta dar autógrafos. Ahora se percata de que todo es sólo el inicio de una gran lucha.

Llegan al palacio real

Están impresionadas de tanta belleza  y lujo. Al ingresar son conducidas a una sala de mujeres, donde las arreglarán.

América solicitó un arreglo sencillo. Cuando finaliza la transformación, les realizaron una entrevista de forma especial. Seguidamente, Silvia, que es la persona por parte del palacio encargada de darles la orientación y la ayuda necesaria las llevó a dar un recorrido. Les mostró todos los sitios acotando que para ellas estaba completamente prohibido el acceso al tercer piso.

Luego las llevaron a lo que serían sus habitaciones. A cada joven le asignaron tres doncellas y América solicitó estar sola, no deseaba compañía.

Ya estando sin compañía, empieza a recordar la manera tan acelerada en que su vida cambió desde ese día de la llamada “La Selección” de Kiera Cass.

América se sentía triste, afectada, tanto así, que sin darse cuenta ya iba entre lágrimas corriendo por el jardín del palacio real. Los guardias la detienen inmediatamente, porque ninguna persona puede salir al llegar la oscuridad debido al peligro de ataques de los rebeldes.

Sin saberlo se encuentra con el príncipe

En medio de todo el príncipe Maxon se aproxima y les solicita a los guardias la dejasen salir. Ella corre desesperada hasta un banco donde se sienta.

América no sabía que era el príncipe Maxon y hasta le gritó ofensas. Al ver su actitud, va detrás de ella para saber qué la motivó a estar de ese modo.

Al amanecer, se alistan y son llevadas para ver por primera vez al príncipe Maxon en su presentación.

Singer se quedó impactada al ver que el joven que había tratado mal resultaba ser el príncipe. Él conversa con cada una de ellas por separado.

Él es un caballero ante ella

Al llegar su turno, América le pide disculpas por lo ocurrido y su respuesta fue una sonrisa resplandeciente. Ella le aclara que su corazón tiene dueño por lo que él sintió tristeza. Ella le da la opción de ser amigos y él acepta.

Al finalizar las conversaciones anuncian ocho nombres, entre ellos el de Ashley. Pero ninguna sabe lo que significa. Para sorpresa, en la cena hay ocho jóvenes menos del grupo.

Empieza un contacto especial

Durante la cena el príncipe realizó una apuesta con América. Todo se resumía a que le sería enviado una caja de panecillos muy deliciosos y recién horneados a su hermana May, ésta debía llorar al probarlos por los rico que estarían, de lo contrario perdería.

Ella acepta la apuesta y a cambio le permitirían usar pantalones cada sábado. Pero si perdía, debía ir a dar un paseo con el príncipe.

Amanece y la respuesta es que ha perdido, por lo que al llegar la tarde salió a dar el paseo.

Las cosas no estuvieron bien y ella pensaba que tendría que abandonar el palacio real. Pero no fue así. Entendió mal y a cambio recibió un regalo de parte del príncipe Maxon, nada más y nada menos que los pantalones.

Continúan siendo amigos

América es la única joven que ha tenido dos encuentros con el príncipe Maxon y sólo a ella le ha dado un presente. Eso no agrada a las otras pero a su amiga Marlee sí.

Los días pasan y sólo se tratan como amigos, donde ser confidentes es el límite.

Una mañana mientras desayunan, el palacio real es atacado por los rebeldes. Todas las jóvenes están desesperadas y llorando, menos América. Ella fue la única que salió en defensa y ayudó a todos.

Comparten con más frecuencia

Al finalizar el ataque, el príncipe Maxon conversa con ella y le explica que existen dos grupos de rebeldes, uno llamado sureño y el otro norteño.

Los rebeldes norteños los atacan con bastante frecuencia, como si buscasen algo. En cambio, los rebeldes sureños los atacan con un fin más letal, que es acabar con la monarquía.

Pasan las semanas y se produce otro ataque de parte de los rebeldes sureños. En la noche se anuncia la partida de otras tres jóvenes.

Se suscitan otros hechos entre los que el príncipe le hace la pregunta a América que si piensa que podría existir la posibilidad de que ella se convierta en su esposa y le responde que sí. Él con respeto y cariño se acerca a ella y se dan lo que es su primer beso. Para ambos fue un momento mágico e inolvidable por la atracción que recorrió por sus cuerpos.

Entre todo llega la noticia de que Aspen ha sido aceptado como Guardián del palacio real y está dispuesto a luchar por su amor.

América está desconcertada y ahora su vida estará marcada en su decisión, tendrá elegir entre Aspen y Maxon.

Aceptación tras la publicación del libro

Los lectores seguidores de la Saga «La Selección» de Kiera Cass, se manifestaron y lo siguen haciendo, una prueba de ello es:

  • Rápidamente llega a ser el N°1 en el The New York Times bestselling series. Es el más vendido.
  • Se ubica en la lista de Children´s Series Best Sellers del periódico The New York Times, durante 67 semanas seguidas.
  • La fan Page de la saga “La Selección” de Facebook, actualmente para el 20 de abril del 2020, le acompaña un total de 383.543 seguidores de todo el mundo.

Opiniones sobre “La Selección” de Kiera Cass

Las siguientes corresponden a comentarios recopilados de distintas páginas web, para la Saga «La Selección» de Kiera Cass:

El Blog Literario ¿Dónde está mi lápiz?

De Alexandra Roiba,  publica el siguiente comentario:

“La Selección es una historia tremendamente adictiva sobre príncipes y princesas, aunque no del modo convencional. Trata sobre el amor y los triángulos amorosos, es divertida, tiene acción y se presentan de forma bastante humana las relaciones entre personas y cómo pueden afectar a los personajes una situación como La Selección, que se asemeja bastante a un reality show. Una historia muy ligera que te enganchará desde el primer momento.”

Roca Juvenil de rocalibros.com muestra la opinión:

“Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor.” Kiersten White, autora de Paranormal.

Jardines de papel. Entre Libros y Chocolate, publica el comentario:

“La Selección es una saga perfecta si te gustan las historias sencillas de amor y desamor, y si quieres introducirte en un nuevo mundo de príncipes y princesas con un toque de intriga, en una lectura rápida y amena.”

Adaptación física del libro

Su fabulosa y majestuosa portada del libro «La Selección» de Kiera Cass, es de la mano de Gustavo Marx y Mergeleft Reps. El diseño y parte legal son responsabilidad de Sarah Hoy. Todo atendiendo a la exigencia de la Compañía Editorial HarperCollins en la división Harper Teen en el año 2011, un año antes de su publicación.




Película del Libro «La Selección» (Próximamente)

Después de los intentos fallidos de Warner Bros. Hace unos días, específicamente el 10 de abril del 2020, Netflix anunció que trabaja en una película basada y adaptada de la novela, “La Selección” de Kiera Cass.

La directora para este logro será Haifaa Al-Mansour, quien trabajará a lado de Denise Di Novi para la producción.

Si te gustó éste artículo, también podrían ser de tu interés los siguientes enlaces:

Las obras de William Shakespeare más apasionantes

Los juegos del hambre

Resumen de 1984, Una Novela de George Orwell

(Visited 834 times, 2 visits today)

Deja un comentario