Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones

Ahora es el turno de hablar un poco de una obra de Ildefonso Falcones, Los Herederos de la Tierra, nada más y nada menos que la segunda parte de la novela titulada La Catedral del Mar. La historia continua con esta emocionante y maravillosa novela llena de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir. Es una obra ambientada en la Barcelona medieval, que posee descripciones bastante excepcionales.

los herederos de la tierra

Los herederos de la tierra sinopsis

A continuación, les dejaré una parte de lo que es la sinopsis del libro Los herederos de la tierra:

«Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención… Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres…»

Los herederos de la tierra reseña

El libro los herederos de la tierra, comienza narrando la historia de un niño sin padre llamado Hugo Llor, quien sueña en convertirse en bastaix, es decir, en constructor de barcos. Uno de los prohombres de Barcelona, Arnau Estaños, lo toma como protegido desde el momento en el que el padre del niño muere. Este le consigue un trabajo a Hugo con un preso genovés, Doménico Blasio, quien construye barcos, como aprendiz.

Todo da un giro cuando Puig, regresa a Barcelona para cobrar venganza contra Arnau, quien muere. Hugo se ve en la obligación de huir lejos del mar, y decide también tomar venganza de tal suceso. Tras huir, Hugo, debe vivir de la tierra, es de este modo que el mar pasa su protagonismo a la tierra.

Hugo conoce a Mahir, un judío que le transmitirá todo su conocimiento acerca del vino y los viñedos, y Hugo desarrolla una gran pasión por esto.

los herederos de la tierra

Hugo se caracteriza por ser un personaje poseedor de muchos matices en su personalidad, este puede tanto ser orgulloso en momento, como ser una persona sumamente modesta y humilde, una persona dispuesto a ceder, pero también dispuesto a morir por aquellos a los que quiere. A lo largo de toda la historia podremos apreciar muy bien la evolución de Hugo, quien siempre tuvo una vida difícil.

Muchas veces se le presentaran situaciones que lo ayudaran a no olvidarse de quien realmente es, y a saber a quien realmente dar su amor y valor.

Los herederos de la tierra, es una obra que contiene mucha historia y documentación, es decir, contiene innumerables datos históricos, anécdotas y leyendas de Barcelona. En sí la historia de ficción es bastante buena. Además, de que es impresionante como el protagonista supera cada obstáculo que se le presenta, como obtiene buenas recompensas por su esfuerzo y dedicación, y como, sin embargo, nada de lo que le sucede lo desvía de su objetivo de venganza.

La novela se divide en 4 partes, y posee un treinta y siete capítulos. Su narración es en tercera persona y abarca un aproximado de 40 años de la historia de Hugo. La historia es bastante extensa, poso alrededor de 900 páginas.




Los herederos de la tierra opiniones

Dentro de las opiniones que dan acerca de la novela, esta el hecho de que es bastante extensa y con capítulos muy largos, lo que hace que la lectura del libro sea lenta. A pesar de que la historia esta hecha de muchas situaciones, estas carecen de aquella tensión que hace al lector engancharse, puede tornarse tediosa. Sin embargo, a pesar de eso, muchos opinan que el libro aporta numerosos datos históricos de relevancia, además de que te da muchos datos sobre el cuidado de los viñedos y de las formas de obtener vino, algo bastante interesante.

Otras reseñas de libro que muy seguramente te van a interesar:

(Visited 277 times, 1 visits today)

Deja un comentario