Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

El sueño de muchos en convertirse algún día en millonario, pero existe una gran disyuntiva ¿Cómo hacerlo?, esta es sin duda una de las principales limitantes para tan anhelado sueño, sabes que es ser millonario pero no como llegar a tener tal liquidez económica, si es tu caso, te invito a leer este artículo donde conocerás todo sobre el libro Padre Rico Padre Pobre que tiene grandes enseñanzas en la materia económica.

padre rico padre pobre

Resumen

El libro Padre Rico Padre Pobre para jóvenes y adultos con aspiraciones más allá de las cotidianas.

Disfruté dos Padres, uno Rico y uno Pobre.

El primero era muy astuto y enormemente culto, tenía un doctorado y había completado cuatro años de trabajo de posgrado en un tiempo menor a dos años.

Después acudió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern para hacer unos estudios avanzados completamente becado.

Mi otro Padre, no completo el octavo grado. Los dos fueron hombres exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente en el transcurso de toda su vida, ambos hicieron grandes fortunas. Pero uno de mis padres batalló económicamente de por vida. En cambio mi otro padre se convertiría en uno de los hombres más adinerados de Hawai.

Uno murió dejando muchos millones de dólares a su familia, iglesia e instituciones de humanidad. El otro dejo muchas cuentas por cancelar. Los dos eran muy fuertes y carismáticos e influyentes. Mis dos padres me brindaron sus concejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Ellos creían decididamente en la educación, aún así, no me sugirieron el mismo camino de estudios.

Así empieza el relato de Robert Kiyosaki, este Best seller que comparte con nosotros las lecciones que captó de su Padre Rico, quien se convertiría en su maestro; cuando a sus nueve años sintió la intranquilidad de entender el procedimiento de ganar dinero.

Siendo escasamente un niño, obtuvo la oportunidad de empezar el estudio de sensaciones que lo llevarían posteriormente a ser un hombre infinitamente adinerado o rico.

Podriamos decir que el análisis de Padre Rico Padre Pobre lo tendría que hacer cada lector desde su perspectiva y aspiraciones. Estos conocimientos son explorados por medio de las páginas de este maravilloso libro y ordenados en significaciones de una especial sencillez y claridad.

Por medio de frecuentes comparaciones, entre las diversas formas de pensar sobre su Padre Rico y su Padre Pobre, Robert estudia los esquemas mentales que suelen amparar a una persona enseñada en la pobreza, y que por otra parte pueden llevar a una persona sin educación a la riqueza.

La intranquilidad de Robert, es completar la deficiente formación educativa con respecto a las finanzas. Cómo el mismo lo pronuncia:

La importante reflexión por la cual las personas lidian económicamente, es porque han pasado muchos años en instituciones dónde no aprenden nada referente al dinero. El efecto es que las personas aprenden a trabajar por el dinero… Pero no aprenden a tener dinero trabajando para ellos.

Robert Kiyosaki y Sharon Lechter, rememoran la idea de la libertad financiera, por medio de la inversión, los bienes, ser dueño de negocios y utilizar tácticas de protección económica.

Padre Rico Padre Pobre está escrita de una manera anecdótica y está destinado a crear un interés público en las finanzas. Kiyosaki y Lechter sugieren que ser dueño de una forma de producción, es mucho mejor que ser un trabajador asalariado.

Críticas

Aqui te mostramos de Padre Rico Padre Pobre crítica en referencia a el Libro de Robert Kiyosaki, son las siguientes:

 

  • Ha sido criticado por no tener un consejo determinado y son muchas lecciones anecdóticas.
  • Existen lectores que culminan el libro y se sienten motivados, pero luego no tienen idea de cómo proceder.
  • Varios de los consejos son considerados pobres e inclusive peligrosos por diferentes inversiones.
  • Existe un crítico llamado John. T. Reed, dice, contiene consejos pobres, malos, equivocados, peligrosos y virtualmente ningún consejo bueno.
  • Contiene muchos errores y una cantidad de eventos imposibles.
  • Es uno de los libros más estúpidos que han leído, declaran diversos inversores.
  • Varios de los hechos que alega Kiyosaki, sobre sus logros, se consideran exageraciones y mentiras.
  • Ha especulado referente a la identidad y la existencia de su Padre Rico.

Principales temas del Libro

En el libro Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki, son desarrollados diversos temas en materia financiera, estos son los más resaltantes :

  • La importancia de la Educación Financiera.
  • Las corporaciones gastan primero, después cancelan impuestos, mientras que las personas cancelan impuestos primero.
  • Las corporaciones son instituciones artificiales que algunos podrán utilizar, pero generalmente los pobres no tienen acceso a estás, ni saben cómo tenerlo.
  • Ahorrar dinero no va hacerte Rico.
  • La riqueza es medida como el número de días que el ingreso de tus activos puede mantenerte, y la libertad financiera se alcanza cuando tú ingresos mensual por tus activos, excedes tus gastos mensuales.
  • Padre Rico es realmente el fundador de las tiendas de Hawai «ABC Store».

Esta es una de las frases de libro Padre Rico Padre Pobre:

«Los ejercicios físicos mejoran la salud, los ejercicios mentales mejoran la riqueza, la pereza destruye ambas»

¿ Tuvo dos Padres Robert Kiyosaki?

Aparentemente, lo que relata, el tenía un Padre Rico, a pesar de que la existencia real de este último se ha corrido ríos de tinta.

Su padre era Universitario e Inteligente; estima que lo ideal es estudiar, obtener un título  y valerse para llevar una vida tranquila en la que no te falte nada. Decía que hablar de dinero era sucio y algo vulgar, lo que pretendía era entregarse a su trabajo. Tener una vida tranquila y son alboroto.

Su Padre Rico, no culminó ningún estudio, pero le gustaba labrarse por medio de la práctica y de otros temas económicos. Decía que el dinero era algo normal que forma parte de la vida misma, hablaba de el con naturalidad; tenía una mente pensante e inquieta y siempre buscaba soluciones fundamentalmente para que el dinero trabajará para él.

padre rico padre pobre

¿ Que tal les fue a Ambos Padres?

Su padre pobre siempre tuvo problemas con el dinero.

Su padre Rico se convirtió en el hombre más adinerado de Hawai.

Robert Kiyosaki, prepara una serie de fundamentos referente al dinero, el trabajo,Bel emprendimiento, las finanzas, conforme a lo que le transmitieron ambos padres.

Al pasar los años ha alcanzado convertirse en un icono de referencia para todos aquellos buscadores de la libertad personal y económica, y también a los creadores de ingresos residuales.

Conceptos Principales

Dentro de este libro Padre Rico Padre Pobre resumen por capítulos grandes conceptos de finanzas plasmados de manera afable y entendible para el lector, dentro de estos denominados conceptos tenemos:

La Carrera de la Rata

La mayoría de las personas realizan lo mismo que un Hámster en sus ruedas: Dan vueltas y vueltas sin parar corriendo mucho, con la impresión de realizar algo, pero sin llegar a ninguna parte.

Generalmente los seres humanos trabajan para otros, ganan un dinero, lo gastan en varias cosas, vuelven a ganarlo, lo vuelven a gastar, pueden llegar a ganar mas, pero ni ahorran y tampoco invierten, sino que deciden gastarlo en otras cosas, y así hasta el infinito…

Educación Financiera

Lo que requieres saber referente al dinero y las finanzas para lograr el éxito en estás facetas. Cómo conseguir ingresos, que hacer cuando estos llegan, como creo un sistema que trabaje para mí, como desarrollo un coeficiente financiero, como logro tomar las desiciones acertadas.

En este sentido crítica el sistema de formación tradicional porque no logra enseñar lo que es verdaderamente importante para aquellas personas a la hora de obtener riqueza y abundancia.

Hemos hablado de la libertad e independencia financiera, también de la independencia económica, por lo tanto, deberás saber lo que es y para que nos sirve.

padre rico padre pobre

Frases del Libro Padre Rico Padre Pobre

Dentro del Libro encontrarás grandes mensajes reflexivos que quizás don los que convirtieron este libro en un Best Seller. En Tre ellas tenemos:

  • La Gentemedia y de pocos bienes trabajan para conseguir dinero (después lo gastan). La gente rica no trabaja por dinero, sino que coloca el dinero a trabajar para ellos.
  • El pensamiento de inteligencia financiera. Aprender usar la mente para producir dinero. Obtener fuentes de ingresos y saber que hacer con el dinero, dónde invertirlo.
  • Preferencia entre activos y pasivos. El primero te proporciona dinero, llevan el dinero a ti, en cambio el segundo lo saca de tu bolsillo en obligaciones que contraes.
  • Diversas fuentes de ingreso: Inmuebles, acciones, royalties ( por medio de lo que hoy serían Infoproductos) negocios…

padre rico padre pobre

En relación a los últimos, hacemos hincapié que si deberás laborar en ellos deja de ser un negocio para convertirse en un trabajo.

  • Impuestos. Este concepto es controvertido y no es tan sencillo como el platea, debido que en cualquier caso dependerá de la legislación del país.
  • Fundamentalmente, dice que las personas de la clase media viven de su trabajo, cancelan impuestos, en cambio las entidades ó corporaciones cancelan posterior de descontarse los gastos y haber realizado inversiones.
  • El valor de la creatividad y el conocer como buscar las oportunidades.

Podriamos decir que la conclusión del libro Padre Rico Padre Pobre está sintetizada dentro de esta frase plasmada en su interior.

«Lo importante no es tener el dinero, sino la idea»




Si este artículo ha sido de su interés, considera leer los siguientes artículos relacionados:

Los Miserables: resumen, personajes, argumento y más

La Ilíada: Argumento y Resumen de la Obra

La Isla Misteriosa: Resumen, Argumento, Género, Autor

(Visited 307 times, 1 visits today)

Deja un comentario