Yo Después de Ti: Argumento, Personajes, Resumen y más

Cuando una obra literaria alcanza cierta fama y se vende bien es casi seguro que tendrá una secuela, por ello tenemos Yo Después de Ti. Pero muchas veces las segundas partes no son buenas, ¿será este el caso de esta novela?, quédate con nosotros para descubrirlo.

Argumento de Yo después de Ti

Este libro de yo después de ti, toma lugar luego de la muerte de Will y donde término ‘’Yo antes de Ti’’, en donde tenemos nuevamente a Louisa. Esta misma intentara seguir adelante mientras supera la muerte de Will y conoce a nuevos personajes de los cuales aprenderá que la vida continúa.

Durante la novela podemos notar como el personaje de Louis tiene un cambio drástico atraviesa por el duelo. Por consiguiente nos encontramos ante un cambio drástico en comparación a lo visto en el libro anterior y en donde la encontramos muy depresiva.

En Yo después de ti seguimos varias tramas, por un lado tenemos un nuevo interés romántico para Louis, un paramédico cuyo nombre es Sam. Así como la introducción de Lily, la hija de Will que nunca llego a conocer a su padre y tiene problemas con su madre.

Según se va desarrollando la trama Lily comienza a vivir junto a Louis y forman un lazo que las hace crecer como personas. Momentos que harán que al final ambas superen sus debilidades y que resultara en que Louis pueda avanzar y superar la perdida de Will.

Yo Después de Ti -2

Personajes

En Yo Después de ti nos encontramos con varios personajes de su predecesora a los que también se suman unos nuevos. A continuación vamos a nombrarlos junto con una breve descripción y la importancia de cada uno en la trama de ‘’Yo Después de Ti’’:

Louisa ‘’Lou’’ Clark

La personalidad de Louisa se ve muy cambiada en este libro, tras la muerte de Will se convierte en una persona depresiva. La misma no tiene ánimos de ambición y tiene un empleo promedio en el bar de un aeropuerto. Ella tiene miedo de volverse a enamorar y siente que al hacerlo estaría fallándole a la memoria de Will. Durante la trama sufre un accidente y varios sucesos que la llevan a asistir a un grupo de ayuda para superar la pérdida de su amor.

Durante esta entrega surge conoce a la hija de Will, la cual es una chica rebelde y con muchos problemas y comienzan a vivir juntas. Así mismo también encuentra un interés romántico en Sam, un paramédico que conoce luego de sufrir un accidente.

Lily Houghton-Miller

Lily es una adolescente de 16 años que tiene problemas con su madre y su familia, la misma nunca conoció a su padre Will. Ella llega un día a la vida de Louis para preguntarle cuestiones sobre su padre, pero termina quedándose a vivir con ella.

Según avanza la historia vamos observando la causa de su rebeldía por la relación toxica que tiene con su madre. Además vamos observando que aunque parezca ruda y fuerte, solo es una niña que merece el cariño que nunca se le dio de una familia.

Sam

Sam es el interés romántico de Louis, forma parte de los paramédicos que la ayudaron cuando esta sufre un accidente. Su hijo Jake asiste al grupo de autoayuda al que va Louis, ya que perdió a su madre.

Katrina ‘’Treena’’ Clark

Es la madre de Louis, ella estaba peleada con su hija desde ‘’Yo Antes de Ti’’, pero acá se reconcilian. Esto sucede luego de que Louis sufre su accidente, Katrina aparece durante la trama principalmente para darle consejos a Louis.

Tanya Houghton Miller

Tanya es la madre de Lily, durante la trama ella mantiene una relación un tanto inestable con un millonario. Así mismo tiene 2 hijos más y todos tienen problemas de conducta y de rebeldía que ella no aprueba. Por esto mismo no da importancia cuando su hija se va a vivir sin avisar con Louis.

Resumen del libro

Han transcurrido dos años desde la muerte de Will y Louis está pasando por una fase en la que no logra superar su perdida. Ella está viviendo actualmente en un departamento y trabajando en un bar en un aeropuerto, en donde no aspira ni quiere tener una vida mejor.

Yo Después de Ti -6

Cierto día y por casualidades de la vida Louis sube a la terraza de su edificio para estar sola por un momento y pensar. Pero de repente se asusta por una voz que le habla y cae del edificio, rompiéndose huesos y provocando que tenga que pasar mucho tiempo en el hospital.

Luego de que su madre se enterara de este accidente va a visitarla y se reconcilia con ella al entender que puede perderla. Luego de que Louis se recupera y vuelve a su apartamento decide entrar a un grupo de ayuda para superar la perdida de Will.

Es en este grupo reconoce conoce a Jake que es el hijo de Sam, un paramédico a quien conoció durante su accidente. Poco a poco Louis va encontrando un interés romántico en Sam mientras va avanzando la trama.

A su vez, cierto día al volver a su departamento consigue a Lily quien es la hija de Will, ella nunca conoció a su padre. Por ello comienza a preguntarle cuestiones sobre el mismo y luego de un tiempo termina quedándose a vivir y generando una amistad con Louis.

Cierto día Louis es contactada por Nathan, el antiguo enfermero de Will quien le ofrece un trabajo en los Estados Unidos. Por ello Lily tendrá que decidir en todo el libro si aceptar el empleo e irse o quedarse y cuidar a Lily e intenta tener una relación con Sam.

La Hija de Will

Lily llega a la vida de Louis para hacerle múltiples preguntas de su padre, de quien no tenía conocimiento. A simple vista se nos presenta a Lily como una chica rebelde y problemática, la misma tiene problemas con su madre y sus hermanastros. Por estos problemas es que se va a vivir con Louis, de la cual se hace muy amiga. Ella también desea conocer a sus abuelos y gracias a Louis se puede cumplir este sueño un poco más avanzado la trama.

En cierto momento Lily comete un error y hace una fiesta a la que asisten personas de malos hábitos. Estas personas terminan por robar y hacer un desastre en el departamento por lo que Louis se ve obligada a correr a Lily de su casa. A pesar de ello al final se reconcilian y Louis le presenta a su abuela, quien la acepta y se va a vivir con ella.

Un Nuevo interés romántico

Louis conoce a Sam tras sufrir su accidente y poco a poco va generando un vínculo con él. Este vínculo será el primer paso dado por Louis para darse cuenta de que la vida continúa y que encontrar un nuevo amor no significa fallarle al antiguo.

En cierto momento de la trama y casi al final Sam es herido con una bala y queda en un estado crítico. A todo esto ella queda muy triste y teniéndolo a su lado ruega y pide varias veces que se quede y no muera. Finalmente Sam despierta en el hospital y le cuenta a Lily que él podía escucharla desde el otro lado y que por eso decidió quedarse.

Final

Ya terminando el libro se realiza una fiesta en el grupo de ayuda al que asiste Louis. En esta fiesta se da unos minutos para que cada personaje hable y de unas últimas palabras sobre la persona a la cual perdieron. A todo ello Louis le da su puesto a Lily para que hable de padre. Ella termina relatando todo lo que aprendió sobre el de Louis, aunque nunca conoció a su padre este vive en las personas que dejo atrás.




Información sobre esta novela

Esta novela también puede ser encontrada como ‘’Después de Ti’’ y pertenece al género de novelas románticas. La misma está escrita por Jojo Moyes y su idioma original es el inglés, dicha novela fue publicada en 2015 y cuenta con 448 páginas.

Es una secuela directa de la novela ‘’Yo Antes de Ti’’ y sigue los eventos que suceden luego del final de la misma. También cuenta con otra secuela titulada ‘’Sigo Siendo Yo’’ Lanzada en 2018. Dicha novela ha sido traducida a varios idiomas y publicada por distintas editoriales alrededor del mundo.

Si te gustó el resumen de la obra, te invito a leer el contenido de los siguientes resúmenes:

(Visited 4.105 times, 1 visits today)

Deja un comentario