El Secreto, un Libro del Autor Rhonda Byrne

La ley de la atracción es una de las más antiguas y estudiadas en el mundo, ya que reza que todo lo que se desee con mucha convicción pudiera llegar a hacerse realidad, sin embargo, el libro El Secreto es uno de los más polémicos que se haya publicado en los últimos años sobre este tema y en el siguiente artículo se detallarán algunos puntos de interés.

Libro-el-secreto

Breve reseña del libro El Secreto

A continuación se realizará una breve reseña sobre el libro El Secreto, escrito por la aclamada autora Rhonda Byrne, el cual fue publicado en el año 2006 y se basa en el camino a la felicidad del hombre desde tiempos remotos, lo cual puede lograr a través del uso de dos herramientas místicas, que se encuentran inmersas en todos los seres humanos y es posible desarrollarlas, la ley de la atracción y la visualización.

La primera herramienta para lograr el éxito es la fuerza de la atracción, a la que la escritora le atribuye un alto grado de importancia, para adquirir aquello que tanto se desea y contribuirá con el incremento de la felicidad al lograr el objetivo.

El segundo factor, se refiere a la visualización del objeto que se desea obtener, en esta parte la imaginación del individuo tiene un gran impacto para conseguir el objetivo. Se dice que muchos personajes importantes que han pasado por el mundo, conocieron y aplicaron esta técnica del secreto y con ello alcanzaron el éxito que quedaría registrado en la historia, con sus hazañas y grandes logros.

Asimismo, para que cualquier individuo pueda lograr sus deseos, en el libro El Secreto existen opiniones personales de la escritora, sobre su propia experiencia de vida, que le permitirán evaluar cuales son los pasos a seguir y las técnicas para visualizar aquello que tanto desea, en el ámbito del desarrollo personal, nivel económico, relaciones interpersonales y el tan anhelado amor.

Libro-el-secreto

Libro El Secreto: Resumen

El ser humano siempre ha estado en una constante búsqueda de la felicidad en todos los ámbitos de su vida, ya sea la familiar, laboral, espiritual y sobre todo en el campo amoroso, por lo que, esta última se ha convertido en una de las facetas más complicadas de satisfacer, motivado a todo lo que implica, es decir, las relaciones interpersonales son difíciles de emprender, aceptar y mantener a lo largo de la vida, por lo que, al no obtener el resultado deseado se tiende a sufrir una gran desilusión, desamor y desesperanza.

Por lo que, en el libro El Secreto se encontrará un resumen de cómo lograr la felicidad plena en cada una de estas facetas del ser humano, mediante las maravillosas ideas de la aclamada escritora Rhonda Byrne, quien de una manera clara y precisa enseña como atraer la felicidad y lograr todos los objetivos que se proponga el hombre en su vida.

El Secreto de este libro, es la recopilación de todas aquellas actitudes emprendidas por grandes personajes históricos que lograron marcar la diferencia en cada una de sus épocas, ya que con su fuerte convicción pudieron utilizar el secreto y demostrarle al mundo el viejo adagio que dice “querer es poder”.

Asimismo, a través de esta extraordinaria obra, se nos permite comprender el sentido de la vida y las herramientas que se necesitan para lograr mejorarla, así como su campo de acción en todas las áreas que satisfacen la existencia del ser humano, tales como: relaciones familiares, con los amigos, las aspiraciones de mejoras económicas y la más ansiada de todas, las relaciones de pareja y el mantener el amor explícito en ellas.

Libro-el-secreto

Conoce la ley de la atracción

Se dice que todo lo que se piensa se atrae, porque el poder de la mente actúa a través del universo y este responde a las súplicas  de los hombres, pero esta manera de pensar es imperfecta, ya que, no todas las cosas que se desean se lograrán en el transcurso de la vida de una persona, todo depende del tipo de deseo y la factibilidad del mismo.

La idea de una mente positiva es favorable para mantener la salud mental, esto lo aprueban la mayoría de los psicólogos, psiquiatras y profesionales en el área del desarrollo personal, sin embargo, para evitar la frustración, se deben plantear objetivos,  que posean un alto margen de factibilidad, en vista de que, existen una serie de condicionantes que pueden afectar el porcentaje de éxito.

Es común el pensamiento generalizado de que para ser feliz en el mundo, se debe tener mucho dinero y un estatus económico-social alto, sin embargo, aquellas personas que no tienen una profesión, un trabajo estable y bien remunerado o un negocio propio que les permita solventar sus necesidades, por más que lo deseen, la probabilidad de que lograrán ese cambio radical de vida es muy bajo.

Esto no quiere decir, que una persona de bajos recursos no pueda alcanzar el éxito económico con su esfuerzo y trabajo constante, lo que se interpreta es que todo depende de ciertos factores que se conjugan entre sí y a veces la suerte pudiera sonreírle, lo que se denominará suerte cósmica.

En estos casos, es de suma importancia que al emplear una buena dosis de pensamientos positivos para emprender estas acciones que finalmente nos deberían conducir a alcanzar los objetivos propuestos, se pudiera mantener, por un breve lapso de tiempo, una felicidad a medias, hasta que el individuo se percate de que sus esfuerzos son en vano y es hasta ese punto de su vida donde podrá crecer y para ser feliz deberá aceptarlo, tal cual es, ya que sin aceptación del ser y de lo que se tiene, nunca se logrará ser feliz.

Te invitamos a ver el siguiente video donde se profundiza esta idea que cambia vidas.

Conoce el secreto del amor

Otro caso muy común es cuando un individuo se encuentra en la búsqueda obsesiva por conseguir una pareja estable que se adapte a todas sus exigencias y necesidades, esto en primer lugar, ya está condenado al fracaso, porque todos los seres humanos son distintos y tienen virtudes y defectos, nadie podrá cambiar nunca a nadie, ni debe representar la felicidad del otro, por lo tanto, no se aconseja consolidar uniones bajo este concepto.

Para ser feliz al lado de otro ser humano imperfecto, ya sea en el plano de familia, amistades y/o parejas, se deben tener presentes varios aspectos universales, sin embargo, a continuación se nombrarán tres de los más representativos:

Respeto mutuo

El respeto por el otro es uno de los actos más nobles que existen en cualquier relación interpersonal, ya que el respetar la opinión del otro es aceptarlo tal cual es y eso le da mucha valía y confianza a la relación. No existe nada más agradable que se respeten las ideas y pensamientos del otro, sin humillar, vejar o maltratar.

Confianza

El brindar la confianza a otra persona, es un acto de amor, ya que se deja a la conciencia del otro cualquier que actúe con libertad y forme parte importante de la vida de otro ser humano, sin ocultar nada.

Reconocerse en el otro

En el mundo existen millones de personas, sin embargo, siempre se prefiere estar rodeado de aquellos que tengan similitudes en algunos aspectos, tales como: valores, principios, virtudes, pensamiento religioso, entre otros. Estas cualidades son reconocidas en el otro, lo que hace sentir muy agradable ese compartir y estar juntos.

Algunas críticas sobre el libro El Secreto

Este libro ha recibido muchas críticas que ponen entredicho las técnicas utilizadas para atraer lo que el hombre desea, ya que muchos no lograron nada y su decepción fue tan grande que señalaron a la escritora, los editores del libro y los productores de la película como los únicos que lograron cumplir sus deseos atrayendo la riqueza y la fama con las ganancias multimillonarias a partir de la venta del libro El Secreto, por lo que, lo consideran como un fraude repleto de charlatanería.

Algunos lectores descontentos consideraron al libro como una nueva doctrina que estaba enfocada a reclutar personas con problemas psicológicos, quienes no estaban conformes con su realidad y deseaban escapar de ella, haciéndose creyentes de estas técnicas ilusorias de atracción, agradecimiento y visualización de la vida que añoraban.

Consideraciones sobre la ética y el libro

Algunos críticos del libro El Secreto tienen fuertes opiniones contradictorias con respecto a lo que el libro trata de insertar en la mente del lector y no es más que una posible farsa, al no ubicar a la persona en su realidad y permitirle fantasear con un cambio de vida radical, maravilloso e inesperado.

Esta falta de precisión se ubica en las ilusorias expectativas que se pueden ofrecer a las personas que se encuentran disconformes con su vida y de una manera u otra en su desespero, se aferran a cualquier cosa que les parezca mejor a lo que viven diariamente, ya que no desean enfrentar su realidad.

Te recomendamos el siguiente video donde se hace una crítica hacía la ética que se plasma en el libro.

¿Sabías de las protestas pseudocientíficas del libro? 

La autora del libro El Secreto Rhonda Byrne no posee estudios de física cuántica, ni de otra carrera relacionada a esta materia, sin embargo, en su libro se manejan términos que muestran un conocimiento sobre este tema tan complejo, lo cual ha sido objeto de protestas por parte de expertos en el área tales como; Mary Carmichael, Lisa Randall y Ben Radford, quienes no comparten la idea de que una persona entienda de esta materia porque así lo deseó.

Biografía de la autora Rhonda Byrne

La escritora Rhonda Byrne nació en Australia, Melbourne, el 12 de marzo de 1951 y ha dedicado toda su vida al mundo de los medios audiovisuales, tratando temas de interés en el campo del desarrollo personal y psicológico del ser humano.

Este libro El Secreto fue desarrollado en base a un documental que realizó Byrne sobre la ley de la atracción universal y su impacto en las relaciones humanas, el cual tuvo mucho auge y reconocimiento mundial, generando la traducción del libro en varios idiomas.

Otras de sus obras en la rama de la autoayuda son; El poder, la magia y el héroe, ya que son libros que tratan de que el lector tenga fe en sí mismo, para llevar las riendas de su vida camino a la felicidad y con una actitud positiva.

Libro-el-secreto

Curiosidades

  • El libro de Rhonda Byrne fue editado posterior al éxito arrollador de su documental llamado El Secreto.
  • Esta idea surgió a través de un obsequio de su hija, quién le regaló un libro llamado La ciencia de hacerse rico del escritor Wallace Wattles, después del fallecimiento de su padre, lo cual la había llevado a la depresión.
  • El libro El Secreto fue parodiado en la serie animada Los Simpsons y en Famili Guy.

Te ofrecemos los siguientes enlaces donde podrás ampliar algunas ideas planteadas en este artículo

  • Frases de Gabriel Rolón para reflexionar sobre las cosas de la vida (Libros de Gabriel Rolón, Escritor y Psicoanalista)
  • Ética para Amador resumen: Personajes, Argumento, trata sobre los principios éticos.
  • Trata sobre la tolerancia, libertad, superación personal (El Esclavo: Analisis, Argumento, Reseña, Resumen, y Más).
(Visited 153 times, 1 visits today)

Deja un comentario