Adulterio Paulo Coelho: Argumento y Resumen

El libro Adulterio de Paulo Coelho, nos muestra las carencias de un matrimonio supuestamente perfecto, entre una mujer llamada Linda y su familia ideal, que a pesar de tenerlo todo se siente abrumada e infeliz, por lo que se ve obligada a buscar una vía de escape y opta por la infidelidad, en este artículo se realizará un análisis y resumen de la obra.

adulterio-paulo-coelho

Argumento del libro Adulterio de Paulo Coelho

El libro Adulterio es una historia sobre la vida de una mujer de clase media en la sociedad Suiza, que tiene una vida glamorosa, llena de comodidades proporcionadas por su flamante esposo, el cual es un exitoso hombre de negocios y se esmera por atender cada uno de los gustos de su amada esposa, así como los de sus dos hijos, frutos de este matrimonio perfecto.

Es por ello, que tanta opulencia y rectitud abruman a Linda, obligándola a buscar nuevas sensaciones que la hagan sentir viva otra vez, porque ya no es feliz, a pesar de que tiene todo lo que cualquier mujer común desearía en su hogar.  Ella siente que lo tiene todo y a la vez no tiene nada nuevo que la impulse a continuar con su monótona rutina familiar.

La obra Adulterio de Paulo, muestra un motivo para que Linda se decida a dar ese paso al que tanto le temía y se arriesgue a realizar este tipo de acciones tan impropias para una mujer casada, cuyos principios y valores se entrelazan con la conducta de una dama de la alta sociedad, por lo que, al reencontrarse con un amor del pasado llamado Jacob, le abre las puertas a la pasión desenfrenada y ella no podrá evitarlo.

Te invitamos a ver el siguiente video donde conocerás el origen de esta impactante obra Adulterio Paulo Coelho.

Resumen: Adulterio Paulo Coelho

A continuación se presentará un resumen de la historia Adulterio de Paulo Coelho donde se muestran de manera condensada, las partes más relevantes de la misma y el pensamiento de Linda la esposa abnegada y perfecta ante los ojos de los demás, pero que internamente habitaba en ella una persona hambrienta de pasión y romance por la vida.

Un matrimonio perfecto

La esposa de este matrimonio perfecto llamada Linda, es una mujer no mayor a treinta años, muy hermosa, de esbelta y delicada figura, que transmite su femineidad a su paso.  Además de contar con una exuberante belleza, tiene una carrera profesional como periodista, lo cual le ha permitido desarrollarse profesionalmente, sintiéndose productiva y realizada.

Su esposo, es un hombre común un poco mayor que ella, sin embargo, es uno de los más exitosos profesionales en el área financiera de Suiza y cuenta con una estabilidad económica emergente, que le permite subsanar todas las necesidades de su familia y los caprichos de su esposa, por lo que, Linda no debe preocuparse por cubrir los gastos del hogar en lo absoluto.

adulterio-paulo-coelho

En este perfecto matrimonio no podía faltar la presencia del fruto de la unión de esta pareja maravillosa, a fin de que se preserve la herencia familiar y se cumplan las expectativas de la consolidación de un matrimonio perfecto, por lo tanto, sus dos hijos son muy estudiosos y tienen un comportamiento impecable y sobresaliente en todas las actividades académicas, lo cual es un símbolo de orgullo para ambos padres.

En este sentido, Linda y su esposo son el sueño Suizo de cualquier pareja que desea comprometerse y lograr todas estas metas económicas, profesionales, culturales y sociales, ya esto forma parte de los objetivos de un compromiso como lo es el matrimonio, sin embargo, existe una pequeña incongruencia en esta ecuación de felicidad absoluta, Linda la esposa abnegada, la profesional y madre perfecta, no es feliz.

La vida es cruel dicen algunos poetas, porque a pesar de tenerlo todo, pareciera que no es suficiente para alcanzar la felicidad, entonces Linda tiene un monólogo en su mente cada día de su triste existencia, porque a medida que realiza toda su rutina, la cual practica desde hace años, alistando a los niños que se van al colegio, despedir a su marido y arreglarse ella misma para ir a su trabajo, no existe un sentimiento de satisfacción.

El reencuentro de Linda y Jacob

A medida que Linda termina cada actividad, perfectamente cronometrada con sus horarios, van surgiendo las siguientes interrogantes que tan solo ella puede escuchar: ¿Qué me falta para alcanzar la felicidad plena?,¿ Por qué no me siento conforme con todo lo que tengo?, ¿Por qué mi marido ya no me interesa como cuando lo conocí?, ¿Qué sucedió con la pasión?, ¿Puedo continuar con esta vida perfecta?, ¿Puedo seguir soportando todo esto?.

Curiosamente llega el día de la famosa entrevista con la prometedora figura política llamada Jacob Konig, quién fue una agradable sorpresa para ella, ya que mantuvieron un amorío fugaz en sus tiempos de universitarios, sin embargo, este reencuentro fue la gota que derramó el vaso de la tolerancia familiar para Linda, quién durante la entrevista se preguntaba si este hombre era la respuesta a sus interrogantes.

Jacob era un hombre atractivo, de vestidura elegante y prolija, pudiera ser el prospecto de lo que cualquier mujer desea conseguir en una relación amorosa, además de que contaba con una exitosa carrera política, sin embargo, este ser se había convertido en una criatura totalmente narcisista, al punto de que sólo le interesara su propio bienestar.

Al terminar la entrevista, Jacob no perdió tiempo para invitar a Linda a tomar un café, la cual aceptó gustosa y en el momento en que este hombre se atreve a besar sus labios, ella no lo rechaza, pareciera que ya había anticipado esta reacción y muy en el fondo estaba planeando la manera de llegar a ese punto, con la intención de reactivar una relación de tiempos pasados.

Un cambio de vida

La obsesión de Linda por mantener esta relación extramatrimonial con Jacob, la cual le proporcionaba sensaciones ya olvidadas en el tiempo, le servían como terapia para aliviar su tristeza e inconformidad hacia su matrimonio perfecto.  No le importaba su esposo y sus hijos, lo único que ansiaba cada vez que se despertaba por las mañanas, era pasar un par de horas con Jacob, las que él pudiera dedicarle para mantener intimidad.

Este hombre narciso, no era muy amoroso y no le interesaban los sentimientos de Linda, por lo que, sólo se limitaba a tomar de ella lo que quería, sin retribuirle nada a cambio, lo cual era una actitud típica de un narcisista empedernido, quién sólo le interesa saciar sus necesidades y manipular a sus víctimas, quienes manifiestan dependencia emocional absoluta de cualquier mínima muestra de afecto que pudiera ofrecerle.

El desenlace final

Linda se apega tanto a su objeto del deseo, que decide cambiar de manera radical su aburrida rutina, por lo que piensa eliminar todos los posibles obstáculos que le impiden disfrutar de su relación con Jacob y uno de ellos era su esposo, el hombre trabajador y exitoso que la respetaba y amaba, por lo que Linda pensó en acusarlo de algún crimen y de esta manera, mandarlo a prisión por un largo tiempo, así ella podría disfrutar su pasión desenfrenada a plenitud.

Finalmente, esta mujer se da cuenta de su error y decide levantarse de las cenizas y retomar su vida y apreciar más a su esposo, a sus hijos, su trabajo y tratar cada día de vivir a plenitud, sin pensar tanto en aquello que no tiene y ser feliz con lo que si tiene en sus manos.

Biografía de Paulo Coelho

Paulo Coelho de Souza uno de los más aclamados escritores de la época, nació en Río de Janeiro Brasil, el 24 de agosto de 1947 y tuvo una adolescencia un tanto trágica, ya que desde muy pequeño tenía muy clara cuál sería su vocación y se lo comentaba a su madre, quién le decía que eso no era factible, motivado a que su padre era un exitoso ingeniero y él debería continuar la tradición familiar y estudiar una carrera similar.

Paulo es recluido en un sanatorio mental

Esta incomprensión por los sueños de Coelho, hicieron mella en lo más profundo de su ser, por lo que al convertirse en un adolescente su rebeldía era infinita, en consecuencia, los padres decidieron recluirlo en un sanatorio mental a la edad de 16 años, sin embargo, Paulo se escaparía en cada oportunidad que se le presentaba, ya que él no estaba loco, sino todo lo contrario, era un ser indomable y un genio soñador.

A la edad de 20 años, Paulo es dado de alta del sanatorio mental y toma la decisión de intentar complacer a sus padres iniciando una carrera como Abogado, la cual deja a medias porque no era de su interés.

Siendo un hombre adulto, decide viajar por el mundo y explorar el teatro y la composición de letras revolucionarias que se adaptaban a la época, lo cual le trajo varios inconvenientes con la policía y fue detenido, torturado y encarcelado.  Sus antecedentes de estadía en el sanatorio mental, le proporcionaron  una salida de la cárcel, ya que fue considerado un desquiciado, por sus extrañas actitudes en los calabozos de tortura.

Te invitamos a ver la impactante biografía del autor de la obra Adulterio Paulo Coelho.

Finalmente, Paulo se estableció en Brasil e inició su carrera como escritor lo cual lo catapultó a la cima, ya que, sus obras fueron bien recibidas a lo largo y ancho del mundo y traducidas a más de 70 idiomas, por lo que fueron muy aclamadas por los lectores en aproximadamente 150 países, debido a que su genialidad y vocación literaria con el pasar del tiempo habían quedado plenamente demostradas.

Entre sus obras más importantes se pueden destacar: Diario de un Mago del año 1987, El Alquimista del año 1988, la Quinta montaña del año 1996, Verónica decide morir del año 1998  y Adulterio Paulo Coelho del año 2014, entre otras.

Te ofrecemos los siguientes artículos donde podrás profundizar sobre el tema del adulterio.

  • Resumen de Ana Karenina del Escritor León Tolstoi, trata sobre la historia del adulterio entre una mujer casada y un hombre joven.
  • Madame Bovary: resumen, argumento, personajes, y más. Trata sobre la vida monótona de una mujer casada, que trata de buscarle sentido a su vida a través del adulterio.
  • La tregua de Mario Benedetti: argumento, personajes, habla sobre la vida monótona y gris que vive un hombre viudo, lo cual cambia cuando conoce a una jovencita.
(Visited 750 times, 1 visits today)
Categorías Novela

Deja un comentario