El día que se perdió el amor : Resumen, argumento y más

El afamado escritor Javier Castillo, nos presenta la obra  El Día que se Perdió el Amor, llena de incertidumbre, donde el suspenso sin duda alguna es el protagonista dentro de la historia, la misma se encuentra enfocada en una mujer, que en la mañana de un diciembre se acerca a las oficinas del FBI, con golpes y moretones en todo su cuerpo, con una cantidad de notas en la mano que la podrán asociar con un asesinato.

El-dia-que-se-perdio-el-amor

Argumento de “El día que se perdió el amor”

El 14 de diciembre, específicamente a las doce de la mañana llega una mujer completamente desnuda a las inmediaciones del FBI en la ciudad de Nueva York con una cantidad de notas de color amarillo en la mano que tenían frases y diferentes nombres escritos.

Existe una presunta conexión de esta chica con otro caso de asesinato que acontece horas después de la aparición de esta mujer en la estación de policías. En la investigación esta a cargo del detective Bowring, quien como jefe de la unidad de criminología deberá realizar las averiguaciones, a la mujer y la vinculación que existen entre las notas y los acontecimientos sucedidos en el mismo día.

A medida de que pasan los días y la investigación se profundiza, tanto el detective como la chica irán notando que existen situaciones difíciles dentro del caso, además que el mismo presenta heridas emocionales muy difíciles de cicatrizar.

El-dia-que-se-perdio-el-amor

Resumen de la novela

La verdad es que el comienzo de esta historia llena de suspenso y tensión se remonta al 2017 cuando salió a la luz la novela de Javier Castillo titulada “El día que se perdió la cordura” el cual fue todo un éxito y un gran fenómeno editorial donde los lectores se sintieron totalmente identificados y quedaron enganchados con la tensión que caracteriza a la historia.

Luego salió a la luz “El día que se perdió el amor”, la cual es una novela con el mismo ritmo narrativo, donde los personajes se encuentran durante todo la historia corriendo de un lugar a otro, atando cabos sueltos, investigando y en cada momento intentando salvar su reputación, a sus seres queridos e incluso su propia vida.

“Bowring abrió los ojos y percibió, por primera vez desde que se había iniciado la conversación con la joven, que ella sabía más de lo que él nunca hubiese imaginado”.

Un comienzo bastante tenso e inconcluso que la hacer realmente similar a su antecesora. En este caso se nota como aparece de la nada un chica bastante golpeada y totalmente desnuda directamente en la oficinas del FBI, pero no solo eso, ella sostenía una cantidad de papeles amarillos donde se encontraban algunas pistas de lo que le había sucedido e incluso de lo que pudo suceder luego.

A pesar que de las notas se encuentran en el dominio de ella, al revisarlas el inspector pudo darse cuenta que en las mismas se reflejaban nombres de otras personas, inmediatamente este imagina que corren un gran peligro y deben ser salvadas.

De forma simultánea encontraremos una historia muy conocida, la de Amanda y Jacob. Estos personajes vienen acompañando a los lectores fieles desde la novela antecesora, pero en este caso esta pareja se caracteriza por sentir que encontraron una estabilidad dentro de su relación.

A raíz de esos cambios positivos se pueden sentir al comienzo de la novela como los protagonistas cuentan con una relación realmente dulce, sensible y agradable… pero al pasar las páginas es fácil sentir en carne propia como son arrancados los sueños y las ilusiones que mantenían juntos,  cuando aquello que pensaban haber solucionado para siempre, volverá a atormentarlos con mucha más intensidad.

el-dia-que-se-perdio-el-amor-

Los giros que se presentan en  “El día que se perdió el amor” hacen que se rompan todos los esquemas con los que pueden contar los lectores desde el comienzo de la novela. A medida que esta avanza estos sienten que deben ir atando cabos, en ocasiones recordar eventos de la obra pasada, puede ayudar a obtener una imagen más clara de lo que está sucediendo en el momento.

Es posible sentir como los personajes agonizan para poder obtener respuestas a sus dudas, parte del enganche de la novela es esto y que además justo cuando se  piensa que las situaciones están tomando un camino que es el ideal para solucionar todo, se da un gran giro que deja de nuevo sin imaginación al lector, pero con mucho interés de seguir devorando la historia con gran atención.

Algunos lectores aseguran que dentro de este libro se pueden encontrar respuestas y explicaciones a situaciones que quedaron muy inconclusas en su primera entrega. Además dentro de El día que se perdió el amor se puede conseguir  un razonamiento algo alocado.

el-dia-que-se-perdio-el-amor-

Aunque la verdad esto dependerá netamente de cómo lo juzgue el lector, pero principalmente es una especie de código el cual va sostenido por algunas pinzas y todo sustentado en los pensamientos enloquecidos juntados además con un cúmulo de casualidades que hace que todo parezca algo que realmente no es.

El día que se perdió el amor es un libro que cuenta con mucha tensión en su historia, su éxito se debe en mayor parte a esto, ya que es imposible despegarse de la historia sin saber cuál es su razonamiento final.

Es importante que los lectores primero lean la historia anterior, ya que la mayoría de los personajes que se ven presentes en la novela antecesora aparecen en El día que se perdió el amor, donde comienzan una nueva aventura intentando curar heridas, sobrellevar situaciones difíciles y pasar las páginas para poder llevar un vida normal.

Pero la verdad es que no es tan fácil, el pasado no ha sido cerrado totalmente y aunque creían que todo había terminado, la pesadilla aparecerá nuevamente para atormentarlos. Los lectores que ya han leído la primera entrega de la saga, pueden entender los saltos de tiempos que son realizados en la historia con intención de que se pueda explicar a profundidad la vida de Amanda y de dónde proviene el inicio de todas las situaciones que son planteadas a lo largo del relato.

En El día que se perdió el amor, se continúa este estilo de narrativa donde se realizan saltos al pasado y al presente para conocer a fondo el problema y las situaciones que han estado presentes en la vida de un personaje, en este caso se realizan dichos rebotes de tiempo con el personaje de Carla.

Carla es una muchacha joven que fue secuestrada desde muy pequeña, a pesar de que el tiempo pasó nunca pudo ser encontrada ni volver a su lugar de origen, pero desde el comienzo de la historia se deja muy claro cuál era el propósito del secuestrador para ella.

el-dia-que-se-perdio-el-amor-

A medida que se va desarrollando la historia se puede observar como Carla va creciendo entre cuatro paredes donde se encuentra totalmente aislada, logra comprender que tiene una misión y deberá cumplirla, pero queda esperar las consecuencias de la misma.

Los usuarios que tuvieron la primera entrega deberán estar conscientes que en un punto crucial en El día que se perdió el amor, se destaca es el romanticismo pero quizás de una forma exagerada o fantástica dependiendo como lo vea el lector.

Las personas podrán disfrutar de ese amor eterno que se jura tan solo con miradas, que logra nublar los cinco sentidos haciéndolo realmente deleitante, pero en otros casos puede sentirse que la novela exagera un poco aquel tema amoroso, donde carece de realismo.

Dentro de la historia se ve la presencia de algunas “visiones” donde a pesar de tener una trama que explica lo sucesos que van desencadenándose, existe algún vacío donde el autor quizás deja a la interpretación del lector estas visiones, ya que se les puede otorgar la característica de “locura” por parte de los personajes, pero también lo sucesos se muestran inconclusos y tiende a tomar una sensación o clima más paranormal.

El autor Javier Castillo continuó con una trama intensa, en la que se enfoca realmente en los vuelcos al final de cada capítulo que sin duda alguna deja a más de uno de los lectores deseando mucho más.

Aun así la pluma es ligera, describe los lugares, las situaciones y los personajes de una forma algo escasa, pero con la carga justa de información para que el lector pueda encontrarse sumergido en la tensión y acompañe a cada uno de los personajes en su búsqueda furtiva de la resolución de problemas.

El libro es deleitante para las mentes más curiosas, El día que se perdió el amor mantiene las mismas características de su antecesor, las cuales destacan por ser: Amor, misterio y suspenso. Además de esto se le suma una carrera contra el tiempo, en la cual se encuentran sumergidos los personajes para poder obtener la solución a sus problemas, tratando de salvar la vida de sus seres queridos e incluso su propia vida.

Mensajes de “El día que se perdió el amor”

Existen mensajes que destacan en esta novela, debido a que su trama está  llena de suspenso y de amor, es común que los lectores suelan conectarse con las situaciones descritas dentro de la misma y sentir en carne propia los hechos difíciles que se presentan en la vida de los personajes.

“El día en que se perdió el amor, no solo se perdió la cordura, se perdió mucho más”

En esta frase es fácil denotar los sabores agridulces que se ven presentes en las relaciones de pareja, por los cuales todas las personas han tenido que vivir en carne propia, teniendo en cuenta y representando los matices que pueden existir dentro del amor. Es una visión de cómo ambas facetas, tanto la cordura como el amor, pueden tener gran impacto en la vida y el crecimiento del ser humano.

el-dia-que-se-perdio-el-amor-

Existen además otros mensajes dentro de la grandiosa obra de Javier Castillo, donde se denota el interés que pueden tener los entes de protección público y social ante la corrupción y los abusos, en algunos casos puede existir o verse reflejada por parte de los mismos algún tipo de ceguera selectiva para los casos que se reciben en las oficinas policiales, siendo expuesto de esta manera muchas irregularidades en los niveles de la sociedad.

Esperamos que el resumen de esta obra haya sido de tu agrado, que te animes a leer y a engancharte con todo el suspenso que presenta el autor en cada uno de los capítulos. Además te dejaremos otros link de artículos que seguro serán de tu interés.

Stoner un Libro de John E. Williams: Argumento y Resumen

Enzo Traverso: Biografía y Principales Libros

Noah Gordon: Biografía y sus Principales Libros

(Visited 155 times, 1 visits today)
Categorías Novela

Deja un comentario