Stoner un Libro de John E. Williams: Argumento y Resumen

Las grandes obras, en oportunidades no son exaltadas a la primera impresión. En momentos requieren de un periodo de distintas críticas y argumentos, para que salga a relucir su belleza típica. Tal es el caso del libro Stoner , reseñado como una publicación oculta, el cual  nos demuestra la sencillez literaria que puede llegar a ser perfecta.

stoner libro

Stoner Libro: Trama

William Stoner, nace en una pequeña granja en Mid-Missouri en 1891. Después de la escuela secundaria, Stoner espera continuar trabajando en la granja, pero el agente del condado aconseja que vaya a la escuela de agricultura. Ingresa a la Universidad de Missouri, donde todos los estudiantes de agricultura, deben tomar un curso de encuesta en literatura inglesa durante su segundo año.

La literatura impartida durante el proceso de introducción, abre una puerta a nuevo mundo para Stoner, enamorándose rápidamente de los estudios litúrgicos. Sin decírselo a sus padres, abandona el programa de agricultura y estudia solo las humanidades. Un profesor le sugiere, que su amor por el conocimiento significa que él será un maestro.

Stoner enseña Inglés

El día de su graduación Stoner, le dice a sus padres que no regresaría a la granja. Desde entonces se dedica a su preparación en la Universidad de Missouri, completando su maestría en inglés y comienza a enseñar. Su enseñanza no es inspiradora, pero aún disfruta de las clases que toma. En la escuela de posgrado, se hace amigo de sus compañeros estudiantes Gordon Finch y Dave Masters.

Cuando inicia la primera Guerra Mundial, Gordon y Dave se alistan. Después de un examen de conciencia, Stoner decide permanecer en la escuela durante la guerra. Masters es asesinado en Francia, mientras Finch ve acción y se convierte en oficial. Cuando Stoner completa su trabajo de doctorado, la Universidad lo contrata, en contra de su política habitual  porque la guerra ha reducido el número de profesores.

stoner libro

Al firmar el armisticio, se celebra una fiesta para los veteranos que regresan, donde Stoner conoce a una atractiva joven llamada Edith. Stoner comienza a llamar a Edith, que está de visita desde fuera de la ciudad. Cuando la llama, Edith actúa muy distante y retraída, aunque acepta sus repetidas visitas. Stoner sintiendo que todavía son extraños, se enamora de ella. Muy pronto le propone matrimonio. Cuando los padres de Edith aceptan la boda, ella insiste en que se casen pronto.

Frutos de un matrimonio fallido

El matrimonio de Stoner con Edith es malo desde el principio. Poco a poco se hace evidente que Edith tiene profundos problemas emocionales. Ella lo trata de manera desconsiderada durante todo su matrimonio. Dentro de un año, pierde toda esperanza de que el matrimonio mejore. Desde el principio, Edith parece desinteresada en el sexo. Ella trata esporádicamente de ser ama de casa y anfitriona, alternando entre períodos de actividad intensa, casi febril y períodos más largos de indolencia, indiferencia y episodios de enfermedades que no pueden explicarse médicamente.

Después de tres años de matrimonio, Edith repentinamente le informa a Stoner que quiere un bebé. Durante dos meses, ella es absolutamente voraz sobre el sexo con Stoner. Cuando queda embarazada, una vez más no se interesa por él. Cuando nace su hija Grace, Edith permanece inexplicablemente en cama durante casi un año  y Stoner se preocupa en gran medida por su hija sola.

Todo lo vivido, lleva a Stoner, a acerca a su pequeña hija, quien pasa la mayor parte de su tiempo con él en su estudio. Se da cuenta gradualmente de la importancia central que tiene Grace para su vida. Ya desinteresado comprende que su matrimonio está roto y lo acepta, siendo sumiso a los comportamientos de Edith.

stoner libro

De la Pasión a su Retiro

Estando en el campus le solicita apoyo, una colega más joven que él, Katherine Driscoll, quien se convertiría rápidamente en una historia de amor y pasión. La relación comienza cuando Stoner acepta ayudar a Katherine con su disertación sobre la gramática romana, este romance entre Katherine y él es el período más feliz de su vida.

Irónicamente, después de que comienza la aventura, las relaciones con Edith y Grace también mejoran. El conocimiento del asunto “secreto” de alguna manera se generaliza en la pequeña ciudad universitaria. En algún momento, Edith descubre el asunto entre Stoner y Driscoll, pero a ella no parece importarle.

Cuando Lomax un colega dolido, con Stoner, se entera de ello, sin embargo, comienza a presionar a Katherine, que también enseña en el departamento de inglés. Para el vengativo Lomax, esta presión sobre Driscoll es una forma más de vengarse de Stoner. Stoner y Driscoll están de acuerdo en que es mejor terminar el asunto para no descarrilar el trabajo académico que ambos sienten llamados a seguir. Entonces, Katherine se aleja silenciosamente de la ciudad, para que nunca más la vea.

Durante el verano después de que Katherine deja la ciudad, Stoner se enferma y parece envejecer rápidamente. Stoner pronto se entera de que tiene cáncer y debe retirarse de inmediato, piensa en su vida. El medicamento para el dolor que está tomando a veces hace que sea difícil pensar con claridad. Luego, durante una tarde cuando está solo, siente que su fuerza regresa. Él ve a varios jóvenes estudiantes pasar camino a clase fuera de su ventana  y muere mientras toca una copia del libro que publicó años antes como un joven profesor.

Personajes

La novela se centra en William Stoner y las figuras centrales de su vida. Los que se convierten en sus enemigos se utilizan como herramientas contra él. Separando a Stoner de sus amores. El contribuyente neoyorquino, Tim Kreider, describe sus representaciones como “mal marcado con deformidad”.

William Stoner

El personaje principal de la novela, llamado “Stoner” en todo el libro, es un granjero convertido en profesor de inglés. Utiliza su amor por la literatura para lidiar con su vida hogareña insatisfactoria.

Edith Bostwick Stoner

La esposa, una mujer neurótica, es de una educación estricta y protegida. Stoner se enamora de la idea de ella, pero pronto se da cuenta de que está amargada y ha pasado mucho tiempo antes de que se casaran.

Grace Stoner

Hija única de Stoner y Edith, Grace es fácilmente influenciada por su madre. Edith mantiene a Grace lejos y en contra de su padre como una especie de “castigo”, debido a la relación fallida de la pareja.

Gordon Finch

Colega de Stoner y único aliado y amigo real, lo conoce desde sus días de posgrado y se convierte en decano de la facultad de Artes y Ciencias. Su comportamiento afable y extrovertido contrasta con el de Stoner.

stoner libro

David Masters

Amigo de Stoner de la escuela de posgrado, lo matan en acción durante la Gran Guerra, pero sus palabras tienen un impacto continuo en la cosmovisión.

Archer Sloane

Maestro y mentor de Stoner mientras crecía, lo inspiró a dejar la agricultura y comenzar a estudiar literatura inglesa. Él es viejo y está enfermo cuando Stoner es contratado en la universidad.

Hollis Lomax

“Reemplazo” de Sloane en la universidad, comenzaron como amigos, pero Stoner finalmente lo ve como un “enemigo”. Stoner y Lomax no se ven cara a cara en su vida laboral. Se lo describe como un jorobado.

Charles Walker

El mentiroso paralítico de Lomax, es un joven arrogante y doble que usa florituras retóricas para enmascarar su ineptitud académica. También se convierte en enemigo.

Katherine Driscoll

Una maestra más joven, tiene una aventura con Stoner. La política universitaria y las diferencias circunstanciales les impiden continuar una relación

stoner libro

Stoner Libro: Fondo

John Williams tuvo una vida similar a la de su personaje en Stoner. Fue profesor de Inglés en la Universidad de Denver, hasta que se retiró en 1985. Al igual que Stoner, que experimentó frustraciones, con sus compañeros de trabajo en el mundo académico y se dedicó a esta labor, por lo que su novela es un reflejo de partes de su propia vida, aunque En el prefacio de la novela, Williams afirma que es completamente “una obra de ficción” y no se parece a ninguna persona o evento, que haya experimentado en su tiempo en la Universidad de Missouri.

El libro Stoner : Recepción y Argumentos

Stoner se publicó inicialmente en 1965 y vendió menos de 2,000 copias. Se agotó un año más tarde, luego fue reeditado como un libro de bolsillo en el mercado masivo en 1972 por Pocket Books, reeditado nuevamente en 1998 por la University of Arkansas Press y, luego en 2003 en rústica por Vintage, en el 2006 por New York Review Libros Clásicos. La novelista francesa Anna Gavalda, tradujo Stoner en 2011, y se convirtió en el Libro del Año de Waterstones en Gran Bretaña en 2012.

En 2013, las ventas a los distribuidores se triplicaron. Aunque no era una novela popular cuando se publicó por primera vez, hubo un puñado de críticas brillantes como la de The New Yorker el 12 de junio de 1965, en el que Williams fue elogiado por crear un personaje, dedicado a su trabajo pero engañado por el mundo. Los que dieron comentarios positivos señalaron la voz sincera con la que Williams, escribió sobre las condiciones de la vida y a menudo, compararon a Stoner con su otro trabajo, Augustus, en los personajes y la dirección de la trama.

Una crítica negativa vino del propio editor de Williams en 1963, quien cuestionó el potencial de Stoner para ganar popularidad y convertirse en un best seller. Irving Howe y CP Snow, también elogió la novela cuando se publicó por primera vez, aunque las ventas de la novela no reflejaron este comentario positivo. No fue hasta varios años después, durante la republicación de Stoner , que el libro se hizo más conocido.

Adaptación

En 2015, según los informes, Blumhouse Productions, Cohen Media Group y Film4, produjeron una adaptación cinematográfica de la novela. Casey Affleck está listo para protagonizar como Stoner.

Información sobre John E. Williams

Nace en Clarksville, Texas, el 29 de Agosto de 1922. Fue un autor, editor y profesor universitario. Escritor de varias obras literarias desde novelas hasta composiciones poéticas, muere de insuficiencia respiratoria el 3 de marzo de 1994, en su casa en Fayetteville, Arkansas. Dejando su 5 obra inacabada (El sueño de la razón).

Libro Principales

  • Cruce de carnicero (1960)
  • Stoner (1965)
  • Augusto (1972)- Premiado como el Libro Nacional de ficción.

stoner libro

Así concluimos este post titulado Stoner un Libro de John E. Williams: Argumento y Resumen, si fue de su agrado este artículo, le recomendamos los siguientes enlaces:

Sinopsis del Libro Oscuros, de la Escritora Lauren Kate

Boris Cyrulnik: Biografía y Mejores Libros

Noah Gordon: Biografía y sus Principales Libros

(Visited 78 times, 1 visits today)
Categorías Novela

Deja un comentario