Torre de Babel: historia, ubicación, construcción y más.

La Torre de Babel es un enorme edificio al que se hizo referencia en el libro de Génesis, que fue trabajado por hombres en tiempos inmemoriales y en general está conectado con el notable ztegt Etemenanki de la antigua ciudad de Babilonia. Es así mismo de hermoso  Alcazaba y muralla del cerro de San Cristóbal y también Cerro San Cristóbal como obras impresionantes por sus estructuras.

Torre de Babel

La Torre de Babel debe su nombre al verbo ‘balbál’ que pretende confundir; Babel es donde Yahvéh aturdiría a los hombres al practicar con ellos la habilidad de hablar dialectos distintivos. La realidad causaría la dispersión de personas en la Tierra en reuniones o clanes.

La historia dice que al principio en la Tierra, solo se hablaba un solo dialecto que era igual para todos, entendiendo que era de naturaleza inclusiva. Los hombres aparentemente del hijo de la ciudad de Noah que habían emigrado hacia el este, encontrando la llanura de Senaar, lo que les permitiría  que la construyesen allí.

Fue entonces cuando comenzaron a diseñar el desarrollo de una ciudad y un pináculo que era extremadamente alto, que podía ponerlos en contacto con el cielo y hacerlos populares. Para el edificio colosal hicieron bloques, porque no poseían piedras como era estándar, utilizando betún en lugar de mortero; Prepararon los bloques al fuego y comenzaron el desarrollo del pináculo.

Fue una demostración de aspiración y egoísmo, de la necesidad de ignorar a su Dios, Yahvéh. Yahvéh, el Dios de los hombres naturales y creadores del universo, se postró en Senaar; Parecía estar excepcionalmente molesto. Observó el pináculo aún incompleto y declaró: «Ver, todos enmarcan a una persona y todos hablan un dialecto similar, siendo este el comienzo de sus organizaciones.

https://youtu.be/guytgAf-08k

Nada evitará que hagan todo lo que se propusieron. A fin de cuentas, deberíamos bajar y confundir su dialecto en ese lugar, con el objetivo de que no se vean”. Alrededor de entonces, el desarrollo del pináculo y la ciudad se entrometió, Yahvéh quien había liberado su fiereza al confundirlos con varios dialectos. Les demostró que nadie era más experto que él.

Ubicación

Según lo indicado por las obras encontradas acerca de la Torre de Babel, se expresa que se trabajó en el distrito de Sinar en Mesopotamia, en una extensión de tierra que involucraba una tremenda llanura; Y que en la actualidad es conocido mundialmente con el nombre de Iraq.

Entre los diferentes lugares de la zona, también se dice que está en Akar Quf, al oeste de Bagdad, donde una vez existió el Durigigalzu, que alude a los vestigios colapsados ​​de zigurat que muchos se relacionaron con la conocida Torre de Babel y, además, en Birs Nimrod donde se encuentran los escombros del antiguo edificio.

Nimrod, comenzó su mandato en Babel, situado en el lugar donde está Sinar, la llanura aluvial formada por el lodo de las inundaciones de las vías fluviales del Éufrates y el Tigris Génesis 10: 9-10. Sin ninguna piedra accesible para el desarrollo, los fabricantes hicieron uso de las amplias tiendas de lodo. Dijeron: ¿Qué tal si hacemos bloques y cozámoslos con una metodología consumidora.

Como posiblemente no tenían cal, utilizaban betún como enlace (Gen 11: 3). Fue establecido por antiguos individuos del legítimo zigurat de Etemenanki, teniendo un lugar en la antigua ciudad de Babilonia. Luego, cada una de las investigaciones en el tema de la paleontología occidental buscaba ubicar a las personas reconocidas y célebres que trabajan en la región actual de Irak.

Construcción

El desarrollo de la Torre de Babel al principio tenía siete pisos que cada vez se contraían y tenían más de noventa metros de altura,  por lo que cabe denotar que el especialista Juan L. Montero, de un lugar estimado concentrado en La Coruña,  consideró según su convicción de que realmente tenia  sesenta metros. Al igual que el Obelisco de Buenos Aires y Pico Bolívar que son impresionantes por su notable altura.

La Torre de Babel no solo alude a un trabajo crítico como lo indica la convicción judeocristiana encontrada en el Antiguo Testamento, sino que además se compara con el aprendizaje inclusivo y su historia se ha extendido de una época a otra.

En la célebre Torre de Babel, según lo descrito por las obras sagradas, fue el lugar donde el creador enredó los dialectos distintivos de los hombres, esto interpreta que en este lugar se concibieron los dialectos, que hasta donde se sabe, avanzaron en la partición de la especie humana.

Ya que se trabajó en métodos de asombrosa perplejidad y la inmensa especialidad de la correspondencia. El trasfondo histórico de la Torre de Babel es la transmisión en cualquier caso de más de siete mil dialectos que existen en el planeta.

Del mismo modo que se incluye la mala conducta del orgullo y el orgullo de aceptar y la necesidad de derrotar al Dios Todopoderoso, esto indica que los individuos están bajo el dominio de un Dios que no está enojado, y que la convicción opuesta no es la correcta.

Los hombres de la ciudad estaban entusiasmados con la construcción de la ciudad y dentro de ella era un pináculo, además se imaginaron que la cumbre era alta hasta el punto de que alcanzó el cielo, y que este logro sería percibido como personajes populares, y esto se mantendría alejado.

De la dispersión del individuo toda la tierra fue el punto en el que el Señor descendió para imaginar tanto la ciudad como el pináculo, que los parientes humanos estaban construyendo, articuló rápidamente: «Mire, usted es solo un pueblo y todos hablan un dialecto similar para transmitir, esta es la cosa».

Que está tratando de desvelar, ya que a partir de ahora y en el futuro previsible, lo que se propongan crear no será permitido ni concebible. «Rápidamente les pidió que se retiraran del lugar y captaran su dialecto, por lo que ningún otro individuo descifra su discurso juntos.

Torre de Babel 1

En esta línea, el Señor continuó dispersándolos por varias partes de la tierra, y no procedió con el desarrollo del pináculo o la ciudad. No se sabe con precisión cuándo se hizo el desarrollo de la Torre de Babel, algunas composiciones garantizan que fue anterior al comando de Hammurabi en el período 1750-1792 a. C.

¿Qué significa Torre de Babel?

La palabra Babel tiene una base histórica inconfundible y compacta. Se obtiene del verbo hebreo ‘balbál’ y de esa manera se confunde. Por lo tanto, el pináculo fue nombrado después de él, ya que ese sería el lugar donde Yahvéh confundiría los dialectos de cada uno de los hombres del planeta y los extendería sobre él.

La Torre de Babel habla sobre la propagación de más de 7000 dialectos existentes en el planeta y el inicio de la correspondencia como una maravilla humana perseverante. Además, incluye la transgresión de la arrogancia de la necesidad de parecerse a Dios y le da la bienvenida a deambular en la elección de que somos «administrados» por un Dios, que es infinito amor, pero que también es fuego consumidor.

En otra definición etimológica, Babel significa «Entrada de Dios». El pináculo es helicoidal y se abre camino entre el mundo real y el cemento (la tierra), y el de otro mundo totalmente sobrenatural (el cielo). La leyenda de Babel está encerrada en una alegoría que implica el interés del hombre por conocer a Dios.

Mito o Leyenda

La Torre de Babel es significativamente más que una leyenda básica. La leyenda narra que en los tiempos de nuestra historia, después del Diluvio, todos hablaban un dialecto similar y utilizaban palabras similares.

En ese punto se dijeron unos a otros: «¡Por favor! Deberíamos hacer bloques y ponerlos a cocinar al fuego». Además, utilizaron bloques en lugar de piedra, y la parte superior negra se rellenó como una mezcla. En ese punto, los hombres eligieron construir un gran montículo extraordinario cuyo pináculo llegó al paraíso, resistiendo cada uno de los puntos de corte que tenían.

En ese momento, Dios bajó para ver cómo lo hacían los hombres, y cuando vio el edificio, excitó su ira, al ver el orgullo de los hombres y la desilusión que esto implicaba. En este sentido, eligió confundir a los hombres con sus lenguas, con el objetivo de que no pudieran ser comprendidos. Así que los dispersó desde ese punto sobre la esencia de toda la tierra, y dejaron de construir el inmenso pináculo.

El nombre de esa ciudad era Babel (o, en otras palabras, el nombre de Babilonia), ya que Dios aturdió el dialecto de toda la tierra allí. La correspondencia y el comienzo de los dialectos se encuentran en la base de la popular leyenda bíblica de la Torre de Babel.

Desde el inicio, uno de los ángulos que ha hecho los mejores problemas para el hombre es la ausencia de correspondencia. La impotencia para impartir puede provocar una falta de atención hacia el otro, la maldad o la guerra.




La leyenda dice que al principio en la tierra se habló un dialecto único y que todos los individuos se vieron unos a otros. Los hombres emigraron del este y lograron asentarse en la llanura de Senaar. Eligieron fabricar un pináculo para alcanzar el cielo.

Esto pareció ser de importancia para Dios, quien eligió hacer dialectos distintivos para que no se vieran, no pudieron fabricar el pináculo y se vieron obligados a localizar un dialecto típico para lograr la comprensión.

De ahí que el nombre de esa ciudad fuera Babel, a la luz del hecho de que el SEÑOR confundió el dialecto de toda la tierra allí, y desde ese punto los dispersó sobre la esencia de toda la tierra. Este pináculo fue aplastado por los arameos y los asirios. Esto fue rehecho un par de veces por los gobernantes caldeos como lo fue Nabopolassar.

En las estaciones de Nabopolassar y Nebuchadnezzar II, la base de este desarrollo habría sido un cuadrado de 92 metros en cada lado y su estatura se habría expandido, convirtiéndose posteriormente en un tipo encomiable de su capacidad y enormidad.  Según los arqueólogos, este pináculo aventurado podría haber estado entre   60 y 90 metros de altura.

Teoría en torno a la torre de babel

En esta línea, a través de esta emocionante historia  que se describe en el Libro de Génesis, 11-19, se encuentra el medio por el cual la Biblia judeocristiana aclara. El relato está discrepado a la ira de Dios que es incitada por el orgullo de los hombres que optaron por fabricar un pináculo impresionante.

Como lo indica la historia, se habló un dialecto único en toda la tierra, y todos los hombres podían verse entre sí. Ocurrió que cuando la población en general abandonó el este, encontraron una llanura impresionante y se establecieron para establecerse allí.

Este es el medio por el cual el pináculo dejó de ser ensamblado, y la gran diversidad  variada de dialectos se extendió por toda la tierra. Sorprendentemente, el nombre de Babel se hace referencia a una sola vez en la Biblia, pero hoy es el fondo de varios diálogos sobre la variedad decente de dialectos y un componente intermitente en numerosas expresiones e historias.

¿Era genuina la Torre de Babel?

La palabra Babel se deriva del verbo hebreo baibál y significa «confundir». La verdad sea dicha, como lo indica la leyenda, los dialectos estaban aturdidos. La Torre de Babel aparece en la convención cristiana, pero también en la antigua Grecia y en algunos clanes de África oriental. Tal como Valle de la Luna.

Algunos investigadores confían en que la Torre de Babel podría ser un desarrollo genuino de la antigua Babilonia. En este sentido, en el año 1913, algunas partes restantes fueron encontradas por el prehistórico Robert Koldewey que podía compararse con el pináculo.

Debe tener una base cuadrada con 92 metros de lado, 60 metros de altura y alrededor de 400,000 toneladas de peso. Estaba hecha de adobe y bloque. Tenía pórticos expansivos que insinuaban el punto más alto del pináculo. Se dice que el pináculo fue demolido por los arameos y los sirios y modificado algunas veces.

Este año, el profesor de Historia de Babilonia de la Universidad de Londres, Andrew George, inspeccionó una tableta del siglo VI a. C. encontrado en Babilonia hace más de 100 años. En la tableta aparece una ilustración de un trabajo con una estructura aventurada y un hombre con un bastón.

El educador George comprende que el hombre es Nabucodonosor I, el líder de Mesopotamia. Lo que es más, el grabado en la tablilla se lee: «Torre del Templo de Babilonia». Posteriormente, George mantiene que la tableta es una prueba de la presencia real de la Torre de Babel.

La verdad detrás del mito

En la tableta que George investigó, se muestra que diferentes grupos de personas del Mediterráneo y del Golfo Pérsico se interesaron en el desarrollo del pináculo. El lugar genuino donde se encontró el pináculo es en Al Qasr, en la parte sur de Bagdad. La Torre de Babel habla de la difusión de los diversos dialectos que se hablan en el planeta y el comienzo de algo tan imperativo para las personas como la correspondencia.

Del mismo modo, habla de la mala conducta del orgullo, por la voluntad de alcanzar el paraíso y, en consecuencia, Dios, de parecerse a él, es extraordinario comprender que tan absurdo puede ser el conocimiento humano, en comparación con el de Dios, ser absoluto y supremo.

 ¿Dónde está la Torre de Babel?

Algunos puntos de interés encontrados en el relato de Génesis 11 muestran que esta escena sucedió en el área de Mesopotamia, «Sinar», el nombre de la tierra que envolvía la llanura sobre la cual se fabricó el pináculo (Génesis 11: 2), es una expresión hebrea que asigna la Mesopotamia central y sur.

Otro detalle que delinea topográficamente esta historia tiene que ver con la estrategia de desarrollo mostrada: «La narrativa del desarrollo del pináculo de Babel (Génesis, 11: 1-8) demuestra los métodos de desarrollo de la Mesopotamia Inferior donde tanto la piedra como la madera eran raras y los bloques se hicieron con tierra del vecindario que enmarca el material principal del desarrollo top negro («alquitrán») rellenado como una mezcla.

Torre de Babel 1

¿Qué forma tenía el pináculo de Babel?

El pináculo con toda probabilidad tenía el estado de las torres de santuario aventuradas mesopotámicas conocidas como zigurat, que comprendían numerosas etapas y tenían un santuario en el mejor de los casos, guardado para un dios excesivo y, además, un santuario en la base.

Los zigurats estaban en su mayor parte situados en las comunidades urbanas primarias y estaban hechos de bloques de barro. El betún «baba que se utilizó con frecuencia como mortero (Génesis 11: 3). A pesar de que sus imágenes aún no están completamente comprendidas, los zigurats se concentraron en el cielo.

 Y se acepta que hablaron, además de otras cosas, de una montaña sagrada, que hablaba de la asociación entre el paraíso y la tierra, como Santuarios genuinos deben el esfuerzo por reunir «un pináculo, cuya cima puede alcanzar el paraíso» (Génesis 11: 4) no demuestra que estos individuos intentaran mudarse al paraíso de manera completa.

Pero que necesitaban fabricar un pináculo que ascienda en lo alto del cielo (shamayim hebreo significa «cielo».  El arqueólogo Charles F. Pfeiffer, sin lugar a dudas, llama la atención sobre la razón unilateral y excesiva de la Torre de Babel: «El pináculo bíblico de Babel fue dejado en vestigios. En el punto más alto del pináculo había un santuario.




En este sentido, anticiparon que se acercarían a su dios y obtendrían su apoyo». La importancia del nombre de Babel es alusivo a la ciudad donde se estaba reuniendo el pináculo de Babel, y en general se reconoce que era Babilonia una ciudad conocida desde hace mucho tiempo alrededor del 2,400 a. C.

La importancia del nombre de Babel es mejor refrescante en Génesis 11: 9. Note: «Esa es la razón por la que se llamaba su nombre Babel [babel hebreo], porque allí [Jehová] confundió el dialecto de toda la tierra » El contexto histórico de la Torre de Babel aclara el comienzo de los dialectos, con el consiguiente desorden para toda la humanidad.

Babel es el nombre hebreo estándar para Babilonia; la palabra babilónica es bab-ili, de vez en cuando bab-ilani, «entrada de (el) dios (es)». Las convenciones judías postbíblicas que Nimrod reunió en las cuales el pináculo fue creado a partir de la documentación de Génesis.

Por lo que Nimrod estableció algunas comunidades urbanas en Mesopotamia, incluida Babilonia (Génesis 10: 9-10). Una convención babilónica atribuye al dios Marduk la tarea de establecer y nombrar la ciudad.

Jardín Colgante Torre de Babel

 La Torre de Babel de acuerdo a la Biblia

Las edades de los hijos de Noé tuvieron la oportunidad de un nuevo comienzo. Era la oportunidad de hacer las cosas como Dios lo había instruido, es decir, duplicar y llenar la tierra (Gén. 1:28; 9: 1,7). Algunos lo hicieron, y comenzaron a poblar localidades ya inexploradas.

Mientras que, otros se rebelaron, y en vez de aumentar sus puntos de vista, comenzaron a acumularse, estableciendo áreas urbanas amuralladas, para proteger lo que estaban construyendo. De acuerdo al Libro de las Sagradas escrituras Bíblicas,  la Torre de Babel fue un pináculo enorme,  el cual funcionó, como lo indica el relato de Génesis 11.

 Todo se hizo con la razón de que su pináculo alcanzara el cielo y de esta manera, la población general que lo construyó se convirtiera en un nombre importante en lugar de que fuesen dispersados.  Más sin embargo su desarrollo quedó incompleto y Dios rechazó la pomposidad de sus fabricantes con el desorden de su dialecto.

Por lo que la Torre de Babel se convirtió en el sello verificable del orgullo humano y la variedad de dialectos. Este artículo se centra en el contexto histórico de la Torre de Babel y su importancia.  Teniendo en cuenta siempre que esta edificación fue un pináculo increíble.

Torre de Babel 1

Reunido solo un par de años después de la considerable oleada, por personas cuyo orgullo y falso amor impulsaron al Señor a emborronar su dialecto y dispersar a algunos de ellos en el extranjero (Génesis 11: 1-9)

De esta manera, es peculiar observar que, un par de años después del Diluvio, los individuos se dispusieron a fabricar un pináculo. Y sucedió que cuando iban hacia el este, encontraron una llanura en el lugar donde está Shinar, y se establecieron allí.

 Y se dijeron unos a otros: Vamos, ¿qué tal si hacemos bloques y los cocinamos bien? Lo que es más, utilizaron bloque en lugar de piedra y top negro en lugar de mezclar.  Y dijeron: Vengan, hagamos de nosotros mismos una ciudad y un pináculo que alcancen el cielo, y hagamos un nombre de renombre, con el objetivo de que no nos dispersemos sobre la sustancia de toda la tierra. El desarrollo de un pináculo en sí mismo no tiene nada de terrible, sino la intención del porque se haría.

¿Porque se hizo la Torre de Babel?

El tema fue el objetivo para el que se realizó. En estos días, se están trabajando estructuras altas en áreas urbanas, ya que no hay más espacio para ampliar, sino por necesidad. La Biblia aclara la motivación detrás de por qué hicieron la Torre de Babel: «los hombres buscaban hacer un nombre popular».

Necesitaban levantarse ellos mismos; necesitaban «alcanzar el cielo» y parecerse a Dios. No les gustaría estar dispersos y llenar la Tierra, como Dios les había dicho. O tal vez, necesitaban permanecer juntos y hacer increíbles intentos para hacerse enormes y populares. Esa edad se unió para glorificar la intensidad del hombre y elogiar sus propios nombres.

Era una cultura centrada en el hombre es decir, tenían al hombre en el centro), en lugar de una cultura teocéntrica (teniendo a Dios como el punto central de sus vidas. La Biblia no hace referencia a Nimrod en la sección 11, sino que no podemos pasar por alto que fue él quien estableció la ciudad de Babel.

Independientemente de si estuvo vivo durante la temporada de desarrollo, no podemos resistirnos a sentir que sembró la posibilidad de auto-alabanza e insubordinación hacia Dios en el núcleo de su familia. No existía ningún delito en que construyesen una torre, el problema radico en que quisieron elevarse al nivel de Dios como seres supremos.

Los hombres intentaron hacer un nombre aclamado. Necesitaban levantarse ellos mismos; necesitaban «alcanzar el cielo» y parecerse a Dios. No les gustaría estar dispersos y llenar la Tierra, como Dios les había dicho. O tal vez, necesitaban permanecer juntos y hacer excelentes intentos para hacerse enormes y populares. Esa edad se unió para glorificar la intensidad del hombre y elevar sus propios nombres.

En estos días no descubrimos el desarrollo de estructuras altas y áreas urbanas extrañas; Esto ha sido un efecto secundario característico del desarrollo de la población. Los individuos que vivían en comunidades urbanas eran los comerciantes, que vendían en el mercado lo que otros creaban en su propiedad.

Torre de Babel Brueghel

La Torre de Babel es una pintura flamenca hecha en óleo sobre tabla de roble por Pieter Brueghel, el Antiguo alrededor de 1563. La creación artística habla del desarrollo de la Torre de Babel tal como aparece descrita en las Sagradas Escrituras: los hombres intentaron fabricar un pináculo de asombrosa altura.

Torre de Babel 1

 Que aterrizó hasta el punto de llegar al cielo cuando Dios mediaba confundiendo los dialectos de los hombres y completando con el desarrollo. En realidad, el tema no era muy novedoso y, a partir de ahora, Brueghel había intentado en diferentes eventos este tema después de su visita a Roma, por lo que es, por un amplio margen, la mejor de las numerosas representaciones realizadas por el pintor flamenco.

El punto central de la pieza está comandado por la monumental torre semi-ensamblada. El edificio se eleva siguiendo un sinuoso ascenso y, en el mejor de los casos, una pequeña nube alude a la posibilidad de su altura para alcanzar el cielo. Las curvas que ayudan a cada uno de los estratos del pináculo no están orquestadas en el bobinado, sino que están niveladas y paralelas al suelo.

Algunos de ellos acaban de caer y los establecimientos parecen inadecuados, mientras que ha seguido progresando en estatura. El aire del desarrollo nos hace sentir que su decepción puede esperarse más a errores útiles que a los problemas de comprensión entre los hombres.

Al diseccionar en detalle el desarrollo en cierto impacto que la mano de obra y particularmente la ingeniería romana causaron en el pintor flamenco, el desarrollo del pináculo siempre alude a los restos del Coliseo. Una consideración excepcional merece las pequeñas suposiciones que aparecen en la primera.




Entre ellas destaca la figura del gobernante Nemrod, nieto de Noah, y el apoyo a una organización tan estupenda. A sus pies, un albañil aparece inclinándose con las dos rodillas en el suelo, un movimiento que el pintor interpreta como oriental.

Si bien los hechos confirman que el tema se trata de una manera orientalizante, el pintor presenta la escena dentro de una escena adyacente, el área de un pináculo tan monumental podría ser una ciudad de los Países Bajos con su vegetación o puerto marítimo.

El método utilizado por Brueghel persigue los complejos parámetros del buen gusto del flamenco, el virtuosismo y el detalle que se debe lograr con la utilización del aceite. La perspectiva utilizada por el pintor se eleva casi en el punto más alto del pináculo.

Sin embargo, la importancia de este trabajo va más allá de ser una representación poco importante de un tema de las escrituras: Brueghel insinúa la disección de la solidaridad cristiana después de la Reforma Luterana y, además, el estado de Amberes como una ciudad cosmopolita y multicultural.

Entonces, nuevamente, el retrato del pináculo de Babel aceptando el poder en medio del humanismo como una imagen de las amenazas de la pomposidad humana, la disciplina celestial contra el orgullo humano, la confirmación obvia de la impresionante prevalencia.  En un mundo centrado en el ser humano. Elaborado por el flamenco también puede identificarse con el enorme reino de la casa de los Habsburgo que, bajo los parámetros de una confianza unida,  le albergó.

(Visited 3.753 times, 1 visits today)

Deja un comentario