Jugo de Brocoli: receta, ¿para que sirve?, combinaciones y mucho más

Un miembro de la familia de la col, el Jugo de Brocoli se sirve más comúnmente picado  crudo o cocido que el jugo. Beber jugo de brócoli es otra forma de aprovechar los beneficios para la salud de este alimento lleno de nutrientes.

ver-Jugo de Brocoli-1

Debido a que el sabor del jugo de brócoli puro puede ser fuerte, intente mezclarlo con jugos más dulces como manzana, naranja o zanahoria para que sea más apetecible. Combinarlo con otros jugos verdes, por ejemplo, col rizada o espinaca, también funciona bien. Se necesitan 2 tazas de brócoli crudo picado para producir una porción de 3/4-cup de jugo de brócoli fresco.

Jugo de brocoli receta

Dos simples recetas de jugo de brócoli. Para beneficiarse de estas recetas, necesita (primera receta):

  • 2 cabezas de brócoli
  • 3 manzanas
  • 2 naranjas
  • 3 zanahorias
  • 1 pepino.

Pasos:

Lave los ingredientes apropiadamente. Pele las dos naranjas. Finalmente agregue los cinco ingredientes en su exprimidor. Disfruta tu jugo.

ver-Jugo de Brocoli-2

Sustituciones Brócoli: puede sustituir el brócoli por: col rizada, col verde, espinaca o acelga naranja, lima, limón, pomelo y mandarina, Zanahoria, calabaza de invierno, camote o chirivía, Wiki Juices – jugo de naranja y brócoli, Jugo de naranja con brócoli.

Brócoli y jugo de pera.

  • 3 tazas de florecillas de brócoli
  • 4 peras medianas, picadas
  • 1 1/4 cucharadita de sal de roca
  • 1 taza de hielo picado
  • 4 manzanas medianas, picadas. 

Combine todos los ingredientes y mezcle en un mezclador hasta que quede suave. Vierta cantidades iguales de jugo en 4 vasos individuales. Servir inmediatamente.

Para que sirve

¡El jugo de brócoli es muy nutritivo! Algunos de los beneficios para la salud del jugo de brócoli incluyen propiedades anticáncer, salud del corazón, huesos, presión arterial y antiinflamatorias. ¡Contiene vitaminas K, A, C y también contiene minerales como potasio, manganeso, calcio y más!

ver-Jugo-de-Brocoli-3

Necesitas calcio para desarrollar huesos más fuertes. La mejor noticia para hoy es que el jugo de brócoli contiene calcio en grandes cantidades.

El brócoli también es el rey de la familia de las crucíferas, que incluye coliflor y repollos, y la mayoría de la gente lo exprime para disfrutar de todos sus beneficios. Varios tipos de brócoli tienen diferentes sabores que van desde fibroso a suave y crujiente. Su color también varía de verde oscuro a profundo sabio a verde morado. La verdura contiene antioxidantes, nutrientes y fitonutrientes.

Para adelgazar

Al igual que cualquier otro vegetal crucífero, el brócoli promueve el colon más saludable, previene el cáncer de colon y el estreñimiento. El brócoli también es una fuente rica en fibra, beta caroteno y folato y mantiene el cuerpo menos ácido.

ver-Jugo de Brocoli-4

El brócoli tiene un nivel más alto de antioxidante que promueve una mejor salud general. También elimina las posibilidades de desarrollar enfermedades oculares. El vegetal crucífero contiene luteína en grandes cantidades, lo que ayuda a prevenir la degeneración muscular relacionada con la edad. Proteja los ojos contra la degeneración macular y las cataratas.

Para la gastritis

Se sabe que la vitamina C es un fuerte agente que aumenta la inmunidad y combate las enfermedades. Para obtener la vitamina en grandes cantidades, tome al menos dos vasos de jugo de brócoli en un día. Mejorará su inmunidad. El brócoli también elimina las toxinas y los radicales libres de su cuerpo.

El brócoli proporciona alivio de los trastornos estomacales. Evita los tumores.Broccoli contiene sulforafano en una mayor concentración. El ingrediente ayuda a estimular la producción de enzimas de desintoxicación en el cuerpo, lo que ayuda a reducir el tamaño de los tumores «. Beneficios saludables de WikiBroccoli para la piel El brócoli contiene más sulforafano que ayuda a estimular la desintoxicación de la piel y el hígado

ver-Jugo-de-Brocoli-5

Para el cancer

El brócoli contiene glucosinolatos, compuestos antiestrogénicos que ayudan a tratar el cáncer. Los compuestos son útiles en el exceso de excreción de estrógenos, que se asocia con el cáncer de mama. El brócoli también contiene selenio, un mineral que se encuentra que tiene propiedades anticancerígenas y antivirales.

Asociado con la sobreexposición a los rayos ultravioleta dañinos del sol y ayuda a mantener la piel sana y brillante.Broccoli contiene vitamina C, K, A, manganeso y folato.Hay alrededor de 300 estudios sobre los beneficios para la salud del vegetal crucífero.

Al tomar jugo de brócoli en grandes cantidades, reducirá las posibilidades de desarrollar algunos cánceres y disfrutar de sus propiedades antialérgicas.

ver-Jugo de Brocoli-6

Jugo de brocoli y espinacas

Muchas gracias a Dan de la ciudad de Nueva York por presentar esta receta de jugo de espinaca y brócoli. Para empezar, saque la máquina de zumo y conéctela. Asegúrese de tener un recipiente para recoger el zumo que se encuentra debajo del caño.

Una vez que la máquina esté configurada, enciéndala y luego comience a alimentar los productos orgánicos frescos a través de ella. Dependiendo de la humedad de su producto, es posible que deba usar más de lo que se pide para obtener un gran rendimiento de jugo.

 

Una vez que tenga suficiente jugo, apague la máquina, y luego dé a los líquidos un buen revoloteo o dos, solo para asegurarse de que el sabor y la consistencia sean uniformes. Lo que me gusta hacer es enfriar mi jugo terminado por alrededor de una hora, luego darle un par de revolvimientos más rápidos y luego beberlo. Como un aderezo opcional, agregue una cucharadita o dos de jugo de limón o lima recién exprimido a la bebida. Esperamos que haya disfrutado de esta receta rápida y fácil de bebida extra saludable.

Jugo de brocoli apio platano y ajo

Ingredientes:

  • 1 pera
  • 2 zanahorias
  • 1 taza de apio
  • 1 taza de brócoli. 

Lave bien los ingredientes, Corte las zanahorias, el brócoli, el apio y la pera en piezas largas y delgadas o enteros para todo el exprimidor. Aliméntelos a través de la tolva de jugo, Jugo en el Juvings Whole Slow Juicer que alterna zanahorias, apio, brócoli y pera

ver-Jugo de Brocoli-9

El brócoli ofrece protección natural para la piel. Si a menudo está expuesto a los rayos UV, beber jugo de brócoli ayudará a mantener su piel sana. Las zanahorias son ricas en sustancias que ayudan a aliviar el estrés y a promover una buena visión. También son buenos para reducir la ansiedad y el nerviosismo del estrés. En lugar de elegir zanahorias lavadas y envasadas, elija las que estén cubiertas de tierra y tengan los tallos intactos. Las zanahorias que tienen un color naranja más intenso y una piel fina saben mejor.

Jugo de brocoli y zanahoria

Con el motor funcionando en una batidora o licuadora, vierta la zanahoria y luego vierta aproximadamente 2 cucharadas. del agua. Agregue el brócoli y el resto del agua, luego los segmentos de naranja.

Agregue unas gotas de salsa Worcestershire y luego agua mineral fría. Mezclar hasta que esté suave. Pon algo de hielo picado en el vaso. Vierta el jugo. Decorar con una rodaja de naranja

ver-Jugo de Brocoli-13

Para que sirve

Esta bebida es muy nutritiva es muy recomendada para los problemas de acnec, tambien es buena para la digestion y produccion de ácidos digestivos

 

Jugo de brocoli zanahoria y manzana

Esta es la combinación que más recientemente he estado haciendo jugo y también una de mis favoritas, porque me gusta la idea de incorporar verduras en mis jugos.

Si quieres un sabor más refrescante, te sugiero duplicar la cantidad de pepinos que ves en esta imagen. Lo probé yo mismo y me encantó. Creo que el jugo es algo así como el arte. Definitivamente puede jugar con las porciones para que sea adecuado a su gusto preferido.

ver-Jugo de Brocoli-12

Jugo de brocoli y manzana

Cuando corte hojas de brócoli del tallo, corte el tallo de la cabeza del brócoli, córtelo lo más alto posible para que los flósculos caigan mientras corta. Luego corta el tallo en mitades.

  • 570 g / 20 oz de brócoli {incluye tanto los tallos como las flores juntas}
  • 2 manzanas verdes medianas, cortadas en cuartos
  • 1 pepino grande, pelado y cortado en mitades
  • 2 tallos de apio
  • 1 pimiento verde, cortado en mitades
  • 1 Tomate mediano
  • 1 Limón, pelado
  • 1 Pieza de Jengibre Fresco {29 g / 1.0 oz}, pelado.

ver-Jugo de Brocoli-11

Preparación:
En un exprimidor, comience agregando la mitad de los brotes y tallos de brócoli, alternando un poco de cada vegetal y fruta en el momento. Continúe hasta que todo esté en jugo

Jugo de brocoli y apio

Esta receta de jugo hace dos porciones de 1 taza para que pueda verter en dos tazas. Si solo quieres hacer una taza, entonces puedes simplemente tomar la mitad de todos los ingredientes anteriores y el jugo.

Propiedades del jugo de brocoli

Jugo de brocoli crudo

La prueba científica de los beneficios del brócoli es abundante. La investigación ha demostrado que el brócoli puede ayudar a prevenir el cáncer de colon, reducir el riesgo de cataratas y proteger contra los accidentes cerebrovasculares (cnn.com). También se informa que el brócoli tiene efectos positivos sobre la inflamación, la salud cardiovascular y pulmonar, la desintoxicación y la salud ocular. (ver articulo: jugo de perejil y limon)

Sus propiedades

Los antioxidantes y fitonutrientes en el jugo de brócoli ayudan a impulsar el mecanismo de defensa del cuerpo. También estimula la producción de anticuerpos que combaten el cáncer, el virus y las úlceras. Además, el jugo tiene muchos otros beneficios Además, el jugo ayudará a reducir los niveles de colesterol en su cuerpo.

Finalmente, debido a que contiene fitonutrientes, es conocido por proporcionar fuertes beneficios de desintoxicación para el usuario (ver articulo: jugo de naranja).

Beneficios y cualidades del jugo verde
(Visited 6.546 times, 1 visits today)

Deja un comentario