El jugo de papaya ahora vamos a ver cuáles son los beneficios del jugo de papaya, para qué sirve y cuáles son sus propiedades saludables del jugo de papaya para nuestro organismo.
Jugo de Papaya
Es una fruta tropical, ayuda a los problemas digestivos porque está compuesta de muchos nutrientes pero con insuficientes proteínas. Poseen un sabor dulce y como todas las frutas la papaya puede ayudar a prevenir y curar muchas enfermedades.
- Enfermedades cardiovasculares debido a los flavonoides, eso hace que nos proteja el corazón.
- Previene y ayuda a curar el cáncer, esto es posible gracias a los antioxidantes y su alto contenido en vitamina A y C.
- Reduce el colesterol, las vitaminas C y E y los antioxidantes que contienen, limpian nuestras arterías y reduce los niveles de colesterol, por efecto nos ayuda a perder peso.
- Debido a las propiedades antiinflamatorias ayuda a sanar y mejorar problemas de la artritis.
Calorías del jugo de papaya
Las calorías del jugo de papaya son muy pocas. Por 100 gramos de esta fruta tenemos 43 Kcal. Lo que lo pone como la fruta ideal para quitarnos esos kilitos demás. Así mismo su bajo contenido calórico es una gran fuente de fibras por eso se recomienda consumir el jugo de papaya en la noche, y veremos excelente resultados.
Su receta
A continuación vas a conocer una gran variedad de jugos de papaya combinado con frutas naturales.
Jugo de papaya para adelgazar
Este jugo de papaya y avena para adelgazar es muy bueno para depurar el organismo de impurezas, nos quitan la ansiedad de comer y es beneficioso para la expulsión de líquidos, por lo que son una elección perfecta para adelgazar.
Ingrediente:
- 1 taza de papaya picada.
- Media taza de avena.
- 1 vaso de agua.
- Una cucharada de Miel de abejas al gusto
Preparación
Se procede a agregar todos los ingredientes en la licuadora y se licua, unos minutos. Sirve inmediatamente. Se recomienda tomarlo en ayunas durante 10 días, preferiblemente, incluye este jugo de papaya en tu dieta por lo menos. Tres veces a la semana con una rutina de ejercicios tres vece por semana.
Jugo de papaya para limpiar el colon
Para que nuestro sistema digestivo funciones como debe bien le recomiendo tomar este efectivo jugo de papaya, es perfecta, segura para desinflamar el colon, porque nos ayuda a eliminar todas esa toxinas y microorganismos almacenados en él.
Ingredientes:
- Tres cucharadas de avena en hojuelas.
- Un penca de nopal ya sin espina.
- Una taza de lechosa (papaya) picada en cubitos.
- Media taza de agua (también puede ser sustituida por leche de avellanas).
- Una pizca de canela o una cucharada de vainilla (estos ingredientes le darán al batido un sabor exquisito).
- Una cucharada de miel de abeja, al gusto.
Preparación
Ponemos todos los ingrediente en la licuadora y procesamos bien, hasta obtener un jugo homogéneo no muy espeso, recuerden que es un jugo no un batido, si es necesarios agregar más agua. Deléitate este rico jugo añadido un poco de hielo.(ver:Jugos Verdes Para Adelgazar).
Jugo de papaya para la gastritis
La papaya es muy conocida por sus poderes medicinales. De igual modo por su parte, el cristal de la sábila tiene propiedades para disminuir la inflamación y la acidez del estómago. Pero lo más significativo es que esta fruta ayuda a la reproducción de la mucosa gástrica.Es importante aprovechar todos los beneficios de esta magnífica fruta.
Ingredientes:
- Una cucharadita de las semillas de papaya.
- ½ litro de agua.
- Dos cubitos de cristal de sábila
- Miel al gusto
Preparación
- Ponga a hervir el agua y agregue las semillas y el cristal de sábila deje hervir por 5 minutos y cuele.
- Se toma él te por 30 días, o más tiempo hasta conseguir la curación completa.
Nota Importante: Es bueno que no consumas alimentos ácidos, que te ocasionen más irritación como el café, las salsas, el alcohol y el tabaco, etc.
Jugo de papaya para desparasitar
La semilla de papaya es muy buena, porque tiene la propiedad antihelmíntica y antiamebica, es decir que son capaces de matar tanto los gusanos intestinales como otros cuerpos parasitarios que este en tu organismo.
Te vamos a explicar cómo hacer el té o jugo de semilla de papaya tienes dos formas de tomarlo:
- Primero: lo toma en ayunas, te preparas un batido con un puño de semillas. Lo agregas a la licuadora, licuas, como por dos minutos luego lo tomas, esto es recomendable 30 min antes de desayunar.
- La segunda forma: agarramos un puño de las semillas de papaya y la dejamos secar, luego las trituraremos con un triturador y la mezclamos con miel de abeja pura. Agarramos una cucharada grande de este polvillo tres veces al día,media hora antes de cada comida, lo añadimos en un vaso de agua y el jugo de medio limón. Se recomienda tomar por un mes.
Jugo de papaya para la acidez estomacal
Es muy elemental que tenemos que saber es que la papaya contiene un ingrediente llamada papaína, que es una sustancia que diluye las proteínas generadas por nuestras comidas, por eso es que calma muchas enfermedades estomacales.
La papaína, es una la útil enzima de la papaya, ayuda a disolver y asimilar las proteínas de esa manera alivia las dolencias estomacales y la indigestión.
Ingredientes:
- Una taza de papaya picada
- Un vaso de agua.
- Miel al gusto
Preparación
Se pica la papaya en cuadritos, se toma un vaso de licuadora se agregan todos los ingrediente y procedemos a licuar. Este licuado se toma en ayuna.
Jugo de papaya para la diarrea
El jugo de papaya y piña en ayunas posee propiedades anti diarreicas, activa la digestión y hace que las bacterias que causa la diarrea se adhieran a la pared intestinal. Quita los gases intestinales, y regula el aparato digestivo.
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de piña
- 1/2 taza de papaya picada
Preparación:
Se Licua los ingredientes. Tomar recién preparado. Tomar uno o dos vasos al día, máximo por tres días.
Jugo de papaya con naranja
En relación a este jugo sirve para mantener tu salud digestiva y con el objetivo de acelerar tu pérdida de peso.
Ingredientes:
- 2 manzanas en cuadritos verdes o rojas
- 2 naranjas (solo el zumo)
- 1/2 papaya o lechosa (pequeña)
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena (uno de los ingredientes activos para perder peso)
Preparación
- Se lava muy bien las frutas se pela la manzana, se exprime las naranjas y se procesa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Jugo de papaya con avena
Te vamos a explicar los beneficios de este delicioso jugo y el equilibrio que tiene para nuestro sistema digestivo.
Ingredientes:
- ½ taza de papaya, cortada en cubitos
- Un vaso de leche de almendras
- Dos cucharadas de avena
- ¼ cucharadita de canela
Preparación
Se coloca los ingredientes la papaya, leche de almendras, avena y canela en un vaso de la licuadora. Lo procesamos hasta que se integren todo muy bien, y lo vierto en un vaso y lo ingerimos. Le puedes echar trocitos de papaya picadito.
¿Para qué sirve?
La harina de avena y la papaya suministran un desayuno rico en fibras para la mañana y también contiene muchas vitamina y minerales esta fibra nos ayuda a regular el colesterol malo y los triglicéridos, así mismo es el equilibro perfecto para nuestro sistema digestivo.
Jugo de papaya y piña
Ingredientes:
- Tres rebanadas de piña.
- Dos rebanadas de papaya
- Una cucharada de miel
Preparación:
- Extraiga el jugo de la piña y la papaya en el extractor.
- Mezcle muy bien los jugos obtenidos.
- No cuele.
- También lo puede licuar en lugar de usar el extractor, solo que tiene que agregar la miel.
¿Para que sirve?
- Es beneficioso para eliminar la grasa, excelente para tener un abdomen plano.
- Vigoriza las defensas de nuestro organismo.
- No ayuda con la digestión.
- Contiene nutrientes, tales como: Vitamina A, del complejo B, C y D; minerales como, calcio, potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso.
- No contienen muchas calorías.
Jugo de papaya y sabila
Ingrediente:
- 3/4 taza de piña
- 3/4 taza de papaya
- 1/4 taza de penca de sábila finamente picado
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de miel
- hielo picado para servir
Preparación
- Agregue la piña, papaya y las penca de sábila procedemos a licuarlo.
- Se cuela la mezcla en un colador.
- Agregue el jugo de limón y la miel y mezcle bien.
- Agregue un poco de hielo picado en un vaso. Tomar de
¿Para qué sirve?
Si bien el jugo de piña, papaya y aloe vera es una buena adición al desayuno de cualquier persona, es muy recomendable para las personas con hipertensión.
El jugo de sábila alivia la digestión, es muy beneficioso para las personas que tienen estreñimiento y es un excelente jugo de papaya con sábila para adelgazar.
Jugo de papaya con plátano
Este jugo ayuda la salud del estómago de muchas maneras. Tanto los plátanos como la papaya contienen una gran cantidad de fibra dietética, lo que alivia la hinchazón. El alto contenido de fibra puede ayudarte a sentirte más lleno por más tiempo.
Los plátanos son un suministro abundante de potasio, que proporciona energía natural para ponerse en marcha en las primeras horas del día. El potasio también es valioso para su salud mediante la regulación de los niveles de sodio en el cuerpo y la reducción de la presión arterial alta. Disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca así evitara las arterias obstruidas.
¿Cómo hacerlo?
Ingredientes:
- 1 taza de leche descremada
- 1/4 taza de yogur natural
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 plátano maduro pequeño, pelado y en rodajas
- 1/2 papaya grande, madura, pelada, sin semillas y picada
- 1 taza de cubitos de hielo
Preparación
Se agarra todos los ingrediente como lo son la leche, el yogur, la vainilla, el plátano, la papaya y los cubitos de hielo en una licuadora , lo licuamos una vez obtenido la mezcla debe quedar muy suave no tan espesa. Vierta en un vaso grande y disfrute de este rico jugo.
Papaya con zanahoria
Les encantará esta bebida no solo por sus nutrientes sino también por su color y sabor. Las frutas y verduras usadas para preparar este jugo se han elegido cuidadosamente, contienen vitaminas A, C y enzimas digestivas.(ver:Jugo de Zanahoria y Manzana).
¿Cuáles son sus beneficios?
Ayuda a los malestares digestivos, a la purificación del hígado y a reducir la absorción de las grasas.
Ingredientes:
- 1 taza de jugo de zanahoria fresco
- 2 tazas de papaya, en cubos
- 1 cucharadita de zumo de limón
- una cucharadita de miel
Preparación
Agregue todos los ingredientes en un vaso de licuadora, licuamos, cuando esté integrado lo añadimos en un vaso . veras que rico jugo.
Papaya con manzana
La manzana contiene enzimas potenciadoras de la piel que te ayudarán a mantener una apariencia juvenil mientras que la papaya contiene vitaminas que nutren y tonifican la piel.
Ingredientes:
- 2 tazas de papaya picada
- 1 1/2 tazas de manzana verde picada
- Una naranja mediana
- 1 1/2 cucharada de miel
- 1 1/2 tazas de cubitos de hielo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación Coloque todos los ingredientes en una licuadora, licue, hasta que se integre toda la mezcla y sirva inmediatamente. Consumir en ayuna.
Papaya con limón
Sirve como desintoxicación para el estómago implica la adición de algunos alimentos que tienen enzimas digestivas, lo que facilita una mejor absorción de nutrientes y eliminación de toxinas y equilibrar el pH de los ácido.
Ingrediente:
- ½ taza de papaya
- Un limón
- Un vaso de agua
- Una cucharada de miel
Preparación
Procedemos a picar la papaya, la echamos en una licuadora con el vaso de agua y el zumo de limón, añadimos la miel y licuamos. Servimos de inmediato, hay persona que no le gusta mucho el olor y sabor de la papaya el limón neutraliza esos olores. Queda muy rico ¡
Papaya y apio
Ayuda a limpiar de manera natural tus intestinos y esta receta, con apio rico en fibra, pepino hidratante y jengibre calmante que alivia el estómago, te ayudará a aliviar cualquier molestia digestiva que puedas sentir.
Ingredientes:
- 1 taza de papaya en trocitos.
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 tallo de apio, cortado en cubitos
- 1 cucharadita de miel
- Un vaso de agua
- 1 o 2 cubos de hielo
Preparación Coloque la papaya, el jugo de limón, el apio, la miel y el agua en un vaso de licuadora. Se incorpora el hielo y lo añadimos en un vaso. ¡Servir y disfrutar!
Papaya con linaza
Este rico jugo mejora la digestión contienen vitamina C, protege la salud del corazón, el colon, es anti cancerígeno y anti-flamatorio; este deliciosos jugo de papaya y linaza para adelgazar tiene propiedades que te ayuda a eliminar peso.
Ingredientes:
- 1 taza de papaya
- 2 tazas de leche de soya baja en grasa
- 2 cdas de linaza molida
- Hielo al gusto
Preparación
Se procede a colocar todo los ingredientes en un vaso de licuadora después procedemos a licuarlos, luego añadimos el hielo y se sirve en un vaso. Puede consumirlo con el desayuno o como merienda. Se recomienda tomarlo todos los días si sufre de estreñimiento.
Papaya con mango
El mango es una rica fruta que posee una alta cantidad de hierro, proteínas y minerales como calcio, fibra, fósforo, sodio, potasio, yodo, zinc, magnesio y sodio, sirve para persona con sobre preso y diabetes.
Es además un eficaz antioxidante que retrasa el envejecimiento, por su alto contenido de vitamina A, ayuda la producción de colágeno.
Ingredientes:
- taza de mango, pelado y en cubos
- 1 taza de papaya, pelada y en cubos
- 1 taza de jugo de naranja
- 1/4 taza de jugo de limón
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 4 tazas de agua
Preparación
Se añade todos los ingredientes en una licuadora, se agrega el jugo de naranja, jugo de limón, ralladura de naranja y agua. Se licúa hasta tener una mezcla homogénea. Sirve con hielo.
Papaya y nopal
Este maravilloso jugo desempeña una de las funciones más significativos del cuerpo elimina todas las toxinas del organismo. (ver:Jugo de Piña y Apio).
Ingredientes:
- ½ taza de papaya o lechosa madura
- 1 naranja
- 1 limón
- 1 planta de nopal o tuna, sin espina.
Preparación
- Se retira las espinas del nopal.
- Se procede a lavar bien la papaya y pican en trozos pequeños.
- Una vez limpio el nopal pícalo en trozos pequeños.
- Mézclalos en la licuadora hasta obtener una consistencia uniforme.
- Agrega el zumo del limón.
- Consumir dos vasos al día.
Papaya con jengibre
El jengibre se utiliza en pacientes que sufren de problemas estomacales. A su vez que alivia las náuseas, los vómitos y el mareo, puesto que ayuda a restituir las funciones del hígado.(ver:Jugo de apio y manzana ).
Ingredientes:
- 2 tazas de papaya en trozos
- 1 taza de cubitos de hielo
- Un yogur natural bajo en grasa
- 1 cucharadita da de jengibre fresco finamente picado
- 1 cucharadita de da de miel
- El zumo de un limón
- 5 hojas de menta fresca, además de ramitas para decorar
Preparación:
Procedemos a refrigera los trozos de papaya, luego un una licuadora agregamos todos los ingrediente el yogur, el jengibre, la miel y el jugo de limón bien fresco y procedemos a licuar hasta obtener una mezcla homogénea, se vierte en un vaso y procedemos a disgustar este rico jugo. Se consume de forma inmediata.
Papaya con guayaba
Entre los beneficios para la salud tenemos la guayaba que sirve para el tratamientos de la diarrea, la disentería, el estreñimiento, la tos, el resfriado, el cuidado de la piel, la presión arterial alta, la pérdida de peso, el escorbuto, etc.
Ingredientes:
- 1 papaya pequeña
- 2 guayabas maduras
- Un litros de agua
- Hielo en cubos (opcional)
- Miel al gusto
Preparación
- Pelar la pulpa de la papaya y las guayabas con el litro el de agua. Luego procedemos a licuarlo.
- Agregar en una jarra la mezcla con la miel.
- Luego echamos la mezcla en cada vaso.
Papaya y toronja
Juego de papaya y toronja son la mezcla perfecta para hacernos ver bellas con una piel envidiable; si lo tomas y aplica con una rutina de ejercicio seria genial.
Es uno de los cítricos con más cantidad de vitamina C. Ayuda a la digestión, el estreñimiento y revive las células, en específico la de la piel.
Té de toronja:
Se recomienda hacer un té de toronja con un puño de semillas de papaya y cáscara de toronja. Esta infusión tómala en ayunas durante 15 días continuos y reposa 15 días seguidos y retomar la dieta.
Jugo de toronja:
Tomalo en el desayuno, en un vaso de licuadora debes echar entre 15 a 20 semillas de papaya y el jugo de toronja; ya previamente licuado en una licuadora o procesadora, despues añade las semillas para que no se licue, luego la vas a consumir sin masticar, ya que el sabor es fuerte puedes acompáñarlo con miel.
Jugo de papaya en el embarazo
Es rica en fibra, lo que que es beneficioso cuando sufrimos de estreñimiento, y con eso vas a prevenir las hemorroides y las molestosas varices de las piernas.
Esta fruta contiene carpaína, que es un activador de la circulación sanguínea. Esta sustancia es muy importante en el embarazo, porque nivela todas nuestras hormonas.
Ingrediente:
- Una taza de papaya
- Miel
- Un vaso de agua
- Zumo de limón
Preparación
Colocar los ingredientes en la licuadora y procesar. Se sirve y lo tomamos es muy rico.
Jugo de papaya con pepas
Este jugo es excelente para la digestión, es antiinflamatorio, también te ayuda a eliminar las toxinas del organismo, es un depurativo natural.
Se puede añadir en los jugos que hemos explicado anteriormente pero sin masticar, porque su sabor no es muy agradable.
Ingrediente:
- Una taza de papaya
- Un puño de semilla de papaya
- Miel
- Un vaso de agua
- Zumo de limón
Preparación
Colocar los ingredientes sin las semillas en la licuadora y procesar. Se sirve, le colocamos las semillas y tomamos sin masticarlas.
Jugo de papaya en ayunas
La papaya es una fruta muy saludable que nos ayuda a resolver muchas patologías, siempre se ha usado en muchos problemas de salud como un remedio natural.
Papaya piña y manzana
Delicioso jugo de frutas fácil de hacer que nos proveerá de muchos nutrientes y propiedades sanas a nuestro cuerpo.
Ingrediente:
- Manzana picada, con
- 1 vaso de piña picada
- 1/4 de taza de papaya picada sin cascara ni semillas
- Miel al gusto.
Preparación
- En primer lugar lavamos y pelamos la manzana, le quitamos las semillas y el tronquito y la cortamos en trozos pequeños que quepan en la licuadora o extractor de jugo
- Procedemos de la misma forma con la papaya y la piña. Luego colocamos todos los ingredientes en la licuadora para preparar este rico jugo.
- Tomar 1 vaso después de la comida, 3 veces a la semana. Este jugo es muy rico y te ayudara a perder esos kilitos demás.
Papaya avena y linaza
Ingredientes
- 1 taza de papaya picada
- 2 tazas de agua
- 1 cucharada de semillas de lino o linaza
- 2 cucharadas de avena en copos
- 1 cucharadita de miel
Preparación
- Pica y corta la papaya en cubos y ponlos en el vaso de la licuadora.
- Echa luego las semillas, la avena y la miel. Por último, añade el agua.
- Mezcla bien hasta formar un licuado homogéneo
Papaya naranja y avena
Ingredientes:
1 vaso de jugo de naranja.
• ½ manzana sin corazón.
• 1 cucharada de avena.
• ½ rebanada de piña.
• 1 cucharada de miel de abeja.
Preparación:
- Mezcle muy bien todos los ingredientes y no lo cuele, tomar este rico jugo, puede ser en ayunas o al medio día.
Papaya piña y tamarindo
La dieta de los jugos tiene como meta de quemar grasa y al mismo tiempo perder peso. Radica en tomar jugos naturales de frutas como la papaya, la piña y el tamarindo, el cual tiene los beneficios para mover todo esa grasa acumulada en diferentes partes de nuestro cuerpo.
El tamarindo es rico en muchos nutrientes y minerales. Algunos de sus ácidos contienen (hidrocítico, succínico y tartárico) bloquea el trabajo de las células emisoras de grasa.
Ingredientes
- 1 taza de piña cortada en trozos sin cáscara.
- 1/2 taza de zumo natural de tamarindos.
- 1 rebanada de papaya pelada y cortada en trozos.
Preparación
- Colocar las frutas en una procesadora, licuar y beber inmediatamente después de procesar
Papaya espinaca piña y naranja
Ingredientes:
- 1 un vaso leche de almendras
- 1/2 taza de piña fresca picada2 tazas de espinaca fresca
- 1/2 taza de hielo
Preparación
Combine todos los ingredientes en una licuadora. se licua hasta que la mezcla esté suave y sirva.
Vierta en un vaso este sabroso jugo.
¿Para qué sirve el jugo de papaya y fresa?
Las frutas tropicales están de enzimas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a desintoxicarse y reducir la inflamación. También es un ingrediente muy sabroso para batidos.
Papaya naranja y plátano
Ingredientes:
- 1 taza de agua de coco
- 1 taza de papaya fresca
- 1/2 taza de yogurt natural
- 1/2 banana congelada
- 1/2 taza de hielo
- una cucharada de miel
Preparación
Agregue todos los ingredientes a la licuadora y mezcle hasta que quede suave y cremoso. Vierta en un vasos y a disfrutar de esta rica bebida.
Papaya manzana y naranja
Su gran contenido vitamínico nutre e hidrata su piel y aumenta la circulación, manteniéndola en buen estado de salud.
Ingrediente:
- 1 taza de papaya pica y sin semilla
- 2 tazas del zumo de la naranja
- El zumo de un limón
- 1 taza de hielo triturado
- Una cucharada de miel.
Preparación
- Mezclamos todos los ingrediente en una licuadora, licuar.
- Colocamos la taza de hielo picado en cada vaso añadimos el preparado del batido.
- Servir de inmediatamente.