El jugo de piña, apio y pepino es un excelente licuado que puede ayudar no sólo a limpiar el organismo, sino que es un excelente diurético que contribuye a perder peso, al mismo tiempo que contribuye para que las personas adquieran vitaminas y minerales y a sentirse saludables. (ver artículo: Jugo de uva)
¿Para qué sirve este jugo?
La naturaleza nos ha regalado una serie de alimentos que cuentan con propiedades nutritivas beneficiosas para nuestra salud. Las frutas y vegetales son excelentes en este proceso y si la combinamos podemos aprovecharlas al máximo. La preparación de un jugo de piña, apio y pepino le proporciona al organismo una gran cantidad de nutrientes como minerales, vitaminas y fibras, los cuales son necesarios para manteneros sanos y fuertes
Unas de las cualidades que brinda el jugo de piña, apio y pepino es que tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el cuerpo y librarlo de toxinas, al mismo tiempo que le permite adelgazar. Tomar en ayunas un jugo de piña, apio y pepino puede contribuir a la salud del sistema digestivo y de todos los órganos en general.
Jugo de piña, apio y pepino para adelgazar
Tomar un vaso de jugo de piña, apio y pepino ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, lo cual resulta beneficioso para perder peso y mantener la salud.
Para el estreñimiento
Por su gran contenido en fibra, es un preparado que contribuye a depurar el organismo y a combatir el estreñimiento. Una toma al día del jugo de piña, apio y pepino ayudará a realizar las deposiciones de manera natural e ir de forma regular al baño sin necesidad de recurrir a laxantes o productos farmacológicos que intoxican y perjudican la salud de nuestro cuerpo.
Para perder grasa
Por sus propiedades diuréticas el jugo de piña, apio y pepino ayuda a eliminar toxinas a través de la orina y eliminar de nuestro cuerpo la grasa que causantes de provocar problemas de colesterol, además de ayudar a fortalecer el sistema digestivo, es excelente para depurar la sangre, es antioxidante y embellece la piel de nuestro cuerpo.
¿Cómo prepararlo?
Ingredientes:
- Dos rebanadas de piña
- Un pepino, incluyendo la concha
- De dos a tres tallos de apio
- 1 vaso de agua
- Preferiblemente usar miel para endulzar
Preparación:
- Cortar la piña en rodajas después de lavarla y pelarla
- Lavar el perejil, agregando una gotas de vinagre para eliminar la tierra y las bacterias
- Lavar bien el pepino y dejar la piel
- Por último, agregar todos los ingredientes junto con la miel y el agua y licuar
- Tomar un vaso al levantarse, preferiblemente en ayunas
Jugo de piña, apio, perejil y pepino
La combinación de estos cuatro ingredientes pueden aportar al organismo muchos beneficios para la salud, ya que son frutas y vegetales, que no solo tienen un gran cantidad de vitaminas, sino que poseen propiedades medicinales y curativas.
¿Cuáles son sus beneficios?
Las propiedades y beneficios del jugo de piña, apio, perejil y pepino son bastantes amplias y cada uno de estos ingredientes contribuye para que nuestro estado de salud mejore cada día. Entre los beneficios que aporta están los siguientes:
Propiedades y beneficios de la piña
La piña es una deliciosa fruta tropical con excelentes propiedades nutricionales y medicinales que pueden ayudar al cuerpo a la pérdida de peso ya que sirve como depurativo y ayuda a eliminar las toxinas, además de quemar grasas.
Entre las propiedades y beneficios que pose para nuestro organismo están las siguientes:
Rica en vitaminas: Entre las vitaminas que posee la piña está la vitamina A, B y C. Con esta fruta se puede combatir los radicales libres y ayudan a las personas a mantenerse jóvenes.
Contiene abundante agua y minerales: La piña está compuesta por 85% de agua, lo cual contribuye para mantener la hidratación corporal, además de aportar minerales como el magnesio, el zinc, el hierro, potasio y el yodo.
Antiinflamatoria: Resulta excelente para combatir ciertas enfermedades que atacan el cuerpo y le provocan inflamación de los órganos, de las articulaciones y los tejidos internos del cuerpo como la gota, la artritis y otras enfermedades degenerativas.
Tiene efecto diurético en el organismo: Por su alto contenido de potasio tiene un efecto diurético en el organismo que ayuda a eliminar a través de la orina las toxinas y que no haya retención de líquidos dentro de nuestro cuerpo.
Propiedades y beneficios del apio
El apio es una hortaliza con alto contenido de fibra, minerales, vitaminas y proteína vegetal, que aportan una gran variedad de nutrientes que los seres humanos necesitan para mantenerse en óptimas condicione de salud. Son muchas las propiedades y beneficios, pero las principales son:
Aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales: Entre las vitaminas que contiene están la B1, B2, B3, B6, vitamina A y la Vitamina C. En cuanto al aporte de minerales están el calcio, potasio, hierro, sodio,magnesio, calcio y selenio.
Favorece a la pérdida de peso: El uso del apio para contribuir a la pérdida de peso resulta de gran ayuda. Por su alto contenido de fibra dietética pude servir para quitar el apetito.
Reduce la acidez estomacal: Para las personas que presentan trastornos digestivos, el apio puede ayudar a calmar o incluso reducir los síntomas.
Posee propiedades antiinflamatorias: El apio ayuda a combatir enfermedades crónicas y degenerativas como la artritis, la diabetes o el lupus. (Ver artículo: Jugo de pepino)
Propiedades y beneficios de perejil
El perejil está considerada como una planta milagrosa y medicinal que tiene una amplia cantidad de usos. Tiene beneficios terapéuticos y nutricionales porque posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y elementos antioxidantes entre los que destacan:
Vitaminas y minerales: El perejil es rico en vitamina C, lo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico para protegerlo de enfermedades y de infecciones, ya que aumenta las defensas del cuerpo.
Es un remedio antioxidante: Una de sus mayores propiedades y beneficios para el organismo es que posee antioxidantes que embellecen y rejuvenecen la piel y las células de los órganos.
Propiedades y beneficios de pepino
Posee grandes beneficios, uno de ellos es controlar el peso, hidratar el cuerpo, mejorar la digestión, mantener la piel joven y tratar ciertas enfermedades. Otras de las propiedades que posee este maravilloso fruto son:
Posee alto contenido de minerales: El pepino posee abundante magnesio que contribuye a fortalecer lo tejidos de los huesos y músculos, además de equilibrar el metabolismo. Es coadyuvante para regular la cantidad de agua de las células y por ende, de la salud de todos los órganos. Por otro lado, posee fósforo que ayuda a fortalecer los dientes y la estructura ósea de todo el cuerpo.
Ayuda a controlar el peso: Es una fruta ideal para adelgazar y equilibrar el peso. Por su gran cantidad de agua es un excelente diurético e hidrata el organismo. No posee tantas calorías.
Preparación del jugo de piña, apio, perejil y pepino
Ingredientes:
- Dos rebanadas o rodajas de piña
- Dos ramitas de perejil y dos de apio
- Un pepino con concha
- 1 vaso de agua
- Una cucharada de miel
Preparación:
- Después de haber limpiado bien la piña, se pica en rodajas
- El perejil y el apio deben lavarse bien usando vinagre
- Lavar bien el pepino, sin quitarle la concha
- Luego se colocan todo los ingredientes en la licuadora hasta que estén disueltos y finalemente servri
- Se debe tomar un vaso de este licuado en ayunas
Otras combinaciones
El jugo de piña, apio y pepino también puede ser preparado agregando otros ingredientes como la espinaca la cual puede aportar mayores beneficios a la salud.
Jugo de piña, apio, espinaca y pepino
El jugo preparado agregando espinacas sirve como fuente de fibra y hierro, es rica en beta-caroteno, lo cual ayuda a proteger las células. Tiene propiedades antioxidantes, además de poseer una gran cantidad de vitaminas
La espinaca es una planta que resulta de mucha ayuda a la salud de los seres humanos. En el caso de padecer anemia y ciertas enfermedades que afectan el sistema inmune, combate infecciones e incluso el cáncer. (Ver artículo: Jugos verdes para adelgazar)
Preparación del jugo de piña, apio, espinaca y pepino
Ingredientes:
- Dos rodajas de piña
- Hojas de espinacas y apio
- Un pepino
- 1 vaso de agua
- Una cucharada de miel
Preparación
- Cortar las rodajas de piña en trozos pequeños
- lavar bien las hojas de espinas y apio usando unas gotas de vinage
- Lavar y trocear el pepino junto con la concha
- Verter en la licuadora el agua con la miel y los demás ingredientes y tomar un vaso
- Es mejor esta receta antes del desayuno. Se aconseja una hora antes de ingerir cualquier alimento
Jugo de piña, apio, pepino y avena
El jugo de piña, apio, pepino, ya de por sí son altamente nutritivos en vitaminas y minerales, pero cuando le agregamos avena sus propiedades aumentan ya que este alimento contiene mucha fibra y resulta un aliado para luchar contra el colesterol malo que queda atrapado en la sangre.
Preparación del jugo de piña, apio, pepino y avena
Ingredientes:
- Dos rebanadas de piña
- De dos a tres ramitas de apio
- Un pepino grande
- Dos cucharadas de avena
- 1 vaso de agua
- Una cucharada de miel
Preparacion
- Picar las rebanadas de piña
- lavar y picar el apio y el pepino
- Licuar todos los igredientes
- Tomar un vaso al despertar, antes del desayuno
Jugo de piña, apio, pepino y sábila
Preparación del jugo de piña, apio pepino y sábila
Ingredientes:
- Dos rodajas de piña
- De uno a dos tallos de apio
- Un pepino con concha
- Sábila
- 1 vaso de agua
- Una cucharada de miel
Preparación:
- Cortar las rodajas de piñas en pedazos pequeños
- Lavar y picar bien los tallos de apio
- lavar y trocear el pepino
- Lavar y quitarle la piel y las puntas a la sábila y sólo usar una pequeña porción
- Licuar todos los ingredientes y tomar un vaso antes del desayuno (Ver artículo: Jugo de piña)