Cuando se trata de jugos, la mayoría de las personas opta por naranja creyendo que es realmente saludable. Pero hoy vamos a contarte sobre el jugo de uva y, sorprendentemente, este zumo de fruta puede hacerte una carrera en términos de valor nutritivo y todos los beneficios de salud y belleza que tiene para ofrecer.
¿Para qué sirve el jugo de uva?
Las uvas son ricas en antioxidantes que protegen la salud, como el resveratrol y los flavonoides. Estos antioxidantes se encuentran principalmente en la piel, el tallo, la hoja y las semillas de la uva, en lugar de en su pulpa.
La cantidad de antioxidantes en las uvas depende de muchos elementos, incluido el tipo de uva, su origen geográfico y cómo se procesa. Las uvas rojo oscuro y morado tienden a ser más ricas en antioxidantes que las uvas blancas o verdes. Del mismo modo, el nivel de antioxidantes, como el resveratrol, que se encuentra en el vino varía, con niveles más altos en el vino tinto.
Además del jugo de uva, otros productos de uva, incluido el vino desalcoholizado, extractos de uva y polvo de uva, pueden garantizar beneficios para la salud.
Tenga en cuenta que también es beneficioso comer uvas enteras, no solo beber jugo de uva. Algunas investigaciones sugieren que las uvas enteras brindan la misma cantidad de antioxidantes que se encuentran en el jugo de uva y el vino, pero tienen el beneficio adicional de proporcionar fibra dietética.
Los estudios han demostrado que el jugo de uva ayuda a reducir el colesterol malo en las arterias, lo que garantiza que su nivel de colesterol se mantenga bajo control y también ayuda a un flujo sanguíneo eficiente en el cuerpo.
Promueve la producción de óxido nítrico que asevera que sus vasos sanguíneos sean flexibles y esto a su vez ayuda a mantener su presión arterial bajo control, asegurando que su corazón se mantenga saludable y los problemas del corazón queden a raya.
Para Adelgazar
El jugo de uva refuerza el aumento del metabolismo del cuerpo y reducir los dolores del hambre. Esto, a su vez, lo ayuda a controlar su peso y también reduce las posibilidades de problemas relacionados con la obesidad, como diabetes, artritis, etc.
Para controlar el aumento de peso, más de cien lecturas sugieren «el método de jugo de uva, en lugar de cualquier dieta en particular; [y] solo requiere que el cuerpo se abstenga de demasiados dulces y almidones. «(Cayce) ¿Qué implica exactamente esta simple recomendación?.
En lugar de seguir una dieta estricta, dejando de lado los alimentos específicos, las lecturas de Edgar Cayce enfatizan un enfoque más equilibrado con reducciones y una cierta eliminación de los grupos de alimentos como parte de un régimen dietético.
https://www.youtube.com/watch?v=kHq5yEBHQEM
Además de reducir el aumento de peso y ayudar a controlar el apetito, se puede tomar jugo de uva diluido, tomado tres o cuatro veces al día, treinta minutos antes de cada comida (y otra vez antes de acostarse). La cantidad de jugo en proporción con el agua varía solo levemente de una lectura a otra; por lo general, dos o tres onzas de jugo de uva a una onza de agua pura (no carbonatada); o tres cuartas partes de un vaso de jugo a un cuarto de vaso de agua; dos tercios de jugo de uva a un tercio de agua; o una onza y media de jugo a media onza de agua.
Para La Anemia
Las personas anémicas pueden beneficiarse del consumo de jugo de uva porque aumenta los niveles de hierro en el cuerpo. Sin embargo, los pacientes con anemia deben tomar jugo de uva ligero porque se han encontrado con niveles de hierro más bajos.
El jugo de uva oscuro contiene resveratrol, un antioxidante que dirige el flujo de sangre por todo el cuerpo, lo que finalmente conduce a un menor «colesterol malo», a una presión sanguínea más saludable y a un menor riesgo de coágulos sanguíneos y daños en los vasos sanguíneos.
https://www.youtube.com/watch?v=BDMLAwQjXAo
Pero si padece una deficiencia de hierro, beber jugo de uva no lo ayudará mucho, ya que tanto el jugo de uva claro como el oscuro son bajos en este mineral importante. De hecho, beber jugo de uva oscuro en realidad puede obstaculizar con la capacidad de su cuerpo para captar el hierro.
Para El Cáncer
Los antioxidantes y el resveratrol que se encuentran en el jugo de uva también son conocidos por prevenir la formación de tumores en el cuerpo. Algunos estudios evidencian que el jugo de uva puede prevenir el cáncer y el jugo de uva de color púrpura ayuda directamente a prevenir el cáncer de seno.
Las uvas púrpuras (Concord) (con su piel y semillas) y, en menor grado, las uvas rojas y negras, contienen varios nutrientes que se sabe que eliminan las células cancerosas. Este tipo de uva también contiene nutrientes para detener la propagación del cáncer. También ayudan a desintoxicar el cuerpo.
Esta dieta fue desarrollada por Johanna Brandt, que era una inmigrante sudafricana a América. Pasó muchos años estudiando el ayuno y las dietas antes de encontrar la cura de la uva.
Calorías que contiene
Hay 154 calorías en 1 taza de Jugo de uva.
Desglose de calorías: 1% de grasa, 95% de carbohidratos, 4% de proteína.
https://www.youtube.com/watch?v=E8-QHTMPQkA
Receta del Jugo de Uva
¿Se pregunta qué hacer con sus uvas sobrantes una vez que comienzan a ablandar? Esta receta rápida y fácil de jugo de uva no requiere cocción; ¡todo lo que necesita es una licuadora!
Si prefiere hacer su jugo de uva «a la antigua», haga trituración manual y la cocción a fuego lento.
Ingredientes
- 2 tazas de uvas negras sin semillas
- 1/2 taza de agua helada
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
- Azúcar al gusto
- Pizca de sal
- Cubos de hielo
Como Hacer la Receta
- Lave las uvas con agua fría y escurra bien.
- Agregue las uvas, el agua y el azúcar, si lo desea, a la licuadora. Mezclar hasta que esté suave.
- Cuele la mezcla de jugo y descarte la pulpa.
- Agregue el jugo de limón y una pizca de sal, y revuelva.
- Elimina cualquier espuma blanca de la parte superior.
- Vierta sobre el hielo y sirva inmediatamente.
Se puede desear el jugo adicional de azúcar o de limón en base al dulce de las uvas.
Jugo de Uva con Leche
Green Grape Milk Shake
Este Milkshake es un batido muy popular. Las uvas pueden agregar fácilmente una buena dosis de vitamina C. Una taza de uvas verdes sin semillas contiene 22 microgramos para su requerimiento diario.
Ingredientes para batido de uva: receta de batido de leche de uva verde
- Uvas verdes: 2 tazas
- Azúcar: 1 taza
- Agua: 1 taza
- Leche helada: 300 g
- Crema de vainilla: 3 cucharaditas
Como Hacer la Receta
- Uvas verdes: lavar y limpiar
Receta de Batido de leche verde de uva:
- Agregue 1 taza de agua a cada uva y azúcar, por separado.
- Hervir las uvas durante unos 5 minutos hasta que se ablanden.
- Hierva la mezcla de azúcar y agua para lograr una consistencia de hilo.
- Mezcle las uvas suavizadas y luego tamice.
- Agréguelo al jarabe de azúcar y cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Enfríe la mezcla de uvas muy bien.
- Mezcle la leche y el concentrado de uva hasta que estén espumosos.
- Transfiera a los vasos y cubra con una cucharada de crema de vainilla.
- Grape Milk Shake está listo para servir.
Jugo de Uva con Espinaca
¡Este batido verde es tan saludable como parece! Repleto de frutas y verduras y mezclado con yogurt, es realmente fácil de preparar y ofrece un excelente desayuno rico en proteínas. (Vea Artículo: Jugos Verdes Para Adelgazar)
Ingredientes
Porciones 2
- 250g yogurt
- 100ml de agua fría
- 100 g de espinacas
- 1 kiwi, cortado en cubitos
- 50g de uvas blancas
Como Hacer la Receta
Mezcle todos los ingredientes juntos y servir en dos vasos.
¿Para qué sirve?
Combinar el jugo de uva con leche de coco, le aportará algunos beneficios, tales como:
- Alto contenido en minerales y vitaminas
- Antiviral y antibacterial.
- Facilita la digestión, ya que no posee lactosa.
- No contiene fructosa ni glucosa.
El jugo de espinaca es rico en vitamina A. Por lo tanto, puede combatir una amplia gama de problemas de visión, como cataratas, ceguera nocturna y más. También puede mejorar su visión.
El jugo de uvas proporciona mejoras en la salud, la fruta sin los azúcares, productos químicos o conservantes que se encuentran en los jugos comerciales. Se ha demostrado que los antioxidantes en las uvas reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejoran los niveles de colesterol general.
Jugo de Uva y Manzana
Comer y beber el jugo de las uvas y las manzanas puede ayudar a prevenir la obstrucción de las arterias. Un equipo de la Universidad de Montpellier probó estas frutas y jugos en hamsters mientras les daba una dieta alta en grasas. Descubrieron que, en comparación con aquellos que solo recibían agua, los hámsters que consumían fruta o jugo de fruta tenían niveles más bajos de colesterol y menos grasa acumulada en sus arterias. Para ver qué jugo fue más beneficioso y en qué cantidad.
Ingredientes
- 2 tazas de trozos de manzana fría (sin pelar)
- 2 tazas de uvas verdes refrigeradas
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
Para servir
8 cubitos de hielo
Como Hacer la Receta
- Agregue las manzanas y las uvas unas pocas a la vez en una tolva.
- Agregue el jugo de limón y el azúcar al jugo y mezcle bien.
- Vierta cantidades iguales del jugo en 4 vasos individuales.
Servir inmediatamente cubierto con 2 cubitos de hielo en cada vaso.
Jugo de Uva con Arándano
La ciencia moderna ha confirmado que las bayas de color oscuro y las uvas rojas, moradas y azul oscuro son una casa del tesoro de compuestos fenólicos que dan vida e incluso pueden extender la vida, incluyendo proantocianidinas, antocianinas y quercetina. Y mientras que los días del vino casero pueden haber terminado, ahora tenemos excelentes extractos que proporcionan dosis estandarizadas de los polifenoles activos en bayas y uvas. El extracto de arándano y el extracto de semilla de uva son los más conocidos; extracto de arándano y extracto de saúco también están disponibles para usos terapéuticos especiales.
Beneficios de salud de esta bebida colorida:
- Los arándanos están cargados de antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular de los radicales en el cuerpo. Son ricos en fibra y tienen propiedades antiinflamatorias. Actualmente, los beneficios del jugo de arándano se están estudiando por su capacidad como una ayuda en la pérdida de peso y la retención de la memoria.
- La toronja es rica en Vitaminas C, B, A y Potasio. Su combinación de vitaminas ha demostrado que mejora la defensa del cuerpo contra todo, desde el resfriado común hasta varios tipos de cáncer.
- Las uvas también tienen un alto contenido de vitamina C, así como de vitamina K. Pueden ayudar a proteger el corazón contra muchos tipos diferentes de enfermedades, así como a aumentar la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.
Las tres cosas que entran en esta receta son nada menos que superalimentos. Las bebidas embotelladas ni siquiera pueden comenzar a competir con los beneficios para la salud que estas maravillosas frutas ofrecen cuando están recién exprimidas. Además de los azúcares añadidos en las marcas comerciales (o peor, edulcorantes falsos), las empresas deben llenar sus productos con aditivos y conservantes para que duren en las estanterías. (Ver Artículo: Jugo de Pepino)
Ingredientes
- 5 taza de arándanos
- .5 pomelo
- 15 uvas rojas / moradas
Como Hacer la Receta
Pele el pomelo, dejando la mayor cantidad posible de la capa blanca (hay muchos nutrientes en esta parte) y use solo la pulpa. Lave bien las uvas y los arándanos, asegurándose de que no queden pequeños tallos. Presione todos ellos a través del exprimidor y luego disfrute de su tratamiento colorido y saludable.
Beba inmediatamente después de haberlo hecho para obtener el mayor beneficio para la salud.
Jugo de Uva con Huevo
Recientemente, un dueño de una tienda de alimentos saludables habló sobre los beneficios para la salud de beber un huevo crudo en jugo de uva concord todos los días. No podía recordar exactamente lo que dijo, pero tenía que ver con combatir el anemia. ¡Hice una búsqueda en Internet y solo pude encontrar 2 cosas sobre esto!.
El primero …. El nombre del médico que recomienda un huevo crudo en jugo de uva Concord orgánica es el Dr. Alexander Beddoe, que enseña la Teoría Biológica de la Ionización, que es la enseñanza nutricional basada en el Dr. Carey Reams. La razón para sugerir el huevo crudo en «jugo de uva Concord orgánica» (no use huevos comprados en la tienda, a menos que sean orgánicos frescos) es que estimula la absorción de vitamina B-12 en el cuerpo cuando parece ser resistente. «Hay reacciones enzimáticas entre el huevo crudo y el jugo de uva Concord que son muy valiosas.
Esta mezcla es lo más parecido a una transfusión de sangre natural. Hay agentes correctores que alimentarán el hígado cuando casi nada lo hará. que las enzimas en el jugo de uva mataran cualquier bacteria para las personas que están preocupadas por la enfermedad. Si alguien está preocupado acerca de las bacterias con el huevo crudo, pueden usar 1/8 de cucharadita de peróxido de hidrógeno de grado alimenticio al 3%. sugerido para personas que saben que tienen una absorción pobre de B-12 o tienen pH ácido. «Esto está tomado de The Biological Ionization in Human Nutrition escrito por Alexander F. Beddoe. Sí, creo que beneficiaría a las personas que carecen de factor intrínseco, ya que entra directamente en el torrente sanguíneo.
Zumo de Uva Mosto
Mosto es un tipo de jugo de uva, hecho de uvas prensadas antes del proceso del vino; Creo que por lo general todavía tiene las semillas y las sustancias pulposas que se filtran, pero no se fermenta y se coloca en barriles.
Jugo de Uva Fermentado
No suena atractivo, sin embargo, eso es lo que es el vino, el jugo de uva fermentado. Como aprendimos en Alcohol 101, el alcohol se produce por la fermentación de azúcares. Y parece que las uvas son muy adecuadas para la fermentación debido a su equilibrio químico natural. Les permite fermentar sin la adición de azúcares, ácidos, enzimas, agua u otros nutrientes. Pero echemos un vistazo a la historia antes de entrar en los aspectos técnicos del proceso de producción.
El vino parece ser casi tan viejo como el alcohol en sí mismo. La evidencia más temprana de vino se encontró en Georgia, donde se encontraron jarras de vino de 8000 años de antigüedad. En Irán, se descubrieron tarros de vino de 7000 años de antigüedad y Armenia puede presumir de la bodega más antigua que se conoce con 6100 años de antigüedad.
Antes de la producción, sin embargo, las uvas necesitan ser cultivadas. Las uvas que compra en el supermercado no son aptas para la elaboración de vino. Ahora tenemos nuestras uvas. El siguiente paso, posiblemente el más importante en todo el proceso, es dónde cultivarlos. Desde los minerales en el suelo hasta la lluvia anual y las levaduras locales; todos determinan cómo será un vino. El terroir es el factor más importante e influyente en lo que respecta a la calidad y el carácter de las uvas y, finalmente, el vino.
Jugo de Uva Sin Fermentar
Un ministro de hoy necesita precaución cuando usa jugo de uva sin fermentar y simplemente lo llama ‘vino’ durante un servicio de comunión. Los participantes pueden confundirse, a menos que se indique específicamente que no es del tipo fermentado.
El jugo sin fermentar tiene múltiples ventajas. Para aquellos que tal vez hayan permitido el vino alcohólico en comunión, consideren estas ventajas. Para ser justos, supongo que muchos de ustedes nunca tuvieron la intención de ser «anti-abstemios». Nunca hizo la vista gorda cuando otros intentaron obligar al alcohol por abstenerse de por vida, por antiguos bebedores, etc.
También, se presenta en los siguientes casos:
- Simbolismo de la pureza
- Ex bebedores
- Comunión abierta
- Precedente peligroso
- Preocupaciones de sacerdotes piadosos
- Amigos de los niños
Jugo de Uva Orgánico
Es importante que una dieta saludable incluya una amplia variedad de colores. Estos colores también conocidos como flavonoides tienen diversos efectos en su cuerpo. Uno de los más difíciles de incluir en su dieta es el morado. Afortunadamente, los zumos de uva de Concord llenan ese espacio en su dieta con bebidas deliciosamente agridulces y dulces. Algunos de los beneficios del jugo de uva incluyen:
- Aumento de la salud cardiovascular
- Presión sanguínea baja
- Alto en antioxidantes potentes como el Resveratrol
- Orgánico
- No de concentrado
Jugo de Uva Antioxidante
Las antocianinas y el resveratrol que se encuentran en el jugo de uva están relacionados con la mejora de la cognición al reducir el estrés oxidativo. Estos antioxidantes pueden reducir la deposición de placa y ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Jugo de Uva Negra
Las uvas negras, conocidas por su color aterciopelado y sabor dulce, vienen repletas de nutrientes y antioxidantes. Con su cultivo que data de hace 6.000 a 8.000 años, se dice que es la fruta cultivada más antigua en el Cercano Oriente y Europa, y botánicamente se conoce como Vitis vinifera. Hay dos especies ampliamente conocidas de uva negra: la especie del viejo mundo es nativa del área a través de la costa sureste del Mar Negro (cerca del sur del Mar Caspio) hasta Afganistán y todavía se encuentra en estas regiones con más de 10,000 variedades; y las nuevas especies del mundo que se originaron en América del Sur y el Noreste de América.
Los granos son en realidad «bayas» que tienen una carne semisólida y translúcida dentro de ellos; ellos pueden o no tener semillas. El uso más popular de las uvas, en todo el mundo, está en la elaboración de vinos. Sin embargo, la fruta jugosa también ha agregado una serie de usos a su gloria suprema. Además de ser disfrutado como una fruta o en ensaladas, las uvas negras también se pueden cocinar en una variedad de formas para hacer salsas, mermeladas, compotas, postres y más. Además, tiene algunos beneficios increíbles para la piel, el cabello y la salud en general.
- Protege el corazón
- Mejora la visión
- Combate el riesgo de cáncer
- Mejora la función cerebral
- Previene el riesgo de diabetes
- Promueve el cabello saludable
- Aumentador de Inmunidad
- Piel saludable
- Previene la pérdida de hueso
Jugo de Uva Blanca
A continuación se realiza una comparación entre el jugo de manzana y el jugo de uva blanca:
Las dietas bajas en oligosacáridos fermentables, disacáridos, monosacáridos y polioles (FODMAPS) se usan para tratar los síntomas en individuos con síndrome de intestino irritable. Aunque es efectivo para reducir los síntomas, la dieta puede ser compleja y restrictiva. Además, todavía hay grandes lagunas en la literatura y muchos alimentos con efectos poco claros en el tracto gastrointestinal (GI), como el jugo de fruta.
Aunque se permiten muchas frutas con una dieta baja en FODMAP, generalmente se advierte el consumo de todo el jugo de fruta debido a la gran carga de fructosa contenida en el jugo, independientemente de la concentración de glucosa. Existe muy poca investigación sobre la importancia de limitar la carga de fructosa durante una dieta baja en FODMAP; por lo tanto, las personas que siguen una dieta baja en FODMAP pueden estar restringiendo innecesariamente sus dietas.
Determinar si existe una diferencia en la tolerancia GI entre el jugo de una fruta con alto FODMAP (jugo de manzana) y el jugo de una fruta baja en FODMAP (jugo de uva blanca) en sujetos humanos sanos. El objetivo es proporcionar una idea del papel del jugo en una dieta baja en FODMAP.
Se realizó un estudio cruzado doble ciego, aleatorizado y controlado con 40 adultos sanos. Los sujetos en ayunas consumieron 12 onzas de jugo de manzana o jugo de uva blanca. Se tomaron medidas de hidrógeno aliento al inicio, 1, 2 y 3 horas. Las encuestas de tolerancia a la IG subjetiva se completaron en los mismos intervalos de tiempo y a las 12 y 24 horas. Los síntomas de hidrógeno y GI en la respiración se evaluaron con el área bajo el análisis de la curva. La significancia se determinó con una prueba t de dos lados con un valor P <0.05.
El consumo de jugo de manzana resultó en un área de hidrógeno con mayor aliento bajo la curva a 23,3 ppm / hora (IC del 95%: 13,0 a 33,6) en comparación con el jugo de uva blanca a 5,8 ppm / hora (IC del 95%: -4,6 a 16,1) (P < 0.001). No se observaron diferencias en los síntomas GI informados entre los tratamientos. (Ver Artículo: Smoothie de Fresa)
Ambos jugos fueron bien tolerados y ninguno produjo síntomas graves en adultos sanos. El consumo de zumo de uva blanca dio como resultado solo un pequeño aumento de la respiración de hidrógeno, lo que puede sugerir que la exclusión de alimentos solo debido a la alta carga de fructosa podría ser innecesariamente restrictiva.
Los resultados de este estudio sugieren que la proporción de fructosa a glucosa es probablemente más importante que la carga total de fructosa del alimento cuando se considera la aceptabilidad de un alimento con una dieta baja en FODMAP. Se requiere más investigación en las personas con síndrome de intestino irritable para determinar si el jugo de uva blanca y otros jugos de frutas con bajo contenido de FODMAP podrían ser opciones adicionales de bebidas para las personas que siguen una dieta baja en FODMAP.