Leche de Alpiste: preparacion, ¿para que sirve?, contra-indicaciones, ¿Cómo tomarla? y más

La leche de alpiste, es una bebida completamente vegetal debido a que es baja en calorías por sus cantidades de nutrientes naturales como proteínas y minerales, teniendo grandes beneficios para la salud, gracias a esto ciertas cantidades considerables de personas incluyen la leche de alpiste a su dieta diaria.

Contando así con propiedades importantes como el magnesio, el cual es importante para el funcionamiento del sistema nervioso y producción de energía para nuestro cuerpo, también es importante resaltar que esta leche contiene calcio y zinc. (Ver Artículo:Vino Blanco).

Leche de alpiste-1

Preparación de la leche de alpiste

Es una bebida muy sencilla de preparar, con ingredientes que seguramente debes tener en tu casa; y si no son muy fácil de obtener.

Ingredientes: Alpiste, agua y vinagre opcionalmente.

Sigue cada uno de estos pasos:

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste adecuadamente.

2do. Paso: Déjalas remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente (se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas.

4to. Paso: Al finalizar el paso anterior, coloca las semillas que fueron remojadas en la licuadora y mezcla hasta obtener una bebida blanquecina.

 Nota: Agrega la cantidad de agua que pienses necesaria (dependerá de si quieres una mezcla espesa o no).

5to. Paso: Cuela la mezcla, para retirar las cáscaras de las semillas de alpiste de la bebida.

¡Disfruta!




Consumo

Es importante consumir esta leche de alpiste sea en ayunas, aunque puedes tomarla de dos a tres veces al día aproximadamente.

¿La leche de alpiste se cuela?

Es una pregunta que podría ser respuesta sencillamente con un simple sí y no, e incluso puede ser respuesta con la receta anterior de este artículo, pero principalmente es una decisión que  debes elegir a tu gusto.

Ya que sencillamente puedes repetir el proceso de mezcla de cuatro a cinco veces, para aprovechar la semilla en plenitud.

O sencillamente puedes suprimir un poco los pasos y mezclar una sola vez la bebida, para remover algunos pedazos de cascara de la semilla de alpiste.

De la manera que decidas prepararlo, es irrelevante ya que igual obtendrás una verdadera leche de alpiste nutritiva, refrescante y beneficiosa para nuestro organismo.

¿Para qué sirve?

Los beneficios son importantes, sin embargo es importante conocerlos completamente, entre ellos cuenta con:

  • Propiedades diuréticas
  • Controla la hipertensión
  • Propiedades desinflamatorias
  • Reduce el ácido úrico
  • Erradica los niveles de colesterol
  • Fortalece el sistema óseo
  • Aumenta la masa muscular

Leche de alpiste-2

Para la Diabetes

El alpiste cuenta con grandes propiedades para la diabetes, ya que una de las principales propiedades es la regeneración del páncreas, logrando controlar los niveles de insulinas en el organismo, que con esta propiedad, simplemente se puede regular o controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Los diabéticos, no tienen más opción que introducirla en su dieta diaria, ya que cuenta con los beneficios necesarios para la disminución de la sangre dentro de nuestro organismo.

Para bajar de peso

La leche de alpiste es un gran apoyo para la dieta, ya que ayuda con la reducción de grasa en el organismo y poseen las propiedades desintoxicantes y digestivas.

Adecuadas para bajar de peso, esta bebida es considerada como un complemento perfecto por el simple hecho de ser natural y saludable.

Su fibra dietética, permite la sensación de saciedad, esto quiere decir que reduce o se encarga de controlar la necesidad de ingerir dulces o alimentos fuertes en calorías.

Leche de alpiste-3

Para la presión

Esta bebida, con el simple hecho de contar con semillas de alpiste cuenta con niveles altos de potasio, ya que como mineral tiene beneficios parecidos al sodio, y se podría decir que tienen las mismas propiedades.

La leche de alpiste se recomienda que sea elaborada de forma casera, sin ser endulzada, ya que reduciría algunos beneficios en el organismo, y las semillas deben ser correctamente seleccionadas, ya que muchas personas confunden el apiste para aves, con el alpiste de consumo humano, en pocas palabras que esté libre de sílica. Ya que el alpiste para aves cuenta  con altos niveles de sílica y pueden ser perjudiciales para tu sistema digestivo, por esa razón no es apto.

Utilizar los remedios naturales y caseros, siempre suelen ser efectivos para la salud, en esta caso para la presión o hipertensión arterial, es bueno combinar esta leche de alpiste, con una buena dieta diaria, que debe ser indicada por un especialista y ejercicios diarios u otras actividades físicas, siendo importante para la estabilizar la presión.

También es importante resaltar que la leche de alpiste se debe tomar en ayunas, y aproximadamente de 2 a 3 veces al día para aumentar los niveles de diuresis en el organismo.

Leche de alpiste-4

Para la gastritis

La gastritis es una enfermedad conocida como una inflamación de mucosa por el cual esto cuenta con un dolor estomacal y es lidioso, la cual recubre todo el estómago o en ocasiones partes ciertas partes del mismo, esto se debe por la presencia de una bacteria denominada helicobacter pylori.

Es importante, que tengas en cuenta algunos factores por la cual se puede originar esta enfermedad, como lo son:

  • El estrés
  • Alcohol
  • Nicotina en exceso (o cualquier tipo de drogas)
  • Una mala dieta dieta
  • El consumo de algunos medicamentos que en ocasiones no benefician a nuestro organismo.

Una de las principales recomendaciones para la gastritis son: Introducir una dieta diaria establecida por especialista, incluyendo frutas o semillas como el alpiste para consumo humano, disminuir el consumo de cigarrillos, tabaco y alcohol, y también es importante la reducción de productos irritantes para nuestro organismo.

Leche de alpiste-5

En la actualidad existen importante alimentos y bebida que gracias a los nutrientes necesarios que tienen debido a la combinación de frutas o semillas, benefician de forma importante a nuestro organismo, principalmente para la gastritis.

La previamente mencionada semilla de alpiste, puede ser presentada fácilmente en leche, la misma cuenta con las enzimas necesarias que ayudan o benefician completamente el proceso de digestión transformando los almidones en glucosa, las propiedades antiinflamatorias ayuda contra la mucosa que recubre el estómago, originando una irritación, siendo de gran beneficio porque elimina y evita úlceras, y sirve para el rejuvenecimiento de la piel.

También es importante resaltar que la leche de alpiste contribuye a restablecer el flujo intestinal, ya que son severamente prevenidas en nuestro organismo o sistema intestinal de gastritis.

Para el colesterol

El colesterol en niveles altos, puede ocasionarnos ciertos problemas de salud, ya que aumenta el riegos de sufrir cardiopatías, accidente cerebrales, entre otros problemas.

Es importante que sepas que el colesterol, está presente en casi todo nuestro organismo, específicamente para ser exactos en nuestro sistema nervioso, piel, ciertos músculos, hígado, intestino y corazón, por es importante que sepa que existen ciertos niveles de colesterol que son esenciales para nuestra salud y organismo, por eso el colesterol se conoce como colesterol bueno y colesterol malo, o en su defecto LDL o HDL respectivamente.

El colesterol bueno o HDL, es el que se encarga de acumular o agrupar, el colesterol malo en nuestro sistema, ya que se encuentra circulando por la sangre de nuestro organismo y lo lleva al hígado para desecharlo y eliminarlo, por eso se denomina colesterol bueno o HDL, ya que elimina el exceso del colesterol malo de nuestro cuerpo.

En cambio, el colesterol malo o LDL es debido al producto de una mala alimentación o para lo que muchos conocen o denominan alimentación rica, en frituras, dulces, productos artificiales, grasa, embutidos, entre otros productos.

Leche de alpiste-6

Si lo niveles de colesterol dentro de tu organismo se encuentran alto, es importante que consideres la introducción de la leche de alpiste en tu dieta diaria ya que es una bebida casera y completamente natura, que se encarga de controlar este problema específicamente la regulación de colesterol, para reducir las posibilidades de otras consecuencias.

Esta deliciosa leche de alpiste, no solo cuenta con propiedades que eliminan el colesterol malo, sino también cuenta con propiedades que refuerzan el sistema inmune de nuestro organismo y es una gran bebida que beneficia la pérdida de peso.

Se recomienda que esta bebida se tome antes de cada comida aproximadamente tres veces al día como máximo, mediante el tratamiento del colesterol que previamente sea asignado por un especialista.

Contraindicaciones de la leche de alpiste

En la actualidad no se ha comprobado que la leche de alpiste muestre algún efecto secundario durante su consumo,  es importante que tomes las cantidades que han sido recomendadas al día en este artículo o por un especialista. Ya que muchas personas agregan ciertas cantidades de alimentos y bebidas a su dieta diaria, sin control o información alguna.

Si muestran algún tipo de secuela intenta ingerir la leche de alpiste un día si, un día no; incluso una semana si y una semana no, todo esto para que tu organismo asimile la presencia de los nuevos nutrientes de los alimentos y bebidas que estas incluyendo en tu dieta.

También debes tener completamente claro que la leche de alpiste, cuenta con ciertas cantidades de propiedades diuréticas, así que debido a esto, se origina una eliminación de minerales; así que debes tomar en cuenta el proceso de adaptación y descanso para tu organismo, para que puedas permitir un proceso de recuperación de tu organismo y así evitas que tu cuerpo se descompense.

Es importante que tener un control de alergias al día, ya que por lo general, esta es la única reacción más común en este tipo de leches, aunque sin embargo pueden ser controladas, si se trata con un debido tratamiento indicado por un especialista.

https://www.youtube.com/watch?v=JaLh-uFOZV8

Nota: Debes tomar en cuenta que el alpiste para animales, específicamente para las aves, no es el mismo para el consumo humano, muchas personas desconocen este tipo de información y muestran efectos secundario por lo que en general no son los mismo en si, solo por el simple hecho de no seleccionar un alimento adecuado, y desconocimiento.

¿Cómo tomarla?

La leche de alpiste es ideal tomarla en ayuna, esto quiere decir que un vaso por la mañana es completamente beneficioso, pero también es importante que realices una dieta diaria y completamente saludable, esta dieta debe ser establecida por un especialista, específicamente en el área de la nutrición; También se recomienda tener una buena rutina diaria de ejercicios diarios.

Es ideal que la leche de alpiste se tome media hora antes de dormir, si sigues estos consejos obtendrás cada uno de los beneficios de esta bebida, manteniendo tu cuerpo sano, y fuerte.

Nota: Evita el consumo de alcohol, cigarros u otros tipos de drogas. Estos estimulantes pueden influir en tu salud, teniendo consecuencias muy negativas en un plazo corto, teniendo así un desgaste físico y mental. (Ver Artículo:Limonada Frozen).

Leche de alpiste-7

¿Cuánta se debe tomar al día?

La leche de alpiste se recomienda tomarla al día, entre una, dos o tres veces al día, como límite. Esta bebida se recomienda ser tomada antes del desayuno, y antes de la cena, pero en el caso de que se tomes un tercer vaso al día, se recomienda que sea antes del almuerzo o durante una merienda.

Esto dependerá de cuántas veces al día desees tomar si dos o tres, ya todo dependerá de ti.

Calorías de la leche de alpiste

La cantidad de calorías dependerá de la cantidad de alpiste que agregues a la bebida

  • Ya que el alpiste contiene 100 gramos de semillas
  • De alpiste contienen 212 calorías específicamente

Aunque debe tener en cuenta que estas serán distribuidas en vasos de leches, ya que se recomienda tomar de dos tres vasos diarios.

Con 100 gramos puedes elaborar cuatro vasos como medida promedio, así que por día si tomas dos vasos ingerirás 106 calorías y de tomar tres vasos como medida limite a tomar ingerirás aproximadamente 159 calorías diarias.

Debes tener presente que a esta leche de alpiste con puedes agregarles azúcar u otros endulzantes, ya que los mismos reducen el efecto medicinal, que por lo general benefician a todo nuestro organismo.

Por cada 100 gramos también podemos encontrar otros valores nutricionales que serían importante resalta, y son: 55 gramos de hidratos de carbono, 14 gramos de proteína, 50 miligramos de calcio, 300 mg de fósforo, y 2 gramos de grasa.

Leche de alpiste-8

Leche de alpiste con alcachofa

La leche de alpiste con alcachofa cuenta con grandes beneficios y propiedades una de ellas es la gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento rápido y desgaste en la piel, manteniéndola suave e hidratada.

Su contenido de vegetales hace que cuente con proteínas y enzimas que ayudan con la desinflamación de órganos como hígado riñones y ayuda con la protección necesaria del páncreas.

También es importante resaltar, que cuenta con la ayuda necesaria para eliminar otras condiciones inflamatorias debido a la retención de líquidos en el organismo.

Esto se debe al contenido de enzima lipasa, la leche de alpiste con alcachofa, también puede ayudar a depurar el cuerpo que te lo deja bien limpio, teniendo ese beneficio importante para el sobrepeso, celulitis y el abdomen abultado.

Se debe tener en cuenta que debido a sus cantidades de vitaminas, hace el aporte necesario para el desarrollo de la masa muscular, también la quema de grasas, disminución de colesterol.

Receta

La receta de la leche de alpiste con alcachofa es muy sencilla, es importante que selecciones productos naturales, y frescos.

Ingredientes: Alcachofa, alpiste, agua y mantequilla.

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste adecuadamente.

2do. Paso: Déjalas remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente (se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas.

4to. Paso: Limpiar y pelar cuidadosamente la alcachofa hasta llegar al corazón de la misma y las hojas tiernas que tiene en su alrededor, también se recomienda dejar un trozo de talla completamente pelado.

5to. Paso: Luego del paso anterior, se agarra el corazón de la alcachofa, con las hojas tiernas y su tallo, y se trocea en pequeños pedazos.

6to. Paso: Agrega las semillas en la licuadora con un poco de agua y mezcla hasta ver una bebida completamente blanca.

7mo. Paso: La mezcla previamente mezclada debe ser colada.

8vo. Paso: Agrega de nuevo en la licuadora la mezcla, incluyendo los pequeños trozos de alcachofa.

9no. Paso: Vuelve a colar la mezcla para retirar los residuos de alcachofa que permanezcan en la mezcla.

Sirve, bebe y disfruta.

Leche de alpiste-9

Leche de alpiste y chía

Ya que no es capaz de producir y el cual es necesario aportarlo ya sea de forma exógena, con una dieta diaria establecida por un especialista o con suplementos vitamínicos.

Se deben diferenciar los ácidos grasos esenciales con los ácidos no esenciales, ya que muchas personas e inclusos especialistas suelen relacionarlos si no se hacen los estudios necesarios, una de esas relaciones son enfermedades cardiacas, cáncer e incluso la diabetes.

Otros síntomas más importantes a resaltar es la deficiencia o desequilibrio por ácidos grasos, ya que incluyen problemas como:

  • Piel seca
  • Cabello o pelo desvitalizado
  • Uñas quebradizas
  • Fatiga constante
  • Debilidad
  • Infecciones
  • Alergias
  • Alteraciones
  • Hiperactividad en ocasiones
  • Depresión
  • Pérdida u otros problemas de memoria
  • Aprendizaje
  • Lenta cicatrización de heridas
  • Dolores articulares
  • Lenta digestión
  • Hipertensión arterial
  • Obesidad
  • Colesterol

Recuerda que en la actualidad la bebidas y productos naturales son tendencias a nivel mundial, en este caso el omega 3 de la semilla de chía es importante para la reducción de trombos, ya que en un tiempo se encarga de aumentar la coagulación, esto quiere decir que disminuye lo niveles de agregación plaquetarias, la viscosidad  de la sangre y fibrinógeno.

Demostrando la importancia de un estomago graso para la mejoría o curación de algunas enfermedades cardiovasculares o de fenómenos antinflamatorios como lo es la artritis, y en la disminución de diversas patologías crónicas.

Leche de alpiste-10

Ahora es importante resaltar los siguientes efectos o beneficios de la semilla chía, combinados con la semilla de alpiste, como lo son:

  • Gracias a la composición química de estas semillas, hace que no contengan niveles de gluten, por lo que es adecuado para la alimentación de personas celiacas.
  • El omega 3 es conocido como una fuente de nutrición, ya que cuenta con balances entre ácidos linoleicos conocidos como el omega 3 y el omega 6.
  • Estas semillas contiene ciertos niveles de calcio, hierro, fosforo, vitaminas, potasio, magnesio, niacina y zinc, necesarios para nuestro organismo.
  • Es utilizado para la obesidad y pérdida de peso, incluso como, anti-agregante plaquetario, anti-inflamatorio, anti-muta génico, anti-carcinogénico, antitumoral, laxante y para la hipertensión.
  • Ayuda con los altos niveles de colesterol malo y reduce los niveles de triglicéridos en el organismo.
  • Es utilizada para los diabéticos como hipoglucemiante.
  • Refuerza y combate el sistema inmunológico del organismo.
  • Es un tónico cardiaco y nervioso, utilizado específicamente para prevenir enfermedades como, el alzhéimer, déficit de atención, esquizofrenia, autismo, estrés y combate la depresión.
  • Sirve para combatir los problemas gastrointestinales.
  • Ayuda para los problemas cardiovasculares, pulmonares y de arteriosclerosis.
  • Los especialista la recomiendan para tratar la anemia, y para mujeres en estado de gestación y lactancia materna, ayudando también en el desarrollo visual y neurológico del feto.
  • Por último y no menos importante disminuye la dermatitis.

Receta

Esta receta es fácil y sencilla, es muy buenas para que los resetees incorporarla en bebidas es divertido y efectivo, así que aquí te dejamos los ingredientes y los pasos que necesitas para prepararla.

Ingredientes: Semillas de alpiste, agua y semillas de chía.

Leche de alpiste-11

Sigue cada uno de estos pasos:

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste adecuadamente.

2do. Paso: Déjalas remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente (se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas.

4to. Paso: Al finalizar el paso anterior, coloca las semillas que fueron remojadas en la licuadora y mezcla hasta obtener una bebida blanquecina.

Nota: Agrega la cantidad de agua que pienses necesaria (dependerá de si quieres una mezcla espesa o no).

5to. Paso: Cuela la mezcla, para retirar las cascaras de las semillas de alpiste de la bebida.

6to. Paso: Por último, agrega una o dos cucharadas de semilla de chía en la leche de alpiste y revuélvela.

Vierte la mezcla en una jarra o bien sea en una botella, para que puedas servir y disfrutar de los beneficios.

Leche de alpiste con canela

En esta leche con canela es importante hacer énfasis en las propiedades de la canela ya que destaca como poder anti-inflamatorio y antiséptico que nos ayuda en nuestro organismo, aunque no solo sirve para eso, sino también para adelgazar, debido a que aumente la quema de grasa.

La canela es una especia que puede ser agregada en forma molida o en su presentación original, es proveniente del mar índico, de las preciosas islas de Sri Lanka, al sur de la india. Esta especia es característica por su olor peculiar o aromático, contando así con propiedades relajantes e incluso es utilizado como saborizante en productos de limpieza y cuidado de personas.

Es importante resaltar, que esta especia es una fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra, vitamina C y vitamina B1; la cual es efectiva  para controlar la diarrea

  • El flujo intestinal
  • Indigestión
  • Distensión abdominal

Pero también es conocida por tener ciertas propiedades estimulantes para el sistema inmunológico. Teniendo así mismo, propiedades expectorantes, que se encarga de aliviar los síntomas respiratorios despejando o purificando las vías respiratorias.

La canela, también cuenta con otras ciertas cantidades de propiedades principales,  ya que combate el sobrepeso, actuando para disminuir la quema de grasas, que pueden causar ciertos problemas para la salud.

También, es importante debido a que genera ciertas cantidades de antioxidante que sirven para frenar el proceso natural para evitar el deterioro de células en nuestro cuerpo, siendo los encargados de permitir de que la grasa se mantenga estática por así decirlo, evitando que se acumulen en ciertas arterias importante de nuestro organismo, ayudando directamente a la prevención para enfermedades cardíacas.




Receta

Tomar la leche de alpiste con canela, cuenta con la ayuda necesaria para controlar los niveles de colesterol malo o LDL en la sangre, también se encarga de regular los niveles de glucosa, el consumo adecuado de esta mezcla, permite a mejorar la digestión, encargándose de eliminar las flatulencias o gases, solo si esta leche es ingerida regular y adecuadamente.

Ingredientes: Semillas de alpiste, agua y canela.

Es importante que sigas cada uno de estos pasos:

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste adecuadamente.

2do. Paso: Déjalas remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente (se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas.

4to. Paso: Al finalizar el paso anterior, coloca las semillas que fueron remojadas en la licuadora y mezcla hasta obtener una bebida blanquecina.

5to. Paso: Cuela la mezcla, para retirar las cáscaras de las semillas de alpiste de la bebida.

6to. Paso: Por último, agrega una cucharada de canela granulada para mezclar con la leche.

Vierte la mezcla en una botella, para que puedas servir y disfrutar de los beneficios.

Leche de alpiste-12

Nota: También puedes agregar el tallo en una olla con agua, para hervir a fuego lento, luego de que tengas el té de canela, déjalo reposar (puedes agregarlo en la nevera para acelerar el proceso de enfriado del té), para finalizar puedes mezclar con la leche de alpiste.

Contraindicaciones de la leche de alpiste con canela

Si bien es importante controlar el consumo de la leche de alpiste, también es importante regular el consumo de esta leche con canela ya que en algunas circunstancias, sus propiedades pueden causar ciertos efectos secundarios para la salud que de debemos tener en cuenta, como lo son:

  • El consumo de canela en exceso, ya que puede causar cierta contraindicación ya que es conocido por causar daños en el hígado y riñones.
  • Mediante el embarazo o durante la lactancia materna, es importante evitar el consumo de la canela, ya que es importante estimular el flujo sanguíneo y provoca el útero se comprima, resultando perjudicial durante todo este proceso.
  • Durante las úlceras intestinales, es importante evitar el consumo de la canela en lo absoluto, ya que se encarga de producir altos niveles de irritación.
  • Si padeces de enfermedades cardiovasculares, se recomienda evitar el consumo de la canela ya que se encarga de aumentar el ritmo cardiaco.
  • Si en dado caso te encuentra tomando antibióticos ya sean artificiales o naturales, es importante que no mezcles los antibióticos con la canela, ya que pueden alterar la forma o componentes de los medicamentos, generando efectos impredecibles o secundarios.Leche de alpiste-13

Nota: En la actualidad e inclusos en tiempos pasados, ciertas cantidades de personas son y han sido alérgicas a la canela, ya sea en cualquier presentación, así que se recomienda que si eres una de esas personas alérgicas a la canela, no ingieras esta bebida o la canela en cualquier otra presentación.

Leche de alpiste y linaza

Si eres una de esas personas que indagan mucho en la internet u especialista en recetas naturales, es importante que conozcas la leche de alpiste y linaza, ya que es una bebida, elaborada en casa con pasos sencillos e ingredientes 100% naturales, si algunos de estos ingrediente suelen ser frescos potenciará cada una de sus virtudes y propiedades medicinales, que tendrán un gran beneficio para la salud. (Ver Artículo: Jugo de Brocoli).

Las semillas de alpiste y semillas de linaza, cuentan con ciertas propiedades terapéuticas, que benefician naturalmente a problemas en el organismo, como lo son: dislipemias, obesidad, diabetes, etc.

Estas semillas tienen diferentes tipos de preparación ya que pueden mezclarse en distintas forma incluyendo frutas, específicamente la leche de alpiste y linaza o frutas, teniendo beneficios importante para que debes saber para prevenir las enfermedades cardíacas, las personas también agregan semillas de sésamo para potenciar cada uno de los beneficios y propiedades en esta leche de alpiste y linaza.

Luego de conocer algunos beneficios de estas semillas combinadas, compartiremos la receta de esta leche, para poderte ayudar a prevenir diferentes tipos de enfermedades, para poder mejorar la calidad de vida del ser humano.

Leche de alpiste-14

Receta

Esta receta, se enfoca en los beneficios de la reducción de grasa, ya que realizan los aportes necesarios debido a las propiedades necesarias para la obesidad, siendo productiva en una dieta diaria, es importante que sepas que cuenta con las enzimas necesarias, debido a sus propiedades desinflamatorias, para algunos órganos.

Ingredientes: Semillas de alpiste, agua, granos de linaza.

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste y granos de linaza adecuadamente.

2do. Paso: Déjalas remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente (se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas y granos.

4to. Paso: Agrega las semillas de alpiste y granos de linaza, con unos vasos de agua en la licuadora para mezclar.

5to. Paso: Cuela la mezcla, y viértela en una jarra.

Sirve, bebe y disfruta de los beneficios de esta leche.

Leche de alpiste-15

Nota: Es importante, que esta leche de alpiste y linaza, no cuenta con preservantes, ni conservantes necesarios, así que debes saber que esta leche tiene una duración máxima de tres a cuatro días aproximadamente.

Leche de alpiste con avena

Esta bebida es 100% recomendada por especialistas, recomendada para ser ingerida antes de la primera comida, es decir antes del desayuno o en ayunas preferiblemente. También, puede ser prepara la leche de alpiste y agregar las hojuelas de avena, para ser tomada como un cereal, todo depende de tu preferencia; siendo mucho más eficiente, que los cereales comerciales con altos niveles de endulzantes y conservante, siendo este nutritivo y completamente sano para el organismo.

¿Para qué sirve?

Es importante conocer, que es ideal para las personas con estreñimiento, ya que por las cantidades de fibras que comparte esta combinación, ayuda con el flujo intestinal y hace que tenga un buen desarrollo en el transcurso del día.

Mejora el proceso digestivo, ya que tiene un proceso de digestión, más digerible que la leche proveniente del origen animal, e incluso mejor que otras bebidas vegetales, como por ejemplo la leche de soya.

Esta bebida combate el colesterol alto, beneficiando a personas con enfermedades cardiovasculares, y por falta de conocimiento o falta de conocimiento de especialistas, no agregan esta bebida en la dieta diaria, ya que aporta las vitaminas necesarias para combatir el exceso de triglicéridos y colesterol malo o LDL.

Es una fuente de aminoácidos, conteniendo así ocho específicamente, esto permite aportar grandes cantidades de proteínas, produciendo la energía necesaria en que nuestro organismo necesita, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro, produciendo ciertas cantidades de células nuevas.

El aporte de vitaminas es vital, ya que cuentan con los nutrientes necesarios, que son esenciales para un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, por lo que es una bebida beneficiosa para personas con ansiedad, estrés y otras condiciones que afectan la tranquilidad diaria de las personas.




Propiedades

Esta bebida cuenta con propiedades nutricionales importantes para nuestro organismo, como,  los aminoácidos, clasificados como, treonina, leucina e isoleucina, principalmente, siendo importantes para el desarrollo infantil.

La fibra, es muy beneficiosa, ya que permite combatir el estreñimiento, la estimulación y depuración, para mejorar las evacuaciones específicamente, por lo que los especialistas recomiendan esta bebida para personas con dificultades renales (personas estíticas).

El hierro y el calcio son importantes, por las cantidades de minerales y calcio que aportan a nuestro organismo, permitiendo que el oxígeno se transporte de manera adecuada en el organismo, y ayudando con el fortalecimiento del sistema óseo. (Ver Artículo: Whisky).

Primera Receta

Esta receta es la principal, ya que es conocida como la verdadera leche de alpiste.

Ingredientes: Semillas de alpiste, agua, hojuelas de avena.

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste adecuadamente.

2do. Paso: Déjalas remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente (se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas y granos.

4to. Paso: Agrega las semillas de alpiste y hojuelas de avena, con unos vasos de agua en la licuadora para mezclar.

5to. Paso: Cuela la mezcla, y viértela en una jarra.

Sirve, bebe y disfruta de la leche de alpiste con avena.

Leche de alpiste-16

Nota: Es importante que si eres alérgico al gluten, debes preparar las hojuelas de avena en base de cocción, ya que no se recomienda tomar la mezcla con hojuelas, ya que pueden tener efectos secundarios en el organismo.

Segunda Receta

Esta receta es conocida, por ser ingerida como cereal, fresco, natural y sin endulzante, que a comparación de cereales en el mercado cuentan con efectos dañinos para el organismo.

Ingredientes: Semillas de alpiste, agua, hojuelas de avena.

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste adecuadamente.

2do. Paso: Déjalas remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente (se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas y granos.

4to. Paso: Agrega las semillas de alpiste, con unos vasos de agua en la licuadora para mezclar.

5to. Paso: Cuela la mezcla previamente licuada.

6to. Paso: Sirve en un tazón y agrega las hojuelas de avena.

Disfruta de los beneficios de este cereal natural, con leche de alpiste.

Leche de alpiste-17

Leche de alpiste con cardamomo

Esta leche de alpiste se encuentra combinada con una planta denominada cardamomo, siendo una planta de la misma familia del jengibre, siendo muy utilizado, es importante conocer un poco sobre los beneficios medicinales de esta mezcla:

Esta mezcla evita el mal aliento, ya que cuenta con propiedades refrescante, mejora el flujo, evita la diarrea, nauseas, combate los gases o flatulencias, dolores, evita caries, mejora el sistema inmune combatiendo infecciones, contiene efectos analgésicos, mejora la artritis, sirve para el sobrepeso, entre otros.

Leche de alpiste-18

Ingredientes: Semillas de alpiste, cardamomos, y agua.

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste y los cardamomos adecuadamente.

2do. Paso: Déjalas remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente (se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas de alpiste.

4to. Paso: Agrega los cardamomos en una olla con agua, para hervir.

5to. Paso: Luego de haber cumplido el paso anterior, deja enfriar el agua de los cardamomos (para acelerar el proceso se recomienda agrega el té en la nevera.

6to. Paso: Mezcla las semillas de alpiste con el té de cardamomos, hasta crear la mezcla que buscamos.

7mo. Paso: Cuela la mezcla previamente licuada.

Sirve, bebe y disfruta de los beneficios.

Leche de alpiste con frutas

Como ya hemos mencionado, la leche de alpiste cuenta con beneficios o propiedades antiinflamatorias, siendo ideal para el desarrollo de una dieta ideal y balanceada, y teniendo aportes de vitaminas y proteínas necesarias para el organismo.

Es importante tener en cuenta que esta leche puede ser mezclada con diferentes tipos de frutas en las cuales podemos resaltar la banana, durazno y pera, aunque tú puedes agregar la fruta que más prefieras, aunque es importante que tengas en cuenta que no debes mezclar las frutas dulces con las frutas ácidas, ya que puede causar efectos secundarios, específicamente en el intestino, causando una digestión pesada.

A continuación, dejaremos una de las recetas con leche de alpiste con fruta, que en este caso es la piña, ya que cuenta con las propiedades y beneficios necesarios, para el cuidado de nuestro organismo.

Leche de alpiste-19

Con piña

La leche de alpiste con piña, servirá de gran ayuda en la dieta diaria para bajar de peso; sin embargo, se debe tener presente que también esto debe estar vinculada con una dieta balanceada y una serie de actividades físicas para acelerar el proceso y poder contar con el cuerpo que soñado por cualquier persona.

Nota: Puedes comer la piña en rodajas o agregarla a la leche de alpiste (todo dependerá de cómo lo desees).

Receta e ingredientes

Es una receta sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir.

Ingredientes: Alpiste, agua y piña.

Sigue cada uno de estos pasos:

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste adecuadamente.

2do. Paso: Déjalas remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente (se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas.

4to. Paso: Lava la piña y remueve su capa.

5to. Paso: Trocea la piña en pequeños pedazos.

6to. Paso: Al finalizar los pasos anteriores, coloca las semillas que fueron remojadas en la licuadora, incluyendo la piña y mezcla hasta obtener una bebida completamente homogénea.

7mo. Paso: Cuela la mezcla, para retirar las cascaras de las semillas de alpiste de la bebida.

Sirve, bebe y disfruta de los beneficios.




Leche de alpiste en ayunas

Consumir la leche de alpiste en ayuna es importante ya que de cierta manera se aprovechan al máximo cada uno de sus nutrientes, debido a que las células del organismo asimila mejor los nutrientes y propiedades para el desarrollo y cuidado del organismo.

Combatiendo contra el desarrollo de la diabetes, la obesidad, también, controla la presión arterial, el colesterol, cistitis y ácido úrico, por eso se recomienda esta bebida en ayunas, ten en cuenta que investigando se aprende.

Leche de alpiste en el embarazo

Durante este periodo de gestación, como lo es el embarazo y sobretodo durante los primeros tres meses, el periodo, más importante ya que el feto se desarrolla completamente, es necesario el consumo de productos o suplementos naturales, como lo es la leche de alpiste.

Aunque esta bebida debe ser autorizada por un especialista, ya que por el proceso diurético, puede causar efectos como cólicos intestinales y diarrea, entre otros. Efectos causados durante la gestación.

Leche de alpiste-20

Leche de alpiste para bebés

Es importante, seguir cada uno de los pasos, para la preparación de la leche ya que en el caso para los pequeños de la casa, se debe aclarar el consumo debe ser establecido por un especialista, ya que mediante este articulo, no es recomendable la inclusión en su dieta diaria.

A pesar del gran aporte de nutrientes y vitaminas que genera esta leche, debe ser de sumo cuidado la preparación en el caso de que un especialista haya aprobado dicho consumo , este suplemento vitamínico es similar a ciertos casos, ya que esto puede entorpecer en sus propiedades medicinales.

Para los bebe es importante no mezclar esta leche de alpiste con algún otro vegetal o fruta por muy natural que sea. Es importante recodar que es importante seleccionar semillas libres de fibras silica.

Leche de alpiste-21

Leche de alpiste en la lactancia

Si bien es cierto que la leche de alpiste puede ofrecer ciertas propiedades importantes para tu salud, también es importante resaltar que se deben tener algunas precauciones durante su consumo.

Esto se debe, que a pesar que en la actualidad la tecnología este muy avanzada, no se conocen aun posibles efectos secundarios durante la lactancia materna, esto se debe a que no existe estudios concluyente, aunque debes tomar en cuenta que es importante no arriesgar la salud de tu bebé.

Ya que es importante que tengas presente que el alpiste, cuenta con propiedades diuréticas, que combaten el colesterol y permite perder peso, y el niño podrá obtener esas propiedades por medio de la leche maternal.

Es importante resaltar, que el alpiste puede disminuir los niveles de potasio y sodio, tanto para ti como para tu bebé debido a sus propiedades diuréticas, por esta simple razón es importante que consulte a tu médico y a un pediatra. (Ver Artículo: Jugo de jengibre y limón).

Leche de alpiste-22

¿La leche de alpiste engorda?

Si bien ya sabemos que la leche de alpiste es nutritiva y beneficiosa para la obesidad, es importante conocer si puede tener un efecto completamente reversible, como lo es engordar, ya que es posible si no se respeta las cantidades recomendadas diariamente.

Es importante conocer y aclarar bien este punto, ya que si bien es cierto, lo que realmente evita engordar son las cantidades, por ejemplo: mucha gente toma de dos litros y medios a tres de agua diariamente, siendo una cantidad excesiva ya que esto desarrollara ciertos beneficios terapéuticos, e incluso perderás peso.

También, debes tener en cuenta que no esta permitido agregarles endulzantes, como azúcar, miel, entre otros, ya que esto se encargará de reducir los efectos enzimáticos, de la leche de alpiste.

Siendo suplementos para adelgazar, para unos beneficiosos para perder peso, para otros no, así que los productos, comidas, o bebidas que sirven para adelgazar, consumidas en exceso pueden engordar.

Leche de alpiste-23

¿La leche de alpiste estriñe?

Es importante tener cuidado en las cantidades que ingieres la leche de alpiste, ya que los estímulos que se aportan mediante la alimentación, no generan una etapa de irritación, que puedan causar diarreas o estreñimiento.

Uno de los estímulos mas importante es la motilidad intestinal, ya que puede ser un poco irritante en personas, que tienen algún tipo de enfermedad intestinal específicamente, es importante saber que la fibra es un estimulo importante y fuerte sobretodo por la mucosa intestinal, la fibra puede ser encontrada en frutas, verduras y cereales.

En la leche de alpiste, la fibra la podemos obtener o modificarse en el proceso de remojo de las semillas, ante de la mezcla posterior. (Ver Artículo: Jugo de Caña de Azúcar).

¿La leche de alpiste produce cáncer?

Es importante resaltar que la leche de alpiste cuenta con grandes propiedades, pero mucho especialistas han comprobado que esta semilla puede producir el cáncer, todos sabemos que la leche de alpiste, es elaborada en base de semillas, las cuales tienen características especiales muy diferente al de las aves, tampoco pueden contener la fibra sílice.

Ya que esta tiene un efecto similar al de la fibra amianto y según varias investigaciones científicas, y criterios de especialistas, la misma es la responsable de provocar el cáncer de esófago.

Ahora si en este articulo se recomendaba, tener sumamente cuidado a la hora de seleccionar el alpiste ahora con mas razón, ya que el alpiste debe ser de consumo humano y no de aves, también debe ser libre de fibras sílice.

Estas semillas pueden obtener en algún tipo de herboristerías o comerciales especializados para la venta de productos naturales.

Leche de alpiste-24

¿Se puede refrigerar?

La leche de alpiste, al no contar con el conservante necesario, cuenta con una vida útil corta, a diferencia de la leche embotellada,que puede sobrepasar los 30ºC de temperatura y estar almacenada aproximadamente 2 años, hasta su fecha de vencimiento o caducidad.

La bebidas caseras, en este caso la leche de alpiste al se un producto vegetal 100% natural, se deben tomar ciertos apuntes o pasos necesarios, para su conservación, aunque suelen ser un poco complicados y exigentes.

Temperatura ideal

La temperatura necesaria para bebidas caseras y naturales, en este caso, la leche de alpiste, para que se pueda conservar de 3 a 5 días en la nevera como medida media, debe contar con una temperatura necesaria de 2ºC y  5ºC.

Recuerda el frío ralentiza la actividad de nutrientes, así que cuando exponemos esta bebidas a altas temperaturas o incluso temperatura ambiente, las moléculas trabajan con cierta aceleración, influyendo en su pronta descomposición.

Leche de alpiste-25

Una medida media por conservación de temperatura es:

De 0ºC a 2ºC: la leche se puede mantener en un periodo de 8 a 10 dias aproximadamente.

De 3ºC a 4ºC: la leche se puede mantener en un periodo de 5 a 8 dias aproximadamente.

De 5ºC a 8ºC: la leche se puede mantener en un periodo de 3 a 6 dias aproximadamente.

Recipiente

El recipiente es importante para la conservación de las bebidas, así que se recomienda envases de vidrio preferiblemente con tapas térmicas, almacenado de esa manera no solo harás que tus bebidas alarguen su tiempo de vida, si no que también contribuyen con el medio ambiente, al reciclar y reutilizar envases de vidrios, como frascos, de mayonesa, salsa u otros productos.

Leche de alpiste-26

¿Se puede calentar?

La leche de alpiste puede ser calentada debidamente, obviamente debe tomar como precaución, que no debes dejar que hierva, ya que perderá sus propiedades y beneficios, como las enzimas fundamentales y no podrás encontrar los resultados necesarios.

¿Es bueno tomar la leche de alpiste?

La leche de alpiste es importante tomarla, ya que es una bebida completamente natural, no se le deben agregar endulzantes como la miel, azúcar u otros, tampoco se le deben agregar conservantes artificiales.

Ventajas y Desventajas

Es importante resumir un poco, las ventajas y desventajas de la leche de alpiste, para conocerlas un poco mejor y resumirlas.

Ventajas

Las ventajas principales son: la colaboración de la perdida de peso, cuenta con propiedades antiflamatorias, que permiten mejorar los estados patológicos por la acumulación de toxinas y líquidos, contiene altos niveles de proteínas, no contiene grasa saturada, ni caseína, tampoco contiene lactosa, beneficioso para personas con diabetes, no contiene gluten, mejora tu sistema cardiovascular y permite proteger tu sistema de futuros daño. (Ver Artículo: Agua de Coco).

Desventajas

La semilla de alpiste es un alimento completamente natural, y al ser agregado en la dieta diaria, que seguramente sera recomendadas por un especialista, teniendo como principal, desventaja, que debes incluir la dieta previamente mencionada, incluyendo  también, una rutina de ejercicios u otras actividades físicas.

Licuados con leche de alpiste

Existen diferentes tipos de licuados en la actualidad, y es importante compartir cada uno de ellos en este artículo, pero en este caso resaltaremos el licuado mas importante y popular de la actualidad:

Leche de alpiste-27

Licuado de alpiste con piña y apio

Este licuado tiene cierta importancia ya que cuenta con las propiedades necesarias para bajar los triglicéridos, también sirve de suplemento alimenticio, y no engorda porque cuenta con la quema de grasa necesaria.

Ingredientes: Semillas de alpiste, hojuelas de avena, piña, un tallo de apio y agua.

Ahora sigue cada uno de estos pasos detenidamente.

1er. Paso: Lava las semillas de alpiste y el tallo de apio cuidadosa y adecuadamente.

2do. Paso: Deja remojando en un recipiente durante 8 a 10 horas aproximadamente las semillas de alpiste incluyendo las hojuelas de avena(se recomienda hacer este 2do. Paso por las noches).

3er. Paso: Luego retirar el agua con un colador para no perder las semillas y hojuelas.

4to. Paso: Lava la piña y remueve su capa.

5to. Paso: Trocea la piña y el apio en pequeños pedazos.

6to. Paso: Al finalizar los pasos anteriores, coloca todos y cada uno de los ingredientes en la licuadora, y mezcla hasta obtener una bebida completamente homogénea.

7mo. Paso: Cuela la mezcla, para retirar las cascaras de las semillas de alpiste de la bebida.

Sirve, bebe y disfruta de las propiedades necesarias.

(Visited 3.175 times, 1 visits today)

Deja un comentario