Descubra todo sobre el Batido de Huevo, excelente bebida para aumentar la masa muscular

El Batido de Huevo es uno de los más utilizados para aumentar la masa muscular, si te gustan las alternativas naturales esta es una opción ideal para ti.

¿Qué es la Masa Muscular?

Antes de hablarte sobre el Batido de Huevo, consideramos necesario saber qué es la masa muscular. La masa muscular es considerada la parte más importante del musculo pues es el volumen de su tejido. Se dice también que es la masa magra, esta se combina con otros elementos como el agua y la grasa corporal.

Se dice que existen tres (3) tipos de músculos, el liso que corresponde a las viseras, el cardiaco que corresponde al corazón y, el esquelético o musculo esquelético, este último es el que nos concierne y al cual le dedicaremos el Batido de Huevo y sus variantes.

¿Cómo crecen los músculos?. Estos crecen mediante un proceso llamado hipertrofia, que consiste en la capacidad de crecer del musculo de acuerdo a la demanda, es decir, de acurdo a su utilización; es  así como aumenta nuestra  masa muscular. Un ejemplo de ello son los fisicoculturistas, ellos al ejercitar sus músculos los estimulan, por eso vemos que sus cuerpos son tan definidos.

Claro, todo dependerá de tu estilo de vida y objetivos, pero hay dos reglas básicas si decides hacer ejercicio. La primera es la siguiente si tu objetivo es tener una mayor resistencia muscular, te recomendamos hacer repeticiones, esta será la clave para tu entrenamiento pues te permite ganar una mayor resistencia en los músculos.

La segunda, es para aumentar tu fuerza; esto se logra utilizando más peso al momento de entrenar y realizando menos repeticiones, de esta manera lograras aumentar el tamaño de tus músculos.

¿Por qué debo tener masa muscular?

Independientemente de tu estilo de vida es importante que conserves en buen estado tu masa muscular. Algunos de sus motivos son que te permite moverte, agarrar objetos, mantienen tu postura, estabilizan tus articulaciones y protegen la mayoría de tus órganos.

Los ligamentos, fascias, y tendones también forman parte importante de la masa muscular, ellos son los tejidos que le permiten a los músculos mantenerse interconectado; esto ayuda al cuerpo a sostenerse y percibirse en un espacio específico, por todas las estructuras mencionadas es tan importante pues nos permiten movernos y mantenernos ubicados en el espacio y tiempo.

Otra de las funciones más destacadas son la de regular nuestra temperatura, la masa muscular principalmente lo que hace es subir la temperatura en nuestro cuerpo; generalmente estos ocurre por la fricción y por la irrigación de sangre.

Por eso es de vital importancia tener masa muscular y mantenerla, no importa si no eres fisicoculturista o tienes un estilo de vida fitness, lo importante es mantenerla en buen estado así cuando llegues a cierta edad no tengas mayores complicaciones.

Es por eso que el huevo es uno de los tanto alimentos ideales para aumentar tu masa muscular, y los distintos batidos que puedes hacer con él, este motivo de esta articulo. (Ver: Batido de Chocolate)

Batido de huevo para aumentar masa muscular

El Batido de Huevo es uno de los más famosos para aumentar la masa muscular, esto se debe a que la mayor cantidad de proteínas se encuentra en su clara, desmintiendo así que sus nutrientes se encuentran en yema, esta contiene grasa por eso se recomienda comer huevo con moderación o en su defecto consumirlo de acuerdo a la actividad física que realices.

Otros alimentos para combinar al momento de hacer tu Batido de Huevo y disimular su sabor, además de dar un buen aporte energético y nutritivo son los cereales como la avena bien sea en hojuelas o haría, este tipo de carbohidrato contribuye a generar más masa muscular a tus piernas, brazos y glúteos.

Los lácteos bajos en grasa también forma parte de este tipo de batidos, lo ideal es que sean descremados, desnatados, bajos en sal, lo importante es que tengan los nutrientes de la leche pero sin las grasas.

Y por último no podemos dejar de lado a las frutas, además de darle un mejor sabor a tus batidos, son fuente esencial de vitaminas y agua.




¿Cómo hacerlo?

Un Batido de Huevo básico para aumentar la cantidad de masa muscular es el hecho en combinación con la avena. Una receta para prepararlo es la siguiente:

  • Utiliza medio litro de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 15 gramos de germen de trigo
  • 60 gramos de avena

Y 2 claras de huevo, previamente cocidas. Esto lo haces cocinando las claras de huevo en el microondas hasta que se pongan blancas, así evitaras contagiarte de salmonella.

Mete todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y mézclalos, y tómalo inmediatamente, aso no se pierden sus nutrientes.

Batido de huevo para deportistas

Una receta fácil y rica para los deportistas es la de mezclar (4) claras de huevo, (4) fresas, (1) yogurt desnatado (natural o de fresa para potenciar su sabor), y miel o edulcorante al gusto. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y disfruta de tu delicioso batido.

Batido de huevo para adelgazar

Aunque no lo creas el Batido de huevo también sirve para rebajar, sí, así como lees; claro sus ingredientes variaran un poco ya que en este caso el objetivo es adelgazar. Para crear este delicioso batido necesitaras:

  • 1 taza de claras de huevo
  • ½ taza de zumo de piña
  • ½ taza de zumo de naranja
  • 5 cubitos de hielo

Mezcla todo muy bien a velocidad máxima por un tiempo estimado de un 1 minuto. Si te gustan las mezclas con más consistencia puedes utilizar trozos de piña en vez de jugo.

Batido de huevo con malta

Este es uno de los batidos más famosos en Latinoamérica, en realidad es muy fácil, sólo necesitas:

  • 1 Litro de malta
  • 2 huevos
  • Azúcar al gusto (es opcional)
  • Vainilla (opcional)



Preparación:

En la licuadora bate los huevos, el azúcar y la vainilla. Como segundo paso agrega la malta vaso por vaso hasta completar el litro; una vez que la mezcla sea homogénea apaga la licuadora y sirve tu espumosa y rica bebida.

Batido de huevo y leche

Este es un batido súper fácil de preparar; solo necesitas  (1) litro leche, (3) cucharadas de avena en hojuelas o en polvo, (1) banano y (3) claras de huevo. En la licuadora mezcla todos los ingredientes hasta obtener un delicioso y homogéneo batido. Tranquilo, el sabor a huevo no lo sentirás.

Huevo banano y leche

En esta receta se utilizará la clara de los huevos, pero tal vez te pregunte por qué, las contienen muchas vitaminas, minerales  y proteínas pero deben ser cocinadas para poder asimilar su contenido nutritivo, además de prevenir la salmonella. Toma siempre este tip, de lo contrario estarás perdiendo dinero, nutrientes, y jugando con tu salud.

Esta receta tendrá un toque especial pues amaranto. Los ingredientes para realizar este Batido de Huevo te lo dejaremos para que realices una fabulosa receta.

Su Receta

  • 2 claras de huevo
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 1 banano
  • 1 cucharadita de amaranto
  • 1 cucharada de malta

Preparación:

  1. Separa las claras de las ñemas. Cocina las claras en el microondas por 1 minuto.
  2. Licua todos los ingredientes por 2 minutos.
  3. Sirve y toma. Si quieres puedes agregar hielo.

Huevo y plátano

Los batidos de huevo y plátano son una excelente opción al momento de aumentar tu masa muscular.  Por eso te dejaremos una deliciosa receta para que compruebes por ti mismo que el sabor a huevo ni se nota. (Ver: Batido de Plátano y Fresa)

Ingredientes:

  • 1 Plátano
  • 4 Claras de huevo
  • 125 gramos de queso batido al 0%
  • Leche desnatada (opcional y al gusto)
  • Miel o edulcorante (opcional y al gusto)

Huevo y avena

El Batido de Huevo y Avena también es un clásico en cuanto a batidos para aumentar la masa muscular, estos dos ingredientes los encontraras en un sinfín de recetas, por eso te dejamos una de las tantas a continuación.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevo, previamente cocidas
  • 1 yogurt bajo en grasa
  • Avena (puede ser en hojuelas o harina)
  • Leche desnatada
  • Miel o edulcorante
  • Fresas (o la fruta de tu preferencia)

https://www.youtube.com/watch?v=FTC44Czddl4

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por 2 minutos aproximadamente, hasta obtener una mezcla homogénea. La leche desnatada la vas agregar para que tu mezcla sea un poco más fluida, ya que el yogurt y la avena son ingredientes de textura viscosa.

Batido de Huevo plátano y avena

Como te habrás dado estos tres ingredientes son los más utilizados para aumentar la masa muscular, cada unos da sus aportes en pro de tus músculos como por el ejemplo el huevo con sus minerales y vitaminas, el plátano con el potasio y sabor dulce natural que aporta a la mezcla, y la avena con todas sus propiedades haciendo que además quedes saciado, así no comerás cosas que no debes.

Ingredientes:

  • 500 cc de yogurt light
  • 3 cucharadas de avena
  • 3 cucharadas de cereal (preferiblemente dietético)
  • 2 plátanos
  • 1 clara de huevo

Preparación:

  1. Licuar la avena y el yogurt
  2. Dejarlos reposar por 5 min
  3. Agregar el plátano, el cereal y la clara
  4. Licuar nuevamente
  5. Servir (se recomienda que sea una bebida fría)

https://www.youtube.com/watch?v=Cjof6WiPjKU

Clara de huevo y azúcar

Esta receta es una de las más fáciles de preparar, a continuación te dejaremos una práctica y deliciosa receta del batido de clara de huevo. Sus ingredientes son: 

  • ½ litro de leche desnatada
  • 3 claras de huevo
  • 1 plátano
  • 3 o 4 cucharadas de avena (dependerá de la consistencia que desees)

Procedimiento:

Licua todos los ingredientes hasta que no queden grumos, y si gustas puedes agregara algunos cubos de hielo; para endulzar puedes usar miel o algún edulcorante.

Batido de Huevo crudo

Este Batido de Huevo  es para valientes, pues su ingrediente principal va crudo, no sólo lo es por el sabor también lo es porque puedes correr el riesgo de contraer salmonella, esto quiere decir que todo los huevos en el mundo están infectados, sólo que todavía no existe un método para saber cuál sí y cuál no tiene a la “amiga”. Por eso te recomendamos que al menos laves con suficiente agua y jabón el exterior del huevo.

Sin más preámbulos te dejamos una receta de Batido de Huevo crudo:

  • 1 banano
  • 500 cm3 de leche desnatada
  • 2 huevos (si son pequeños)
  • Canela (opcional)

Preparación:

Licua todos los ingredientes en la licuadora, hasta tener la consistencia de un batido. Una recomendación que queremos hacerte es que hiervas los huevos o los cocines en el microondas, en caso de utilizar el segundo método de cocción, parte el huevo y cocínalo hasta que la clara se empiece a tornar Blanca, así tendrás menos riegos y aprovecharas mucho mejor los nutrientes de este alimento.

Batido de proteínas casero sin huevo

Si luego de haber leído todas las opciones de Batido de Huevo no te convenció ninguna, te ofrecemos una excelente opción  sin huevo. Para prepararlo sólo necesitaras un yogurt natural y un banano; mezclas todo en la licuadora y ¡listo!. El yogurt lo puedes sustituir uno desnatado o leche descremada,  y el banano por plátano.

(Visited 5.666 times, 1 visits today)

Deja un comentario