Conoce la poderosa Oración a San Jorge para la protección

Actualmente no es fácil salir de casa sin sentir angustia por diversos motivos. En este interesante artículo aprenderás la oración a San Jorge, la cual te permitirá sentirte protegido bajo cualquier situación, junto con algunos datos de sumo interés sobre este Santo. ¡No te lo pierdas!

oración a san jorge

Oración a San Jorge para protección

En la época en la que vivía San Jorge, las personas no eran muy devotas del cristianismo, por lo que se piensa que esta oración surgió a partir del valor que este Santo misericordioso profesó en esa etapa de su vida, al aclamarle al mundo su devoción por esta religión. Por tal motivo, los fieles que desean algún tipo de protección, exclaman la siguiente oración al Santo, en pro de que éste acuda a ellos:

“Me proclamo a ti San Jorge, ferviente guerrero y protector de luz, tú que asumiendo tu fe, decidiste aclamarla ante la tiranía, soportando la humillación y el dolor. Colocaste a Nuestro Padre por delante de tu posible jerarquía. Observa mis debilidades y otórgame la fuerza que posee el ejército de Dios. Amén”

Para los feligreses no es la única oración que se ha generado a través del tiempo, existen también oraciones para conseguir la abundancia, empleo, amor y muchas más, las cuales consigues haciendo click aquí.

Vida de San Jorge

Los datos sobre el nacimiento de San Jorge no son contundentes, pero se estima que su fallecimiento fue para el año trescientos después de Cristo. Para los historiadores, asumir que su existencia era verdadera, se consuma en el Acta de Sanctorum, donde figuran hechos históricos relevantes sobre su historia.

Su padre, un soldado romano y su madre una hermosa mujer de origen griego. San Jorge creció bajo la fe cristiana, entrando en el ejército al cumplir la mayoría de edad. Pronto formó parte de la guardia imperial, bajo las órdenes de un emperador que renegaba el cristianismo, el cual amenazó con encarcelar a cualquier soldado que profesara esta fe.

oración a san jorge

Al poco tiempo, llegó a los oídos del gobernante que San Jorge era cristiano, por lo que fue sometido a múltiples torturas, llegando a ser un mártir, para miembros de su fe.

Existen historias que narran cómo San Jorge mantenía grandes batallas con dragones y un cocodrilo dentro de un manantial. Sus proezas recorrían el mundo entero bajo la palabra de sus feligreses. Por lo que la devoción a San Jorge se propagó cada vez más, llegando a ser el Santo Patrón de diversos lugares.

Datos interesantes

Uno de los datos más importantes sobre San Jorge, es su veneración por parte de cristianos y musulmanes en todo el mundo. Es conocido por ser el Príncipe de los Mártires. Su mayor leyenda lo ha llevado a ser representado como un soldado montando a caballo, con armadura y espada, combatiendo a un dragón.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Categorías Religión

Deja un comentario