Oración a San Onofre, biografía y milagros

Para muchos, San Onofre está vinculado a las personas solitarias, con algún tipo de adicción o que simplemente desean adquirir una vivienda digna. Sin embargo, sus fieles acuden en oración a él, en busca de múltiples soluciones a sus problemas. Aquí aprenderás la oración a San Onofre y mucho más.

oracion a san onofre

Oración a San Onofre

Una de las plegarias que más invocan sus fieles es utilizada para solventar todo tipo de problemas. Se dice que si se reza con devoción, el Santo acudirá sin demora:

¡Oh misericordioso San Onofre! Acudo a ti implorando la verdad, puesto que ayudas a los más necesitados. Tú que desde Roma, aprendiste de Nuestro Padre a redimir tus pecados, en Santa devoción, mientras suplicabas por tres deseos otorgados. Ahora yo acudo a ti, solicitando tu misericordia. En tu fe, socorres a solteros y a casados, ampárame y líbrame del dolor y acude en mi ayuda.

¡Oh misericordioso San Onofre!, a través de las cinco heridas de Jesucristo, te invoco para que me socorras y permitas que mi súplica (Mencione aquí lo que desea conseguir), se haga realidad. Venerable Santo, en el nombre de Jesús, que sufrió en la Cruz, en pasión y muerte por sus fieles, te doy las gracias por cumplir mi petición Amén.

Biografía de San Onofre

Según los historiadores, San Onofre nace en Etiopía y fallece en Siria. Descendiente de un gobernante de Egipto o Abisinia. Fue sometido por su padre a una prueba de legitimidad. Cuando todavía es un niño, ingresa al convento de los monjes de Tebaida egipciaca. Al crecer decidió vivir en soledad. San Onofre deseaba permanecer como un Santo, por lo que se alejó de la vida cotidiana.

Cuenta la leyenda, que sobrevivió en el desierto con la ayuda de un Ángel por sesenta años. El cual le surtía el alimento y otorgaba la comunión. Los fieles cuentan que,al fallecer, los Ángeles cantaron en coro bailando a su alrededor. 

Milagros

Son múltiples los milagros que se le atribuyen a este Santo. El origen de todos fue, cuando su padre lo sometió al fuego y San Onofre resultó ileso al mismo, por lo que sus padres aceptaron la fe cristiana como su religión a partir de ese momento.

A San Onofre se le atribuyen milagros donde cesa el hambre y la escasez.  Para muchos de sus fieles, la vestimenta llega bajo provisiones Divinas. Permite que la buena fortuna regrese a los hogares que rezan con fe. Cuando se invoca a San Onofre debe hacerse con humildad y devoción y el Santo acudirá a realizar el milagro.

Conoce más sobre la historia de este gran Santo, todos sus milagros y las tantas oraciones que se realizan en su nombre haciendo click aquí.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Categorías Religión

Deja un comentario