El Asesinato de Sócrates: Reseña y Resumen

Marcos Chicot, nos trae su obra premiada; un escrito donde más que verse la reseña histórica de data antigua, nos revela un inquietante suspenso, que los atrapara, llevándolos en un viaje por distintos escenarios y sucesos poderosos, desde la primera página. Veamos que nos trae, EL Asesinato de Sócrates.

el asesinato de socrates

El Asesinato de Sócrates: Reseña

El asesinato de Sócrates es una ficción impresionante que revive de forma única, el escenario de una de las épocas más emblemáticas de la historia y de la cual han nacido muchos de los principales creadores de muchas de nuestras actuales ciencias.La lucha de madres por sus infantes, el cuestionar de los romances imposibles y ejércitos tratando de perdurar, se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia, en la estirpe de nuestra evolución.

A lo extenso de las páginas de esta absorbente ficción; brilla con luminaria propia la estampa inigualable de Sócrates; el hombre cuya existencia y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un precedentemente y un ulteriormente en la tradición de la humanidad.

Resumen del Asesinato de Sócrates

En Grecia, en el siglo v a. C. allí se encuentra un lóbrego augurio que vaticina el acabamiento de Sócrates. Un angelito acaba de emerger y de contiguo es condenado a sucumbir por su propio padre. Lo cual deja una marca en su destino.

Se está suscitando una contienda enfurecida entre dos grandes naciones; Esparta y Atenas, por tal motivo el desangre de la gran Grecia, se hace muy notorio. El asesinato de Sócrates, su escritor ha recreado en grafía espléndida, una de las épocas crecidamente maravillosas del epigrama.

el asesinato de socrates

Progenitoras que se han formado para batallar, era despojadas de sus hijos sin importar los sentimiento quiméricos que existiesen en el momentos. Formandolos y sumándolos a las guerras, para ar poder a su nación y a los mandatarios. Grecia vivía una fuerte etapa en su desarrollo histórico; Sócrates, llega a marcar una diferencia en su linaje de erudición.

A través de sus líneas escritas y a lo extenso de esta interesante obra literaria; resaltan el estilo altruista del protagonista. siendo fundador de grandes pensamientos de la época y base de muchas teorías de la actualidad.

Opiniones de la obra

Se destaca que ha sido un libro con muchas opiniones, numerosas críticas y elogios. Es bueno conocer como sus seguidores le dan el visto buena a una obra tan polémica y atractiva.

Referente al Estilo

  • Cuando inicias a  analizar El asesinato de Sócrates, puedes considerar que es otra ficción de incisión histórica, Aunque no es así,  acaso más bien la deberíamos citar un thriller que ha sido ambientado en la época de la Grecia de Pericles.
  • Para ello su escritor Marcos Chicot; es un ensayista que logra envolverte, ya que con este acaecimiento del cual obtuvo; el ser Finalista del Premio Planeta se lee con gran adicción, que te atrae como leyente, comenzando con la página primera y cautivándote completamente, alumbrado con ella inclusive al alcanzar el final.
  • El autor a través de una narrador omnisciente teje un hilo conductor  que alterna la narración y el diálogo, a través de  Perseo, hijo de Eurímaco y Altea; y la dama a quien ama, Casandra, hija de Eurípides, pero que son obligados a separarse por el destino sin una razón lógica.

Referencia al Autor

  • Esta obra única nos hará estar horas y horas entretenidas y al mismo tiempo instruyéndonos  a través de considerables conocimientos de la Grecia antigua.
  • Para culminar  este  libro contiene una “Carta a los lectores”, la cual es un  compendio que nos resume los hechos y personajes,  para conocer el porqué de la novela.
  • La Grecia Clásica es un periodo literario que no ha sido muy contemplado en la historia, sin embargo Marcos Chicot, lo registra a través del conocimiento que tiene del mismo y su trama está magistralmente documentada en cada hecho que se narra.

Menciones al libro

  • La aventura acontece siempre alrededor de la figura de Sócrates, pero no exclusivamente centrada en él, sino en muchos de los personajes que vivieron en esa época en Grecia. La obra transcurre en los  37 años que pasan desde que nace Perseo y llegamos al final de la obra, un poco después de la guerra.
  • Durante este tiempo  descubriremos;  intrigas aristocráticas, amores y recelos, contiendas y traiciones, métodos y por supuesto la sabiduría de los filósofos y un sin número  de sucesos, siempre  encuadradas en hechos reales.
  • También tenemos el enfrentamiento con guerras entre Esparta y Atenas. Las existencias de Arquidamo, Rey de Esparta, Aristón, guerrero sin consideraciones, Cleón, contrario fanático en contra  de Sócrates, el sorprendente Alcibíades, astuto y malicioso, Nicias y Demóstenes, y muchos otros  más personajes de los tiempos  que el autor selecciono cuidadosamente y los muestra con un lenguaje culto y descriptivo del esplendor de Grecia.

el asesinato de socrates

  • Esta obra única nos hará estar horas y horas entretenidas y al mismo tiempo instruyéndonos  a través de considerables conocimientos de la Grecia antigua.
  • Son innumerables las novelas, libros y películas que han  versado acerca de los hechos del imperio romano, sin embargo muy pocas son  las que acontecen en la Grecia Clásica. La cuál es una de esas pocas. Y que realmente brilla con luz propia.

Referente al final

Finalizando podemos decir que esta obra nos refresca  y nos permite el mejor discernimiento de la historia,  ya aclarados los hechos que son  reales y nos diserta acerca de los ficticios, que sirvieron  de hilo conductor de algunas tramas.

Autor

El asesinato de Sócrates fue redactada en el 2016 por Marcos Chicot Álvarez; quién separadamente de ser literato es asimismo, psicólogo y ecónomo. De arranque español, nació el 11 de diciembre de 1971. Con esta narración logró el segundo lugar en el Premio Planeta; gracias a su obra, que fue incluida dentro de la colección “Autores Españoles e Hispanoamericanos”.

el asesinato de socrates

Obras de Marcos Chicot

Son pocas sus redacciones, pero han sido enmarcadas con distintas premiaciones a lo largo de su carrera. Cada una de ellas, tiene una peculiaridad que la hacen ser tituladas como best seller.

Óscar (1997)

La primera obra literaria de este escritor; la cual pasó fuera de condena y encanto, teniendo estrechamente poca indagación de ella fuera de España. A pesar de ello, Marcos Chicot siguió realizando sus esbozos, por lo que al año sucesivo publicó su consecutivo texto.

Diario de Gordon (1998)

Su segundo libro, una ficción centrada en el relato, en el que se nos presenta a Gordon, un individuo característico que se va de asueto. Es un texto encaminado a cualquier público y pertenece al género  de la comedia, teniendo instantes hilarantes con personajes divertidos.

¡Me han despedido! (2009)

Luego de un período de 10 años, Marcos Chicot crea su tercer libro, basado en una índole psicológica de autoayuda,  para que aquellos que sufrieran una pérdida de empleo, a través de una trama divertida, lo superasen y comprendieran de forma sencilla.

El Asesinato de Pitágoras (2013)

Siendo la novela más importante del autor durante su lapso de ventas. Esta se enfoca en una narrativa de enigmas arcanos, donde un grupo de investigadores deberán solucionar el misterio del deceso, de un famoso personaje histórico.

La Hermandad (2014)

Crea el autor una secuela a su anterior libro. Investigadores seguirán resolviendo misterios, en un ambiente de género atónito y narrativa general. Al final de esta obra, se hace alusión a un boceto de libro que Marcos, aún no finalizaba, donde aclara no tiene ninguna relación con sus obras ya escritas.

Si le gustó esta redacción de El Asesinato de Sócrates: Reseña y Resumen, no se  retire sin leer los siguientes enlaces:

Análisis y Reseña de María, La Novela de Jorge Isaac

Noah Gordon: Biografía y sus Principales Libros

Boris Cyrulnik: Biografía y Mejores Libros

(Visited 96 times, 1 visits today)
Categorías Suspenso

Deja un comentario