Libro Monteperdido del Escritor Agustín Martinez

El libro Monteperdido, contiene un suspenso único, basado en la pérdida de dos niñas sin explicación alguna, comienzan una serie de investigaciones para localizarlas. Después de una serie de hechos, apareció una de las pequeñas justo al lado del cadáver de su secuestrador, quien era un desconocido en el  pueblo, dejando interrogantes sin resolver. Veamos cómo se desenlaza la historia.

monteperdido

Sinopsis del libro Monteperdido

Ana y Lucía eran unas vecinas con un lazo de unidad, perennemente andaban juntas, ambas de once primaveras de edad, vivían en el pequeño poblado de Pirineos. Un día que regresaban a su hogar de la academia, desaparecieron sin dejar  huella alguna, conjuntamente de no haber testigos de lo sucedido.

Han pasado cinco años desde ese día y siguen sin encontrar pistas de las mismas. Luego de tanta investigación, en el borde de un cañón encontraron un automóvil, el mismo tenía un cadáver junto a una niña (Ana), dando inicio a un misterioso buscar de conclusiones.

La estirpe trató de percibir lo que estaba sucediendo, por lo que el proceso se abrió repetidamente y esta sucesión se hizo una nueva interpelación: ¿Quién es el indiviso?, ¿Dónde está Lucía?, ¿Quién las capturó? las respuestas a estas interrogantes ocultan secretos, y muchas personas en el poblado harán todo lo viable para mantenerlos así

Resumen del Libro Monteperdido

La narración tiene comienzo en un pueblo llamado Monterperdido, en los Pirineos, está ubicado en una región montañosa, la cual sobrevive con una economía de turismo vacacional. Como todo pueblo, su población se conoce a su totalidad, y conviven de forma unida.

Todo comenzó con dos niñas de 11 años que eran amigas cercanas en sus vidas, Ana y Lucía. En la primera hoja, relata  cómo jugaban en las calles recubiertas de nevisca, parecía divertido y gozoso hasta que la reseña en una plana del diario del distrito fue que las chicas faltaban y comenzaron a efectuar una exploración en el poblado.

monteperdido

Cuando desaparecieron las chiquillas, suceden una sucesión de eventos desafortunados que favorecieron que se perdieran todas las señales de ellas  y siquiera se llevaron a punta en estos casos la recabación de potencial evidencia y datos, el asunto estuvo invadido de errores.

No obstante consiguieran a una de las pequeñas, debieron conllevar a punta una nueva pesquisa desde cero, la cual será realizada por el sargento civil Víctor Gamero, el jefe a cargo del sitio rural en Monteperdido. Dos agentes del Servicio de Cuidado Domiciliaria de la Policía Nacional, fueron los principales exploradores en la exploración de las respuestas al acontecimiento, el Inspector Santiago Bain y la Subinspectora Sara Campos

Nuevos descubrimientos

Tomaron la providencia de reabrir el tema y entregarlo a Sara y Santiago, para tratar de esclarecer como sucedió todo y dar con el escondrijo, donde estuvieron cautivas las niñas. Estos dos miembros de la Agencia de Servicios de Atención Domiciliaria (SAF). Tenían cien preguntas: ¿Quién era el captor? ¿Aún vive Lucía? ¿A dónde fueron? Hay muchas preguntas y necesitarán la asistencia de Anna para revelarlo.

monteperdido

De contiguo cuando aparece Ana, pero su compañera del comienzo no vuelve con ella, ninguno comprende lo que pudo haber sucedido, de forma que solo ella parecía viva. No obstante la aparición de una de ellas le da un escaso de contento a la ciudad, hay personas que no están alegres, por el inverso, están enojadas.

Los padres de Lucía no sabían lo que pasó, no sabían ningún hecho relativo al destino de su niña y por qué solo Ana había regresado. Monste, la mamá de Lucía; se disputa sobre si marchar a visitarla o no, para conocer si les da alguna noción de dónde se encuentra su hija.

Mientras Joaquín el papá de Lucía; va dejando el cuerpo y el espíritu en extender su búsqueda sin darle valor al hecho que Ana haya vuelto.

Los detectives con el desenlace de dar ostentación a toda la exploración; idean una nueva sucesión de procesos, para conseguir respuestas a sus dudas, a la de los residentes y fundamentalmente a los padres. Se interroga a cada lugareño del pueblo de Monteperdido. Ágilmente se dan cuenta que no conseguirán nada, ya que los residentes son reacios a la figura de los detectives, creando dudas en ellos.

Sospechan que todos conocen más información de la que dicen. Pero cómo son personas unidas, desconfían que una persona no dirá sospecha sobre otra, por lo que ellos mismo tendrán que descubrirlo.

Reseña de Monteperdido Libro

En primer término, encontramos una ficción del Índole criminal que tiene parte en una localidad fronteriza en las montañas. El componente primordial que fascina, es el epigrama siendo la atmósfera que crea el escritor al referir todo lo que sucede en las páginas. Lo que Agustín Martínez; hace en este texto es volver la hoja entre géneros, es decir, juega de una manera oscura y algo aterradora, pero asimismo podría hallarse como una idea que han recogido algunos guionistas de películas y series de televisión.

Monteperdido no es solo porción del género tenebroso para el escenario,  sino asimismo para la narrativa. La grafía en que se cuenta la labor hace que la epidermis de cada lector se ponga de punta.

No es sorprendente que la novela parezca haber sido escrita de la misma representación que la serie de televisión. Esto se debe a que el literato ha trabajado como escritor para ellos durante muchos años; no obstante ahora está debutando con este libro; su trabajo, sin darse cuenta.

Una ficción que tiene cerca de quinientas páginas y en la que el leyente no puede abandonar de leer. La acción te invita a localizar las respuestas. Siguiendo la misma imagen, cada epigrama necesita tres cosas: un estreno, la cúspide de la acción y la terminación.

El clímax final que nos ofrece Agustín Martínez; en el Libro Monteperdido, es sin duda un fin perfecto. Usualmente la confabulación de este ejemplo de historias, tiende a dejar al lector en el céfiro y con un sentir inacabado de la lectura; pero esta vez no. Cuando se acerca la cúspide del cuento, aumenta el suspenso; dando una impresión de un camino en cámara lenta, envolviendo al leyente en una concentración tan profunda, que es atrapado por consumado, llegando a perder la noción del tiempo.

monteperdido

Psiquis de la Obra

Lo que hace que esta ficción sea grandiosa es advertir hasta dónde puede alcanzar la ferocidad humana, no ahorra nada, lo dice todo sin impedimento ni restricciones y, por lo tanto, muestra una situación fuera de los luceros de las víctimas de similar crueldad, pues estas están desorientadas y en sus ojos se nota  por cada instante en el que estuvieron cautivas. Esta apariencia no sólo lo convierte en una hablilla triste, sino además en una colación a pensar

Excepto por palpar puntos clave como el retraimiento, la existencia en esta ciudad está lejos de todo, de perseguir sus propias reglas y la masa aguarda que haya un infierno; todos tienen su oportuno demonio y son reacios a revelarlo.

Al inspeccionar la psicología, de los personajes individuales abordados en la historia, hay que tener en cuenta la confabulación de la faena para lograr percibir cada línea expuesta en ella; por ejemplo: alcanzar la suspicacia de los habitantes, en su renuencia a los agentes. Esto se debe a el mismo apartamiento, de cualquier contacto moderno y social. La ciudad de Monteperdido; fue fundada como una progenie en la que todos se conocen y nadie está preparado a vender  a sus vecinos.

Debido a la gran cantidad de personajes en la historia, el escritor completando espacios de la murmuración principal, puede ayudarlo a conversar sobre temas difíciles, pero desafortunadamente todos los días, se suscitan situaciones de injusticia, especialmente cuando estos abusos ocurren en comunidades pequeñas, cuando la apatía de los vecinos; afecta claramente a los más vulnerables e inocentes.

monteperdido

Crítica y Ambientación

El ambiente que el literato pone de fondo, transporta al lector con habilidad a los montes y valles floridos de la tierra de Los Pirineos; que en oposición con la confabulación y el absorto atrapan al lector, aun cuando las líneas narrativas nos son estrechamente constantes y estructuradas.

No obstante,  con esto no se quiere expresar que la narración carezca de limpieza y hermosura todo lo inverso, tiene personajes bien lineales y de características elementales propias de la ficción, que tiene un inicio rígido que desgasta a medida  que avanza pero que retoma para un final verdaderamente extraordinario.

Adaptación de la Obra

Este texto Monteperdido de Agustín Martínez; fue adecuado para una sucesión de televisión, recibiendo muy buenas críticas. Todo bajo la orientación de: Salvador García Ruiz, Álvaro Ron. El testimonio corre por cuenta del autor de la novela quien además escribió el guion, junto a; Santos Mercero, Miguel Sáez Carral, y Jorge Díaz. En el año dos mil diecinueve se estrenó la primera temporada y para el año dos mil veinte, se aguarda la segunda temporada.

Actores

  • Megan Montaner
  • Alain Hernández
  • Francis Lorenzo
  • Pablo Derqui
  • Carla Díaz
  • Bea Segura
  • Jorge Bosch
  • Mar Sodupe
  • Ester Expósito
  • Laura Moray
  • Chechu Salgado
  • Patxi Freytez
  • David Solans
  • Juan Díaz
  • Beatriz Carvajal
  • Jordi Sánchez

monteperdido

Agustín Martínez

Agustín Martínez, nació en Lorca, España en 1975. Cursó estudios de Imagen y sonido en la Universidad Complutense de Madrid, sin embargo precedentemente de rasguear, trabajó como publicista y esos fueron parte de sus pasos iniciales. Destacado por su cualidad de escrito tenebroso; ha dado un salta dentro del mundo de la literatura personal.

Siendo un ensayista de guiones antes de su ingreso en la literatura, ejerció su don en producciones como: Sin tetas no hay paraíso, La chica de ayer, Crematorio o El don de Alba; entre otras. Asimismo publicó el libro Monteperdido, en el año dos mil quince y el dos mil diecisiete La mala hierba, ambas con las que ganó reconocimiento a nivel mundial.

Obras

Ha participado como escritor y guiones en muchas publicaciones, tanto escritas como televisadas. Pero hay que destacar que este autor comienza a causar revuelo, con sus 2 obras personales.

Libro El Monteperdido (2015)

Es la primera creación literaria de Agustín, editada por: Plaza & Janes editores, con un contenido de 464 páginas. resalta un estilo de escritura negro, lleno de misterios y suspenso.

La Mala Hierba (2017)

La segunda novela del autor de Monteperdido, Se eleva a nuevo estándares de misterio, que no darán al lector, tiempo de despegar su mirada del libro; atrapándolo en un abismo succionador, de un thriller lleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente.

Si le gustó leer el artículo del Libro Monteperdido del Escritor Agustín Martínez, lo invitamos a visitar los siguientes enlaces.

Stoner un Libro de John E. Williams: Argumento y Resumen

Análisis y Reseña de María, La Novela de Jorge Isaac

Resumen de la Obra Corazón del Escritor Edmundo de Amicis

(Visited 29 times, 1 visits today)
Categorías Suspenso

Deja un comentario