Conoce la Historia y Evolucion de la Tecnología

Desde hace miles de años, el ser humano se ha visto en la necesidad de evolucionar y desarrollar nuevas herramientas que le permitan automatizar su trabajo y por ende facilitarlo para disminuir sus tiempos de trabajo y mejorar su calidad de vida. A medida que paso el tiempo el hombre se fue adaptando con las herramientas que se contaban en aquellas épocas y desarrollo maquinaria que le ayuden a evolucionar.

historia de la tecnología

Se dice que la tecnología comenzó cuando se descubrió en filo de una piedra para poder hacer cortes, la tecnología ha ido evolucionado de acuerdo a las etapas de la historia y de los contextos históricos. Para ponernos en contexto con la evolución constante de la tecnología a continuación veremos las distintas épocas por las que ha pasado la tecnología.

Épocas en la historia de la tecnología

  • Prehistoria-Paleolítico: En esta etapa el hombre desarrollo las habilidades musicales y las habilidades de los grabados prehistóricos.
  • Prehistoria-Neolítico: en esta epoca, el hombre comenzó a emplear los métodos de la sobrevivencia mediante la ganadería y de la agricultura.
  • Prehistoria-Edad de cobre-Bronce-Hierro: En esta etapa de la evolución de la tecnología se caracterizó por ser distintas etapas entre sí, pero los avances tecnológicos que se dieron en aquellas épocas fueron fundamentales ya que se crearon las armas de guerra con materiales de cobre, bronce y hierro.
  • Edad Antigua: Uno de los avances más importante de esta epoca fue el desarrollo de la escritura
  • Edad Media: En esta etapa dentro de los avances el ámbito de la tecnología es donde entran a jugar las universidades en día a día de las civilizaciones.
  • Edad Moderna: durante esta epoca la humanidad avanzo exponencialmente y esto se debió a los grandes avances que existieron gracias a la tecnología marina, en esta epoca además se inventan las imprentas y se le da inicio a la difusión del conocimiento.
  • Edad Contemporánea: Actualmente nos encontramos viviendo esta etapa, donde ha surgido revoluciones industriales y revoluciones tecnológicas sin precedentes. La fabricación del primer vehículo, la invención de la red de redes como se le conoce al internet, el uso de la robótica, entre otros.

Esto es solo un resumen de la historia de la tecnología, si quieres conocer mucho más sobre la evolución y los avances tecnológicos de la actualidad, te recomiendo que visites intelectouniversal.com donde encontrarás todo sobre el mundo de la tecnología.

El avance de la tecnología que ha venido sucediendo desde la epoca paleolítica hasta la actual han cambiado totalmente la vida de las sociedades, la evolución en el transporte o las telecomunicación ha logrado desarrollar un gran comercio que nos ha permitido vivir y disfrutar de objetos, materiales que normalmente no se fabrican en los países que habitamos y que gracias a la evolución del transporte, del comercio y de la tecnología ahora es posible sin ningún problema.

Por otra parte, el acceso al internet nos ha permitido que cada día logramos mucho más conocimientos que nos permita evolucionar con el paso del tiempo, nos ha permitido conocer más sobre el mundo donde hacemos vida.

El desarrollo sostenible de nuevas tecnología lograra la evolución de la vida como hoy en día la conocemos a niveles de calidad de vida superiores y lo fundamental para que este desarrollo sostenible se de es el potencias la investigación de nuevas tecnologías renovables que ayudan a evitar el desgate de nuestros recursos naturales.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario