Historia del Cheque Diferido, Ventajas y más

El cheque de pago diferido es una forma de cheque muy conocida la cual se caracteriza por contar con fecha de emisión y una fecha de cobro, estas dos fechas constituyen el límite de días que puede tener ese cheque para cobrarlo.

historia del cheque de pago diferidoNormalmente este cheque se utiliza por el titular de la cuenta bien sea corriente o ahorro para hacer el pago de bienes o servicios. En este artículo hablaremos un poco sobre la historia del cheque de pago diferido, su origen, sus ventajas y más, lo invitamos a que siga leyendo este artículo y siga aprendiendo de la historia con nosotros.

El cheque de pago diferido es un instrumento jurídico el cual tiene origen en nuestro contiene, siendo creado por abogados latinoamericanos. Su origen se remonta al año 1975, específicamente al 29 de julio de 1975, cuando la República oriental del Uruguay publico la primera norma de cheque de pago diferido.

Años después la Republica Argentina fue la segunda en incorporar este instrumento el 08 de febrero de 1995 dándole definición legal e indicando el lapso límite de días limite que debe pasar para su sobro.

Al año siguiente, otro país de nuestro continente, la República del Paraguay, presenta el cheque de pago diferido, donde señala sus características y los plazos establecidos para su cobro. Con la creación de estos instrumentos se generó un hito en nuestro continente, ya que normalmente estas figuras eran creadas en Europa o en los Estados unidos de Norteamérica.

Para el empleo de este tipo de cheques es totalmente necesario que al momento de generarlo, la cuenta del titular posea los fondos suficientes para el paso, o realizar el cheque y llegar una cuerdo con el cobrador de cobrarlo en una fecha después a que se tenga disponible los fondos en la cuenta.

Este instrumento posee como ventaja ser un instrumento de inversión para empresas, son instrumentos financieros los cuales son avalados por el banco, constituye liquidez para los mercados primarios y secundarios, posee una fecha establecida para su cobro lo que quiere decir que al momento de vencerse ese plazo el cheque quedara totalmente vencido.

Por último, si desea conocer más sobre el cheque de pago diferido, sus características, ventajas, diferencias entre cheque diferido y el cheque común, lo invitamos a darle click en este enlace donde encontrara toda la información necesaria sobre este instrumento financiero.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Categorías Economía

Deja un comentario