Conoce la Historia de los Perros Pinscher

Los Pinscher son una raza de perros conocida mundialmente por su tamaño diminuto, esta raza es originaria de Alemania y en sus origines fueron criados para ser perros cazadores y eliminar a los pequeños animales como las ratas o conejos.

historia de los perros pinscher

El Pinscher también era utilizado como perro protector ya que tenía un aspecto físico similar al de un Dobermann aunque de menor tamaño. En este artículo hablaremos sobre la historia de los perros Pinscher, te invitamos a que sigas leyendo este artículo y sigas aprendiendo mucho más al respecto.

Esta raza de perros data desde el siglo XVIII, cuyos cachorros eran criados en granjas como perro cazador para eliminar a los roedores y como perro guardián. Se cree que el origen de esta raza proviene de un cruce entre los Galgos y los Teckels incluso con sangre Terrier. Esto derriba el mito popular de que el origen de estos perros proviene de los Dobermann la cual a pesar de ser una raza muy similar a los Pinscher, apareció después de un siglo del origen de los Pinscher.

En sus orígenes los perros Pinscher eran llamados como Reh Pinscher, ya que era semejanza de un pequeño ciervo el cual posee ojos rojos y que su habita son los bosques de Alemania. Esta raza se reprodujo a lo largo de un siglo como perros para caza ratas y como tal fue aceptado como un Reh Pinscher.

Para el año de 1895, apareció el Pinscher Klub, los cuales se encargaron a perfección la raza mediante la creación de unos patrones. Estos patrones describen como es realmente el carácter de esta raza, como debía ser el color de ojos para poder calificar a un perro como Pinscher. Es en ese momento cuando se le da el origen a la raza Pinscher y a su vez cuando se le clasifica como una raza miniatura.

En algunos países para que esta raza de perros fuera considerado como Pinscher real, debía tener las orejas totalmente rectas, pero en Norte América podían tener orejas cortas y la cola reducida. El pelaje de esta raza se estableció como y que fuera muy pegado a la piel, así como también debía ser de colores negro rojizo y marrón rojizo.

Ya estando en curso la Primera Guerra Mundial, los Pinscher fueron muy famosos ya que sorprendieron a muchas personas con sus increíbles características. Pero a medida que progresaba la guerra su reproducción fue muy baja  y no fue tomado muy en serio hasta años después donde alemanes en estados unidos presentaron esta raza en exposiciones caninas donde durante años fue creciendo su popularidad.

En el año de 1998 esta raza fue posicionada en el puesto número 16  de la American Kennel Club después de que durante 20 años fuera posicionado en el lugar número 43. Es importante que se destaque la raza Pinscher fue la primera raza pura registrada en esta asociación en el año de 1925.

Sin duda alguna es una raza de perros fiel, el cual demuestra que el perro es el mejor amigo del hombre. Si estas pensando tener un cachorro de mascota, sin duda alguna esta raza es una gran opción, es por ello que te recomendamos que conozcas los mejores nombres para perros y perritas pinscher haciendo clic en este enlace donde encontrarás nombres originales para esta popular raza.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Categorías Mascotas

Deja un comentario