Cómo abrir una cuenta de ahorros en Davivienda: Requisitos

Si estás buscando abrir una cuenta de ahorros en Davivienda, es importante que conozcas los requisitos necesarios para hacerlo. En este artículo te explicaremos paso a paso todo lo que debes tener a la mano para poder abrir tu cuenta sin problemas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué se necesita para abrir una cuenta de ahorros en Davivienda?

Si estás pensando en abrir una cuenta de ahorros en Davivienda y te preguntas qué necesitas, aquí te presentamos algunos requisitos que debes cumplir:

1. Ser mayor de edad o menor de edad con un representante legal.

2. Tener un documento de identidad válido, puede ser cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte.

3. Un recibo de servicio público con una antigüedad no mayor a tres meses, que demuestre tu dirección de domicilio.

4. Un depósito inicial que varía según el tipo de cuenta que desees abrir.

Una vez que tengas todo lo necesario, puedes dirigirte a una sucursal del banco Davivienda más cercana a tu domicilio y presentar los documentos; un asesor te guiará en el proceso de apertura de cuenta y podrás hacer tu depósito inicial.

Al abrir tu cuenta de ahorros en Davivienda, tendrás acceso a una variedad de beneficios y servicios, como transferencias gratuitas entre cuentas Davivienda, acceso a cajeros automáticos y atención personalizada en cualquiera de sus sucursales. Además, podrás hacer seguimiento a tus transacciones a través de sus canales virtuales.

¿Cómo abrir cuenta en Davivienda?

Si estás interesado en abrir una cuenta de ahorros en el Banco Davivienda, debes saber que existen diferentes modalidades y opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación te explicamos cómo puedes abrir una cuenta en este banco.

Cuenta de ahorro: modalidad individual

• Lo primero que debes hacer es acudir a la sucursal de Davivienda más cercana a tu domicilio con tus documentos de identificación y algunos documentos adicionales que solicita el banco.

• Una vez allí, deberás solicitar la apertura de la cuenta de ahorro a nombre de una sola persona.

• Davivienda ofrece la emisión de tarjeta débito y/o talonarios para realizar transacciones financieras.

Cuenta de ahorro: modalidad conjunta

• Si deseas abrir una cuenta de ahorros conjunta, necesitarás acudir a la sucursal de Davivienda con todas las personas que deseen ser titulares de la cuenta.

• El banco solicita la presentación de las cédulas de ciudadanía para realizar retiros de dinero.

• La cuenta sólo permite la emisión de talonarios.

Cuenta de ahorro: alternativa

• Esta cuenta tiene similitud con la cuenta conjunta al poder ser a nombre de varias personas.

• Cada persona titular de la cuenta puede realizar retiros por su cuenta.

• Permite emitir talonarios y/o tarjetas de débito para las transacciones.

Cuenta de Ahorro AFC

Si eres mayor de 18 años y deseas abrir una cuenta de ahorro AFC en Davivienda, deberás presentar tu cédula de ciudadanía o algún otro documento que acredite tu identidad, como una licencia de conducción o un pasaporte.

Si eres extranjero, deberás presentar tu cédula o tarjeta de extranjería expedida por las autoridades migratorias. Si eres miembro de una misión diplomática, consular u organización multilateral, debes presentar una certificación vigente de la Dirección General del Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores y una copia de la visa diplomática.

Cuentas Ahorro Niños

Si deseas abrir una cuenta de ahorros para tu hijo en Davivienda, sólo necesitas presentar tu documento de identificación y los documentos de identificación del menor.

Cuenta móvil

Para abrir una cuenta móvil, necesitas presentar tu documento de identificación y el medio transaccional utilizado para manejar la cuenta (tarjeta débito o talonario) en caso de tenerlo.

Como puedes ver, Davivienda ofrece una amplia variedad de opciones para que puedas abrir una cuenta de ahorros acorde a tus necesidades. ¡No esperes más y comienza a ahorrar con Davivienda!

Requisitos para abrir una cuenta de ahorros

Si estás interesado en abrir una cuenta de ahorros en Banco Davivienda, debes conocer los requisitos y condiciones que debes cumplir. A continuación, te presentamos los detalles más relevantes:

1. Ser una Persona Natural: Este es el primer requisito que debes cumplir para poder abrir una cuenta de ahorros en Davivienda.

2. Anexo de Vinculación: Es necesario tramitar el formato de anexo de vinculación de persona natural con un funcionario de Davivienda. Este proceso debe llevarse a cabo en presencia de la persona interesada, ya que debe firmar el documento.

3. Personas con discapacidad: Las personas sordomudas, incapacitados legalmente y analfabetas pueden abrir una cuenta de ahorros en Banco Davivienda. Sin embargo, será necesario que presenten la documentación correspondiente según la normatividad vigente.

Como puedes ver, los requisitos para abrir una cuenta de ahorros en Banco Davivienda son bastante sencillos. Si cumples con los criterios mencionados anteriormente, estarás listo para disfrutar de los beneficios de tener una cuenta de ahorros en esta entidad financiera.

Documentos a presentar para la apertura de una cuenta de ahorros en Davivienda

Si estás interesado en abrir una cuenta de ahorros en Davivienda, deberás cumplir con una serie de requisitos y presentar ciertos documentos necesarios para realizar la apertura. El proceso es sencillo y no requiere de mucho tiempo o esfuerzo. Davivienda permite que menores de edad y extranjeros puedan ser titulares de la cuenta de ahorros, lo que amplía las posibilidades para aquellos que desean ahorrar y administrar su dinero.

Para iniciar el trámite, se debe presentar la siguiente documentación:

Para personas mayores de 18 años

  • Cédula de ciudadanía, pasaporte o contraseña.

Para personas menores de 7 años

  • Fotocopia autenticada del documento de nacimiento del menor de edad inscrita en el Registro civil.
  • El original y copia ampliada al 150%
  • Si no eres cliente del banco: la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante legal.
  • Si eres cliente del banco: el original de la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante legal.

Para personas entre 7 y 18 años

  • Documento de nacimiento del menor de edad inscrita en el Registro civil
  • El original y copia ampliada al 150%, la tarjeta de identidad, si aplica
  • Si no eres cliente del banco: la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante legal.
  • Si eres cliente del banco: el original de la cédula de ciudadanía del padre, madre o representante legal.

Para personas mayores de 18 años

  • Original y copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Si estás vinculado y no tienes la cédula y si contraseña: debes anexar copia al 150% de otro documento de identidad como la libreta militar, la licencia de conducir, pasado judicial vigente o el pasaporte.

Para personas extranjeras

  • Residir en Colombia por más de 12 meses
  • Original de la cédula o tarjeta de extranjería, emitida por las autoridades de migración
  • Si son miembros de una misión diplomática, consular u organización multilateral: presentar la certificación vigente de la Dirección General del Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores donde se evidencia la acreditación ante cancillería
  • Fotocopia de la visa diplomática.
  • El formato de Anexo de vinculación de persona natural, debe tramitarlo el funcionario en presencia de la persona para firmarlo.

Realizar la apertura de una cuenta de ahorros en Davivienda es muy fácil, y en caso de tener alguna duda, no dudes en consultar con nosotros. Es importante destacar que la cuenta de ahorros permite incluir a menores de edad y extranjeros como titulares, lo que la convierte en una opción flexible y accesible para todos.

(Visited 20 times, 1 visits today)