¿Cómo verificar si el nombre de mi empresa ya está registrado en línea en Perú?

Si estás planificando una nueva empresa en Perú, es crucial verificar si el nombre que tienes en mente para tu marca ya está registrado en línea; si el nombre ya ha sido tomado, podría haber problemas legales más adelante. Aquí te mostraremos cómo comprobar si el nombre de tu empresa ya existe en línea en Perú.

¿Cómo se puede saber si el nombre de una empresa ya existe?

Cuando fundas una empresa, una de las decisiones más importantes es elegir el nombre de la misma; pero antes de hacerlo, es fundamental asegurarte de que el nombre que elijas no esté siendo utilizado por otra organización.

Afortunadamente, existen varios canales que te permiten comprobar si tu nombre es único. Dos de las instituciones que se encargan de ello en Perú son: Indecopi y SUNARP.

A continuación, te explicamos cómo puedes hacer la consulta en estas dos entidades:

1- A través de SUNARP: La consulta deberás hacerla de manera presencial. Para hacerlo, acude a la oficina registral de SUNARP más cercana y solicita la búsqueda del nombre que deseas registrar. Ten en cuenta que deberás pagar un monto por este servicio.

2- A través de INDECOPI: Esta entidad ofrece varias formas de consultar si un nombre ya está registrado y es único. Estas son las opciones:

– Deberás acudir a las oficinas de Indecopi con tu Documento Nacional de Identidad, y solicitar la búsqueda fonética o por logotipo, cuyo costo es de 30.99 soles y 38.46 soles, respectivamente.

– La otra opción es totalmente gratuita y se realiza de manera virtual; sin embargo, ten en cuenta que solo tendrás un máximo de dos consultas gratis y, además, no tendrás un respaldo escrito de la misma.

Recuerda que elegir un nombre único y original es clave para que tu empresa se destaque y sea fácilmente reconocida por tus clientes potenciales.

(Visited 52 times, 1 visits today)