Requisitos de viaje a Cuba 2023: documentación COVID, visado y más

Si estás planeando un viaje a Cuba en 2023, es importante que conozcas los requisitos necesarios para ingresar al país. La documentación COVID y el visado son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para evitar cualquier contratiempo en tu viaje. En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos de viaje a Cuba en 2023.

Seguro de viaje obligatorio para viajar a Cuba en 2023

A partir del 1 de enero de 2023, será obligatorio para todos los visitantes internacionales llevaren su poder un seguro de viaje para poder ingresar a Cuba. Esta nueva medida se suma a las ya existentes, como la eliminación de cuarentenas y la no exigencia de PCR negativo y certificado de vacunación desde el 6 de abril de 2022, independientemente de que el viajero haya superado o no la Covid-19.

Es importante destacar que, a pesar de la eliminación de la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes del exterior, aún sigue siendo necesario contar con un seguro de salud para poder ingresar al país; esta medida busca garantizar la seguridad de los visitantes y de la población local.

Además, es conveniente que el seguro de viaje incluya coberturas COVID, ya que en caso de necesitar asistencia médica, los visitantes serán tratados en instalaciones del gobierno habilitadas para turistas.

Otros requisitos de viaje a Cuba: billete de ida y vuelta

Para poder viajar a Cuba, además de la documentación médica como certificado de vacunación o prueba PCR, existen otros requisitos obligatorios que debes tener en cuenta:

1- Pasaporte en vigor: debes asegurarte de que tu pasaporte tenga al menos 6 meses de validez. Este es uno de los requisitos más importantes y no debes olvidarlo.

2- Billete de ida y vuelta: debes demostrar que tienes un billete de avión de ida y vuelta para entrar al país. Es importante asegurarte de que la fecha de regreso sea posterior a la fecha límite de validez de tu pasaporte.

3- Seguro de viaje con cobertura COVID: dado el contexto actual de la pandemia, es obligatorio que tengas un seguro de viaje con cobertura COVID. En este enlace puedes solicitar el seguro Mondo con un descuento del 5%.

4- Visado turístico: si eres un turista que visita Cuba, necesitarás un visado turístico; si no es así, deberás obtener un visado expedido por las autoridades consulares cubanas, acorde con las actividades que realizarás en el país.

Recuerda que, salvo en el caso del visado, deberás presentar toda la documentación requerida al entrar al país. Por lo tanto, es conveniente que tengas todo preparado con antelación para que tu viaje a Cuba sea lo más placentero posible.

Visado a Cuba: trámite obligatorio

Si estás planeando un viaje a Cuba, es importante que tengas en cuenta que uno de los requisitos obligatorios es contar con un visado. A diferencia de lo que muchos creen, esta obligación no ha variado tras la pandemia, así que debes asegurarte de realizar este trámite con anticipación para evitar problemas.

En cuanto a cómo conseguir el visado, existen diferentes opciones. La primera es solicitarlo directamente en la embajada o consulado de Cuba en tu país de origen; otra opción es conseguirlo a través de agencias de viaje, quienes tienen la legitimidad para emitirlo y pueden hacer todo el proceso de manera más rápida y sencilla.

15 Cosas que ver y hacer en La Habana en tres días

Si estás planeando un viaje a La Habana, Cuba, y solo tienes tres días para disfrutar de la ciudad, no te preocupes, puedes hacer mucho en ese tiempo. A continuación, te presento una lista de 15 cosas que no puedes perderte en tu corta estadía en esta hermosa ciudad.

Visitar El Capitolio Nacional

Pasear por La Habana Vieja

Tomar un mojito en La Bodeguita del Medio

Disfrutar del atardecer en El Malecón:

Visitar la Plaza de la Revolución

Explorar el Cementerio de Colón

Pasear por el barrio de Miramar

Caminar por el Parque Lennon

Visitar el Castillo de los Tres Reyes del Morro

Comprar souvenirs en la Feria de Artesanía San José

Ver un espectáculo en el Tropicana

Visitar el Museo de la Revolución

Comer en un paladar

Tomar una clase de salsa

Visitar la Casa Museo Ernest Hemingway

(Visited 48 times, 1 visits today)