Clavenet Personal: ¿qué es?, ¿cómo afiliarse? y más

Clavenet personal es la opción que ofrece el banco de Venezuela para que sus usuarios puedan manejar todos los movimientos de las cuentas que poseen en esta institución financiera.

 

¿Qué es clavenet Personal del Banco de Venezuela?

Clavenet personal es la plataforma en línea del banco de Venezuela. Está plataforma permite que sus usuarios manejen movimientos de sus cuentas bancarias en un solo lugar a través de internet. Con clavenet personal puedes acceder a muchas opciones como las de solicitar tu saldo realizar transferencias a otros usuarios e incluso manejar monedas internacionales.

Este portal está disponible no solamente a través de la página oficial del banco de Venezuela sino que también cuenta con una aplicación a través de la cual los usuarios pueden acceder a las mismas funciones que ofrece la plataforma digital del banco.

clavenet personal interfaz

Los usuarios pueden acceder a su clave en el personal a través de la creación de un usuario y una contraseña personal que puede ser verificada mediante su teléfono móvil.

Puedes crear un usuario de clavenet personal si ya posees cualquier tipo de cuenta en el banco de Venezuela además desde allí puede solicitar cambios y movimientos en otras cuentas que podrás en la institución financiera.

Quienes pueden tener clavenet personal

Si bien es cierto que todos los usuarios del banco de Venezuela pueden acceder al servicio de clavenet personal importante que sepas que el banco no realizará la apertura de tu usuario y clave sino que necesitarás realizar un proceso de suscripción a la página del banco de Venezuela entrando a bdv en línea.

Para ello solo debes acceder a la plataforma de la institución y buscar la opción bdvenlínea que se encuentra en la página de inicio.  Es necesario que poseas una cuenta en el banco pues de lo contrario no podrás continuar con el proceso ya que se piden tus datos bancarios.

Como crear una clavenet personal

Para crear tu clavenet personal del banco de Venezuela lo primero que debes hacer es haber abierto una cuenta de cualquier tipo en el BDV.

Esta cuenta será afiliada a tu número de teléfono celular en la sede del Banco. Luego deberás dirigirte a la página oficial del BDV y buscar la opción BDV en línea personas y seleccionarla.

Una vez en la interfaz de BDV en línea personas, deberás entrar en la opción de Autogestión de usuario e ingresar tu número de cédula.

Se te enviará un código de confirmación a través del método de autenticación de mensajería de texto. Al ingresarlo, deberás continuar con la creación de tu usuario y clave.

Debes establecer las preguntas de seguridad y verificar tus datos en la plataforma. Posteriormente es importante solicitarte clavenet coordenadas que es una serie de códigos que te servirá para configurar tus operaciones una vez empieces a usar el sistema.

Que puedo hacer con mi clavenet personal

Luego de registrarte en la plataforma puedes ingresar las veces que quieras con tu usuario y contraseña. Además puedes descargar la aplicación con la que puedes realizar todos los movimientos bancarios en línea que desees.

Con ella podrás consultar tu saldo actual, los movimientos de tus cuentas, transferir a cuentas del mismo banco, de terceros en el banco y de otros bancos.

También puedes realizar el pago de servicios y pago a personas para que se hagan efectivos de forma inmediata y las personas también podrán enviarte pagos desde otros bancos de la misma forma.

A través está plataforma también podrás hacer solicitudes de asistencia al cliente y citas en las sedes del banco. Actualmente se está habilitando el manejo de criotomonedas y monedas internacionales.

 

Como cambiar mi usuario y contraseña en clavenet personal

Tu usuario y clave en la plataforma de Clavenet personal pueden ser modificados por ti mismo a través de la opción de Autogestión de usuario.

Ingresando tu cédula, podrás cambiar el nombre de usuario y la contraseña con la que accedes, por supuesto luego de haber pasado los métodos de autenticación segura del banco, como preguntas de seguridad, autenticación por mensajes, etc.

clavenet personal movil

Cómo confirmar mis operaciones en clavenet personal

Son dos los métodos de autenticación de seguridad en el sistema al realizar las operaciones. Por lo general el banco te pide confirmar tus transacciones a través de estos métodos para asegurarse de que eres tú quien está realizando la operación. Esto aplica para transferencias, pagos y registros de cuentas a las cuales quieras enviar dinero, entre otros.

Mensaje de texto

El sistema envía un mensaje de texto con un código de cuatro dígitos a tu celular, el cual deberás ingresar a la casilla correspondiente para confirmar la operación.

Tarjeta clave coordenadas

La tarjeta clave coordenadas, es un cuadro con una serie de códigos y combinaciones únicas con las que puedes confirmar tus transacciones en línea. Es una de las formas más seguras de verificar tu identidad en la banca en línea pues es única y las combinaciones solicitadas en el sistema nunca serán similares.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario