Conoce los Requisitos para casarse en Estados Unidos

Si tienes la intención de contraer matrimonio y no conoces cuales son los requisitos para casarse en Estados Unidos, este artículo va a servirte para que sepas como cumplir con este trámite. El matrimonio es algo que se lleva a cabo para que dos personas que se aman puedan darle un argumento legal a la unión que estos tienen, al menos este es el deber ser.

En cualquiera de las situaciones, hay una cantidad de requisitos que deberán cumplirse para establecer el vínculo como deber ser. La idea es que el mismo tenga validez en cualquier lugar del mundo y también le da derechos a ambas personas que lo contraen. No te preocupes que en este artículo te enseñaremos lo que se necesita para casarse en Estados Unidos.

¿Cuáles son los requisitos para casarse en Estados Unidos?

Si deseas casarte en Estados Unidos, vamos a mostrarte los requisitos para formalizar esta unión legalmente, iniciaremos con los requisitos para el matrimonio civil los cuales son los siguientes:

  • Principalmente, las parejas que vayan a contraer matrimonio en USA tienen que obtener una licencia de matrimonio, este es el principal de los requisitos para casarse en los Estados Unidos.
  • Ambos cónyuges están en la obligación de mostrar su partida de nacimiento y ambas partidas deben contar con una copia certificada.
  • Debes contar con tu pasaporte, el mismo te permitirá que acredites tu identidad ya que se necesita comprobar que la identidad presentada para casarte es la misma de quien solicita el matrimonio.
  • Es necesario mostrar un certificado de nacimiento, el mismo debe mostrar la edad de ambos contrayentes.
  • Si se da el caso de que alguno de los que vaya a casarse nació fuera de Estados Unidos, es necesario que se presente un documento que acredite la edad de esta persona y dicho documento irá apostillado para tener validez.
  • Las facultades mentales de las personas que vayan a casarse tienen que estar en pleno.
  • En cuanto a la edad mínima para casarse, muchos estados piden 18 años y otros 16 años de edad con previa aprobación de sus padres.
  • Aquellas personas que se encuentren en Montana, de acuerdo a la ley tienen que hacerse exámenes de sangre.
  • Si ya alguno de los contrayentes se ha casado antes, es necesario presentar una copia del acta de divorcio. Si la persona enviudó tiene que mostrar el acta de defunción de su ultimo esposo.
  • Si nunca antes te has casado, lo que tienes que hacer es presentar un certificado de soltería el cual se usa para probar que eres soltero.
  • En ciertos estados, puede darse el caso de que no te pidan estos documentos del punto anterior para casarte en Estados Unidos si eres extranjero o no residente, se debe a que muchas autoridades no lo consideran uno de los requisitos para casarse en Estados Unidos.
  • Cancelar el impuesto de matrimonio, luego de hacer esta cancelación debes conservar el comprobante de pago para presentarlo más adelante.
  • Una fotografía de frente por parte de cada uno de los contrayentes.
  • Será necesario hacer la solicitud de la visa K-1 de prometido. Esto en caso de que alguno de los contrayentes se encuentre en su país de origen.

requisitos-para-casarse-en-estados-unidos-3

Al presentar todos estos requisitos, lo que debes hacer es llevarlos para el registro civil y así tendrás que concretar la fecha para realizar esta ceremonia.

Si tienes que apostillar algún documento no debes preocuparte, se trata de un proceso que es bastante sencillo y el mismo consiste en la colocación de un sello que sirve para que las autoridades de los Estados Unidos tengan la certeza de que dicho documento es legal, para apostillar un documento debes llevar el documento para que lo sellen.

Si deseas casarte por la iglesia los requisitos son prácticamente los mismos que para la boda por el civil, normalmente en este país se llevan a cabo las bodas religiosas y hay diferentes religiones que ofrecen este servicio. Un líder de la religión escogida celebra una ceremonia con los contrayentes y sus invitados, en esta ceremonia juran amarse por siempre delante de quienes estén presentes.

En la actualidad ha habido muchos cambios, las bodas se apartan un poco de lo que es la tradición y se llevan a cabo en la playa u otros sitios. Las personas que vayan a dirigir la ceremonia no precisamente son lideres religiosos, hoy en día pueden autorizar a otras personas de forma legal a realizar este tipo de ceremonias.

El matrimonio a nivel de ley

A nivel legal, un matrimonio tiene muchos más vínculos de tipo legal que cualquier otra conexión legal que se pueda establecer entre personas adultas. Por esto es que el mismo es la opción mas adecuada para las personas que están buscando legalizar su unión, este vínculo es de mucho interés porque sirve para validar una gran cantidad de cosas.

Por lo menos en el caso del matrimonio civil, reconocer este o registrarlo es parte de las funciones que tiene el estado en el que te hayas casado con las personas que hayan participado en la ceremonia, actualmente en casi todos los lugares el matrimonio aplica para personas de sexo diferente, también para personas del mismo sexo mientras ambos tengan voluntad de casarse.

Casarse en los Estados Unidos

Mas allá de los requisitos para casarse en Estados Unidos, debes saber que el matrimonio es de bastante importancia, por esa razón es necesario hacer todas las cosas de la mejor manera. Un documento de matrimonio es prioritario porque allí se constituye la pareja legalmente, debes manejar la información necesaria para hacer todo de acuerdo a la ley.

Todas las leyes son bastante claras, debes cumplir con todo lo necesario para que este acto no tenga problemas legales para realizarse. Si por alguna razón no conoces bien las leyes, lo recomendable es que consigas la ayuda de un abogado de familia, así podrás casarte y cumplir con todo lo que pide el estado donde te quieras casar sin necesidad de recurrir a varios intentos.

requisitos-para-casarse-en-estados-unidos-5

Cosas que se deben tener en cuenta si te vas a casar

Ahora en esta oportunidad, vamos a mostrarte algunas cosas que debes considerar si deseas contraer matrimonio:

  • Infórmate sobre todo lo necesario para poder casarte

Este acto siempre debe ser voluntario, una persona no puede casarse obligada y por eso es que debes tener la seguridad de si vas a casarte o no, después de ello debes hacer una reflexión sobre todo lo que significa el matrimonio a fines de saber si serás exitoso o no en esto.

Dependes de cosas como las finanzas y también quien será tu pareja. Pero no debes limitarte a esto también debes tener en cuenta el tipo de comunicación entre ambos y como se desenvuelven cuando hay problemas. Si manejan interés de ser padres y que expectativas tienen para la vida, así como los intereses religiosos y profesionales.

Es bueno que analices detenidamente todo lo que implica que vayas a casarte con alguien, hay muchas implicaciones legales en todo esto.

  • Averigua cuales son los requisitos para casarse en Estados Unidos

Para saber que requisitos debes cumplir, tienes que ir a la oficina del condado en el que deseas contraer matrimonio, todos estos requisitos van a cambiar dependiendo del lugar donde vayas a casarte, todo lo que se necesita para ello va a ser igual para cada uno de los contrayentes, tanto en las parejas del mismo sexo como las heterosexuales.

  • Evalúa hacer un acuerdo prenupcial

Esto sería un contrato que se utiliza para que los dos cónyuges se comprometan a cumplir ciertas cosas, también se habla de que inversiones se tienen y que uso se les va a dar, las deudas y los bienes que se tengan ya que estos serán también parte de la sociedad o no de acuerdo a lo que decidan ambas partes.

En este acuerdo pueden incluirse algunas formas en las que se puede proceder, si se llega a una situación que termine en un divorcio. Con la intención de que este contrato sea válido, el mismo debe ejecutarse de acuerdo a todos los requisitos de ley por estado.

Antes de hacer este tipo de acuerdo, el deber ser es que evalúes lo que se colocará allí y también te tienes que asesorar con un buen abogado, muchas parejas han considerado este acuerdo otro de los requisitos para casarse en Estados Unidos.

  • La ceremonia del matrimonio

Cuando se vaya a casar la pareja ya deberán contar con su licencia de matrimonio y por supuesto con la fecha para esto. Los dos contrayentes podrán realizar su ceremonia dentro de los plazos establecidos por la ley de familia del estado donde se vayan a casar.

Si la pareja no procede con casarse dentro del tiempo estipulado al obtener la licencia matrimonial, la misma va a vencerse y no será válida.

Una ceremonia matrimonial te permitirá confirmar públicamente que hay una unión de cónyuges establecida. En los Estados Unidos es aprobado el matrimonio civil y también el de la iglesia, en ambos matrimonios se lleva a cabo una ceremonia la cual es dirigida por alguien que ya ha recibido autorización, quienes oficializan estas ceremonias son las siguientes personas:

  • Jueces de tribunales de familia
  • Sacerdotes, rabinos o ministros
  • Jueces de paz

requisitos-para-casarse-en-estados-unidos-6

Si deseas que una persona de tu entera confianza sea quien te va a casar, esta persona tiene que ser autorizado por el estado o por el condado donde se vaya a celebrar el matrimonio, para lograr esto deben expedirle un permiso de tipo especial para dirigir estas ceremonias.

Los matrimonios se pueden celebrar en diferentes lugares. Uno de ellos puede ser una iglesia, también puede ser el registro civil y existen las ceremonias privadas, sin embargo, la pareja deberá contar con testigos.

  • Se debe solicitar un certificado matrimonial

En el momento en que ha terminado la ceremonia, la pareja se encontrará oficialmente casada, luego de esto lo que se debe obtener es el certificado matrimonial.

Este documento sirve para confirmar que el matrimonio tiene validez, también se explica la condición nueva de los solicitantes del documento. Es importante que retires este certificado pronto ya que será necesario para realizar algunos trámites.

  • Cambia de nombre después de casarte

Después de darse un matrimonio en los Estados Unidos, quienes lo hayan contraído se encuentran en la libertad de utilizar el apellido de su pareja, muchas personas lo hacen para respetar alguna tradición, pero es bastante natural que los apellidos se combinen haciendo que los cónyuges cambien su nombre.

Se trata de algo sencillo y puede lograrse sin tener a un abogado que les ayude, lo que se debe hacer es dar clic aquí para que veas los requisitos necesarios para esto.

Después de esto tienes que pedir nueva licencia de conducir, pasaporte y tarjetas personales, debes hacer la notificación en la oficina de correos, igualmente en tu trabajo, bancos registros y demás oficinas públicas.

  • Definir la propiedad mancomunada

El matrimonio es algo que se lleva a cabo entre dos personas, la ley apoya esta unión y en el hay deberes y también derechos adquiridos.

Entre las cosas de mas importancia destaca que cualquier cosa obtenida entre bienes y capitales después de hacer legal un matrimonio, será considerado en todo momento como una propiedad mancomunada y todos los cónyuges tienen derechos en este caso.

Para algunas personas, es un cambio difícil de aceptar, pero otras personas lo ven como normal y se acostumbran con el tiempo. Si te interesa conocer más sobre el matrimonio te invitamos a leer sobre los Requisitos para casarse en California Estados Unidos

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja un comentario