Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos

Contraer matrimonio con una persona que quieres es algo muy bonito y especial. Sin embargo, es un proceso que requiere su parte legal, por lo cual veremos los requisitos para casarse en Texas, Estados Unidos.

En este estado no es necesario ser local para poder casarte, puesto que con poseer un documento como lo es pasaporte, puedes llevar a cabo la acción.

Organizar, reunir los documentos y cumplir adecuadamente con todo lo legal para poder realizar una boda es algo que muchas veces genera estrés. No obstante, aquí te mostraremos algunas cosas importantes para que estés preparado lo mejor posible.

requisitos para casarse en Texas, Estados Unidos

Conoce Texas

Se trata de uno de los estados de la nación norteamericana que cuenta con diversos espacios naturales atrapantes. Siendo un lugar visitado por muchos extranjeros en el que, además, muchos toman la decisión de contraer matrimonio.

Esto se debe más que todo porque el estado no tiene restricción alguna para que ese proceso se pueda llevar a cabo por personas que no sean locales u originarias de Texas.

¿Cuáles son los requisitos para casarse en Texas, Estados Unidos?

A pesar de que, de manera general, contraer matrimonio es una actividad que llena de felicidad a la pareja y a sus familiares, puede presentar algunos problemas para su legalización.

Se sabe que un matrimonio necesita tener una buena organización. De lo contrario, puede ser un proceso muy tedioso para la pareja.

En todo momento lo que se quiere es que la experiencia sea lo más óptima posible, tratando de que la tramitación no genere problemas, entre otras cosas. Por ende, para que te prepares correctamente, estos son los requisitos para casarse en Texas, Estados Unidos:

  • Documento de identificación, como lo es por ejemplo el pasaporte. Debes saber que el mismo no puede estar vencido.
  • El respectivo registro para personas foráneas.
  • Comprobante que permite verificar la naturalización o que eres ciudadano.
  • Documento que permita verificar el lugar de residencia.
  • Comprobante médico.
  • Certificado de acuerdo prematrimonial.

Cuáles son los requisitos para casarse en Texas, Estados Unidos

De manera adicional a este pequeño listado de requisitos para casarse en Texas, Estados Unidos, se tiene que efectuar la petición de una licencia de matrimonio. La misma la puedes conseguir en la secretaría de condado de tu preferencia.

Si se da el caso de que alguna de las dos personas que está contrayendo matrimonio es menor de edad, debes agregar un duplicado certificado de las partidas de nacimiento.

¿Qué pasos seguir para casarse en Texas, Estados Unidos?

Ya luego de conocer cuáles son los requisitos para casarse en Texas, Estados Unidos, es importante que sepas los pasos que debes cumplir. Por ello, a continuación te los indicamos:

  • En primer lugar debes realizar la petición del permiso para poder contraer matrimonio.
  • Posterior a ello, debes ocupar el juramento, el cual tiene que estar firmado de cara al secretario que te hizo entrega de la petición.
  • No es obligatorio que te cases en el lugar donde realizaste la expedición del mencionado permiso.
  • Debes reembolsar la cantidad necesaria correspondiente al permiso para contraer matrimonio, el cual puede ir de 70 a 90 dólares. La cantidad del mismo va a determinarse a partir del condado en el que se efectúe.
  • Tienes que escoger a una persona de confianza, quien va a ser el testigo de la ceremonia. Además, debes hacer la petición de una fecha para ese momento especial.
  • Trata en lo posible de no olvidar la fecha pautada, puesto que al no asistir a la mencionada ceremonia, el permiso ya no tendrá validez.

Solamente hay una forma para que no se tomen estas medidas planteadas, y es aquellas ocasiones en que la persona se encuentra prestando servicio militar.

Qué pasos seguir para casarse en Texas, Estados Unidos

¿En qué partes puedo contraer matrimonio en Texas?

Existe un estudio que determina que, más o menos, treinta mil bodas son efectuadas semanalmente en la nación norteamericana. Por otra parte, el estado de Texas es uno de los favoritos para aquellos ciudadanos locales y foráneos.

De esta manera, algunos de los mejores sitios que puedes encontrar en este estado para casarte lo puedes ubicar en la ciudad de Houston y Austin. Sin más preámbulo, algunos de los mejores espacios para realizar las bodas con los siguientes:

  • Waters Edge Venue, Seabrook, Texas.
  • Allan House, San Antonio, St. Austin.
  • Mansion Barr, Austin.
  • Villas Vintage, 4209 Eck Lane, Austin.
  • The Carriage House, Houston.
  • Villa Antonia, Adrian Way Lake Travis.
  • Estación de Olde Dobbin, cerca del lago Conroe, Houston.
  • Entre otros.

Independientemente de la opción por la que optes, debes saber que tanto la ciudad de Houston como la de Austin, presentan paisajes ideales. Entre ellos podrás encontrar una gran variedad que cumplen con los diversos gustos y preferencias que puedas presentar.

En la ciudad de Brownsville, también se pueden encontrar espacios hermosos para que las personas puedan casarse. Sin embargo, a pesar de que se encuentra en Texas, los recaudos que se necesitan pueden cambiar un poco, son los siguientes:

  • Las dos personas deben haber cumplido la mayoría de edad (18 años). Si se da el caso de que alguno de los dos no lo sea, va a requerir un comprobante legítimo de su representante.
  • Debes tener el comprobante de soltería. Si se da el caso de que alguno de los dos se encuentre divorciado, tendrá que mostrar el comprobante correspondiente de cara al juez.
  • Llevar el documento de identificación. Se pueden encontrar diversos documentos que sirven para ello como por ejemplo, licencia para manejar, credenciales otorgadas por una organización oficial, pasaporte, comprobante de ciudadanía, entre otros.
  • Comprobante del lugar de residencia. Esto va a depender del origen de las personas que vayan a contraer matrimonio.
  • Si las dos personas han nacido en Estados Unidos, no es necesario que se presenten documentos de inmigración o algo por el estilo, de lo contrario sí.
  • Certificado médico. Este permite comprobar que las dos personas que van a contraer matrimonio se encuentran en un estado de salud óptimo.

¿Por quién puede ser solemnizado el matrimonio?

Para poder otorgar solemnidad a un matrimonio en el Estado de Texas, es importante que la pareja cuente, por lo menos, con una persona que sea testigo y firme el papel.

De esta manera, algunas de los individuos que son competentes para efectuar los matrimonios son los que se presentan a continuación:

  • Mediador que ya esté retirado. Este puede ser en el ámbito de federación o municipio.
  • Un mediador cualquiera o juez que desempeñe el derecho penal.
  • Una persona que sea integrante del juzgado juvenil.
  • Del lado de la corte de índole superior.
  • Un sacerdote.
  • Algún mediador de paz que se encuentre ejerciendo o que ya esté retirado.

Si conoces a otro individuo adicional de los que se mencionaron y este posee un cargo oficial en alguna institución religiosa, puede ser competente para el proceso.

Cosas a tener en cuenta al casarse en Texas

En todo momento, lo mejor es tener conocimiento total de los aspectos adicionales del lugar a la hora de llevar a cabo un matrimonio. Siempre uno de los factores de mayor importancia es poseer toda la identificación que se solicita.

Sin embargo, otros puntos importantes que también se deben conocer son:

  • Debes contar con el comprobante de ciudadanía o naturalización.
  • Debes poseer el total de autorizaciones para poder ejercer el trabajo en el lugar (o, por otro lado, la visa).
  • Poseer el comprobante de domicilio.
  • Permiso de matrimonio (a pesar de que este haya sido efectuado en el estado de Texas, también puede ser usado en otro estado).
  • No es necesario residir en Texas ni sacar pruebas de sangre para tener la oportunidad de contraer matrimonio.
  • Si los que desean casarse son familia, no podrán llevar a cabo el proceso en el estado de Texas.

Cosas a tener en cuenta al casarse en Texas

Por otro lado, es relevante saber que los matrimonios entre individuos que tengan el mismo sexo también son completamente legítimos, tanto en Texas como en Estados Unidos en general.

¿Quiénes puedes casarse en Texas, Estados Unidos?

En este estado no se encuentran un gran número de limitaciones al momento de contraer matrimonio. De hecho, todos los ciudadanos tienen la posibilidad de casarse en Texas, sin importar que sean ciudadanos naturales de Texas o extranjeros.

De la misma manera, como se mencionaba anteriormente, las personas que presentan un mismo sexo y tienen el deseo de casarse, lo pueden hacer sin ningún problema. Además, no es necesario que estos presenten testigos a la hora de realizar la tramitación.

¿Cuál es el costo para casarse en Texas?

Uno de los aspectos a los que se les da más importancia, en la mayoría de los casos, es con relación a los gastos en los que incurre contraer matrimonio. Claramente, el presupuesto utilizado para ello va a depender de la pareja.

No obstante, si lo que deseas es tener una idea, con una cantidad de más o menos 100 $ tienes la posibilidad de casarte en este estado.

 

Datos extras

El estado de Texas es uno de los que representa mayor ventaja al compararlo con otros de la nación norteamericana. En este no se va a necesitar prueba alguna, teniendo la posibilidad de hacer la petición de la licencia matrimonial personas que no sean de este estado.

También te puede interesa ver: Departamento de Licencias de Conducir en Texas

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario