Requisitos para casarse en California Estados Unidos

Casarse es una decisión importante que debes tomar en compañía de tu pareja, pero no solamente esto, legamente son necesarios ciertos documentos para que se lleve a cabo la unión, por esto, debes conocer los requisitos para casarse en California Estados Unidos. En este artículo vas a conocer todo lo referente al tema y más.

requisitos-para-casarse-en-california-estados-unidos

¿Cuáles son los requisitos para casarse en California Estados Unidos?

Conocer los requisitos para casarse en California Estados Unidos,tiene el mismo grado de importancia que tomar la decisión de unir legamente la relación con tu pareja. Los hermosos paisajes que te ofrece este estado, lo convierten en una de las mejores opciones para realizar tu ceremonia.

California se encuentra dividido en 58 condados, siendo San Francisco, San José, San Diego, Sacramento, Santa Bárbara, Santa Rosa, Salinas y Los Ángeles las ciudades más importantes, no solo del estado sino de todo el país. Si eres una de las personas que se quiere casar en alguno de estos lugares, no debes olvidar que los requisitos para casarse en California Estados Unidos pueden variar de una región a otra, o de la forma en la que deseas realizar la ceremonia, si es por el civil o Iglesia.

Requisitos para casarse en California Estados Unidos por el civil

Casarte por civil significa que es la única forma de comprobar legalmente que te encuentras en unión con tu pareja, ya que la base del documento está justificada con las leyes de todo el país o el estado. Además, no cualquier persona puede llevar a cabo la ceremonia, los autorizados para hacerla son:

  • Secretario del condado.
  • Un comisionado de matrimonio adjunto.
  • Los jueces estatales o federales. No importa si se encuentran activos o retirados de su cargo.
  • El alcalde de California.
  • Un amigo que debe ser estrictamente autorizado por el condado, solo un día.

Por otro lado, si ambas personas toman la decisión de que la ceremonia se encuentre a cargo del secretario del condado, deben tener una cita con él previamente, en donde se conversen todos los puntos importantes para el día establecido. Pero además, los interesados deben cumplir con lo siguiente:

  1. Pagar el costo que corresponde a los aranceles.
  2. No olvides los documentos de identificación originales, y con fotos actuales.
  3. Tener la licencia para el matrimonio válida.
  4. Importante, las parejas deben comprender y hablar el inglés, o tener a alguien que pueda ejercer las funciones de traductor durante la ceremonia.
  5. Es necesario un testigo, máximo dos. Esto solo en los casos cuando los matrimonios se realizan de forma pública.
  6. La pareja y los participantes deben ser puntuales. Llegar al lugar del encuentro por lo menos 10 o 15 minutos antes de la hora establecida.
  7. Si el matrimonio se llevará a cabo en el Ayuntamiento, pueden ir más de seis personas. Eso sí, contando la cantidad de fotógrafos que asistirán al evento, no más de ese número.
  8. Pueden utilizar cámaras para fotos o grabar vídeos.
  9. Si la ceremonia es en el Ayuntamiento, no está permitido que al salir los esposos, se arroje arroz, pétalos de rosas, entre otras cosas.

requisitos-para-casarse-en-california-estados-unidos

Matrimonio religioso o por la Iglesia

Realizar la boda religiosa no es estrictamente necesario, esto va a depender de la decisión de los novios y sus preferencias, pueden hacer solo la civil o ambas ceremonias. El requisito principal, es presentar la licencia de matrimonio válida al sacerdote o persona responsable de la Iglesia, y evidentemente la identificación de ambas personas.

Generalmente, la persona encargada de la Iglesia o religioso es un juez de paz, todas las leyes del estado lo reconocen como tal, por lo tanto, tiene toda la obligación de firmar tu acta de matrimonio, y de esta forma, que el documento tenga el carácter legal que tanto desean. Sin embargo, te recomendamos acudir directamente al lugar en donde se realizará la ceremonia para que te asegures de los requisitos que solicitan, ya que cada Iglesia puede tener sus propias reglas.

Si quieres que tu documento sea totalmente legal, debes registrarlo, es decir, debes llevar el acta de matrimonio a las oficinas establecidas por el condado. En caso de que necesites alguna copia, esta es la oportunidad para solicitarla.

El procedimiento suele tardar unos pocos días dependiendo de la oficina a la que te dirijas, generalmente, pueden ser 15 días aproximadamente. Un punto a tener en cuenta, es que no cualquier persona puede retirar este documento, solo están autorizadas:

  1. Alguno de los cónyuges, padres o tutores legales, si se trata de ciudadanos menores de edad.
  2. Hijos, hermanos, abuelos o nietos de alguna de las personas casadas.
  3. Un abogado, que legalmente represente a los esposos, o por lo menos a uno de ellos.
  4. Un miembro de agencia de aplicación de la ley.

Requisitos para casarse en California Estados Unidos condado de San Diego

Como se comentó en la primera sección, los requisitos para llevar a cabo tu matrimonio pueden variar dependiendo del condado en el que te encuentres, en el caso de San Diego debes reunir lo siguiente:

  1. Seguro Social con su número de identificación.
  2. El acta de nacimiento previamente legalizada y apostillada. Esto es en caso de que la pareja sea extranjera y no tenga residencia o ciudadanía.
  3. Presentar la solicitud de la licencia de matrimonio.
  4. Comprobante de exámenes, pruebas de inmunidad, o de algunas vacunas para enfermedades.
  5. El comprobante del pago realizado para llevar a cabo el trámite.
  6. La identificación, puede ser la licencia de conducir, o incluso el pasaporte.

Además, es necesario tener por lo menos un testigo durante la ceremonia y una persona encargada de realizarla. Al finalizar cuando ya firmaste la licencia, esta debe ser archivada en el registro civil que escogieron o les corresponda, para posteriormente ser validada por las personas pertinentes, y que, finalmente reciban el acta de certificación de matrimonio.

El matrimonio es un acto que debe ser decisión de la pareja, no debe verse influenciado por terceros, te recomendamos que antes de reunir los requisitos converses con tu pareja y se aseguren de que es lo mejor.

También te recomedamos ver los Requisitos para casarse en Texas Estados Unidos




 

(Visited 107 times, 1 visits today)

Deja un comentario